Pregunta:
¿Cómo sé qué tamaño de piolet debo comprar?
Reverend Gonzo
2012-01-25 02:11:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a empezar a hacer montañismo. ¿Existe una talla recomendada por altura / peso para piolets para montañismo general?

No existe una longitud única mejor para un hacha, ni siquiera para una persona en particular. Uno largo es bueno para caminar en posición de bastón en una pendiente de ángulo relativamente bajo. A medida que la pendiente se vuelve más empinada y comienzas a meterte en algo más parecido a la escalada en hielo, querrás un hacha más corta o herramientas técnicas para hielo. La longitud de los ejes no se correlaciona mucho con el tamaño de la persona. Se trata más de qué actividad vas a realizar.
Seis respuestas:
#1
+16
Chris
2012-01-25 05:53:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con la mano en la parte superior de la cabeza del hacha y sosteniéndola a un lado, la punta debe llegar hasta aproximadamente el tobillo. Esto se sentirá bastante corto, pero al caminar sobre un terreno empinado (¡lo que debería ser cuando se toma un hacha!), Sostener el hacha en la mano cuesta arriba será una longitud muy útil. Más corto también es más ligero ...

Lo ideal sería pedir prestado uno y ver cómo te va.

También vale la pena señalar que el ángulo del hielo que asciende PUEDE afectar su decisión. Sin embargo, el consejo anterior es bastante bueno, ya que una diferencia de unos pocos centímetros no significará mucho por lo general.
Para montañismo empinado, lo anterior es absolutamente cierto. La razón principal de la corta duración es la destreza en pendientes pronunciadas y durante un auto arresto. Recuerde que el piolet no es un bastón, es una herramienta para cortar escalones en el hielo y salvar su vida durante una caída. Los piolets largos se interpondrán en el camino de ambas cosas.
Creo que considerar un piolet por sus méritos como bastón para caminar es probablemente una idea equivocada. Sin duda, esto tiene algún valor, pero no aborda la cuestión de cuánto tiempo debe ser un piolet para cumplir su propósito previsto, y hacerlo de la manera más eficiente y segura posible ... Y una vez que uno es consciente de estos factores , él o ella puede optar por intercambiarlos por conveniencia a su gusto, pero al menos haciéndolo sabiendo qué es lo que están intercambiando.
Según https://www.outdoorgearlab.com/topics/snow-sports/best-ice-axe/buying-advice#length, * no * debería llegar hasta el tobillo. Esa es la longitud absoluta * máxima * que debería tener.
#2
+9
xpda
2012-01-25 03:21:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas personas prefieren tener uno lo suficientemente largo para usarlo como bastón corto. Otros prefieren ahorrar peso e ir lo más cortos posible. En cualquier caso, debe ser lo suficientemente largo para que usted pueda usarlo correctamente para autodetenerse. Todo lo demás es opcional.

Podrías alquilar un par de piolets de diferentes tamaños, salir a una pendiente nevada y empinada y practicar autodetenciones para ver con qué te sientes cómodo. La práctica será valiosa en sí misma. Tenga en cuenta que detenerse en polvo, hielo y aguanieve son experiencias diferentes.

#3
+7
Reverend Gonzo
2012-01-25 21:44:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto proviene de Cómo elegir un piolet de REI.

Como mencionó Chris, el hacha apenas debe tocar el suelo cuando está de pie y con los brazos a los lados. Una guía aproximada de la longitud del piolet es:

  • <5'8 "(<1.72m): 50-60cm
  • 5'8" -6'0 "(1.72 -1,8 m): 60-70 cm
  • > 6'0 "(> 1,8 m): 60-70 cm

Por lo general, demasiado corto es mejor que demasiado largo.

Como comentaba AA Grapsas, también depende del tipo de escalada. Los ejes de menos de 60 cm son generalmente para escalada técnica en hielo y se utilizan mejor para pendientes muy empinadas o verticales. Como son más cortos, no ofrecen mucho apalancamiento y, por lo tanto, son malos para la autodetención.

En la misma nota, los ejes de más de 70 cm son generalmente demasiado largos para la escalada técnica, pero es mejor usarlos para planos o pendientes de ángulo más bajo.

#4
+6
andilabs
2017-01-14 15:12:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

enter image description here

Generalmente (excepto actividades como herramientas secas / escalada en hielo) cuando está de pie y sosteniendo el hacha, debe tener el extremo en medio de la longitud de la pantorrilla. enter image description here

Fuente: Guía de compra de hachas (polaco)

#5
+5
Nisan.H
2013-02-01 23:55:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los piolets de montañismo cumplen algunas funciones simples: autodetención, aseguramiento y ancla en T. (Y de vez en cuando cortar escalones, pero con suerte, para cuando lo haga, ya sabrá lo que le gusta).

Para los anclajes de seguridad y en T, cualquier longitud de hacha está bien.

Sin embargo, para el auto arresto, hay algunos factores que puede considerar:

  • En el auto arresto, se supone que debe "caer" sobre el hacha y usar su peso corporal para clavarlo en la pendiente para una buena detención. Si el eje es demasiado corto, gran parte de su peso irá directamente sobre la nieve en lugar de sobre el hacha, reduciendo el peso sobre el hacha y, por tanto, su estabilidad frente a la fuerza de corte que lo tira tangencialmente a la pendiente.
  • Cuando se deja caer plano sobre su hacha en autodetención, la longitud del eje puede afectar qué tan fácil o difícil sería para usted empalarse. Hay dos formas comunes de empalarse en el eje en autodetención:
    1. Si el eje es demasiado corto y en su caída de autodetención, la púa no entró bien. y la parte inferior del eje sobresale, podría entrar directamente en su abdomen. Esto es bastante poco común.
    2. si el eje es demasiado largo , y en su autodetención, la púa no entró bien y la parte inferior del eje sobresale, podría atravesar su muslo. El ángulo de empuje requerido para que esto suceda puede ser mucho menor que el requerido para el primer empalamiento abdominal ...

Entonces, en resumen, encuentro que ( independientemente de la utilidad del bastón), la mejor longitud del eje es la que está entre demasiado larga para atravesar mis muslos y demasiado corta para atravesar mi abdomen. Por lo general, mido esta longitud como la diagonal desde un hombro hasta el hueso de la cadera en el lado opuesto, pero es posible que descubra que esta medida varía para usted.

#6
+4
Roddy
2012-05-08 14:05:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para agregar un punto de datos a la curva, mido 6'3 ", y después de mucha deliberación compré un DMM Cirque de 65 cm como un hacha de senderismo en invierno general.

Si bien en general estoy muy contento con él, definitivamente cambiaría a uno de 60 cm la próxima vez. El único lugar donde encuentro útil la longitud adicional es cortar escalones en el descenso.

Autodetenciones con él están bien, pero un hacha más corta sería más manejable para ellos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...