Pregunta:
¿Puedo / debo cocinar en mi tienda?
RoflcoptrException
2012-01-25 04:51:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando acampa con mal tiempo, siempre me pregunto si es una buena idea cocinar en mi tienda con una cocina de gas. Evidentemente existe peligro de incendio. Pero, ¿qué tan peligroso es esto realmente? ¿Puedes quemar fácilmente la tienda? ¿Y hay otros peligros? ¿Quizás el monóxido de carbono se acumula?

¿Deberías cocinar en tu tienda? Supongo que es una posibilidad en un día en el desierto, pero puede resultar en una insolación. :)
PubMed sobre la intoxicación por CO por cocinar en tiendas de campaña con una estufa pequeña; ver también "Artículos similares" a la derecha de esta página de resumen: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15138958
He estado cocinando en el vestíbulo durante más de 25 años. Nadie sufrió intoxicación por CO2. Nunca fuegos. No tengo la puntuación para agregar una respuesta (todavía), por lo que he publicado mi recomendación aquí: https://pastebin.com/J1DjhCjt Espero que un moderador pueda verificar mi integridad SE y agregarla como respuesta.
Seven respuestas:
#1
+44
Timothy Strimple
2012-01-25 04:57:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Por supuesto que no! El fuego es el riesgo obvio, pero la intoxicación por monóxido de carbono también debe tomarse en serio. Si hace mal tiempo, al menos cocine bajo el vestíbulo con la máxima ventilación.

Otros han mencionado un gran punto sobre el país de los osos. Se recomienda cocinar y comer al menos a 100 yardas de su campamento cuando puede haber osos alrededor.

En el 99% de las situaciones, estoy de acuerdo con esta respuesta. Los únicos casos en los que creo que esta regla se puede romper es en una situación de montañismo en la que ** no puedes cocinar de forma segura fuera de tu tienda **, porque no hay una superficie para apoyar la estufa. Esto solo debe ser realizado por ** aventureros expertos, no por montañistas casuales **. La forma en que lo he visto hacerlo de manera segura es colgando la estufa a través de un sistema de cables desde el techo de la carpa. Ver enlace (http://www.summitpost.org/hang-your-stove/483666) Tenga en cuenta que es peligroso.
¡NO intente esto en casa, consulte a expertos y lea ANTES DE INTENTAR! VENT VENT VENT
De acuerdo, la mayoría de las veces no es una buena idea. Sin embargo, si tiene un presupuesto de combustible limitado (por ejemplo, una caminata de varios días), cocinar en el porche de su tienda mantendrá una gran cantidad de viento alejado de la estufa y significará que usa mucho menos combustible (incluso si la estufa tiene algún otro tipo de parabrisas) Si lo va a hacer, vigile muy de cerca la estufa, ¡no la encienda y se duerma!
#2
+25
Lagerbaer
2012-01-25 05:03:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las respuestas con respecto a la inflamabilidad (y la consiguiente trampa mortal) y el envenenamiento por monóxido de carbono son correctas. Incluso con mal tiempo, cocine fuera de su tienda. Si acampa mucho con mal tiempo (¿en la costa oeste de Nueva Zelanda?), Consiga una tienda de campaña con vestíbulo.

Hay un problema adicional: en el país de los osos, nunca querrá cocinar demasiado cerca de su tienda de campaña. , porque si tú y tu carpa y todo lo que hay dentro huele a comida, ¿adivina quién vendrá a visitarte por la noche?

#3
+15
whatsisname
2012-01-25 05:03:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además del peligro de incendio, cocinar comida en tu tienda de campaña en el país de los osos es una buena receta para despertar y encontrar un oso destrozando tu campamento y / o tú.

Ja, justo en el mismo momento escribí lo mismo
#4
+15
Chris
2012-01-25 05:26:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A menudo cocinamos en una pequeña estufa de gas en el porche (vestíbulo) de la tienda, siempre y cuando tenga cuidado y no la deje desatendida, sea sensato.

Ya he visto una tienda se incendia y se queman extremadamente rápido, así que soy consciente del peligro, pero nunca me he sentido en riesgo.

Afortunadamente en el Reino Unido no tenemos que preocuparnos por los osos ...

Nuestra última carpa familiar fue elegida en parte debido al gran porche de la cocina, por lo que podemos cocinar incluso cuando está lloviendo, lo que ocurre ocasionalmente aquí en Escocia :-)
#5
+13
Oliver Hankeln
2012-02-10 19:23:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente depende del tipo de carpa. No debe cocinar en una carpa al aire libre estándar. Sin embargo, hay carpas como la "Kohte" y la "Yurta" de exploradores (principalmente alemanes) que están diseñadas para tener un fuego en el interior. Estas carpas están hechas de algodón y no tienen piso. También son más pesadas que las típicas carpas de expedición. Como siempre, usted mismo debe sopesar los pros y los contras.

También tienen un tamaño bastante diferente de las tiendas de campaña estándar, son tiendas de grupo para 6-8 (Kohte) o 12+ (yurtas) personas.
#6
+11
Ryley
2012-01-25 05:59:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si estás en el país de los osos, estoy 100% de acuerdo con todos: cocina en otro lugar. Mínimo 100 m.

En invierno, no en el país de los osos, salir de la tienda para cocinar apesta. Afortunadamente, muchos montañeros han descubierto que algunas estufas no producen un exceso de monóxido de carbono. Y hay una tabla útil en este artículo en Backpacking Light que describe algunas estufas de recipiente que producen una cantidad razonablemente baja de monóxido de carbono. Lea toda la serie de artículos para conocer los detalles.

Editar : Dicho esto, cocine en su vestíbulo (con el vestíbulo abierto si es posible), es mucho, mucho más seguro.

Pero realmente, ¿el monóxido de carbono * alguna vez * es algo bueno? Cada poco que se ingiere se une y reduce la capacidad de oxígeno. Cuando me ejercito al aire libre, no puedo imaginar por qué querría arriesgarme a eso a menos que la * única * alternativa fuera morir de frío (es decir, hace tanto frío).
Supongo que mi punto es que si tienes la estufa adecuada y las condiciones son malas, de ninguna manera es el fin del mundo.
Lástima que tenga que pagar una tarifa de membresía premium para ver el artículo que ha vinculado.
@Peter - sí, $ 25 / año es bastante premium :) En mi humilde opinión, vale la pena.
#7
+8
berry120
2012-01-25 04:57:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de las tiendas de campaña en estos días afirman tener un revestimiento "ignífugo", ¡pero nunca quisiera poner esto a prueba! He escuchado una historia de terror en particular (ciertamente con una tienda de campaña mucho más antigua) que me hizo ser lo suficientemente cauteloso como para recomendar nunca cocinar adentro.

La probabilidad puede ser baja (y eso no decir que lo es) pero si se incendia y estás dentro, entonces has perdido todas las rutas de escape y estás rodeado de humo y material en llamas; en mi humilde opinión, no es un riesgo que valga la pena correr. Y sí, definitivamente son posibles otros peligros como el envenenamiento por monóxido de carbono, incluso si es en un espacio cerrado.

A prueba de fuego solo significa que se necesita más llama para comenzar ...
@HorusKol ¡Totalmente de acuerdo!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...