Mucho de esto se remonta a estar preparado. Incluso una caminata ligera en un terreno desconocido o con un clima espontáneo puede empeorar. Tener un pequeño equipo contigo siempre te ayudará y, en caso de que ocurra algo, compensará con creces el peso.
Tener algo con lo que encender un fuego es mínimo, pedernal / acero, algunos fósforos. , lo que se adapte a tu estilo y nivel de experiencia. Asegúrese de practicar la construcción de fuegos en casa / con relativa seguridad.
Como se señaló en otras publicaciones, lleve consigo más capas de las que pueda necesitar. Esto no significa que necesites una bocanada. Considere cómo es el clima en el área en la que estará. Consulte las previsiones antes de salir y considere su propio nivel de tolerancia a la exposición.
Evite el algodón. El algodón no retiene el calor cuando está mojado.
Como se indicó, aléjese del viento. Busque o construya un refugio que rompa el viento. El viento perturbará su capa exterior de calor. Llevo conmigo una capa ligera de viento / lluvia en cada caminata, vive permanentemente en la parte inferior de mi mochila. En caso de necesidad, puede utilizarlo para otros fines (recolección de agua, dispositivo de flotación, lona pequeña, etc.); por lo tanto, vale la pena su pequeño peso.
Asegúrese de llevar consigo algún tipo de barra / gel energético / rico en proteínas siempre que salga. Por lo general, tengo al menos uno en un bolsillo de mi mochila. Nuevamente, vale la pena el peso sin importar a dónde vaya o por cuánto tiempo.
Como se señaló, aprenda a hacer un refugio simple que pueda brindar protección contra los elementos y el calor. Aprenda a integrar adecuadamente el fuego en su plan de refugio para no quemar su morada :)
El aislamiento en el suelo vale ~ 1 capa de aislamiento en su cuerpo, más o menos.
Siempre dígale a la gente adónde va y cuánto tiempo espera estar.