Pregunta:
Mantenerse caliente en caso de emergencia
Pekka
2012-01-25 02:25:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al deambular al aire libre, puede suceder que uno se encuentre en una situación mucho, mucho más fría de lo planeado.

¿Qué se puede hacer en una emergencia como esta, especialmente cuando hace tanto frío que existe un peligro real para la salud o incluso para la vida?

Supongo que una cosa obvia, si es posible, es encender un fuego. Pero, ¿y si esa no es una opción? Otra cosa es utilizar cada pieza de tejido que se tiene y envolvernos en ella. ¿Qué más se puede hacer para mantenerse lo más caliente posible?

Toma tu sable de luz y encuentra el tauntaun más cercano.
@Kevin, pero ¿y si estoy en un planeta donde la población tauntaun local es de sangre fría?
Cinco respuestas:
#1
+25
Timothy Strimple
2012-01-25 02:59:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, si está completamente fuera de su elemento esperado, no tiene manta de emergencia o refugio, entonces hay algunas opciones para brindar protección adicional contra el frío.

  1. Aléjate del viento. El viento hace las cosas mucho más miserables. Si puede, entre en un área protegida del viento.

  2. Busque algo de aislamiento. Las cosas se dejan sueltas entre las capas de ropa.

  3. No se acueste directamente en el suelo. Literalmente te succionará el calor. Coloque una capa de ramas / hojas y acuéstese encima. Asegúrese de que sea más grueso de lo que cree que debería ser, ya que el colchón improvisado se comprimirá bajo su peso.

  4. Si es necesario, siga moviéndose. Si ha hecho todo lo anterior y todavía se está congelando. Puede ser útil hacer algunos ejercicios de calistenia ligeros. Asegúrese de no hacer ejercicio hasta el punto de sudar, ya que eso solo exasperará la situación.

#2
+14
Lagerbaer
2012-01-25 02:44:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Come algo con alto contenido energético. Si hace calor, mejor aún, pero como explica Freedom of the Hills, el calor es simplemente un factor psicológico, lo que realmente te calienta es la energía de la comida. El chocolate es excelente para esto.

  2. Coloque a la persona hipotérmica en un saco de dormir junto con otra persona, con suerte, cálida.

  3. En viajes cortos en los que no lleve saco de dormir, lleve una manta de emergencia. Son muy pequeños y livianos, pero reflejan el calor corporal hacia ti.

Y, por supuesto, la parte más importante: no te dejes atrapar por el clima frío. Está bien verse atrapado en una situación que es "algo" más fría de lo que planeó, pero no "mucho, mucho" más fría.

En un curso reciente de primeros auxilios en la naturaleza, me enseñaron que (2) no es tan útil como colocar a la persona hipotérmica en un saco de dormir con botellas de agua tibia y alimentarlo continuamente con líquidos y alimentos calientes. Esto se debe a que (a) la persona cálida es más útil al aire libre preparando el cuidado para la hipotermia, y (b) el calor externo no calienta el núcleo muy rápido de todos modos; principalmente, la persona cálida solo mantiene caliente el saco de dormir, lo que La botella tibia puede funcionar igual de bien. El mejor tratamiento son alimentos y líquidos calientes, y aire caliente húmedo, combinado con aislamiento del frío.
#3
+11
xpda
2012-01-25 03:04:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Prevención. Es una buena idea llevar ropa extra. El vellón es ligero y compresible, y no absorbe agua. Una parte superior e inferior de vellón adicional puede salvarle la vida. Y hay muchas veces que alguien con quien estás puede usarlo solo para tu comodidad. Si está lo suficientemente lejos como para que no pueda regresar al automóvil en una caminata de "Me rindo, sáqueme de aquí", asegúrese de tener suficiente ropa, bolsos, etc. para sobrevivir a la noche. .
  2. Aléjese del viento. Si estás en nieve profunda, puedes cavar una cueva de nieve. Busque un acantilado protegido o algo si lo necesita.
  3. Como dijo Lagerbaer, coma. Necesita calorías para generar calor, y si ha estado caminando duro durante algunas horas, es posible que tenga poca energía.
  4. Manténgase seco. Es más fácil decirlo que hacerlo, si no tienes ropa impermeable. Así que asegúrese de tener ropa impermeable. Transpirable es mejor pero más caro. Las chaquetas herméticas pueden mojarlo y dejarlo frío por el sudor.
#4
+9
A.A. Grapsas
2012-01-25 08:00:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mucho de esto se remonta a estar preparado. Incluso una caminata ligera en un terreno desconocido o con un clima espontáneo puede empeorar. Tener un pequeño equipo contigo siempre te ayudará y, en caso de que ocurra algo, compensará con creces el peso.

Tener algo con lo que encender un fuego es mínimo, pedernal / acero, algunos fósforos. , lo que se adapte a tu estilo y nivel de experiencia. Asegúrese de practicar la construcción de fuegos en casa / con relativa seguridad.

Como se señaló en otras publicaciones, lleve consigo más capas de las que pueda necesitar. Esto no significa que necesites una bocanada. Considere cómo es el clima en el área en la que estará. Consulte las previsiones antes de salir y considere su propio nivel de tolerancia a la exposición.

Evite el algodón. El algodón no retiene el calor cuando está mojado.

Como se indicó, aléjese del viento. Busque o construya un refugio que rompa el viento. El viento perturbará su capa exterior de calor. Llevo conmigo una capa ligera de viento / lluvia en cada caminata, vive permanentemente en la parte inferior de mi mochila. En caso de necesidad, puede utilizarlo para otros fines (recolección de agua, dispositivo de flotación, lona pequeña, etc.); por lo tanto, vale la pena su pequeño peso.

Asegúrese de llevar consigo algún tipo de barra / gel energético / rico en proteínas siempre que salga. Por lo general, tengo al menos uno en un bolsillo de mi mochila. Nuevamente, vale la pena el peso sin importar a dónde vaya o por cuánto tiempo.

Como se señaló, aprenda a hacer un refugio simple que pueda brindar protección contra los elementos y el calor. Aprenda a integrar adecuadamente el fuego en su plan de refugio para no quemar su morada :)

El aislamiento en el suelo vale ~ 1 capa de aislamiento en su cuerpo, más o menos.

Siempre dígale a la gente adónde va y cuánto tiempo espera estar.

#5
+7
Shawn
2012-01-27 14:17:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En algunos lugares, es mejor caminar durante la noche para combatir el frío y descansar durante el día cuando hace más calor.

Esto funciona mejor donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche es grande , como el desierto, por ejemplo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...