Pregunta:
¿Cómo trato una ampolla? ¿Cómo puedo evitar contraerlos en primer lugar?
studiohack
2012-01-25 05:51:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando voy de excursión con un par de botas nuevas o si no he estado de excursión por un tiempo, mis pies pueden tener ampollas.

¿Cómo puedo tratar una ampolla y seguir caminando? ¿Hay cosas que pueda hacer para prevenir las ampollas?

posible duplicado de [¿Cómo trato los puntos calientes / ampollas cuando no tengo piel de topo?] (http://outdoors.stackexchange.com/questions/1/how-do-i-treat-hot-spots-blisters-when- no tengo piel de topo)
Creo que no es un duplicado, ya que la otra pregunta especifica no tener botiquín de primeros auxilios
También se trata de ** prevención de ampollas **.
Me doy cuenta de que esta es una pregunta antigua, pero creo que sería mejor que sirviera como dos preguntas separadas. ¿Nadie?
¡Cinta adhesiva! Siempre mantenemos un rollo para tapar los tacones.
Seis respuestas:
#1
+10
Ryley
2012-01-25 06:29:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí está mi método de tratamiento de ampollas mágicas. Necesitas tener estas cosas en tu kit:

  1. Lanolina: Sí, también conocida como grasa de oveja. Se vende en farmacias como ayuda para madres lactantes. Es esencialmente una cera lubricante que mantendrá una ampolla feliz y no se pegará a lo que le pongas. Pones un poco de esto directamente en el área ampollada. La polisporina o ese tipo de cosas no duran tan bien como estas cosas.
  2. Lana de cordero : toma un poco de esto y cubre la lanolina. Las bolas de algodón normales no la cortan.
  3. Cinta atlética : use tiras grandes de cinta para cubrir el área con ampollas y lo suficiente en cada lado para mantener la cinta adherida. Haz bastantes capas. Sabrá que es suficiente cuando vuelva a ponerse la bota y caminar ya no duele.

Puede hacer esto y dejarlo puesto hasta el final de su viaje. Idealmente, no querrás que la instalación se moje durante el primer día. Si se está derramando, cubra todo el desorden con una capa de cinta adhesiva.

Honestamente, no estoy seguro de por qué funciona, pero arreglé algunas ampollas horriblemente desagradables con este método y caminé cientos de kilómetros. después. Algo en particular sucedió en el Pacific Crest Trail, caminando a través de una sección del desierto, usé una gran área circular en mi talón. Cuando finalmente me detuve cojeando en la primera sombra que encontré, estas cosas juntas me hicieron moverme de nuevo sin dolor. Sin tocar el violín, pude caminar durante varios días, más de 30 km por día.

¡Wow increible! gracias por esto. +1! :)
#2
+8
Chris
2012-01-25 06:09:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es muy importante conseguir un par de botas que le queden bien. Vaya a una tienda de senderismo de buena reputación y pida a un asistente experto que le proporcione varios tipos de botas con diferentes calces y vea cuál se siente mejor. Cambiar el grosor de la suela interior puede ser de gran ayuda para lograr el ajuste correcto.

Romper bien las botas puede ser de gran ayuda. Úselos durante una hora alrededor de la casa, luego un par de horas al día siguiente, luego una caminata corta de 20 minutos y amplíe gradualmente la longitud de la caminata. Ayuda a tus pies a acostumbrarse a las botas y a moldear las botas a la forma de tu pie.

Los parches de ampollas son un buen tratamiento cuando ya tienes ampollas; algunas personas no se llevan bien con ellas, pero vale la pena intentarlo.

Editar. Olvidé mencionar los calcetines. Consigue calcetines adecuados para caminar, juega con diferentes grosores. A veces, usar calcetines interiores (calcetines muy finos que se usan debajo de los calcetines normales) puede prevenir las ampollas.

#3
+6
Richard Holyoak
2012-10-04 13:29:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre he usado apósitos para ampollas Compeed para tratar una ampolla. Es como cubrir la ampolla con una segunda piel más duradera. Se supone que debes dejar la tirita hasta que se caiga de forma natural, lo que para mí suele ser de tres o cuatro días. Son un poco caras, pero tus pies te lo agradecerán.

Por cierto, no estoy afiliado a Compeed de ninguna manera.

Mi padre caminó recientemente por el sendero John Muir. Antes de partir, me pidió que lo buscara y le enviara ampollas de Compeed porque no podía llevarlas a donde vive.
Los he usado con bastante éxito en la mayoría de las condiciones. Aunque en verano estoy a menudo en senderos que atraviesan mucha agua, y el Compeed simplemente no aguanta tanto como de costumbre. ¡Pero duran mejor que el moleskin en las mismas condiciones!
Enfáticamente de acuerdo, las tiritas Compeed son geniales. Los usé durante tres días de caminata después de que mis talones comenzaran a dolerme, pero aún no tenían ampollas. No más molestias en absoluto y todavía estaban tan bien pegadas al final de los tres días que todavía necesitaba una ducha caliente para quitarlas.
#4
+4
DaleSwanson
2012-10-06 03:46:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las otras respuestas son buenas, pero esta es mi experiencia personal, así como algunos de los consejos comunes que no vi.

Causa : las dos causas de las ampollas mientras que el senderismo es la humedad y la fricción. Esto significa que desea mantener los pies secos y no deslizarse, que es donde entran las botas adecuadas, como se mencionó anteriormente.

Proactivo : debe tratar las ampollas temprano. Mientras camina, puede notar la formación de un "punto caliente", que como suena, es simplemente un punto en su pie que se siente ligeramente tibio o caliente. No duelen y se sentirá tentado a ignorarlo. Pero un punto caliente siempre formará una ampolla, generalmente rápidamente. Además, la causa suele ser algo sencillo de solucionar, como un calcetín amontonado o un poco de arena. En el momento en que sienta que se está formando un punto caliente, deténgase y quítese la bota, mire el punto e intente averiguar cuál es la causa. Límpiese el pie con alcohol si es posible. Vuelve a ponerte la bota y trata de tirar de los calcetines para que queden lisos y no se amontonen.

Si el punto caliente sigue ahí después de esto, puedes intentar protegerlo con un poco de moleskin o con algún otro sugerencias para evitar que se convierta en una ampolla completa.

Reactivo : al final del día, después de que se han formado las ampollas, he descubierto que el alcohol para frotar funciona bastante bien. Los seca y endurece la piel para el día siguiente. Normalmente llevo una pequeña botella de 91% (que también es un antiséptico y encendedor). El alcohol desplaza el agua y luego se seca muy rápido. Si sus pies sudan mucho durante una caminata, incluso puede intentar limpiarlos con alcohol a mitad de la caminata.

Hacer estallar : la regla general es que no debes reventar las ampollas. Sin embargo, si tienes que caminar más, he descubierto que la ampolla casi siempre se abrirá sola de todos modos. En ese caso, es mejor colocarlo en un ambiente limpio en lugar de dentro de su bota sucia y sudorosa. Tome una aguja y caliéntela en una llama para esterilizar. Haga algunos agujeros cerca de la base, lo suficiente para dejar que el líquido drene. Limpia la zona con alcohol antes y después.

#5
+1
DavidR
2012-10-15 06:45:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mencionas que son botas más nuevas en tu publicación. También puede usarlos lo suficiente para asegurarse de que los ha roto ANTES de su gran viaje de senderismo. Úselos para trabajar (si puede salirse con la suya). Úselos en la escalera en el gimnasio (si está haciendo sesiones de 20 minutos, es posible que las ampollas no sean tan malas, y puede asegurarse de colocar cinta adhesiva / moleskip en los pies en cualquier lugar donde pueda obtener una ampolla).

#6
+1
Adrian Ber
2017-01-11 03:02:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El método más exitoso para mí es usar mucha manteca de karité. Antes y después de una actividad física. Antes reduce la fricción y actúa como hidratante. Después se puede usar como crema de tratamiento porque hidrata tu piel.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...