Pregunta:
¿Cómo debo quitar una garrapata?
whatsisname
2012-01-25 05:24:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si encuentro una garrapata en mí o en un amigo, ¿cuál es la mejor forma de eliminarla?

He escuchado a algunas personas decir que chamuscar la garrapata con una cerilla hace que la garrapata se desprenda y se caiga. Sin embargo, también he oído que el método de fuego hace que la garrapata esencialmente vomite y es peor que simplemente arrancar la garrapata.

¿Cuál es el mejor método?

Es bueno ver que la mayoría de las respuestas enfatizan la parte * uniforme *. Las garrapatas no son tornillos, por lo que sacarlos en sentido antihorario o en el sentido de las agujas del reloj, como a algunas personas les gusta decirte, no servirá de nada.
¿Desmarcarlo? (Funciona para mi...)
Once respuestas:
#1
+36
Russell Steen
2012-01-26 03:31:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hasta hace unos años, habría dicho pinzas. Utilizo una tecla de marcación en estos días porque se quita sin apretar la garrapata.

tick key

Recibo entre tres y una docena de garrapatas al año (les agrado), y prefiero esto a las pinzas. La gran desventaja de las pinzas es que estás comprimiendo el cuerpo de la garrapata y por lo tanto expulsa el líquido de la garrapata y ...

Sin embargo, debes quitar la garrapata con seguridad. No intente quemarlo o sofocarlo, etc. La enfermedad de Lyme, por ejemplo, tarda un poco en transferirse, por lo que no debe dejarla allí bajo vaselina hasta que se rinda. Si lo extrae en unas pocas horas, tiene la garantía de que no contraerá Lyme.

Como se indica a continuación, esto no eliminará las garrapatas (bebés). Son súper pequeños y tendrás que usar pinzas para ellos.

En Amazon.com hay una crítica dura de este producto: "* Hemos intentado varias veces eliminar las garrapatas de ciervo adultas de las personas (nosotros mismos) sin éxito. La TickKey simplemente se desliza sobre la garrapata. Quitará una garrapata que se ha alimentado de un perro. Esto fue anunciado como capaz de eliminar las garrapatas de los ciervos, en nuestra experiencia (sic), NO FUNCIONA. * "Hay otras revisiones que afirman que no funciona con garrapatas pequeñas. Si tiene que esperar a que la garrapata se llene de sangre antes de que funcione, eso no es bueno. Cual es tu experiencia? ¿Cuál es la especie específica de garrapata en su área?
Es cierto que no funcionará con las diminutas garrapatas bebé (las llamamos garrapatas semillas donde yo vivo). Actualizaré para eso Funciona en garrapatas más grandes. Si se desliza, parece que lo están usando al revés (o al revés).
#2
+34
berry120
2012-01-25 05:39:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Use pinzas, agarre lo más cerca posible de la cabeza y tire suave y uniformemente pero con firmeza; debe desprenderse limpiamente. Si no es así, asegúrese de quitar la cabeza en lugar de simplemente dejarla allí. Luego, limpie el área con alcohol y asegúrese de vigilarla en caso de que aparezcan erupciones u otros síntomas adversos. La probabilidad de que esto suceda depende del área, pero siempre vale la pena estar atento.

No recomendaría los enfoques más "violentos" comúnmente citados, como quemar la garrapata o tratar de retorcerla. Eso a menudo hará más daño que bien y tiene una mayor probabilidad de dejar la cabeza aún incrustada en la piel.

Si está preocupado por posibles enfermedades, asegúrese de preservar la garrapata para que pueda ser analizada. más tarde por un laboratorio si es necesario para determinar cualquier infección que pueda haber estado transmitiendo.

EDITAR: Si tiene una, una tecla de verificación puede ser la mejor solución, aunque todavía tengo que probarla yo mismo ( y personalmente nunca he tenido problemas con las pinzas).

¡Esta es una respuesta terrible! Nunca debe apretar la garrapata, ya sea que use los dedos, pinzas o cualquier otra cosa. La única forma segura de eliminar una marca es con una herramienta como la tecla de marca que se menciona en otra respuesta, o con un bucle de hilo.
@LordSauce Es cierto que no había oído hablar de la tecla tick, que quizás sea una mejor solución (aunque no la he probado), pero no creo que sea una respuesta terrible. De cualquier manera, definitivamente no dije que lo exprimiera, solo hágalo de manera suave y uniforme ... He usado este enfoque muchas veces sin problemas, y conozco muchos otros que también lo han hecho. Si bien una tecla de tic podría ser una mejor solución si tiene una, si es amable con las pinzas, no debería tener ningún problema.
La única forma en que las pinzas tienen agarre es apretando, por lo que corre el riesgo de bombear el contenido del cuerpo de la garrapata al animal al que está adherida, al igual que si lo aprieta con los dedos. Esto es lo más importante que se debe evitar, ya que es la forma en que se transfieren las enfermedades.
@LordSauce Esto puede ser un riesgo, pero todos los consejos que he escuchado sugieren que si eres suave, tiras de manera uniforme y no giras, entonces el riesgo es bajo: comienza a acumularse cuando lo raspas, lo giras, lo aprietas innecesariamente. duro, etc. De cualquier manera, en ausencia de una tecla de tick disponible, es definitivamente preferible quitarlo con cuidado con unas pinzas a muchos otros métodos, incluido dejarlo en su lugar.
De acuerdo, en ausencia de una herramienta o algún hilo, las pinzas son mejor que nada, pero es vital que sean pinzas de punta afilada y solo se usen para agarrar la garrapata lo más cerca posible de la piel del animal huésped: http: / /www.lymediseaseaction.org.uk/about-ticks/tick-removal/
La respuesta de @berry120's es en realidad el enfoque recomendado por los CDC: http://www.cdc.gov/ticks/removing_a_tick.html
Este es también el enfoque recomendado por el NHS del Reino Unido http://www.nhs.uk/Conditions/Lyme-disease/Pages/Prevention.aspx. Un par de pinzas finas funcionará mejor que la mayoría de las teclas de tic, ya que le permite un mejor agarre y es más ajustable.
Las garrapatas que he encontrado han sido extremadamente duras; apretarlas no será un problema a menos que las quite con unas pinzas en lugar de unas pinzas.
Una mañana, después de rastrillar las hojas, eliminé literalmente docenas de garrapatas con un par de pinzas de punta fina. Fueron fáciles de quitar. (Mi médico me recetó algunos días de doxy como precaución). Obtendré una clave de tick (esta es la primera vez que escucho) y la probaré en el siguiente tick.
Este año alcancé 4 garrapatas y mi hija 2 (todas de diferentes viajes a la montaña o al bosque). Estoy usando "tick alicates" como en la respuesta de Canaaerus. No siempre es posible quitarlo simplemente tirando. A veces es necesario torcerlo. Si encontré garrapatas durante un viaje y no tengo ninguna herramienta, entonces estoy usando un líquido aceitoso y aplicándolo en la garrapata. Su agarre se debilita y puedes quitarlo de forma segura con los dedos.
#3
+22
user87
2012-01-25 06:34:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Suave y muy lentamente tire de la garrapata.

  • No queme la garrapata.
  • No tuerza la garrapata.
  • No vierta aceite o alcohol sobre la garrapata.

Es un criatura viviente y tan pronto como lo estreses, comenzará a escupir y vomitar en tu cuerpo.

He intentado muchas veces sacar la garrapata y con suavidad no es posible. Esas cosas se mantienen tan fuertes que simplemente no funcionaba.
Toma tiempo. Cuando los saco, suele tardar más de 5 minutos. Es como con una pegatina en la comida. Si tira de él, se romperá, pero se tomará su tiempo para pelarlo lentamente, no quedará ningún residuo una vez que haya terminado. Si es amable con las garrapatas, no morderá más fuerte.
#4
+14
Janis Peisenieks
2012-01-25 05:39:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si ya se le ha pegado una garrapata, le recomiendo buscar ayuda médica, pero como estamos en el grupo al aire libre, ¿cuáles son las posibilidades de que haya una cerca? :)

Debes:

  • Verter un poco de licor en la garrapata. Eso debería desinfectar el área y aturdir un poco al cabrón.
  • Haz un pequeño bucle de algodón y trata de sacar la garrapata, uniformemente .

No

  • Apretar la garrapata, ya que hacerlo podría hacer que se vacíe el contenido de su estómago, liberando así la enfermedad de Lyme.
  • Deja algunas partes dentro. Trate de sacarlos de una vez.

La cuestión es que, si tiene una garrapata, lo que debería preocuparle es sacarla sin que vomite. Aparte de eso, busque asistencia médica lo antes posible y mantenga la garrapata si es posible. Puede reducir la necesidad de tratamientos.

+1 por usar un bucle, pero la parte de atención médica es excesiva. Realmente no es necesario consultar a un médico a menos que tenga síntomas de una enfermedad transmitida por garrapatas.
¿No terminaría apretándolo Tweezers (la respuesta de Berry)?
Lo harían. Para eso es el bucle.
Desinfectaría DESPUÉS de retirarlo, ya que hacerlo antes corre el riesgo de que vomite.
#5
+12
Roddy
2012-05-08 16:01:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es vital sacarlos lo antes posible, ya que el riesgo de infección por enfermedad de Lyme aumenta después de las primeras 24 horas, pero la lista de formas de NO hacerlo es probablemente más importante ;-)

No lo quemes, no lo exprimas ni lo cubras con alcohol / cera / mermelada / lo que sea.

Y -contrariamente a la respuesta aceptada- si es posible, NO uses pinzas: necesitas mucho cuidado para no separar el cuerpo de la cabeza, o hacer que la garrapata vomite su cena de vuelta en ti.

En cambio, llevo un par de Tick Twisters de O'TOM en mi botiquín de primeros auxilios. Prácticamente cero tamaño y peso, y han funcionado a la perfección en todo momento, incluso con las garrapatas más pequeñas.

Vídeo que muestra el principio aquí: https://www.youtube.com/watch?v= PaKU1zjWOyg

Buen consejo re. Enfermedad de Lyme y eliminación de garrapatas aquí

"Es vital sacarlos lo antes posible" ¿podría proporcionar un razonamiento detrás de esto?
@Vorac: creo que tiene que ver con el ciclo de alimentación de la garrapata. No puedo encontrar una referencia definitiva, pero creo que el riesgo de enfermedad xfer aumenta una vez que comienzan a alimentarse, y esto suele ser alrededor de 24 horas después de que te muerden. Por supuesto, es probable que no sepa exactamente cuándo fue mordido, por lo que cuanto antes, mejor.
En realidad, la garrapata está torcida. Hay videos en su sitio vinculado que muestran cómo hacerlo.
@JamesJenkins Gracias, tienes razón. Había entendido mal cómo funcionan en realidad. Eche un vistazo al nuevo video que he vinculado.
#6
+9
studiohack
2012-01-25 05:33:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para eliminar una garrapata que se ha adherido a su piel: Utilice un par de pinzas de punta fina y tire hacia arriba uniformemente , es decir, con presión. No tuerza ni sacuda, ya que esto puede dejar partes del cuerpo en la piel. Si esto sucede, use las pinzas para sacarlas.

Además, no olvide usar alcohol isopropílico o para frotar para esterilizar el sitio de la garrapata , ya que debe asegurarse no quedan gérmenes dañinos, etc.

#7
+4
xpda
2012-01-25 05:33:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me los quito con cuidado, y si su cabeza se desprende de mi piel (rara vez sucede), la saco con una aguja o pinzas. Luego agregue neosporina y, ocasionalmente, busque erupciones de formas extrañas.

Si rocía sus calcetines con deet, ayudará a mantenerlos fuera.

#8
+3
bodo
2016-07-21 15:36:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi experiencia, las garrapatas se agarran con mucha fuerza con su picadura. No recomendaría ninguna forma improvisada de quitarlos. Cuando se usan pinzas, por ejemplo, se corre el riesgo de cortar el cuerpo de la cabeza. Dejar esa pequeña parte atascada podría provocar inflamación.

Durante varios años he estado usando "alicates de garrapatas" especiales ( ver también): Zeckenzange

Tienen una mecánica única que facilita la eliminación de garrapatas. Además, no tiene que preocuparse por apretar la garrapata por accidente.

En mi experiencia, esta herramienta eliminó de manera confiable cualquier garrapata, incluso las pequeñas. Es posible que tenga problemas si la garrapata crece demasiado. Pero de verdad, de verdad no debería dejar que se alimenten tanto tiempo.

@OddDeer: Es cierto, tendrías que conseguir una herramienta de este tipo, al igual que con la tecla tick. No estoy seguro de cuán ampliamente disponibles están a nivel internacional, pero en Alemania diría que debería obtener uno en la Apotheke local.
#9
+3
James Jenkins
2017-07-03 17:30:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Algunas de las respuestas aquí sugieren soluciones realmente malas. Recientemente investigué una respuesta para la pregunta Eliminación de garrapatas, ¿girar o no girar? se centra en la técnica.

Si bien puede encontrar muchas personas con muchas sugerencias, la única Las técnicas probadas empíricamente (basadas en la ciencia) son eliminar la garrapata de manera oportuna con la herramienta correcta, ya sea con pinzas de punta fina o una herramienta especial para eliminar garrapatas.

El CDC ofrece estas excelentes pautas para la eliminación de garrapatas con pinzas .

Cómo quitar una garrapata

  1. Use pinzas de punta fina para agarrar la garrapata lo más cerca de la piel. superficie lo más posible.

  2. Tire hacia arriba con una presión constante y uniforme. No retuerza ni mueva la garrapata; esto puede hacer que las partes de la boca se desprendan y permanezcan en la piel. Si esto sucede, retire las partes de la boca con unas pinzas. Si no puede quitarse la boca fácilmente con unas pinzas limpias, déjelo en paz y deje que la piel se cure.

  3. Después de quitar la garrapata, limpie a fondo el área de la picadura y sus manos con frotar alcohol, un exfoliante de yodo o agua y jabón.

  4. Deseche una garrapata viva sumergiéndola en alcohol, colocándola en una bolsa / recipiente sellada, envolviéndola firmemente en cinta adhesiva o tirándola por el inodoro. Nunca aplaste una garrapata con los dedos.

Evite los remedios tradicionales como "pintar" la garrapata con esmalte de uñas o vaselina, o usar calor para hacer que la garrapata se desprenda de la piel. Su objetivo es eliminar la marca lo más rápido posible, sin esperar a que se desprenda.

CDC removal

Es importante notar que el CDC recomienda pinzas de punta fina, no la versión más ancha que se usa a menudo para arrancar astillas o depilar las cejas. Cuando se utilizan pinzas de punta ancha y / o dedos para tirar de las garrapatas, existe un mayor riesgo de causar lesiones al paciente al dejar partes de la garrapata o su contenido intestinal.

Bueno, ¿qué pasa con las herramientas diseñadas para ser retorcidas, como se recomienda en esta respuesta o en la imagen a continuación?

tick twister removal

Entonces, ¿cómo y / o por qué debería girar o no una garrapata?

Las partes de la boca de una garrapata tienen púas, que se adhieren dentro del cuerpo del paciente, lo que dificulta que la garrapata se desprenda. Si bien siempre existe el riesgo de dejar atrás parte de la boca, la técnica correcta para la herramienta aumentará las posibilidades de quitar la garrapata sin dañar.

barbed mouth parts

Si lo quita con pinzas, no gire.

No gire ni mueva bruscamente la garrapata, ya que esto puede dejar las partes de la boca incrustadas o regurgitar los líquidos que causan enfermedades. Si alguna parte de la boca se rompe, se puede quitar con una aguja esterilizada o con pinzas. fuente

Cuando utilice una herramienta diseñada para eliminar garrapatas girando, gire 2 o 3 veces

El O'Tom Tick Twister ® acuna el cuerpo de la garrapata y no ejerce presión ni en la boca ni en el abdomen. Por lo tanto, se puede girar de forma segura en una dirección (ya sea en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj; la garrapata no tiene rosca), lo que permite que las púas de la trompa de la garrapata se liberen del tejido circundante. La acción de torsión también ayuda a romper el cemento de saliva especial que secretan la mayoría de las especies de garrapatas duras para fijarse. Debido a que la herramienta no causa ninguna compresión en el cuerpo de la garrapata, minimiza el riesgo de reflujo de la garrapata. contenido de saliva e intestino, y por lo tanto ayuda a evitar la transmisión de enfermedades. fuente

Fuentes de investigación: aunque se utilizaron varias referencias para crear esta respuesta. Gran parte de las referencias directas provienen de BADA-UK, son una organización benéfica voluntaria, que tenía descripciones y fundamentos realmente buenos y completos para todo lo que publicaron.

#10
-1
cr0
2016-05-04 00:42:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Trabajando en un bosque muy infestado de garrapatas durante un verano, acumulé muchas picaduras de garrapatas (antes de aprender las maravillas de las soluciones de vinagre para repeler las garrapatas). La mayoría de las eliminaciones de garrapatas se realizaron al final del día en mi cabina, donde hice mis minuciosas comprobaciones. Esto me fue recomendado y funcionó muy bien en mi experiencia de más de 1 mes con más de 5 garrapatas al día:

Aplique un poco de jabón líquido a una toalla de papel o un hisopo de algodón (el blanco lo hace más fácil para ver la garrapata después de que se desprenda generalmente). Frote suavemente el hisopo empapado en jabón líquido en la garrapata en sentido contrario a las agujas del reloj y la garrapata saldrá como si la hubiera desenroscado. Luego guárdelo en un recipiente sellado para su identificación o prueba (las pruebas de la enfermedad de Lyme son controvertidas y poco confiables), o destrúyalo (por fuego, enjuague, alcohol ... no aplastándolo con los dedos ya que no quiere volver a tocarlo y no se aplastan fácilmente).

La persona que me contó sobre esto afirmó que la parte bucal de la garrapata es un sacacorchos y este método literalmente los desenrosca, con el jabón lubricando, limpiando y motivando que liberen su control sobre ti. Como dije, esto funcionó para mí. Esta persona también me recomendó usar un repelente casero a base de vinagre que funcionó de maravilla para mí, mucho mejor que los productos DEET o Permithrin.


En cualquier caso, querrá quitarse el tick lo antes posible, no hay necesidad de entrar en pánico y apresurarse, pero sírvase darle prioridad para evitar horas adicionales innecesarias de riesgo de transferencia de enfermedades. Es importante hacerse al menos controles diarios cuando se encuentre en áreas donde pueda tener picaduras de garrapatas y eliminarlas de inmediato para evitar enfermedades transmitidas por garrapatas. Si está en el campo sin hisopo o jabón líquido, puede probar alternativas similares (tuve un éxito mixto usando desinfectante de manos y mi dedo en el campo) o usar las pinzas más convencionales o los métodos de eliminación de llaves, teniendo cuidado de pellizcar la garrapata lo más cerca posible de la boca y retire toda la garrapata. Si es mordido, anótelo y esté atento a los síntomas; si está infectado, cuanto antes comience el tratamiento, mejor.

#11
-3
Coomie
2015-11-05 15:07:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay muchas respuestas en esta página que son incorrectas y podrían provocar una anafilaxia potencialmente mortal. Dados los riesgos involucrados aquí, proporcionaré citas de los médicos en todo momento.

No lo haga, ¡ni con los dedos ni con pinzas!

" Ahora bien, esto es lo que la mayoría de nosotros haremos: lo rasparemos o buscaremos las pinzas domésticas. Ahora, esto es precisamente lo peor que puede hacer. Cuando quita la garrapata, la aprieta y todo su contenido va directamente en su torrente sanguíneo ". Dr. Jonica Newby

Continúa

"Debería ir a la farmacia y comprar un aerosol que contenga éter. Entonces algo como Wart Off o Medi Freeze Skin Quita etiquetas. Coloque la boquilla cómodamente sobre la garrapata y rocíe. Se siente frío: congele la garrapata y espere unos diez minutos para que muera. Una vez que esté muerta, puede simplemente cepillarla ".

Medi Freeze Skin Tag / Tick remover

Congélelo, no lo apriete

Las picaduras de garrapatas representan un grave riesgo para la salud con la enfermedad de Lyme, anafilaxia y MMA. Pero el Dr. Andrew Ratchford dijo lo siguiente

"Si aprietas la garrapata, el alérgeno ingresa al torrente sanguíneo, lo que provoca la reacción anafiláctica. Si quitas la garrapata correctamente sin apretarla, entonces no tienes esos problemas ".

Hice esta investigación después de que me picara una garrapata y encontré esta página. Usé pinzas para quitar la garrapata y ahora, meses después, todavía está roja, hinchada y con picazón.

Estas citas están tomadas de un programa de televisión que se emite en ABC. El video y la transcripción están disponibles aquí.

Si busca la eliminación de garrapatas en sitios de proveedores de salud oficiales, siempre encontrará el método con pinzas o herramientas especiales de eliminación (tarjeta de verificación, ...). A menudo hay un comentario de que no debes probar cosas de vudú como pintar, calentar, enfriar ... Simplemente sácalas. ver por ejemplo http://www.cdc.gov/ticks/removing_a_tick.html
@imsodin Parece que los CDC de EE. UU. No tienen en cuenta la anafilaxia. ASCIA dice explícitamente: "El consejo común es insertar unas pinzas finas o pinzas entre la piel y la boquilla de la garrapata y hacer palanca para sacar la garrapata. Sin embargo, este método no previene la anafilaxia en las personas alérgicas a las garrapatas y, por lo tanto, ASCIA desaconseja específicamente este método". http://www.allergy.org.au/patients/insect-allergy-bites-and-stings/tick-allergy
Desafortunadamente, no hay mucha información sobre esto, sin embargo, existen estudios legítimos sobre el tema. Sospecho que la falta de información se explica porque tal reacción alérgica es bastante rara. Por lo tanto, su consejo parece ser correcto para las personas alérgicas, otros aún deben eliminar la garrapata de inmediato. Agregaría un descargo de responsabilidad de que esta información se aplica solo a personas alérgicas (la edición también me permitiría retirar mi voto negativo).
@imsodin Si lee el artículo al que he vinculado, verá que incluso si no es alérgico en el momento de la picadura de una garrapata, puede adquirir una alergia a causa de ella. No es una reacción alérgica a las garrapatas sino a la carne roja. Y es causado por quitar la garrapata incorrectamente, no por la duración de la picadura.
Bueno, leí su artículo (y algunos más para tener una visión más amplia) y dice: "Este método [pinzas], sin embargo, no previene la anafilaxia en personas alérgicas a las garrapatas". Y como dice correctamente, la reacción alérgica a las garrapatas es la misma que a la carne roja, por lo que debe saber si la tiene. Entonces, realmente, si no es alérgico a él, simplemente elimine las garrapatas inmediatamente aplicando correctamente una herramienta de eliminación o unas pinzas finas. Terminaré esta discusión aquí, si quieres puedes hacerme ping en el chat.
Creo que está confundido sobre el tipo de pinzas que se recomiendan en las otras respuestas. La fuente citada advierte contra el uso de [** pinzas domésticas **] (http://i.imgur.com/ez9I6Vo.png), que exprimirán el cuerpo de la garrapata porque tienen puntas amplias. No creo que nadie esté en desacuerdo con eso. Las otras respuestas aquí recomiendan [** pinzas de punta fina **] (http://i.imgur.com/CAdyugB.jpg) que (como muestra la imagen) son lo suficientemente precisas como para sacar la garrapata sin apretar su cuerpo.
En cuanto a la técnica de congelación: [Borreliosis and Associated Diseases Awareness UK] (http://www.bada-uk.org/correct-tick-removal) dice "... congelar una garrapata ... puede causar que los fluidos dentro de ella (saliva y contenido intestinal) para ser expulsado al torrente sanguíneo de la persona o animal al que está adherido. Estos fluidos pueden contener organismos que causan enfermedades. Estos métodos también pueden causar lesiones a la persona o animal al que está adherida la garrapata dañar el cuerpo de la garrapata, lo que puede hacer que se derramen líquidos o que las partes de la boca se desprendan ... también puede producirse una infección o lesión grave ".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...