Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre gas blanco, propano, queroseno y gasolina?
Reverend Gonzo
2012-01-25 02:29:38 UTC
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¿Cómo sé qué tipo debo usar cuando planeo un viaje de campamento?

Sería mejor si hiciera esta pregunta más específica: elija una condición climática, de esa manera puede haber una respuesta correcta.
Buen punto ... cambiado para ser la diferencia entre combustibles en lugar de cuál es el mejor.
Las mezclas de butano y propano / butano también podrían ser buenas para discutir.
Sería útil que esta pregunta incluyera traducción para lectores no estadounidenses. Aquí en el Reino Unido tenemos 'combustible Coleman' (que es lo que los estadounidenses llaman 'gas blanco'), 'propano' y 'butano' son lo mismo que en los EE. UU., El 'queroseno' de EE. UU. Es la 'parafina' del Reino Unido, la 'gasolina de EE. UU. 'es' gasolina 'del Reino Unido. En el Reino Unido también tenemos 'espíritu blanco' que ** no ** debe confundirse con 'gas blanco', ** no ** es lo mismo.
El Canadá típico usa las palabras estadounidenses para algunos, pero no para todos, definitivamente tenemos "combustible Coleman" que quemo en mi Whisperlite.
@KateGregory - También compro combustible de campamento Coleman para mi whisperlite, soy de BC.
Yo diría que toma lo que entre en tu estufa, otros son inútiles
Siento que esto debería ser un Wiki de la comunidad.
Cuatro respuestas:
#1
+25
WedaPashi
2014-10-20 13:29:27 UTC
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Intentaría ser más específico con respecto al tipo de combustible del que estamos hablando:

  1. Gas blanco / nafta

    • Quemaduras limpiar sin ningún olor y / o efecto sobre el sabor de los alimentos.
    • Derramar accidentalmente el combustible no es motivo de gran preocupación. Se evapora muy rápidamente, sin dejar olor. Dicho esto, tenga en cuenta que el combustible derramado es muy inflamable
    • El gas blanco es más seguro de almacenar y transportar que probablemente la mayoría de los otros productos.
    • Información adicional: El gas blanco es un destilado de petróleo más volátil, al que no se le han añadido productos químicos venenosos orientados a la automoción. Es mucho más seguro de almacenar y usar, con una vida útil muy superior a la gasolina / gasolina ( https://www.britannica.com/science/naphtha).

  1. Gas propano / butano / isobutano

    • Lo más probable es que una estufa de gas propano sea una ¿Tipo de recipiente? Entonces, ¿combustible presurizado? : ¿Podría ser más peligroso si el recipiente tiene una fuga?
    • La mayoría de los productos disponibles son los que funcionan con propano y principalmente isobutano. Se queman calientes y limpios.
    • Combustible presurizado = No hay bombeo, se requiere precalentamiento.
    • No se producen derrames en absoluto, ya que el recipiente contiene el gas presurizado, por lo que se sella automáticamente cuando la estufa está encendida. desmontado: ¡seguro!
    • Como no vierte el combustible en el recipiente usted mismo, es difícil medir el nivel de combustible restante.
    • El rendimiento se degrada cuando el el combustible se consume más allá de cierto nivel porque la presión no es suficiente para inyectar el combustible en los chorros. Tome un ejemplo de desodorante en aerosol. Entonces, cuando casi se vacía, el combustible restante es aparentemente inútil.
    • El combustible es más caro.
    • Si es butano, no funciona en condiciones de congelación.
    • Si es propano, funcionará en condiciones aproximadamente de hasta -32 C. Conozco a alguien que lo ha usado en esa temperatura.

  1. Estufa de queroseno

    • funcionan muy bien en temperaturas extremadamente frías.
    • Se quema caliente, mejor que las estufas de alcohol.
    • Combustible relativamente económico.
    • Necesita un almacenamiento adecuado, ya que se evapora lentamente si se derrama.
    • Propenso a derrames durante el proceso de vertido. Pero, el combustible derramado no se enciende fácilmente.
    • No es inodoro.
    • Muchas de las estufas a base de queroseno necesitan bombeo y precalentamiento.

Algunos puntos sobre términos comunes usados ​​en diferentes partes del mundo. Gracias a A E por sugerir este concepto y los datos proporcionados. He hecho una simple copia y pegado de los comentarios.

Sería útil que esta pregunta / respuesta también incluyera la traducción para lectores no estadounidenses.

  • En el Reino Unido , 'combustible Coleman' es el mismo que se conoce como 'gas blanco' en Estados Unidos.
  • 'propano' y 'butano' son dos términos universales para dos compuestos químicos diferentes.
    (A algunas personas les resulta difícil entender lo que esto significa, entonces, significa que propano es no es igual a butano , son dos compuestos químicos diferentes. El compuesto que la gente a tu alrededor llama "propano", probablemente en casi todas partes del mundo se llama "propano", lo mismo ocurre con un compuesto diferente llamado Butano.)
  • EE. UU. 'Kerosene' es UK 'parafina' , lo mismo en India es 'Kerosene' y más popularmente conocido como 'Rockel'.
  • US 'Gasoline' es UK 'Petrol' .
  • En el Reino Unido, también tienen 'espíritu blanco' que no debe confundirse con 'gas blanco' , no es lo mismo.
  • 'gas blanco / combustible Coleman' se llama 'nafta' en el este de Canadá y laboratorios de química de habla inglesa.
Los contenedores de propano también son muy pesados
¿Qué pasa con el diésel y la gasolina regular?
MSR tiene un método de medición impreso en el costado de los recipientes: póngalo en agua, vea qué tan alto flota
Sería bueno si la última sección se pudiera trabajar en la parte superior ... La sección # 1 se titularía `1. White Gas (EE. UU.) / Coleman Fuel (Reino Unido) / Naptha (CAN) `.
También sería bueno vincular a fuentes directas usando los nombres científicos adecuados: todo el juego de qué combustible se nombra y cómo se vuelve aún * más * complicado una vez que incorporas otros idiomas como el alemán al juego, esto puede ser bastante difícil para traducir para personas que no hablan inglés ...
@fgysin: Buen concepto. Comenzaré a buscar en la fuente y haré una edición en consecuencia.
Disputo la declaración de seguridad sobre el gas blanco. Es volátil, se enciende fácilmente y se producen concentraciones explosivas fácilmente a temperatura ambiente.
Sugeriría que convirtamos esto en una respuesta wiki de la comunidad e intentemos incluir información decente sobre todos los combustibles con los nombres más importantes en varios idiomas (inglés) ...
Por cierto. Me acabo de dar cuenta de que falta alcohol metilado (GB) / alcohol ardiente (EE. UU.) / Hidrato de metilo (CAN) como combustible. Se utiliza, por ejemplo, en las famosas estufas Trangia http://trangia.se/en/selecting-the-right-trangia-stove/ o en estufas de latas de refresco superligeras ...
@fgysin: Estoy de acuerdo.
No estoy de acuerdo con que whitegas = gasolina sin aditivos. En el refinado, las cadenas de carbono C5, C6 y C7 son más ligeras y se destilan en naftas (gas blanco), mientras que las cadenas C7H16 a C11H24 son más pesadas y se destilan en gasolinas. La nafta para combustible de campamento no es en absoluto explosiva y el exceso de gas puede quemarse, respetando todas las demás medidas de seguridad; mientras que hacerlo con gasolina puede ser un esfuerzo peligroso (ni siquiera tener en cuenta los aditivos). Los vapores de nafta no son tan volátiles como los vapores de gasolina.
#2
+8
Noam Gal
2012-01-25 02:47:43 UTC
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Personalmente, recomiendo usar una estufa de alcohol (estufa de pepsi-can o alguna otra variante), especialmente cuando se va de excursión solo. En mi opinión, los beneficios del peso superan con creces las desventajas.

Los beneficios del alcohol *:

  • Una estufa de alcohol suele ser mucho más liviana que una de gas blanco / propagación / queroseno / gasolina.
  • Una estufa de alcohol tampoco tiene partes móviles que puedan funcionar mal. Bastante confiable.
  • Se puede preparar fácilmente incluso en el campo, usando dos latas de refresco y un cuchillo afilado.
  • El alcohol es relativamente fácil de conseguir y está mejor disponible que la mayoría de las latas de butano

Desventajas:

  • Por lo general, lleva más tiempo hervir el agua que las estufas más tradicionales.
  • En altitudes más altas / clima más frío, se necesita más tiempo para cebar la estufa y ponerla en marcha.
  • En tales condiciones, también tomará más tiempo hervir el agua / comida.

(* Estamos hablando de combustible para cocinas aquí, no de beber las cosas. .)

una desventaja más, es difícil / imposible ver la llama. Ten cuidado !
eso realmente depende de la temperatura. El alcohol en invierno no es realmente eficaz. (de nuevo, depende de cómo sea el invierno donde acampes)
usando 1 lata de refresco (favorito personal: estufa ranurada (mod de primera categoría)).
¡El OP no preguntó sobre el combustible de alcohol!
No puede hacer una recomendación racional sin tener en cuenta las ordenanzas y el equipo a mano. En primer lugar, el alcohol está prohibido en la mayoría de los grupos de jóvenes (p. Ej., Boy scouts, girl scouts) debido al hecho de que el alcohol se quema demasiado limpio: no se pueden ver las llamas. Además, no se le permite hacer sus propias estufas. Además, nunca ceba las estufas de alcohol y nunca usa alcohol en las estufas LG, por lo general tiene una acidez más alta. En igualdad de condiciones, su recomendación se ve superada por el uso de pastillas de combustible: son más calientes, más baratas y más seguras, y tienen los mismos inconvenientes que el alcohol.
* El alcohol es relativamente fácil de conseguir y está mejor disponible que la mayoría de las latas de butano * - [no en Rusia] (https://outdoors.stackexchange.com/q/22462/566).
#3
+3
Ole Bjørsvik
2017-04-12 18:12:17 UTC
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Mi experiencia con estufas compactas para mezclas de butano / propano: increíblemente eficiente cuando hace calor afuera. Estupendo para acampar en verano y principios de otoño. Pero a fines del otoño, cuando la temperatura comienza a descender por debajo de los 5 grados C: ya no son tan eficientes.

Las estufas de alcohol han caído en desgracia en Noruega.

No estoy seguro de que esta respuesta agregue algo que no esté completamente presente en las otras respuestas.
#4
+3
Andrew Jay
2017-04-18 01:02:56 UTC
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Químicamente, son muy diferentes, tienen que ver con las longitudes de la cadena de carbono, la discusión sobre cuál no te ayudará a decidir.

@WedaPashi dio una respuesta increíble, así que agregaré diciendo esto:

Primero, debes conocer tu estufa; Supongo que está preguntando acerca de las estufas para mochileros que usan jets, no generadores.

Si es así, los combustibles más densos (us-kero / uk-parafina, diesel) requieren orificios de chorro más pequeños y chorros más cortos, que carburan con una mezcla de aire más baja, mientras que los combustibles medios (coleman / gas blanco, gasolina / gasolina, combustible de aviación) utilizan un orificio de chorro ligeramente más grande y un chorro un poco más largo que permite una mayor mezcla de aire. Finalmente, los combustibles más livianos (propano, butano y mezclas de cada uno) requieren orificios más grandes y chorros más largos, ya que estos combustibles están bajo presiones más altas y se mezclan más con el aire. El razonamiento tiene que ver con la necesidad de más oxígeno para combinar con cadenas más densas en los combustibles, y se necesita más oxígeno para los combustibles más livianos. Eso no lo ayuda a elegir una estufa, solo explica las diferencias, lo que responde a la primera parte de su pregunta.

A continuación, debe conocer las ordenanzas o leyes locales.

Por ejemplo, algunos lugares prohíben el uso de gas licuado (gas blanco, gasolina, diesel, kero, alcohol, etc.) y prefieren usar LG - propano o butano - o pastillas de combustible (o madera). Los lugares con niveles freáticos altos o muchas vías fluviales tienden a no permitir estos combustibles líquidos, para mitigar el peligro de un derrame. Otros prohíben el uso de botes debido a preocupaciones sobre la basura. Y puede estar sujeto a reglas dentro de su grupo - los boy scouts, por ejemplo - que prohíben explícitamente el uso de alcohol, debido al hecho de que se quema demasiado limpio y las llamas son difíciles de ver.

Entonces desde un punto de vista práctico, los combustibles más pesados ​​(gas blanco, gasolina, diesel, kero) se utilizan mejor (o son obligatorios) en climas fríos.

A continuación, el costo también podría ser un factor en la elección de la estufa. Los precios de cada uno tienden a favorecer a los recipientes, ya que puede obtener estufas de butano baratas por alrededor de $ 8 de Etekcity, que son sorprendentemente duraderas, livianas y, curiosamente, casi demasiado pequeñas. Encajan dentro de la impresión cóncava en la parte inferior del depósito de combustible. Las estufas de gas pesado de Optimus y MSR también son bastante duraderas, y tienden a tener la capacidad de quemar una variedad de combustibles diferentes, pero cuestan $ 100 y más; el nuevo optimus optiful cuesta $ 180 y literalmente quema cualquier cosa excepto alcohol.

A continuación, considere la seguridad y limpieza de los combustibles que quemará. Si su estufa quema gas blanco (coleman), también quemará gasolina (gasolina) y combustible de aviación. Si su estufa quema queroseno (parafina), generalmente quemará diesel.

Pero eso no significa que deba quemar todos estos combustibles: gasolina / gasolina, diesel y combustible de aviación, son notoriamente venenosos y sucio. El gas / gasolina también es explosivo, y si lo derrama, lo olerá durante días; no se evaporará debido a las mezclas que se le agregan.

El queroseno también es un combustible sucio, pero una vez que se pone en marcha, se quema relativamente limpio. Por lo tanto, debe preparar estas estufas con alcohol para mitigar la acumulación de hollín. Sin embargo, el kero es un combustible extremadamente estable y no es tan inflamable como los demás.

¿Todavía te decides por una estufa o combustible? La mecánica de la estufa también marca la diferencia. Para las estufas multicombustible, casi siempre hay que cambiar los surtidores. Kero / diesel, gas / coleman, propano / butano son los tres jets que necesitará. Pero aquí cuestiono la necesidad de una estufa de este tipo: lleve lo que necesita para el combustible que necesitará. Si crees que necesitas quemarlo todo, entonces por supuesto, trae todos los jets y herramientas para cambiar los jets, pero eso hace que el viaje sea un poco más complicado. (A menos que elija el costoso Optimus Optifuel, que NO requiere cambios de chorro). Pero todavía tiene que preocuparse por los chorros atascados, y el mantenimiento de campo de estas cosas delicadas puede ser una amenaza. Una parte perdida y estás jodido. Mi consejo es traer la estufa con la menor cantidad de combustibles que necesitará y podrá llevar. No traigas uno que pueda quemar combustible de aviación si no estarás cerca de un aeropuerto.

Recuerda, en una emergencia, siempre puedes quemar un fuego de leña, sin importar la estufa que se haya agotado de combustible.

Por lo que vale, esta es una excelente lectura:

Preguntas frecuentes - Detalles técnicos sobre estufas

EDITAR: Más material de lectura:

¿Cuál es la diferencia entre gasolina, queroseno, diésel, etc.?

Cómo deciden las refinerías fabricar gasolina frente a destilados

Nafta pura (combustible Coleman) frente a gasolina sin plomo

Nafta a gasolina

+1, excelente respuesta! Especialmente, * "no lo ayuda a elegir una estufa, solo explica las diferencias, lo que responde a la primera parte de su pregunta". *


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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