Pregunta:
¿En qué lugares de Europa se permite la acampada salvaje?
RoflcoptrException
2012-01-25 04:08:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Existe algún recurso (sitio web, libro, etc.) que enumere todos los países europeos y el estado del campamento libre?

Específicamente, quiero ver en qué países europeos no me multan cuando Coloco mi tienda de campaña en algún lugar fuera de un campamento oficial.

No conozco una lista de este tipo; sin embargo, lo que sí sé y que puede darle una ventaja es que es legal en Escocia, y en Inglaterra, el único lugar legal de este tipo es Dartmoor.
@berry120: hay muchas áreas de acceso abierto en el Reino Unido. He acampado en los picos y los lagos. Estas áreas están claramente marcadas en los mapas del sistema operativo.
El acceso abierto no significa que se permita la acampada salvaje.
Esto también ha aparecido en el sitio de viajes http://travel.stackexchange.com/q/1340/1820
"Camping salvaje" parece tener muchos significados según el país y la actividad. Para algunos, significa estacionar su autocaravana durante la noche al lado de una carretera principal, pero para muchos otros (incluido yo mismo) significa acampar en las montañas, a millas de la carretera, casa u otra persona más cercana. ¡Y las ovejas no emiten multas!
@Roddy: buen punto, otro para agregar a las preguntas frecuentes.
No es una respuesta a su pregunta, pero ... He instalado una tienda de campaña junto al coche, además de las carreteras rurales, en la mayoría de los países europeos, Turquía y Marruecos sin muchos problemas. De más de 200 noches haciéndolo, nos han enviado 3 veces. Una vez por la policía, dos veces por cazadores. Encuentra un lugar por donde pasan pocas personas, espera a que oscurezca para armar tu tienda.
En Portugal, está prohibido acampar en la naturaleza. Un amigo mío fue multado por mucho dinero por acampar en el desierto. Todos los demás que conozco que lo hacen, tienen que escabullirse y esconderse de las autoridades. Solo hay un campamento donde se puede acampar en la naturaleza en Portugal, está en las montañas, se llama Covao da Ametade.
Aquí puede encontrar una lista de las leyes sobre campamentos salvajes de CADA país de Europa. Eso debería ayudar :) [Leyes de campamentos salvajes de todos los países europeos] (http://momgoescamping.com/wild-camping-laws-europe/)
22 respuestas:
#1
+53
berry120
2012-01-25 04:37:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de investigar un poco, encontré esto, que cubre algunos países de Europa (¡no tan extensamente como pensé al principio!)

Vale la pena señalar que, aunque para algunos (y probablemente la mayoría de la gente aquí) camping salvaje significa acampar libremente deambulando con una tienda de campaña y suministros a pie, para muchos otros puede significar conducir y estacionarse en algún lugar de una casa rodante. Me refiero a la primera variedad aquí, y este es el tipo que es mucho menos probable que le dé problemas (especialmente en países donde está en el límite).

En cualquier país, pero especialmente en aquellos donde es más área gris, si sabe a dónde va de antemano, una llamada rápida al propietario (si corresponde) para verificar que está bien no le hará ningún daño. Si bien puede que no siempre sea necesario, puede ayudarlo a descansar para que no le preocupe que se acerquen o le pidan que se vaya durante su estadía.

De todos modos, un resumen general de los países en ese enlace y en otros lugares:

  • Francia (Ver enlace anterior) Un área legal gris, pero generalmente se tolera con el permiso de los propietarios, o si estás lejos de los sitios turísticos. No encienda ningún fuego.
  • Inglaterra y Gales (ver enlace anterior) Generalmente no se permite sin permiso previo, aunque hay algunas excepciones (Dartmoor siendo el más grande.)
  • Escocia (ver enlace anterior) Legal prácticamente en cualquier lugar.
  • Irlanda Se tolera en los lugares más rurales, aunque puede ser conveniente obtener permiso de antemano si puede.
  • España y Portugal Creo que se tolera, pero solo en ciertos lugares . Es mejor consultar primero con el propietario para estar seguro.
  • Alemania La mayoría de los enlaces que puedo encontrar sugieren que no es estrictamente legal, pero que muchas personas lo han hecho sin problemas (siempre que siga las precauciones razonables, por supuesto).
  • Países Bajos Generalmente no permitido. Hay algunos lugares donde está permitido, cerca de un poste designado para el llamado "campamento de postes" ( paalkamperen)
  • Italia ( Ver enlace anterior) No parece ser tolerado, de hecho, la mayoría de las fuentes que puedo encontrar parecen decir que está explícitamente prohibido en muchos lugares. Habiendo dicho eso, el mismo enlace también dice que hay muchos buenos campings en muchos lugares agradables alrededor, por lo que esa puede ser su alternativa. (Editar: esto puede ser un poco más duro que la realidad, consulte el comentario de Tullochgorum a continuación).
  • Grecia (consulte el enlace anterior) Ilegal, pero la regla aparentemente se ignora de manera desenfrenada, con muchas áreas sin vigilancia. Usted corre el riesgo si lo prueba aquí.
  • Noruega Legal prácticamente en cualquier lugar. Derecho a la itinerancia.
  • Suecia Legal prácticamente en cualquier lugar. Derechos de acceso al aire libre.
  • Finlandia Legal prácticamente en cualquier lugar. Los derechos de todos y el código de conducta en terrenos privados.
  • Bulgaria (ver enlace anterior) Uno interesante: yo No puedo encontrar ninguna fuente que diga si es legal o no, pero en el verano aparentemente cientos de familias hippies se mudan a las playas, acampan allí y a menudo se desnudan por si acaso.
  • Estonia (Ver enlace anterior) Un área legal gris, ampliamente tolerada, pero es mejor obtener el permiso del propietario de la tierra de antemano.
  • Albania Legal aquí en terrenos públicos, pero a veces restringido por razones ambientales. Verifique primero.
  • Austria No se pueden encontrar fuentes autorizadas. El consenso general es que parece estar desalentado, pero mientras sea sensato, no debería haber ningún problema.
  • Islas Feroe No permitido. Solo se permite acampar en los campamentos designados.
Eso se ve muy bien, pero desafortunadamente cubre solo 6 países de aproximadamente 45.
@roflcoptr Lo siento, no estoy muy seguro de qué me llevó a creer que era extenso ... aún así, ¡supongo que es un comienzo!
"cientos de familias hippies ... se desnudan por si acaso" blahahahaha. Esto es cierto, pero no tan extendido y no sobre el tema de "armar mi tienda". En Bulgaria puede montar su tienda en cualquier lugar, excepto en las reservas. También hay muchas chimeneas en el desierto alrededor de las ciudades y pueblos.
Acerca de Austria: generalmente está "permitido". Sin embargo, está prohibido en los estados de Viena y Tirol, así como en las reservas naturales.
Para agregar, en Italia (al menos alrededor del Mt Blanc) está prohibido por debajo de los 2500 m. Fuente: el guía en esa cabaña entre el collado y el refugio Elisabetta.
En Valle D'Aosta, Italia (una de las regiones montañosas más bellas) está explícitamente permitido por encima de los 2500 metros entre las 8 p.m. y las 8 a.m.
Era un poco escéptico acerca de que acampar en Dartmoor fuera legal, pero [resulta que estaba equivocado] (http://www.dartmoor.co.uk/where-to-stay/dartmoor-camping/wild-camping-on-dartmoor )
He acampado bastante en los Alpes italianos. Siempre que esté sobre los campos cerrados y lejos de los bosques (es comprensible que estén muy nerviosos por el fuego), nunca tuve ningún problema. Se aplican reglas de sentido común: lanzar tarde, atacar temprano y mantenerse alejado de los lugares de belleza concurridos. Si está lanzando cerca de una cabaña, es de buena educación preguntarle al tutor. Nunca me han rechazado. La única vez que me atraparon acampando sigilosamente más abajo, el Ranger fue muy amable y me pidió cortésmente que siguiera adelante. Pero después de una rápida negociación cedió y me dejó pasar la noche.
To add for the Netherlands: There is a very limited availablity see for completely free campsites see https://www.logerenbijdeboswachter.nl/vrij-kamperen and there are 'nature' campsites available for a small fee https://www.logerenbijdeboswachter.nl/natuurkampeerterreinen
@Liam - Vivo en las afueras de Dartmoor y la situación legal es un poco más complicada. Se permite acampar, pero no en todas partes. Hay un mapa definitivo aquí: http://www.dartmoor.gov.uk/visiting/vi-enjoyingdartmoor/camping/camping-map (profundice para obtener más detalles). En la práctica, la aplicación de las reglas es bastante liberal. Si usa el sentido común y practica Leave No Trace, no tendrá ningún problema. Simplemente no acampe en el camino hasta Hound Tor ...
En Francia es muy tolerado alrededor de los refugios que encontrarás en los alpes / parques nacionales.
En España no está permitido colocar tu tienda de campaña en ningún lugar. Hay muy pocas excepciones, como en las altitudes elevadas, siempre que no sea un parque nacional o algo así, el punto es que estas excepciones no se aplican muy a menudo.
¿Todo esto se refiere a una noche de sueño en algún lugar al aire libre (especialmente si está en un viaje por carretera en medio de la nada, las posibilidades de no encontrar refugio antes del anochecer son bastante grandes) o permanecer durante varios días y noches al mismo tiempo? ¿ubicación? Porque desempacar su tienda de campaña, dormir de 6 a 7 horas, luego empacarla nuevamente y salir es bastante diferente en comparación con construir un campamento durante varios días.
Austria: no legal
Croacia: no legal
Eslovenia: no legal
Hungaria: no legal
Italia: no legal
Alemania: no legal
Yo soy austriaco, y he dormido en hamacas en todos los países mencionados. Solo fue despedido una vez en croacia por la policía con una advertencia. Pero duermo sigilosamente
#2
+19
Thomas Jung
2012-01-25 12:57:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Está permitido en Suecia. Se llama Allemansrätten.

La misma ley se aplica en Noruega
La misma ley también existe en Finlandia (jokamiehenoikeus). Traducido literalmente al inglés es "los derechos de todos".
#3
+18
Aim Kai
2012-01-25 22:34:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Generalmente en Inglaterra y Gales es ilegal acampar en cualquier lugar sin permiso previo del propietario de la tierra. ¡Aunque algunos parques nacionales del Reino Unido son más tolerantes que otros! En mi experiencia, sin duda, en los parques nacionales ingleses y galeses, se tolera siempre que no te vean y no dejes rastro, incluido el no haber iniciado ningún incendio.

Para obtener más información, visita el sitio web de los parques nacionales: http://www.nationalparks.gov.uk/visiting/camping.htm

Como dice @StephenPaulger, es diferente en Escocia (afortunadamente) bajo ciertas condiciones. Consulte este enlace:

http://www.outdooraccess-scotland.com/out-and-about/recreation-activities/wild-camping/

¡Al estar de vacaciones en Francia, algunos lugares se ponen muy dudosos acerca de los campamentos salvajes! Así que en el Reino Unido probablemente sea mejor consultar primero con el propietario del terreno.

Su información sobre Inglaterra y Gales es engañosa. No tiene nada que ver con la tolerancia de los Parques Nacionales, ya que no poseen mucha tierra. Los terrenos que poseen serán aparcamientos, edificios, etc. Todos los terrenos de Inglaterra y Gales son propiedad de alguien. Técnicamente, debe solicitar el permiso del propietario para acampar. Es poco probable que el propietario sea el Parque Nacional.
Solo para agregar mi experiencia a lo que Aim Kai y @Jim están diciendo aquí. Gran parte de Snowdonia y el distrito de los lagos son propiedad de una combinación de agricultores de las colinas o del National Trust. ** Pero ** la autoridad del Parque Nacional administra gran parte de la tierra (senderos, etc.), el agricultor puede o no realizar el trabajo en nombre de la autoridad del parque, por lo que la propiedad es complicada en los Parques Nacionales. Los espacios cerrados generalmente serán propiedad exclusiva de una sola parte. Más arriba en la colina y en el páramo, varias partes tendrán voz sobre el acceso, etc. y ** una ** de ellas será la Autoría del Parque Nacional
@Liam La pregunta sobre el permiso para el campamento salvaje. El tema del espacio cerrado es irrelevante. Los parques nacionales mantienen muchos senderos, al igual que el National Trust (no relevante para el PO). Si opta por seguir la letra de la ley, debe solicitar al propietario permiso para acampar. Puede ser un agricultor o un organismo como el National Trust, pero casi nunca será el Parque Nacional, ya que poseen muy pocas tierras en sí. Dentro de Lake District NP, el mayor propietario de tierras es National Trust. En ese caso, se buscará el permiso del National Trust o del arrendatario.
#4
+17
Tomas
2012-01-27 22:24:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es una teoría pura, si estás pidiendo permiso ... debes entender que las reglas y leyes están establecidas para las personas que estacionan 3 autos, hacen 5 carpas grandes, hacen mucho ruido y salen mucho de basura. En la práctica, cuando eres una buena persona al aire libre, tranquila y sin dejar ningún desperdicio detrás de ti, y solo necesitas dormir una noche en algún lugar con solo un saco de dormir o tal vez una carpa pequeña cuando llueve / hace frío, entonces creo que esto no es así. un verdadero "camping" y no es un problema en casi cualquier lugar. Normalmente hago esto sin ningún problema incluso en países como Austria (una vez que dormimos bajo el letrero "Kampieren verboten", que se traduce como "Camping prohibido" en inglés :-))

Así que, simplemente no ' No provoques demasiado a los terratenientes, construye tu tienda de campaña en algún lugar escondido y después de que oscurezca, y abandona el lugar pronto por la mañana. Cuanto menos sepa la gente de ti, mejor, también por tu seguridad. A veces los terratenientes se fijan en ti y son muy amables, especialmente en países como España e incluso en Austria :) No tuve ningún problema después de años de esta práctica.

No duermas así en grande ciudades, es peligroso. Puede que te roben. Cuanto más abandonado o al aire libre sea, más seguro para ti.

#5
+14
Stephen Paulger
2012-01-25 16:20:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Escocia, está permitido, con condiciones.

Camping salvaje en Escocia

Una restricción que conozco es que acampar no está permitido en la costa este de Loch Lomond. Es probable que también haya restricciones durante la temporada de caza, hay líneas telefónicas donde puede informarse sobre las actividades de caza.

¿Puedes ampliar tu respuesta? ¿Incluir algunas condiciones y tal vez un enlace a más información?
AiliqlknapCMT - the answer pretty much covers it - Scotland has some of the most liberal land-access rights in the world. You can basically camp on any unenclosed land unless it's temporarily closed for stalking during August-October. There's a stalking hotline here: http://www.outdooraccess-scotland.com/Practical-guide/Public/heading-for-the-scottish-hills. Apart from that, you're simply expected to follow the Leave No Trace rules so as not to spoil the experience for others.
Habría sugerido un enlace a HillPhones para la última oración, pero eso parece estar oculto detrás de un desagradable mensaje "* No le permitiremos leer esto a menos que ejecute nuestros scripts *". `:-(`
#6
+11
ugis
2014-06-14 00:27:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Letonia, Lituania, Estonia, Polonia Puede acampar en casi cualquier lugar del bosque y cerca de aguas públicas. Letonia es un país con bosques y puedes acampar en casi cualquier lugar. No hay restricciones. Si el propietario de la tierra no quiere permitirlo, debe colocar un cartel. Solo existen restricciones en los parques nacionales. En los parques nacionales está permitido solo en lugares específicos, pero de todos modos es gratis, es similar en Estonia. Puedes acampar en casi cualquier lugar excepto en las reservas naturales. Si un terrateniente no lo quiere, debe colocar un cartel que lo indique. Trate de evitar los lugares cercanos a las casas.

¡Hola ugis y bienvenidos a The Great Outdoors! Gracias por agregar su útil respuesta. Si quieres mejorarlo, sería genial incluir algunas fuentes.
@ugis: He sugerido algunas ediciones que, en mi opinión, mejorarían la respuesta.
#7
+10
Jannik
2014-11-07 17:36:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Generalmente es ilegal en Dinamarca. Puede dormir en todas las playas, pero no se le permite montar una carpa en las playas. En algunos bosques del estado puede acampar donde quiera.

Más de 1.000 campings primitivos se encuentran dispersos por todo el país. La mayoría son gratis, algunas cuestan entre 1 y 3 euros por persona. noche. Pueden ser solo un césped, pero algunos tienen refugios, leña y acceso al agua y al baño. Estos campings son solo para usuarios que caminan y andan en bicicleta, por lo que si viaja en automóvil o motocicleta, no puede utilizarlos.

Puede ver la ubicación de los campings y bosques aquí: http: //udinaturen.dk/?searchid=7653dbbf-b087-4c30-9edc-2517a02fd28e

#8
+8
Charles
2016-08-04 14:53:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Alguna información adicional sobre Francia 0000-.

En general, la acampada salvaje está prohibida en Francia, excepto cuando se indique lo contrario . Como cualquier otro país, Francia tiene una serie de parques naturales regionales y nacionales, donde se puede permitir el "vivac" (montar su tienda después de las 7 pm y empacarla antes de las 8 am). Las regulaciones son específicas para cada parque, y debe conocerlas antes de ingresar y planear acampar allí.

Las regulaciones de un parque también pueden depender de factores:

  • tiempo del año. por ejemplo, algunos parques solo lo permiten durante el verano.
  • ubicación dentro del parque . Algunos parques permiten la acampada salvaje en general, pero no en ciertos lugares debido a razones específicas (altos peligros naturales, riesgos de contaminación del agua, etc.). Las zonas en las que está específicamente prohibido acampar en la naturaleza están señalizadas con carteles en el lateral de los caminos de acceso a dichas zonas. Lo más probable es que esos carteles solo estén escritos en francés. En cierto modo, estas son "excepciones dentro de excepciones", ya que acampar en parques naturales ya es una excepción dentro de la ley francesa.
  • riesgo temporal (por ejemplo, si se está produciendo un gran incendio forestal).

Nunca he visto parques naturales que permitan hacer fogatas o dejar su tienda de campaña en el mismo lugar durante el día. Podría existir pero lo dudo seriamente. No seas idiota y enciendas fogatas en el desierto; traiga una estufa y una lata de gas.

Si se desplaza hacia abajo un poco en esta página web, encontrará un mapa de Francia con todos los parques mencionados y sus reglamento . Lo siento, todo está en francés. Si algunas cosas siguen siendo crípticas a través del traductor de Google, no dude en preguntarme.

Cabe señalar que, al igual que otros países europeos, Francia también cuenta con varios refugios gratuitos y no vigilados , principalmente en zonas montañosas. La mayoría de estos refugios constan de una pequeña habitación con una estufa para calentar y un segundo "piso" justo debajo del techo donde se puede dormir. Estos refugios son bastante rústicos y, en su mayoría, se mantienen de forma voluntaria, por parte de la población local o clubes alpinos, por ejemplo. Puede esperar encontrar leña allí para usar con la estufa. La práctica común es traer de vuelta al refugio tanta madera como hayas usado, obviamente. Estos refugios están marcados con un pictograma de "casa roja vacía" en los mapas del IGN (esos son los mapas de referencia en Francia). En este sitio web, puede encontrar información más o menos actualizada sobre la mayoría de los refugios, como, si ha sido objeto de vandalismo, acceso al agua, una estufa, leña, etc. Una vez más, todo está en francés.

Como la mayoría de la gente ya ha dicho, si eres lo suficientemente discreto, probablemente no te pillarán ni siquiera cuando acampes en áreas ilegales. Sin embargo, la pregunta del autor se refería específicamente a dónde era legal. Obviamente, acampar en terrenos privados está bien si tienes la aprobación del propietario.

Una última anécdota: durante mi adolescencia, fui de excursión durante varios días a Córcega, donde la acampada salvaje está estrictamente prohibida. Estaba permitido montar tu tienda de campaña cerca de refugios vigilados, siempre y cuando pagaras algo así como 5 € / noche / persona. Al final del viaje, a todos nos faltaba dinero y no podíamos pagar esta tarifa (sí, éramos bastante estúpidos en ese entonces). Terminamos jugando limpio y acudiendo a los guardias diciendo que no podíamos pagarlo. Todos estaban de acuerdo con eso, siempre y cuando nos quedáramos cerca de los refugios. Insistieron en advertirnos que si nos encontraban acampando en áreas prohibidas, nos multarían duramente. De hecho, le hicieron eso a otro grupo de personas. Moraleja de la historia: simplemente hazlo limpio y recuerda que la principal preocupación de los guardias es la protección del parque.

#9
+7
Akabelle
2014-07-01 15:32:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Rumania: tengo algunas experiencias aquí, y puedo decir que se permite la acampada salvaje, a menos que sea la tierra de alguien rodeada por una cerca, por más suelta o abandonada que parezca (aunque en Rumania nunca se puede saber quién es el propietario de qué parche de tierra, pero en su mayor parte es segura y fina). Hay muchos lugares buenos para acampar en forma salvaje, especialmente si te alejas un poco de las principales rutas turísticas, que tienden a tener algo de basura aquí y allá, como resultado de la gente irresponsable de la ciudad.

¡Hola Akabelle y bienvenido a The Great Outdoors! Gracias por su útil respuesta; podría mejorarla agregando algunas fuentes oficiales, si están disponibles.
Lo siento, @Paul, desafortunadamente no pude encontrar ninguna fuente oficial hasta ahora, aunque he estado buscando. El acampar no está realmente regulado en Rumanía, solo en unos pocos lugares donde ciertamente está prohibido (por ejemplo, por la administración de un parque nacional determinado). Aquí acampar todavía es algo instintivo, no está completamente regulado.
#10
+7
Theo.K
2016-06-06 18:04:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Adicional para Greece 0000-:

Soy un campista salvaje durante muchos años en Grecia. Nunca he tenido ningún problema con los lugareños o la policía .. Ok, soy cuidadoso en general pero creo que también tengo suerte. :) Sí, es ilegal y debes saber a dónde ir. Lo mejor es preguntarle a los lugareños, u otros campistas que encontrarás allí. Como regla general, después de la puesta del sol no tendrás ningún problema para armar la carpa. Si no está seguro del lugar y tiene una carpa relativamente pequeña, lo más seguro es aplanarla durante el día. Nadie te va a dar una multa por hacer un picnic. También es un poco difícil darte una multa si estás en la playa, o simplemente en algún lugar lejos de la tienda. Todo esto, por supuesto, varía de un lugar a otro.

A continuación, enumeraré algunos lugares que me vienen a la mente:

Samothraki: isla extremadamente hermosa. Puede acampar fácilmente en el bosque y cerca de las bañeras y cascadas naturales. También hay un campamento de "vida salvaje" del gobierno que es agradable y realmente barato.

Otras islas: Skopelos, Limnos (desafortunadamente no es tan verde), Lesbos: muy recomendable para acampar en diferentes lugares cada noche . Hay tanto que ver en esta isla bastante grande. Creta también es muy recomendable.

Halkidiki: Su tierra firme y está separada en 3 penínsulas. Falsificador sobre el sur (1º como decimos) como es el más turístico y principalmente lleno de hoteles, discotecas y vida nocturna. La península media tiene lugares como, Kavourotrypes (demasiada gente los últimos años lamentablemente), Kriaritsi, Kalamitsi. Si está conduciendo por esta ruta también puede encontrar innumerables lugares tranquilos y agradables El norte de la península es más salvaje pero no menos hermoso. Alrededor de Olympiada y más hacia el borde de la península hay muchas playas. También recomendaría tomar la carretera de montaña sobre Olympiada. El bosque es vasto, salvajemente hermoso y lleno o fuentes naturales.

Creo que mientras estés lejos de los pueblos y la carretera, respeta a las personas que te rodean y la naturaleza, estarás bien en muchos lugares e islas.

#11
+7
DaveJ
2016-05-26 13:49:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay una guía bastante buena que encontré sobre campamentos salvajes en el Reino Unido aquí: Camping salvaje.

En general, hay más aceptación de la que esperaría simplemente leer las leyes, si muestra respeto.

  • En Escocia, la ley es diferente al resto del Reino Unido. Por lo general, se le permite acampar en la mayoría de las tierras no cerradas si sigue un código de conducta (sensato). Hay algunas excepciones alrededor de Loch Lomond y los Trossachs.
  • En Inglaterra y Gales, con la excepción de Dartmoor, la ley dice que no existe ningún derecho sin el permiso del propietario.
  • En la práctica, Siempre que sigas el código de acampada salvaje y te comportes, a menudo estarás bien. Pero debes seguir adelante si te lo piden.
  • En lo alto de Lakes y Snowdonia, deberías estar bien.
  • Peak District y Yorkshire Dales and Moors no son tan fáciles, debido al riesgo de incendio en los páramos secos.
  • Se tolera el vivac en Exmoor, para paradas de una sola noche.
  • Se permiten oficialmente dos ubicaciones en Brecon Beacons: Mellte y Llech Llia.
Bienvenido al aire libre @DaveJ: ¿puede agregar algunos de los puntos principales del enlace proporcionado en caso de que se caiga por algún motivo? No se recomienda la respuesta de enlace único.
#12
+7
Borek
2014-06-30 00:55:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es legal acampar en casi todas partes de las Repúblicas Checa y Eslovaca, excepto en los parques nacionales. No está permitido hacer fogatas a menos de 50 m del bosque. Aunque existe un pequeño riesgo de ser multado.

#13
+7
Stefano Borini
2012-01-25 05:49:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No ni siquiera pienses en acampar en Italia. En la mayoría de las ciudades es ilegal y, lo que es más importante, es muy peligroso. Dependiendo del área, puede ser asaltado, violado, apuñalado o inundado por un torrente de barro.

eso realmente no cubre mi experiencia. ¿Tienes alguna referencia?
@Roflcoptr: La referencia es que conozco mi país. La mayoría de las comunas prohíben la acampada salvaje porque quieren tener una razón legal para evitar que los gitanos no regulados acampen y / o más en general los Camping Cars (que son un gran dolor para las ciudades). Cuando se trata de peligros, no es raro oír hablar de personas que acampan salvajemente que son asaltadas y robadas. Pueden ocurrir inundaciones repentinas en algunas áreas, especialmente en el norte. Hicimos morir a gente (en su mayoría boy scouts) hace unos años, en un lugar donde acampaba yo mismo (como un idiota). Es difícil para mí encontrar referencias a noticias ocurridas hace años, pero eso es todo.
* "No acampes salvajemente en Italia. En la mayoría de las ciudades es ilegal" *, en la tierra, ¿quién acamparía en las ciudades? Hablamos de exterior.
Las ciudades de @Tomas: incluyen todo el territorio de la comuna, que se extiende también al campo.
@StefanoBorini, OK. En inglés, AFAIK, ciudad significa solo la ciudad en sí, por lo que probablemente debería usar * commune * o * municipio *. Probablemente una pregunta para [Idioma y uso en inglés] (http://english.stackexchange.com/) :-)
@Tomas: la ciudad tiene fronteras, pero las leyes de la ciudad se aplican a todo el territorio de la comuna. En algunos casos, también tenemos "provincia", que creo que se llaman "condados" en inglés. Luego regiones (20 en total). La mayoría de estas leyes contra los campamentos son leyes de la ciudad. No sé si existen leyes estatales y regionales sobre acampar, pero sí conozco las de mi ciudad y las cercanas, y está absolutamente prohibido. También es bastante prominente, ya que se indica claramente en la entrada de las fronteras de la ciudad.
También puede ser asaltado / violado / asesinado caminando hasta su hotel. He acampado salvajemente con una tienda de campaña por toda Italia, a menudo incluso no tan lejos de carreteras o ciudades, sin ningún comentario. Consideraría que los riesgos son limitados y los mismos que en el resto de Europa.
I've wild-camped extensively in the Italian Alps. Just be considerate and use your common sense. Never had a bad experience, and everyone has gone out of their way to be friendly.
* No tomaría esta respuesta en serio. * Probablemente esté escrito por alguien que nunca ha acampado salvajemente y está demasiado aterrorizado por las cosas. He conocido a personas similares en España, cuando les pregunté cómo llegar me dijeron: "¿Pero quieres caminar? ¡Son 10 kilómetros!" Muchas personas están demasiado aterrorizadas con aventuras como esta, incluso en su propio patio trasero, por lo que cualquier "consejo" como este debe tomarse con una pizca de sal :-)
@Tomas o tal vez es alguien que conoce Italia porque vivió allí más de 20 años?
#14
+7
Vladimir
2013-05-01 02:57:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Serbia es legal y en todas partes es gratis.

#15
+7
Jeredepp
2013-04-23 22:10:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Solo puedo responder por Suiza. Es legal "wildcamp" y la mayor parte del terreno pertenece a los agricultores, lo que se puede solicitar en cualquier momento, y la mayoría de ellos le permiten montar su tienda.

Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces (en alemán / francés):

Campieren & Biwakieren

Biwakieren Verbotsliste

Esto no es correcto. La acampada salvaje es generalmente * legal * en Suiza, * pero * muchos cantones y municipios tienen regulaciones especiales. Algunos incluso prohíben por completo la acampada salvaje. Una fuente para comenzar es http://www.alternatives-wandern.ch/biwak/biwakverbote.htm (aunque en alemán).
AiligutiefCMT thanks for the clarification! I thought biwakieren is mereley an emergency measure http://www.sac-cas.ch/umwelt/naturvertraeglicher-bergsport/campieren-biwakieren.html
#16
+6
dimcookies
2014-08-14 18:59:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Grecia , la acampada salvaje es ilegal en general. Cuanto más famoso / conocido sea el lugar donde acampa, más probable es que reciba la visita de la policía. Los controles se realizan con mayor frecuencia durante el verano en las islas y, en general, cerca de los lugares turísticos. Por otro lado, hay ciertos lugares donde se permite la acampada salvaje en silencio ya que es un impulso a su economía y otros lugares que se fomenta (por ejemplo, Tilos) pero estas son las excepciones a la regla. Tampoco está permitido acampar en las montañas, pero no encontrará muchos problemas allí, especialmente si decide acampar cerca de un refugio. Por supuesto que no está permitido hacer fogatas en el bosque y especialmente en los parques nacionales.

#17
+6
Col
2013-05-19 14:40:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Camping en furgoneta pequeña o monovolumen de gran finca, pernocta sin problemas en España, zonas de aparcamiento de playa y playa, especialmente zona de Castel de Ferro, litoral de Almería, te topas con algunas autocaravanas y también pescadores de caña locales formando pesca nocturna tiendas de campaña con sombrillas y cosas por el estilo.

Francia - ¡Estacionado en todas partes PERO discreto! Lugares en aldeas como en el estacionamiento central, carril trasero o áreas de estacionamiento con césped, algunos tienen áreas designadas en pueblos pequeños, también hay apartaderos que están fuera de la carretera en algunos lugares, en los apartados de la ruta principal muchos y algunos tengo baños, siempre estoy atento a estacionar donde otros están o completamente fuera de la vista por seguridad, solo me han movido una vez, hubo un gran torneo de petanca al día siguiente, debería haber notado anuncios, ¡así que siempre verifique! ¡Podría terminar en medio de una venta de maleteros en la mañana, eso ya está hecho!

Así que realmente use el sentido común y el respeto.

#18
+6
glenneroo
2012-02-01 20:07:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto también se llama "Libertad para desplazarse". A continuación, se muestra una lista de países con información detallada sobre lo que está permitido y lo que no en Europa: Libertad de itinerancia

Desafortunadamente, no es lo mismo: la libertad de deambular no implica necesariamente la libertad de un campamento salvaje. En el Reino Unido, por ejemplo, la libertad de deambular se aplica a la mayoría de los campos, pero hay muy pocas áreas donde se permite la acampada salvaje.
#19
+5
user5329
2014-12-17 17:32:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Suiza de nuevo:

todas las tierras agrícolas y áreas forestales son propiedad de alguien que tiene que otorgarle permiso.

Sin embargo, nunca me molesto, pero aplico estrictamente ningún impacto / bajo técnicas: Cocinar solo en las áreas de recreación designadas, y no donde acamparé y dormiré; acampar y dormir en un "campamento sigiloso", entrar a escondidas cuando cae la noche, desaparecer por la mañana antes de que alguien se dé cuenta de que estás allí. Por encima de los pastizales alpinos, e incluso en los pastizales si aún no hay o no hay más ganado, vivaquear es aceptado si no deja rastro (¡basura!)

Un grupo de cervezas o una estadía más larga siempre debe solicitar el consentimiento previo de los propietarios.

#20
+5
Steve
2016-05-24 19:22:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He acampado salvajemente en Italia alrededor del lago de Como, Cerdeña, Noruega, en todo el Reino Unido y en toda Francia, incluido el aeropuerto de Niza en la reserva central de la autovía. Nunca tuve un problema en 15 años.

Como todo el mundo ha dicho, sé discreto. Acampe tarde, salga temprano, ruido al mínimo, sin incendios. Básicamente, retírate del sitio y estarás bien.

Después de todo, si alguien está deambulando por un lugar remoto, en medio de la noche está perdido o ¡un loco! Y ellos pensarán lo mismo de ti.

Those walking around in a remote spot in the night aren't just lost or nuts. The only time I've encountered such people while wild camping, they were poachers.
#21
+3
Lisur
2017-04-21 11:58:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Croacia: generalmente, está prohibido acampar en cualquier lugar (estrictamente prohibido en los parques nacionales). Ni siquiera si el propietario te da permiso. Solo se permite acampar en los campamentos que tienen permiso para ese negocio.

Sin embargo, la ley dice que las autoridades locales pueden permitir acampar en algunas áreas durante eventos específicos.

Si planeas hacer wild acampar en Croacia fuera de las regiones turísticas, siempre que no hagas ningún daño a tu entorno, NUNCA intentarán multarlo. En la mayoría de los casos, incluso te preguntarán si necesitas ayuda ...

#22
+1
Fuca26
2018-07-25 01:19:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La acampada salvaje en Italia en realidad no está regulada directamente (el enlace solo está en italiano, lo siento). En general, si acampar no está prohibido, entonces es legal; Las leyes relativas a los campamentos suelen ser deliberadas por el gobierno local (por ejemplo, región, país, ciudad). Recuerdo vagamente, de mis estudios de derecho privado, que el código civil (y por lo tanto un conjunto de leyes nacionales) que también es posible acampar en campos agrícolas, si no daña el cultivo, e incluso sin la autorización del propietario del campo, pero por el momento no recuerdo la ley de referencia que se aplica a este caso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...