Pregunta:
¿Qué tipo de crampón debo usar para mis botas de montaña y cómo los ajusto?
Phil Jackson
2012-01-25 08:20:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado usando microspikes en mis botas de montaña y descubrí que no están a la altura del desafío de escalar picos nevados. Uso raquetas de nieve, pero creo que algunas montañas estarían mejor servidas con crampones y me preguntaba qué tipo sería mejor para mis botas de montaña y cómo haría para ajustarlas.

¿Puedo preguntar qué tipo de microspikes está utilizando actualmente? Hice [una pregunta en Quora] (http://www.quora.com/What-is-the-most-apropiado-footwear-when-hiking-in-mixed-snow-ice-mud-rocks-conditions) y se recomendó estos: http://www.rei.com/product/774966/kahtoola-microspikes-traction-system
También sería útil mencionar si tiene botas de montaña con un ribete o no (es decir, tienen labios duros en la punta y el talón para permitir que se adhieran a los crampones).
Mis botas no tienen verdugón. Los microspikes de Kahtoola es lo que estoy usando actualmente. Estoy en mi tercer par en 6 meses (desearía que me reembolsaran mi dinero en lugar de reemplazarlos). No puedo recomendarlos ya que los lazos de goma se rompen cuando se usan en colinas.
Tres respuestas:
#1
+8
Roddy
2012-05-07 16:45:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las botas y crampones tienen clasificaciones que le dan una idea de compatibilidad.

Las botas tienen una clasificación B0 (botas de tres estaciones, o básicamente, ¡zapatillas de dormitorio!) a B3 (botas de montaña rígidas) y crampones. tienen una clasificación de C0 (flexible, con correa) a C2 (rígido, típicamente de paso).

En teoría, no debes usar un crampón con un número más alto que tu bota. Pero, lo que es más importante, lleve sus botas a la tienda, porque (como el ajuste de la bota depende de su pie), el ajuste del crampón depende de su bota. El ajuste es vital, ya que realmente no quieres que uno se caiga.

http://www.thebmc.co.uk/modules/article.aspx ? id = 5363

De UKC, consulte también:

http://www.ukclimbing.com/gear/review.php?id=1330

#2
+7
imsodin
2015-12-14 16:27:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Compatibilidad

No estoy familiarizado con el sistema de clasificación (B0-3, C0-2) mencionado en otra respuesta, pero la compatibilidad de botas y crampones se reduce a dos preguntas:

¿Las botas tienen un reborde / borde en la parte delantera y / o trasera?

Esto define la elección del sistema de sujeción adecuado.
La mayoría de las botas de montaña no tienen ribetes, por lo que necesitas un crampón con enganche tipo cesta en la parte delantera y trasera, que se asegura principalmente con correas.

enter image description here

Si tu bota tiene un ribete en la espalda, puedes elegir crampones con palanca en la espalda. Es más fácil de colocar y más estable.

enter image description here

Las botas de montañismo técnico tienen ribetes tanto en la parte delantera como en la trasera. Además de la palanca, tienen un soporte metálico en la parte delantera. Esto es muy similar a las fijaciones de snowboard / tabla de carreras de botas duras. Esto es más rápido de intervenir y más rígido.

enter image description here

¿La suela es lo suficientemente rígida?

Si tu suela tiene ronchas está diseñado para usarse con crampones, así que no hay problema aquí. Los zapatos para caminar con suela muy blanda (zapatos de trekking) pueden ser problemáticos. Desafortunadamente, no existe un criterio claro cuando una suela es demasiado blanda. Entonces, en este caso, recomiendo probar en un distribuidor especializado si funciona.

Características

Material

Estándar son acero crampones ya que son estables y duraderos. Entonces, si haces algo técnico o tendrás secciones de roca para cruzar con crampones, este es el camino a seguir. Para usar solo en glaciares / nieve, los crampones de aluminio son una alternativa válida, ya que son bastante más ligeros. Simplemente se desgastan rápidamente en la roca, pero solo para nieve / hielo están bien.

Puntas frontales

Las puntas frontales estándar son horizontales. Si no sabes qué elegir, ve con estos. Los puntos frontales verticales son para escalada en hielo, dry tooling y montañismo mixto / técnico. En su mayoría, también son más rígidos y pesados, por lo que no son una buena opción para practicar senderismo en la nieve.

Muy importante es que tus crampones tienen algún tipo de función antibott. Suele ser una pieza de plástico en la parte inferior de los crampones. Reduce la posibilidad de que la nieve se atasque debajo de los crampones. Especialmente en condiciones más cálidas / húmedas, sin antibotón, los crampones se vuelven inútiles rápidamente (es decir, incluso más resbaladizos que sin ellos) debido a la nieve acumulada debajo (además, es mucho peso para levantar).

Cantidad total de puntos

Esto realmente no es una gran preocupación a menos que sea técnico, así que mire el peso y el precio.

Referencias de imágenes

En orden de aparición:
http://content.backcountry.com/images/items/900/GRV/GRV0048/ATNC.jpg
http: // www. livefortheoutdoors.com/upload/548670/images/img_5409.jpg
http://weighmyrack.com/sites/weighmyrack.com/files/images/crampon/Grivel_Air_Tech_Cramp_O_Matic.jpg

Una foto que muestre el estilo adecuado de "verdugón" de bota lo haría aún mejor. Lo mejor que pude encontrar es esto. http://assets.outdoorgearlab.com/photos/11/22/233711_26930_XL.jpg
#3
+4
xpda
2012-01-25 09:19:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunos crampones tienen una palanca en el talón que sujeta la suela en el talón de la bota. Son más estables, pero no siempre se ajustan a cosas como botas de goma.

Los crampones de acero se mantendrán afilados, pero pesarán más que los de aluminio.

Si los compra en línea, asegúrese de poder devolverlos si no funcionan con sus botas. Sin embargo, probablemente no será un problema con las botas de montaña, porque son bastante universales. Los crampones generalmente se ajustan con correas que tiran de cables o piezas de metal que sujetan el crampón en la bota.

Si planea usarlos en nieve más cálida, es posible que desee considerar el uso de anti-balling o antihielo. platos. Son piezas de plástico que se colocan debajo del crampón para evitar que se acumule nieve en la parte inferior.

Un ejemplo que veo con bastante frecuencia con los excursionistas es el Black Diamond Nerve: http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/climb/crampons/neve-crampon La versión con correas es fácil de usar en la mayoría de calzado, y el el aluminio asegura un peso ligero (pero obtendrá abolladuras mucho más rápido). El "Contacto" es un conjunto similar (con correas, no fardos).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...