Pregunta:
¿Cómo puedo mantenerme caliente en un clima bajo cero (0 ° F, -18 ° C)?
Different55
2012-01-25 03:01:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Voy a acampar este fin de semana y se supone que la temperatura no debe superar los cero grados Fahrenheit (0 ° F) todo el tiempo.

He estado en un clima bajo cero antes y No duré mucho, incluso con mucho aislamiento. ¿Qué puedo hacer de manera diferente esta vez?

posible duplicado de [Mantenerse caliente en caso de emergencia] (http://outdoors.stackexchange.com/questions/27/keeping-warm-in-an-emergency)
No necesariamente un duplicado: Emergencia significa que no estaba preparado para la situación. Aquí ya se esperan las bajas temperaturas.
es bastante similar a [¿Qué hago para prevenir y tratar la congelación?] (http://outdoors.stackexchange.com/q/42/60)
Estoy de acuerdo con @Lagerbaer,, esto es cómo prepararse para el clima frío, ese fue sobre cómo lidiar si te sorprende.
Creo que esta es una buena pregunta separada.
Cuando dice mucho aislamiento, ¿puede dar más detalles? ¿Tenía un saco de dormir clasificado para las temperaturas experimentadas? ¿Qué pasa con su almohadilla para dormir, cuál fue el valor R combinado de su (s) almohadilla (s)?
Especifique las unidades: ¿quiere decir por debajo de ** 0 ° C ** o por debajo de ** 0 ° F **? ¡Es una gran diferencia!
Fahrenheit. 0 grados centígrados es bastante cálido en comparación con Fahrenheit
Catorce respuestas:
#1
+24
Lagerbaer
2012-01-25 03:07:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Manténgase activo.
  2. Traiga un buen sombrero. Si bien su cuerpo puede reducir el flujo de sangre a los dedos de las manos y los pies para evitar que el núcleo se enfríe, por razones obvias no quiere reducir el flujo de sangre a su cabeza. Por lo tanto, es importante mantener la cabeza caliente.
  3. Coma lo suficiente. Tu cuerpo necesita mucha energía para mantenerse caliente. No le niegues esa energía. Mezcle alimentos con energía disponible (carbohidratos simples: azúcar. El chocolate es EXCELENTE para este propósito) y alimentos con energía de combustión lenta pero prolongada (grasa. El ex presidente de mi club al aire libre mezcla bastante mantequilla en su cena, afirma que lo ayuda a mantenerse caliente durante toda la noche)
  4. Antes de irse a la cama, haga algunos círculos alrededor del campamento para calentarse. Es mucho más fácil mantenerse caliente dentro de un saco de dormir que calentarse dentro de un saco de dormir.
Agregaría al n. ° 4 que no corra tanto que sude, ya que la humedad y el frío no se mezclan bien.
Cierto. Simplemente ponga en marcha su circulación.
Debe agregar una nota sobre una colchoneta debajo del saco de dormir para ayudar a prevenir la pérdida de calor debido a la convección. Eso hace una gran diferencia.
Pensé que usar una colchoneta / colchoneta para dormir era algo obvio, incluso solo por comodidad: suelo duro frente a colchoneta blanda
No, cuando hace calor, me gusta dormir en el suelo desnudo. Una vez hice un montón de piedras y me quedé dormido encima. De hecho, el día antes de dormir en las rocas me desperté con un dolor de cuello muy dolorido y después de despertarme en las rocas, mi cuello estaba mucho mejor.
@Different55 Bastante justo. Pero si hace frío, necesita un buen aislamiento del suelo. Para mayor calidez, puede colocar una almohadilla de espuma debajo de un termorresistente inflable.
* "por razones obvias, no quiere reducir el flujo sanguíneo a su cabeza" * - eso es una clara tontería. Mi flujo de sangre a mi cabeza se reduce muchas veces cuando hay mujeres agradables alrededor :-) Por razones obvias :-)
Creo que esta respuesta necesita una advertencia de que no es un consejo de un experto. La mala información puede ser peligrosa. Tampoco soy un experto, pero estoy bastante seguro de que algunos de los consejos están equivocados o dependen de la situación. Por ejemplo, mantenerse activo ayudará a que la sangre y el calor corporal circulen hacia las extremidades, lo que ayudará a prevenir la congelación, pero también reducirá la temperatura corporal central y aumentará el riesgo de hipotermia. También estoy bastante seguro de que el chocolate también tiene problemas (buscaré una cita).
@Guy C Ahora me interesa la opinión de un experto ... ¿Qué pasa con las citas?
Incluso hay colchonetas inflables con aislamiento en el interior. Pequeño, ligero, no muy caro y marca la diferencia.
Agrega una polaina para el cuello. Este es un tubo de vellón que se coloca sobre la cabeza, sin sujetadores.
#2
+21
Seanland
2012-01-25 05:23:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos claves importantes para mantenerse caliente en temperaturas bajo cero, mantenerse seco y vestirse en capas .

Mojarse por cualquier medio , incluido el sudor te hará sentir terriblemente incómodo. Obviamente, también es mucho más difícil secarse una vez que estás mojado en un ambiente frío.

Como la mayoría de la gente sabe, las extremidades son las partes del cuerpo más difíciles de mantener calientes. Sus pies y manos casi siempre se enfrían, especialmente si no los está moviendo. Sigue moviendo los dedos de los pies y de las manos para que la sangre circule por tu sistema.

¡Por qué el fuego es malo! .. sorta .. Hay una razón por la que un incendio puede ser dañino para mantenerse caliente. Si se apaga, puede producir un gran impacto en el cuerpo (más para una emergencia), pero una persona se sentirá más cómoda al calentar / enfriar gradualmente. Así que no se siente a 3 pulgadas del fuego, úselo para un calor suave, no para quemar

Rocas de fuego y Botellas de agua que se desvían. del intenso calor. Estos dos elementos lentamente (regarán bastante rápido, pero no tan rápido como el fuego) liberarán su calor y harán que una persona se sienta más cómoda constantemente

Mantenerse pequeño lo convertirá en un calentador más eficiente. , lo mismo con acurrucarse con otra persona . Axilas y Entrepierna (ewwww) son un buen lugar para mantener las manos calientes. Solo asegúrate de que estén limpias;) o no tendrás muchos amigos.

Ya se enumeran muchos otros puntos

#3
+14
whatsisname
2012-01-25 03:53:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como han dicho otros, tu ropa y muchas capas son importantes.

Además, la composición de tu ropa es importante.

No uses algodón en frío clima. "El algodón mata" es una frase común entre los asistentes al clima frío.

Use exclusivamente lana o telas sintéticas absorbentes como el vellón. La capacidad aislante del algodón llega a casi cero cuando está mojado y absorbe la humedad, por lo que te mantiene mojado.

La lana y los sintéticos retienen su capacidad aislante incluso cuando están empapados, y también absorben el agua, para mantenerte seco.

#4
+11
Phil
2012-01-25 03:12:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No había acampado antes en un clima bajo cero, pero he pasado varias horas trabajando en glaciares. Las cosas que he encontrado realmente útiles han sido muchas capas. Normalmente usaría lo siguiente. Ropa interior térmica, camiseta, jersey, forro polar, chaqueta de esquí, impermeable, pantalón &, sallopettes y pantalón impermeable. Junto con calcetines gruesos y botas decentes, gorro, calentador de cuello y guantes. Encontré tener varios pares de guantes a la mano, ya que cuando están mojados pierden el calor.

En cuanto a dormir, probablemente acampé en bajo cero; simplemente nunca he tenido un termómetro conmigo para verificarlo. Encontré una buena bolsa de momia (envuelta en una manta si hace mucho frío) en una cama de aire.

Otros consejos a tener en cuenta son que el suelo está frío y se aísla tanto por debajo como por encima. Un truco consiste en utilizar una cama de aire encima de un tapete enrollable. Cuanto más pequeña sea la carpa, mejor, ya que atrapará algo de calor, y obviamente una carpa más pequeña se calentará con su respiración más rápido que una carpa grande. Lagerbaer también hace muy buenos puntos que me superaron. :) Además, las sopas como taza son buenas para calentarle.

#5
+11
Shawn
2012-01-27 02:37:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Otro punto que aún no se ha mencionado es el refugio. Eche un vistazo a estos tipos de refugios que a veces puede construir:

  • Quinzhee
  • Igloo
  • Zanja (simplemente cava una zanja en la nieve y cúbrela con una lona. Además, cava otra zanja dentro de la zanja para dormir para que el aire más frío se hunda allí en lugar de donde duermes).

También puede agregar aislamiento plantando ramas de abeto en el suelo en ángulo. Esto le da a las ramas un poco de resorte y forman una capa de aire debajo de ti, similar a tener otro colchón.

Oh, también, una vela puede ayudar a calentar tu refugio hasta cierto punto, pero también ayuda para secar el aire, especialmente en una carpa, quinzhee o iglú.

#6
+10
xpda
2012-01-25 03:27:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  1. Más aislamiento.
  2. Manténgase seco por dentro. Asegúrese de usar algo que deje escapar el sudor.
  3. Mantenga su cabeza cubierta con un sombrero y, si es posible, una máscara o pasamontañas.
  4. Coma mucha comida.
  5. Cuando se detenga, probablemente querrá hacer algo, pararse junto al fuego o meterse en su saco de dormir. Es difícil quedarse parado en un clima bajo cero sin tener frío.
#7
+8
Roddy
2012-05-09 14:21:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si va a pasar la noche afuera, considere cavar un pozo de nieve en lugar de usar una tienda de campaña. Un pozo de nieve puede ser mucho más cálido que una tienda de campaña y brindar una protección significativamente mejor. Y, como escribe Andy Kirkpatrick, no pueden volar.

#8
+8
Jake Wilder
2013-01-27 08:28:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He dormido en temperaturas heladas y bajo cero. Todo lo que diré es que la mayoría de los sacos de dormir ni siquiera lo mantendrán cómodo a la mitad de su calificación. Consiga una buena bolsa, agregue una manta gruesa o dos y use muchas capas.

No olvide cubrirse la cabeza y el rostro. Hace unos días dormí al aire libre en -12F y usé una bolsa militar de triple capa para frío extremo dentro de una bolsa comercial clasificada para -25F y estaba mayormente cómodo.

Se recomienda cualquier cosa adicional que pueda hacer. Como construir un refugio de escombros, cavar una zanja para bloquear el viento, etc.

#9
+6
george davis
2013-06-03 14:42:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Coloque capas en su hoja de suelo: cartón (manténgalo seco), plástico de burbujas, bolsas de supervivencia o mantas son suficientes. Esto significará que la carpa no pierde calor hacia el suelo.

#10
+4
Blackbear
2014-01-08 00:55:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además, me gustaría agregar mantenerse fuera del viento . El viento absorberá el calor acumulado y, a menos que tenga una carpa fuerte, el aire frío entrará por las costuras. Una vez fuimos lo suficientemente tontos como para acampar en una montaña sin árboles que nos protegieran en un viento constante de 40 mph y un miembro de nuestro grupo estaba en las primeras etapas de hipotermia antes de que pudiéramos bajar de la cima de la montaña.

Otro consejo, eres tan cálido como el miembro más frío de tu grupo , así que si hay alguien que se está congelando, concéntrate en calentarlo y asegúrate de que te esté dando información precisa. respuestas a su condición. Las personas que experimentan hipotermia generalmente comienzan a actuar de manera irracional.

#11
+4
stevemarvell
2014-01-14 06:47:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay dos componentes para mantenerse caliente y, por lo general, todo se centra en la termodinámica. Quieres mantenerte a una temperatura y la física quiere que te conviertas en la temperatura de tu entorno.

Su cuerpo, si está 100% aislado de manera eficiente, se calentará cada vez más porque genera calor a partir de todos los procesos corporales y reacciones químicas, especialmente el movimiento. La fuente de esta energía térmica son los alimentos que se procesan y / o almacenan en su cuerpo y si no entra combustible, entonces su cuerpo mismo.

Del mismo modo, si estuviera aislado al 0%, se enfriaría a un ritmo proporcional a la diferencia de temperatura entre usted y el mundo exterior. A esto, agrega la energía térmica que está generando y, en última instancia, obtiene una tasa de disminución de la temperatura.

En algún lugar entre los dos hay un nivel de aislamiento que esencialmente le permite crear un equilibrio entre la tasa de generación de calor y la tasa de pérdida. Así es como mantiene la temperatura adecuada.

Así que algunos consejos son:

  • Abróchese tan pronto como se detenga la actividad. Estás a punto de generar calor sin calor, así que mantén el equilibrio.
  • Manténgase alejado del viento: el viento aumenta la pérdida de calor.
  • Manténgase seco: el agua es un buen conductor del calor, lejos de usted .
  • No sude. Si tiene calor, ventile su ropa para aumentar la pérdida de calor para que no sude y se moje (ver arriba)
  • Manténgase bien alimentado, necesita combustible para seguir generando ese calor internamente.
  • Coma antes de acostarse. La digestión crea calor y querrás ese calor en medio de la noche.
  • No ensucies tu saco de dormir. La suciedad llenará los hermosos huecos de aire que son los mejores aislantes. Y no te preocupes (ver arriba)
#12
+3
user5380
2014-12-31 01:28:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas de estas respuestas tienen lo básico y las publicaciones nuevas son redundantes, otras pierden cosas o no son ciertas. He tenido mucho calor en 0 ° con una bolsa momia de KMart. El truco está en saber cómo usar el equipo que tienes. Tenga siempre una capa de tierra para evitar la conducción. Acuéstese tibio, hidratado y alimentado. No se moleste con una carpa, en general. Lo más probable es que le caiga hielo durante la noche debido a la condensación. Una manta de emergencia funciona MARAVILLAS. Envuélvete dentro de la bolsa. La menor cantidad de piel expuesta posible y estás bien. La ropa ha estado bien cubierta.

#13
+3
Michael Martinez
2015-01-03 01:01:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink
  • Evite comer alimentos azucarados, la digestión del azúcar tiende a calentar su núcleo rápidamente y luego, con la misma rapidez, su temperatura central vuelve a bajar.
  • Coma un poco de queso justo antes de irse a dormir. Esto no tiene el problema que tienen los alimentos azucarados.
  • Beba líquidos calientes periódicamente durante el día.
  • Mantenga una pequeña estufa encendida por la noche y ocasionalmente despierte, caliente un poco de agua, coloque el agua caliente en la cantimplora / termo, beba un poco y luego duerma con él en su bolsa de dormir.
#14
+2
Francky_V
2016-12-09 08:09:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que esto podría ser una buena wiki para la comunidad.

Algunas cosas que no se mencionan (a menos que me perdí) más específicamente para dormir:

  • Asegúrate de estar hidratado. Suena tonto porque hace frío y no sientes que la deshidratación sea un problema, pero realmente lo es (el aire frío te succiona la humedad mientras respiras, hace frío, por lo que no tienes ganas de beber agua potencialmente fría, etc.). Así que bebe todo el día, con regularidad. Cuando llegues al campamento, asegúrate de seguir bebiendo. No querrás beber 2 litros de agua antes de acostarte (porque tendrás que levantarte para orinar lo suficientemente pronto), pero debes estar hidratado antes de irte a dormir, de lo contrario, tendrás dificultades para mantener el calor .
  • Refugio: si va a acampar en una tienda, coloque nieve debajo de su sitio antes de instalarlo. Coloque un lugar con menos viento y / o haga pequeñas paredes de nieve alrededor para minimizar las ráfagas de viento. También puede (si no es un bosque muy transitado / protegido) poner ramas de abeto / abeto debajo de su tienda. Podar las ramas inferiores de un árbol no es tan malo para el árbol si no se excede en ningún árbol (de hecho, las ramas inferiores de los árboles más altos son las siguientes en morir de forma natural). Eso le dará una capa adicional de aislamiento, además evitará que la nieve derretida se filtre por la parte inferior de su tienda de campaña (en caso de que sea como yo y use tiendas de campaña de 3 estaciones en invierno).
  • Coma: como se mencionó, coma bien, pero también asegúrese de consumir grasas / carnes (tarda más en digerirse).
  • Hierva agua justo antes de acostarse. Envuélvalo en ropa, asegúrese de que esté bien cerrado (y no una botella de PET barata, use un buen estilo nalgene) y póngalo en su saco de dormir. No querrás que se sienta DEMASIADO caliente (sudarás), pero te dará un impulso durante la noche.
  • Duerme con la cubierta de la cabeza puesta. Realmente lo arriesga todo.
Por lo general, intentamos evitar la wiki de la comunidad; generalmente está obsoleta en SE.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...