Pregunta:
¿Empacar las botas con papel de periódico las hace secar más rápido?
Russell Steen
2013-10-21 17:57:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En uno de los diarios de seguimiento que leí, la autora menciona empacar sus botas con periódico para secarlas. Por un lado, puedo ver tal vez alguna acción de absorción, pero esto reduciría enormemente el flujo de aire.

¿Esto realmente ayudará a secar los zapatos?

Seven respuestas:
#1
+20
ppl
2013-10-21 21:59:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, seca los zapatos mucho más rápido. Cuando se realiza una caminata de larga distancia, definitivamente es bueno poder detenerse en la ciudad y secar los zapatos durante la noche con periódicos. Extraerá mucha humedad de tu calzado.

Este es un truco conocido y muchas personas darán fe de su magia.

Primero levanta un poco de periódico. Normalmente uso dos sábanas grandes por zapato , pero estoy seguro de que las personas más motivadas podrían apretar más. Una vez que tengas una bola de periódico, métela en esa desagradable zapatilla mojada y sigue metiendo bolas de periódico hasta que el zapato esté lleno de periódico. Déjalo toda la noche y al día siguiente tus zapatos estarán secos. Si están muy mojados, es posible que desee reemplazar el periódico después de unas horas .

Algunas personas también envuelven la parte exterior del zapato con papel de periódico. y bandas elásticas. Personalmente, nunca he usado esto antes.

Antes de usar el periódico, generalmente tomo una toalla ligera y la coloco dentro de mi zapato. Luego lo presionaré con el pie y extraeré la mayor cantidad de agua posible de la suela. Repito el proceso hasta que no se extrae más agua y luego uso el periódico.

También uso el truco de la toalla en el camino después de fuertes lluvias, excepto sin el periódico. Esto ayuda a no tener que caminar con dos pequeños acuarios unidos a mis pies.

No recuerdo quién era, pero alguien me aconsejó que no hiciera eso con los zapatos GoreTex. Debido a que el periódico funciona en la dirección inversa, el material de GoreTex debería hacerlo. Mencionó un poco que sería como presionar agua desde el lado equivocado a través de un embudo ... para reducir la función del material tex. ¿Alguien puede confirmar esto? ¿Es correcto?
Debería volver a publicar esto como una pregunta.
otra pregunta adicional, que podría estar fuera de tema: [en este sitio] (http://www.hanwag.de/know-how/nach-dem-einkauf/reinigung-pflege) Hanwag, un productor alemán de escuelas de senderismo, le escribe NUNCA use papel de periódico para empacar sus zapatos. Dicen que debes usar papel higiénico (o de cocina). ¿Cuál es la razón de esto?
#2
+11
Dowwie
2013-10-22 02:04:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, se secan más rápido. La tinta de los periódicos me ensució, así que en su lugar utilicé papel de embalaje (el material con el que envuelven los zapatos en la caja de zapatos) para obtener resultados similares, pero más limpios. También lo he reutilizado muchas veces.

#3
+11
Rory Alsop
2013-10-22 02:15:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si bien el flujo de aire seca los zapatos, es mucho menos efectivo que eliminar físicamente la humedad con una toalla, algo de papel o papel.

La acción capilar es muy efectiva para eliminar el agua de cualquier cosa, fibras anchas o papel grueso , como un periódico, o mejor aún, un pañuelo de papel o una toalla de cocina o una gamuza de nadador son su mejor opción en el sendero o después de una caminata húmeda.

#4
+8
cbeleites unhappy with SX
2013-10-23 01:39:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene un flujo de aire seco disponible (algunas cabañas tienen puestos donde el aire caliente pasa a través de los zapatos), eso es, por supuesto, más rápido. Sin embargo, dejar las botas en reposo no genera mucho flujo de aire.

Con el papel (de noticias), puede eliminar fácilmente la humedad y colocar un papel nuevo y seco. Esa es en realidad la clave: si simplemente rellena sus botas con papel y deja el papel húmedo dentro de las botas, no ayudará mucho. Por supuesto, a la mañana siguiente saldrá algo de humedad con el papel mojado, pero si reemplaza el papel varias veces durante la noche (como lo hace @ppl con la toalla), puede secar hasta las botas empapadas hasta la mañana.

#5
+4
Andy
2014-11-08 05:39:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He intentado usar papel de periódico en mis botas varias veces. - Hago senderismo al menos una vez a la semana en condiciones normalmente húmedas y fangosas en BC Canadá.

Por lo general, meto 4 páginas grandes de periódico en cada bota. ¡Realmente funciona y las botas se secan en cuestión de 6 horas!

Antes de conocer este truco, dejaba que las botas se secasen al aire, lo que me llevó días y días. Eventualmente se pudrirían antes de que se secaran por completo.

#6
-1
john doe
2015-12-13 10:48:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, hicimos esto cuando estaba en el ejército, debes reemplazar el periódico una vez que haya absorbido algo de agua. Otro truco consiste en colocar una vela de té dentro de la bota en la parte donde se colocaría el tobillo para que no queme nada (no al mismo tiempo que el periódico).

#7
-2
hargobind
2013-10-26 13:22:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca he probado esto, pero tal vez funcione ...

Una cosa que absorbe la humedad es el arroz. ¿Alguna vez has visto saleros en un restaurante que tiene trozos de arroz? Eso es para evitar que la humedad penetre en la sal. Puedes meter el arroz en pantimedias o un material de red similar y luego ponerlo en tus botas durante la noche.

(No recomendaría comer el arroz después)

Para reutilizar el arroz (al día siguiente), ¿cómo se seca el arroz (durante la caminata)?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...