Pregunta:
¿Cuánta agua se debe llevar mientras se camina por el desierto?
PearsonArtPhoto
2012-01-25 06:45:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vivo en el desierto de Arizona y durante el verano, a pesar de mis mejores intenciones, siempre termino haciendo algunas caminatas en el calor del verano.

¿Cuál es una buena fórmula para averiguar cuánta agua necesito traer , para no quedarme sin antes de terminar, pero no terminar ¿Llevando 2 litros todo el camino y de regreso a mi auto?

Tener 2 litros extra que no necesitas es mucho mejor que al revés ...
@LBell: Me he quedado sin antes, pero nunca a más de una milla del área de la base. Y esas veces siempre he estado bien hidratado de antemano.
LBell tiene razón: 99 veces te sientes como un tonto llevando 2 litros de regreso a la base. De repente, en la centésima vez sucede algo inesperado y el agua te salva la vida.
El agua es el mejor amigo del hombre. ¡Nunca puedes tener demasiados buenos amigos!
¿Dónde exactamente en el "desierto de AZ" planeas ir? Algunos lugares son mucho más severos y remotos que otros. Por ejemplo, en las profundidades de Kofa NWR, tendría mucho cuidado.
Cuando escribí esta pregunta, era para Tucson en las montañas que lo rodean, comenzando desde la elevación de Tucson y subiendo.
Caminar por el monte Lemmon es bastante diferente de caminar por el suelo de la cuenca.
Más como Sabino Canyon o la base de los Rincón.
Muy tarde para la fiesta aquí y sin responder la pregunta, pero aprendí que puedo reducir seriamente la cantidad que necesito durante la primera mitad del día si me lleno 'hasta el tope' antes de partir: bebo 1 o 2 litros más de normalmente lo haces (a eso lo llamamos en broma "cameling"). Sí, necesitarás orinar más.
Nueve respuestas:
#1
+21
Lost
2012-01-25 07:39:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dirigí viajes de mochilero extendidos en el país del Gran Cañón durante varios años, y exigimos que todos llevaran un MÍNIMO galón (casi 4 litros) por persona por día, lo que suma. (Aunque rara vez planeamos viajes que no tenían fuentes de agua confiables dentro de un día de caminata, lo que significa que comenzaríamos y terminaríamos el día con la barriga llena de agua).

Diferentes personas consumen (y pierden) en diferentes tarifas, por lo que lo anterior generalmente se equilibraría en un grupo.

Anexo: como algunos han señalado, existen diversas recomendaciones, e incluso el Parque Nacional del Gran Cañón parece tener alguna diferencia de opinión: exposición A y exposición B

Consideraciones como la dificultad del terreno, si habrá una fuente de agua a dónde va, si comienza la caminata bien hidratado, a qué hora del día está caminando, etc. Al igual que la consideración de más agua = más peso = más energía gastada = más agua necesaria. Para algunas personas, agregar 7,6 litros (2 galones) a su paquete les dificultaría ir a cualquier parte ...

En resumen, si cree que necesita más, tomar más. Almacene agua (si es posible). Se inteligente. Conozca sus límites.

Interesante. Aferraré a su experiencia aquí, pero generalmente escuché que se recomienda 1 litro por hora, por lo que un galón parece un poco bajo.
Bueno, mira el enlace de Timothy, así como este: http://www.nps.gov/grca/planyourvisit/hiking-faq.htm#CP_JUMP_100064 y vemos que incluso el Parque tiene diferentes recomendaciones. Yo personalmente llevo más, así que tengo mucho que compartir con otros que lo necesitan.
Un galón también me parece bajo. Para la sección de desierto del PCT, la mayoría de las recomendaciones que veo son llevar al menos seis litros, y muchos recomiendan ocho más litros. No sé si me sentiría cómodo dejando de vista la civilización con solo un galón: D
@LBell El mismo sitio también dice "Beba de medio litro a un litro completo de agua o bebida deportiva cada hora que esté caminando en el calor". En la marca de un litro por hora, un galón solo dura cuatro horas.
La diferencia podría provenir de cómo estamos definiendo "caminar en el calor": desde el amanecer hasta las 10-11 am más o menos, el día puede ser bastante agradable en el desierto y comienza a refrescarse nuevamente a partir de las 3 o 4 pm. Durante las horas más calurosas, lo mejor que puedes hacer es no caminar, sino encontrar una roca para protegerte. El diablo está en los detalles.
#2
+16
Timothy Strimple
2012-01-25 06:51:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Senderismo en el desierto? ¡Tanto como puedas llevar! Tiendo a preferir empacar más agua que menos, y especialmente en un área desértica donde si algo sale mal, su acceso al reabastecimiento es muy limitado.

Puede perder hasta dos cuartos (casi 2 litros) de agua por hora caminando en el desierto en medio del día, pero solo puede absorber alrededor de un cuarto (casi un litro) por hora, por lo que ese es el mínimo al que debe apuntar si está planeando una caminata.

Interesado en saber de dónde sacaste la proporción de 2: 1 por hora; según esas matemáticas, caminar en el desierto es una perspectiva perdida.
@LBell http: // www.nps.gov / grca / planyourvisit / hike-smart.htm En el peor de los casos, hacer una caminata al mediodía en el desierto. Es mejor refugiarse si puede para evitar el sol del mediodía y reanudar después de la tarde. Definitivamente puede ser una perspectiva perdida ... ¡los desiertos me asustan!
@Timothy: Vaya, y el Gran Cañón ni siquiera es el peor desierto de los alrededores ...
#3
+5
Lisa
2013-01-08 06:32:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Llevo 6 litros en las dunas de Mojave pero descubro que solo bebo de 3 a 4 litros. Puedo llevar hasta 8 litros. Más vale prevenir que curar.

El agua es muy pesada, pero siempre puedes deshacerte del equipo. Empaco mi mochila como un excursionista liviano, así puedo llevar toda esa agua sin que mi mochila se vuelva demasiado pesada para ser divertida. Mi mochila pesa alrededor de 40 a 45 libras (18 a 20 kg) con agua, pero pesa menos de 16 (7 kg) sin ella.

Siempre puede deshacerse del equipo, ¡pero no se deshaga de nada ni corte las esquinas donde es esencial! :-)
@Lisa Creo que su respuesta sería más útil si indica cuánto tiempo estuvo en el desierto. ¿Valen 6 litros de agua en un solo día? ¿Dos? ¿Doce?
Eso es por día, la parte más cálida del año pero no mortal.
#4
+5
Olin Lathrop
2014-04-14 19:16:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Visito AZ todos los veranos e incluyo algunas caminatas en el desierto cuando estoy allí.

Primero, no solo lleve agua. Eso puede llevar a la pérdida de electrolitos, como realmente me sucedió el primer año que hice esto. Ahora disuelvo un poco de polvo de Gatorade en el agua y no he tenido ese problema desde entonces. Por lo general, lo mezclo de 1/2 a 2/3 de fuerza en relación con lo que dicen las instrucciones. Lo primero que hago cuando llego a AZ es comprar uno de esos grandes botes de polvo de Gatorade. Realizo la mayor parte en los 10 días que estoy allí.

No me gusta llevar más de 1 galón de agua, así que planeo mis caminatas en consecuencia. Dependiendo de dónde exactamente y del clima ese día, eso puede ser lo suficientemente bueno para una caminata de todo el día de 8 horas o más, o solo 4 horas en algunos casos. En los casos en los que sé que las condiciones son severas, planeo estar fuera no más de 4 horas o voy a salir y regresar por la misma ruta y dar la vuelta cuando el contenedor se llena hasta la mitad.

Un buen ejemplo del caso severo es cuando fui de excursión a las montañas del sur de White Tank al oeste de Phoenix. (Recomiendo evitar los Tanques Blancos, demasiados yahoos con pistolas, motos de cross y basura por todas partes, pero no lo sabía en ese momento). Era un día caluroso, incluso para ese lugar en agosto. Bebí todo lo que pude soportar antes de irme y tomé un galón de Gatorade diluido. Cuando eso se redujo a 1/2 galón, me di la vuelta y regresé al auto. Solo llegué unas pocas millas, y creo que toda la caminata duró solo unas 3 horas. Me quedaba un poco de líquido cuando volví al auto, que luego bebí y me sentí bien.

Otras veces, en elevaciones algo más altas y temperaturas un poco más frías, he pasado todo el día en un galón. Un ejemplo fue una caminata de un día entero alrededor de Juniper Mesa en Prescott NF.

Entonces, al final, importa mucho a dónde vas y cuáles son las condiciones en ese lugar ese día. Para el desierto realmente serio en el calor del verano, diría que un galón por 3-4 horas, luego reduzca según el clima desde allí.

Un galón para una caminata de 3 horas es realmente impresionante. Creo que me quedo con las montañas: D
#5
+4
Don
2014-04-13 20:26:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recientemente hice una caminata en el desierto en abril y bebí 8 oz (~ ¼ de litro) por media hora, que era una pinta (~ 570 mL) por hora. Eso no fue suficiente. Me sentí como una esponja seca durante un par de días después, y esto fue solo una caminata de seis horas al día. Planearé un cuarto de hora en el futuro si es posible, por lo que eso significa un galón (3.8 litros) por cada cuatro horas.

#6
+3
PearsonArtPhoto
2012-01-27 11:23:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende un poco, pero recomendaría el doble de agua de la que necesitaría en una época más fresca del año para una caminata similar. Quizás 3 veces más si hace mucho calor.

Lo mejor posible, no viaje en el calor del día.

#7
+3
Tomas
2012-02-02 02:19:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparte de lo que se ha dicho, su necesidad de agua también depende de lo que come. Si come alimentos salados o dulces, o carne, necesitará más agua que cuando coma cereales, por ejemplo.

Los alimentos dulces (azúcar) por sí solos no deberían ser un problema. Su sal y proteína estimula la pérdida de agua a través de la orina.
Jan: No estoy hablando de alimentos dulces naturales como la manzana: pero si comes cosas químicas no naturales como el azúcar refinada, tu cuerpo necesitará limpiarse más. También puedes sentir cuando bebes limonadas dulces, que en realidad no se apagan la sed no por mucho tan bien como el agua pura. El azúcar refinada le hará perder minerales rápidamente y será propenso a tener calambres. De todos modos, tienes razón: la sal y especialmente la proteína * animal * requieren mucha agua para procesar.
#8
+3
benjoholio95
2014-11-08 16:16:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vivo en Arizona y trabajé en Philmont Scout Ranch en Nuevo México. También soy un explorador de águilas. Al hacer senderismo, se recomienda llevar un litro de agua por cada dos horas de caminata que planeas hacer. Si hay una determinada fuente de agua donde va de excursión, le recomiendo que lleve un sistema de filtración o purificación de agua para asegurarse de que puede rellenar con agua potable limpia. Nunca sacrifique el agua por el peso de la mochila, eso es un pensamiento tonto y mortal, especialmente si va de excursión a un lugar seco o caluroso. Si tiene problemas para conservar agua o para racionar, mascar chicle o comer algo como semillas de girasol, estos mantienen su boca ocupada y húmeda y evitarán que use agua constantemente para hidratar su boca. ¡Solo recuerde beber suficiente agua para mantenerse saludable y feliz al caminar!

#9
+2
blue9
2013-11-16 23:19:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de qué tan bien hidratado esté al principio, si hay o no una fuente de agua al final del día, qué tan empinado es el terreno, cuánta comida está comiendo, cómo respira (boca o nariz ), qué tan buena forma está, cuánto peso lleva, qué calor hace y qué tipo de mochila está usando. Si está totalmente hidratado antes de salir, come comidas pequeñas, está en excelente forma física, mantenga el peso de su mochila por debajo de las 35 libras, use una mochila con la espalda bien ventilada (como un marco externo) para no sobrecalentarse, respirar a través de la nariz, y permanecer tranquilo durante la tarde ... fácilmente podría sobrevivir con 2 litros al día, lo hago todo el tiempo. Por otro lado, alguien en mal estado físico con un paquete de 50 libras que está crónicamente levemente deshidratado, usa un paquete para abrazar la espalda que lo aísla y lo sobrecalienta, respira por la boca, come en exceso comidas grandes y saladas y camina en el calor de la tarde a través de empinadas terreno ... podrían beber fácilmente 3 galones o más en un día, si tienen tanto disponible.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...