Pregunta:
¿Es realmente efectivo cavar un "hoyo frío" cuando se refugia en un área nevada?
Stefano Borini
2012-01-25 03:56:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una recomendación que recibí en caso de emergencia o refugio intencional en un lugar nevado es cavar un hoyo más bajo, para que el aire frío pueda moverse allí, mientras que uno puede dormir más arriba donde se queda el calor. Entiendo la física involucrada, pero no soy consciente de cuánta diferencia puede hacer en la práctica. ¿De cuántos grados estamos hablando aquí? ¿Es realmente recomendable o simplemente desperdicia energía?

Esto también se conoce como "sumidero de aire frío".
Cavamos una cueva de nieve en los exploradores cuando tenía 13 años. Era Rexburg, Idaho, en medio del invierno, por lo que estamos mirando hacia abajo alrededor de -25f (-30c) afuera con el viento frío más bajo. Usamos el escalón, pero pensé que era para el drenaje de agua. De todos modos, hacía suficiente calor para sudar en la cueva. Nunca hice una cueva sin una para comparar, pero la física me hace pensar que es una buena idea.
One responder:
#1
+28
Justin Self
2012-01-25 04:29:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hacerlo correctamente puede garantizar que la temperatura de la cueva de nieve se mantenga alrededor de 32 ° F (0 ° C) o más.

No se trata solo de cavar un hoyo adicional, sino de cómo se construye toda la cueva. puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Aquí está la idea general.

enter image description here

Por supuesto, hacer esto no garantizará su seguridad, pero seguro que ayuda.

Responder a su pregunta directamente, hace una gran diferencia y es absolutamente recomendable.

EDIT Como se señaló en los comentarios, Siempre debemos dar crédito a aquellos de quienes obtenemos información.

Fuente: Mike Clelland

Buen uso de un dibujo de Mike Clelland :)
¿Podemos dar crédito a los autores por este uso de su trabajo, por favor? Es un gran libro y creo que a mucha gente le gustaría leerlo ... [Really Cool Backcountry Ski Book de Allen y Mike] (http://www.amazon.com/Allen-Really-Backcountry-Revised-Better/dp/ 0762745851) Son dos instructores de NOLS que han hecho un gran trabajo llevando información a las masas. Biografías: (http://www.linkedin.com/in/alleno), (http://littleboingmarks.blogspot.com/)
Tienes razón, debería haberlo hecho. Lo saqué de las imágenes de Google sin buscar de dónde venía.
32 grados ???? Eso se derretiría todo de inmediato ... ¡Aaaah, debes significar 32 grados Fahrenheit, no Celsius! ¿Derecho?
Recientemente he creado un artículo de Wikipedia sobre este tema: [Cold hole] (https://en.wikipedia.org/wiki/Cold_hole). Estamos hablando de 2016, por lo que la gente simplemente no conoce esta práctica (y me refiero a Wikipedia, ¡obvio!), O estoy usando mis palabras incorrectamente y el artículo ya existe con un título diferente. No soy un entusiasta del senderismo (y mucho menos un alpinista o escalador), pero me encanta la lógica de la física, por lo que necesito la ayuda de alguien con un impulso real para arreglar las cosas. En pocas palabras: ¡ayuda! :)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...