Pregunta:
¿Qué pasos debo tomar si alguien comienza a hundirse?
berry120
2012-01-25 04:33:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son los pasos que se deben tomar si alguien con quien estás haciendo una caminata comienza a hundirse incontrolablemente en, por ejemplo, un pantano? ¿Cuáles son algunas buenas técnicas y puntos que deberían usarse para sacarlos de forma segura y rápida? No estoy hablando de momentos en los que sus pies pueden mojarse un poco, quiero decir, cuando alguien de repente comienza a caer, es claramente un peligro real y debes actuar rápidamente. ¿Hay algún tipo de cuerda que sea buena para esto, buenos nudos o algo por el estilo? ¿Cosas para practicar?

Igualmente, ¿qué es lo mejor que puede hacer si esto le sucede y está solo?

Leí esto como "Qué hacer si alguien empieza a apestar", que es solo una parte natural del senderismo: D
@TimothyStrimple ¡Ja, me encanta! Bueno, por desagradable que sea, supongo que no es tan crítico;)
@xpda Bueno, a veces yo también lo hago, pero hay una línea en algún punto entre alguien que se moja un poco porque el suelo está un poco húmedo y alguien que da un paso y sin previo aviso desciende rápidamente ...
¿De qué [te estás hundiendo] (https://www.youtube.com/watch?v=yR0lWICH3rY)?
Tres respuestas:
#1
+16
Hartley Brody
2012-01-25 08:30:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si te estás "hundiendo", básicamente significa que estás parado sobre una sustancia que es más permeable que el suelo sólido, pero (con suerte) menos permeable que la superficie de una piscina. Probablemente algo como lodo de un pantano espeso o arenas movedizas.

Como dijo JustnS, debes intentar distribuir tu peso por la superficie tanto como sea posible. A menudo habrá una película gruesa en la parte superior de la sustancia, o simplemente una tensión superficial natural, y debe evitar romperla, si es posible. Use plantas u otras cosas que parezcan tener un agarre firme en la superficie.

Su enfoque debe estar en ponerse lo más horizontal posible. Incluso si es asqueroso, acuéstese en él. Con suerte, sentirás una parte del suelo debajo de ti que sea más sólida que el resto. Intenta moverte por la superficie en esa dirección.

No te asustes y trates de estirar la pierna hacia arriba y hacia afuera, solo terminarás empujando la otra pierna más profundamente.

Sentarse o acostarse de espaldas puede tener una ventaja si uno aterriza en el suelo más firme del que acaba de bajarse; no hay garantías, por supuesto, pero parece posible.
#2
+14
Shawn
2012-01-27 04:47:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, asegúrese de no quedar atrapado en la misma situación que la persona a la que está tratando de ayudar. No se apresure y tire de él.

Más bien, quédese en tierra firme y use lo que tenga (cuerda, mochila, camisa, ramas, puede ser todo lo creativo que necesite aquí) para tira de tu amigo desde la distancia.

Como han dicho otros, la persona atrapada debe evitar moverse demasiado y tratar de extender su peso sobre una superficie más amplia.

#3
+8
Justin Self
2012-01-25 05:07:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente distribuir su peso tanto como sea posible. Si está usando una mochila, quítesela y colóquela frente a usted y úsela para obtener la mayor influencia posible.

Use palos, plantas, cualquier cosa que pueda tener en sus manos para distribuir tu peso.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...