Pregunta:
¿Cómo lavo la ropa Gore-Tex?
Reverend Gonzo
2012-01-25 02:35:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un montón de pantalones y chaquetas sucios. ¿Son seguros para poner en la lavadora y secadora? Si no es así, ¿cómo debo limpiarlos?

¿Los pantalones y las chaquetas tienen etiquetas de cuidado en la entrepierna?
No uses acondicionador de telas
Cuatro respuestas:
#1
+19
user2766
2013-12-18 04:18:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todos los productos Gore-Tex vienen con instrucciones de cuidado, estas deben seguirse, obviamente.

Creo que es importante comprender cómo funcionan estas membranas. Muchos productos Gore-tex y similares constan de 3 capas,

  • la primera capa (dentro de la chaqueta) está diseñada para proteger la tela Gore tex.
  • La segunda capa es el propio Gore tex
  • La capa exterior consiste en una capa tratada químicamente.

Capa Goretex

El Gore tex en sí es una barrera física . Consiste en una barrera de tela que está llena de agujeros microscópicos. Estos agujeros permiten que el vapor de agua salga de la tela pero son tan pequeños que evitan que el agua líquida entre en la tela, para que esto funcione de manera efectiva el interior de la capa debe estar más caliente que el exterior.

La vajilla y el desgarro eventualmente agrandarán estos orificios, lo que evitará que funcionen de manera efectiva. Las capas exteriores están diseñadas para evitar esto. Tuve una chaqueta de gore tex durante unos 10 años y nunca la cuidé demasiado bien, esta capa aún funcionaba.

Los suavizantes de telas, etc. pueden tapar estos pequeños agujeros, por eso son no recomendado.


Capa exterior

La parte más importante de esta capa es el tratamiento químico de la misma ( DWR). Este tratamiento básicamente produce muchos "picos" microscópicos. La idea de estos picos es que retienen el agua en el exterior de la tela por encima de la capa de Goretex. Esto es lo que produce el efecto de cuentas. Esto evita que los agujeros se bloqueen y también evita que la capa se enfríe (evitando así que el interior esté más caliente que el exterior y ralentizando la transpirabilidad de la tela).

Eventualmente, estas "puntas" se desgastan . Imagine una uña que se rellena (con otras telas, etc.) pero a un nivel microscópico ...

Calentar la tela (en una secadora) permitirá que los productos químicos se "reforman". ¡Un representante me dijo una vez que el secado regular en secadora puede mejorar el rendimiento de la tela!

Con el tiempo, la capa química desaparecerá por completo. Es en este punto que debe volver a aplicar con spray, etc. En mi experiencia, un spray es el mejor, el lavado en los que no parece funcionar demasiado bien.

Lo más importante es la secadora. El secado en línea no producirá el calor necesario para volver a unir las capas químicas


Capa interna

Esta es la capa más simple. Su trabajo principal es proteger la capa de goretex y proporcionar una barrera física entre el goretex y las capas internas (no goretex).

Realmente no deberías colocar el DWR en esta capa, su trabajo es permitir que la humedad penetre en el Gortex. Esta es la razón principal por la que no me gustan los tratamientos "wash-in" ya que el DWR se aplica indiscriminadamente, con un spray puedes aplicarlo solo en el exterior, donde debería estar

#2
+17
Phil
2012-01-25 03:02:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando lavo impermeables y vellones, uso el lavado y reproofer técnico Nikwax ( enlace de mijo), en la botella dicen que se recomiendan para Goretex, así que supongo que es lo mismo. En general, con ropa impermeable no use detergentes en polvo normales, ya que estos eliminan el revestimiento impermeable.

Nikwax Techwash es el mejor. Además, no arruine su costosa chaqueta poniéndola en la secadora, los elementos calefactores pueden derretir las costuras y causar una falla prematura de su chaqueta. He tenido equipo para el mal tiempo durante casi 10 años por tener cuidado y no usar la secadora. Solo séquelos al aire. Continúe con una buena capa hidrófoba en aerosol para mantener el agua goteando bien después de darles el abrigo a sus hijos.
@Dangeranger: No recuerdo la marca, pero un reproofer que utilicé en realidad recomendó secar en secadora. Consulté con mi tienda local y con algunos amigos y me confirmaron que para reprogramar Gore-Tex se puede secar en una secadora (Sin embargo, solo con el reproofer adecuado). Los resultados fueron buenos y la chaqueta aún funciona.
@HenrikHansen También he visto esta recomendación a veces. Mi consejo es lo que hago con mi propio equipo porque, según mi experiencia, muchos secadores tienen un mal control del calor. Muchos proyectiles de 400 dólares han sido dañados por un aparato antiguo, por lo que recomiendo precaución.
#3
+10
babeebub
2013-01-31 20:57:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Confío en la información de cuidado del producto de Arc'teryx. Hay un video que lo guiará a través de todo el proceso.

Y realmente desea usar la secadora porque el calor se reactiva el repelente de agua duradero (DWR). DWR es la sustancia / capa real que repele el agua.

También puede seguir las instrucciones recomendadas en el sitio GoreTex real: Instrucciones de lavado.

100% justo en el secado. ¡Un representante de gore tex me dijo esto!
-1 Parafrasee la información de los enlaces en caso de que se apaguen en algún momento.
#4
+6
HorusKol
2012-01-25 04:59:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que se lave con un cargador frontal, luego se pondrán los impermeables y se lavarán a baja temperatura con el reproofer (las instrucciones deben estar en la botella) lo mantendrá limpio e impermeable.

Las máquinas de carga superior golpean muchísimo tu ropa y pueden dañar la impermeabilización.

Además, no las pongas en una secadora ... cuélgalas (probablemente quieras hacer esto un baño si no puedes hacerlo afuera)

Gore tex [se recomienda secar en secadora] (https://www.gore-tex.com/remote/ satellite/content/care-center/washing-instructions). Es una parte importante de la unión de la barrera química. Apuesto a que las cuentas no duran mucho una vez que las has colgado.
Interesante ... pero asegúrate de que sea un secado cálido y suave.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...