Pregunta:
¿Qué debo buscar si quiero comprar una carpa a prueba de invierno?
RoflcoptrException
2012-01-25 05:19:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gusta mucho ir con raquetas de nieve durante el invierno. Voy a subir a 3500 metros y cuando hago recorridos largos, realmente me encantaría probar el campamento de invierno en áreas muy remotas. ¿Es una buena idea comprar / alquilar una carpa especial para ese propósito? ¿O puedo usar mi tienda actual? ¿Qué características debo buscar si elijo una carpa para acampar en invierno?

¿Cuál es tu carpa actual? ¡Esto puede ayudar si estamos decidiendo si es sensato comprar uno nuevo!
Dos respuestas:
#1
+9
Timothy Strimple
2012-01-25 05:31:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La principal diferencia es que las buenas tiendas de campaña de invierno están diseñadas para resistir y / o mitigar la acumulación de nieve encima de ellas. La ventilación también es muy importante, ya que no desea que la humedad de su respiración se acumule en la tienda, ya que podría despertarse con la ropa mojada.

Las carpas de invierno a menudo tendrán vestíbulos más grandes, ya que normalmente tendrá más equipo para acampar en invierno que para acampar durante tres temporadas y no querrá que todo su equipo esté cubierto de nieve.

A Muchas de las tiendas de invierno también serán más cortas que las de tres temporadas. Esto se debe a que muchos campamentos invernales se realizan en montañas con vientos más fuertes, lo que un perfil más bajo ayuda a mitigar.

Las carpas de invierno a menudo tienen una cenefa de nieve cosida a la doble hoja, esto se puede enterrar en la nieve y brinda dos beneficios: 1. evita que el viento entre en la carpa, útil si está tratando de cocinar en el porche, 2 evita la nieve sopla entre la tienda interior y su doble techo.
No quería crear un hilo aparte para esto, pero estoy pensando en comprar una tienda de campaña para acampar en verano. Soy un ávido esquiador, así que me pregunto si hay tiendas de campaña que se adapten a ambas estaciones, lo que posiblemente me permita acampar en la nieve durante el invierno. Y más específicamente: ¿algo así se destaca en este sitio? http://www.tentcenter.be: no tengo idea de qué buscar y no reconozco las marcas
@HannesFostie: Supongo que será mejor que sea una pregunta aparte. Pero, en general, para soportar la nieve, las tiendas de invierno son de forma triangular. Sin embargo, he usado mi tienda de campaña de 3 estaciones también para acampar en invierno, simplemente colocando una lona en un ángulo bastante agudo sobre la tienda, para que la nieve se deslice de la lona en lugar de amontonarse en la tienda. (Mi campamento de invierno hasta ahora tuvo lugar en los bosques). Particularmente en invierno, me gusta mantener la carpa lo más abierta posible para que la humedad salga de la carpa. Si tengo miedo de que haga frío, prefiero traer un segundo saco de dormir / colcha (o un amigo).
#2
+4
xpda
2012-01-25 12:28:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si usa su tienda actual, debe asegurarse de que la mosca de lluvia (capa exterior) cubra toda la tienda. De lo contrario, tendrá una capa saludable de escarcha en el interior de la carpa (en el área descubierta) cada mañana.

Las carpas de cuatro estaciones generalmente tienen más postes y son más resistentes que las de tres estaciones, para el viento y la nieve. proteccion. También pueden tener la opción de cerrar la ventilación para dar calor.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...