Pregunta:
¿Qué nudo para escalar: figura de ocho, bol de Yosemite, boliche en una ensenada?
David
2012-02-19 06:58:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este es un tema que se discute a menudo en línea, pero todo lo que pude encontrar hasta ahora fue gente que comparte sus opiniones (incluidos los números) sobre qué nudo de enlace es el mejor. Esto es lo que descubrí de diferentes fuentes:

  • Figura ocho: Comprobación a prueba de tontos, muy difícil de abrir después de una caída
  • Bol de Yosemite: No se controla tan fácilmente como en forma de ocho, el nudo más fuerte para la tensión dinámica de la cuerda, fácil de desatar incluso después de recibir un golpe.
  • Bowline en una ensenada: fácil de controlar, casi tan fuerte como el bowline de Yosemite, muy fácil de desatar (en mi experiencia, nunca se aprieta en absoluto en el En primer lugar, estar suelto a menos que se lo presione activamente).

Si bien no estoy en absoluto en contra de las opiniones personales como respuestas, estos generalmente no son muy buenos consejos solo por sí mismos cuando se trata de asuntos críticos para la seguridad; es tu vida colgando de ese nudo después de todo. Agradecería especialmente los datos sobre la fuerza del nudo; todos los valores que tengo hasta ahora provienen de este artículo de Wikipedia en alemán, donde alguien que no sabe cómo citar anotó algunos números.

En pocas palabras: ¿Cuál uno para usar? La figura ocho comienza a molestarme cuando mis manos están cansadas y me caigo. :-)

¿Le interesa la fuerza de cada nudo o la utilidad? Hay muy, muy pocas situaciones aparte de las cargas de choque masivas que serían un problema para cualquiera de los tres, en cuanto a fuerza.
@Greg.Ley El problema es más que quiero deshacerme del 8. Me gusta el bol de yosemite porque se siente apretado y se dice que es seguro, pero lo aprendí de Internet y tengo un poco de miedo al usarlo porque de eso. En cuanto a lo que me interesa: cualquier cosa que me puedas contar sobre estos. Posibles formas de hacerlas mal, cuál es el peor de los casos que puede suceder, etc. Y, como se dijo, también sería bueno contar con datos duros sobre la fuerza.
[Información relevante.] (Http://www.rockandice.com/articles/how-to-climb/article/324-not-the-knot) El asador es aparentemente más propenso a ser atado o usado incorrectamente.
@Mr.Wizard, citando este artículo está hablando de la línea de asta, que se sabe que no es segura, y un nudo diferente (en mi pregunta no mencionado). (Además, yo diría que la línea de asta no es ni un poco más difícil de controlar que la figura en ocho, pero eso es cuestión de gustos).
Su compañero de escalada debe poder controlar su nudo. Esperan una figura de ocho rehecha y pueden identificar de manera confiable si un nudo es o no una figura de ocho. Por esas razones, no es una buena idea usar otro nudo para atar, incluso si lo entiende y cree que tiene alguna pequeña ventaja.
El mejor nudo es el que puede atar de manera confiable mientras recibe una sacudida horizontal y se balancea sobre un pie.
"¿Qué nudo para escalar: figura ocho, bol de Yosemite, boliche en una ensenada?" ¿Por qué "enmarcar" la pregunta así? ¿No sería mejor pregunta "¿Qué nudo para escalar: figura en ocho, bol de Yosemite, boliche en una ensenada, O OTRO?" si resulta que hay otro nudo, mejor que los tres (como creo que hay)?
Seven respuestas:
#1
+25
xpda
2012-02-19 12:41:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayoría de los escaladores usan una figura 8 rehechada. Sin embargo, el nudo no es tan importante. Al leer muchos informes de accidentes, nunca he visto uno en el que el nudo se desate o en el que haya una falla en la cuerda debido al nudo del arnés. Elija un nudo con el que esté muy familiarizado, revíselo y listo. Dedique más tiempo a revisar los dispositivos de seguridad, bloquear los caribineros, comunicarse con su pareja y, especialmente, su protección.

Una forma de desatar un doble 8 apretado es doblar todo el nudo hacia adelante y hacia atrás, luego empujar ambas partes (hebras paralelas) de un extremo en el nudo. Esto debería aflojarlo lo suficiente como para deshacerse fácilmente.

Doble figura ocho cada vez: nunca falla y siempre es fácil de desatar, incluso después de una buena caída.
Sí, +1. Los ocho, especialmente los dobles, son fáciles de desatar y muy fáciles de controlar. ¡Solo busca un 8!
@Rory el OP ya está usando un 8 retrocedido y le resulta difícil desatarlo. ¿Está sugiriendo un tipo diferente de figura en ocho?
Me gusta el nudo cuadrado @Mr.Wizard ...
@studiohack Creo que hice un comentario válido: el OP está usando el 8 y le resulta difícil desatar; decir "fácil de desatar" y dejarlo así no es exactamente útil.
@Mr.Wizard: tal vez esté usando una sola figura de 8, que puede ser difícil de desatar, no la duplicada, que sigue siendo fácil de desatar.
@Rory, por favor, ¿es [esto] (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/65/FigureOfEightLoop.jpg) un 8 simple o doble? Si es un sencillo, ¿cómo se empata un doble?
Para atar, ate una sola figura de 8 en la cuerda dejando una cola larga. Coloque el extremo a través de su arnés y luego cree un bucle y vuelva a colocar el extremo a través de la figura del 8 siguiendo el mismo camino que el primero. Este video probablemente lo explica mejor que yo http://www.youtube.com/watch?v=G1GzrRYcrM8.
La forma en que siempre desato el nudo es doblarlo hacia atrás y hacia adelante para aflojarlo y luego empujar ambos extremos de la cuerda hacia el nudo. Como se describe en la última sección de esta respuesta.
@Mr.Wizard que es un doble. No puedes usar uno (de manera segura) para escalar. Solo un doble, ya sea un seguimiento en forma de 8 en un lazo de arnés o puede usar un número de ocho en una ensenada para un mosquetón. Sin embargo, cualquiera de los nudos es el mismo una vez atado. Ambos son bastante fáciles de desatar una vez que sabes cómo hacerlo. Si nadie se tomó los 30 segundos para mostrarte el truco para desatarlos, puede ser muy difícil.
@MaskedPlant Gracias. Afortunadamente, mi instructor lo hizo, y también es bueno para los nudos de agua (curvas de anillo), que realmente * son * un dolor para desatar sin él.
¿No son los nudos de la figura 9 esencialmente los mismos que los de la figura ocho pero mucho más fáciles de desatar mientras están cargados?
En mi ciudad ha habido recientemente un accidente fatal en un gimnasio de escalada, el segundo en la historia, que definitivamente se debió a un nudo mal atado. Y el anterior fue causado por los escaladores de cuerda superior que usaban un mosquetón entre la cuerda y el arnés (en lugar de volver a atarlo) y lo sujetaban en la parte incorrecta del nudo.
@RoryAlsop ¿Figura de 8 fácil de desatar? Realmente debes estar bromeando. Una vez tuvieron que desatarme después de una caída e incluso el chico fuerte tuvo que dedicar un par de minutos. Y montar una serie de rebelays con cifras de ocho puede volverme loco. Se necesita más tiempo para desatar los nudos que subir por la cuerda. Y como espeleólogo sé cómo vestir el nudo correctamente, pero aún así ...
#2
+12
manoftheson
2014-12-15 12:14:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los tres nudos que enumeraste son muy adecuados para atarse a un arnés de asiento para escalada en roca.

El ocho es el más utilizado y el más fácil de inspeccionar, y no es un mal opción para atar:

... Cuando se ata a la cuerda, hay una razón por la que el nudo en forma de ocho ha sido el nudo elegido durante años. Fuerte, simple, fácil de desatar y casi tan fuerte como la cuerda, no hay mejor nudo para conectar al escalador al sistema ...

Haz el nudo que tú y su pareja o grupo tiene absolutamente confianza y puede inspeccionar sin tener que pensarlo tanto.

Puede pensar que es una tontería, pero si no puede atar nudo con los ojos cerrados, probablemente no debería usarlo hasta que pueda. Cualquiera que sea el nudo, debería convertirse en algo natural, y luego tú y tu pareja aún deben revisarlo.

"Puede pensar que es una tontería, pero si no puede casarse con los ojos cerrados, probablemente no debería usarlo hasta que pueda". Realmente no importa si es fácil de verificar y tú lo verificas. Cuál es la mayor ventaja de la figura ocho.
#3
+7
Matt
2015-12-31 00:07:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado escalando en una línea de bolos de Yosemite durante mucho tiempo y nunca tuve ningún problema. No lo veo más difícil de verificar que una figura de 8 una vez que esté acostumbrado. Es fácil de atar, seguro, más rápido que la figura 8, requiere menos cuerda y nunca es difícil de desatar después de una caída. Es un gran nudo, y parece haber mucha aversión supersticiosa por ahí. En un par de ocasiones me han abordado trabajadores adolescentes del gimnasio que casi no tienen experiencia en escalar sobre lo "peligroso" que es trepar por la línea de bolos. En el mejor de los casos es una tontería, en el peor es un insulto. No hay nada de malo en la figura del 8, pero la línea de asta de Yosemite es un buen nudo para escalar.

No hay objeciones a la línea de bolos en sus diversas formas, pero advertencia sobre el acabado de Yosemite: vestido incorrectamente, se invertirá y se volverá inseguro. Esta es una demostración bastante clara: https://www.youtube.com/watch?v=1dj5Y3h1AEI
#4
+6
bmike
2012-02-21 04:33:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría, descarte la bolilla en una ensenada, ya que necesita un nudo de tope de respaldo para evitar que se afloje con el tiempo, por lo que no es un nudo "completo" como los otros candidatos.

Las curvas de la asta de yosemite son generalmente menos estrechas que la figura ocho. Es menos probable que esta línea se atasque, desgasta menos la cuerda involucrada en el nudo, por lo que debido a la longevidad de la cuerda, el daño por caída en la cuerda y la sensación de tensión general, la línea de yosemite debería ser nudo superior desde el punto de vista de la "ingeniería".

No elegiría un nudo sobre esa base y en su lugar elegiría el que mi grupo se sienta más cómodo atando una y otra vez y revisando una y otra vez. No veo cómo la superioridad técnica de la línea de bol de Yosemite la haría considerablemente mejor "en el campo" que la figura ocho. Si no tuviera un fid para ayudar a desatar el nudo o si la fuerza de mi dedo / elección de la cuerda hiciera que la "desatabilidad" después de las caídas fuera un problema, esa sería una buena razón para elegir un asador en lugar de un nudo más simple y propenso a atascarse.

Los únicos argumentos que he escuchado a favor del Yosemite Bowline provienen de una postura de "ingeniería". Pero la facilidad de (atar y controlar) el 8 lo convierte en la elección de la mayoría de los escaladores. Estoy de acuerdo contigo.
La razón por la que me cambié al Bowline (de Yosemite), hace años, fue la "desatabilidad" del ocho después de las caídas. Es fácil de atar y comprobar también.
¿Una bolina en una ensenada realmente requiere un tapón? Es un estiramiento, pero imagina que el extremo de trabajo se deslizó fuera de la curva que lo sostiene y luego siguió deslizándose hasta que el giro de corte también desapareció. Te quedarías con una línea de asta normal con una cola realmente larga, aún muy segura.
La bolilla en una ensenada no necesita un tapón de respaldo. Es un nudo completo, pero es una buena práctica respaldarlo, así como la figura del ocho. El asador estándar, sin embargo, es una historia diferente. No me subiría a él.
@manoftheson, la línea de asta se usa para todas las velas con las que navegué, y nunca fallé. ¿Cuáles son las razones por las que no te subes a él?
#5
+3
valerio
2018-01-15 13:54:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según mi experiencia personal, la gente usa una línea de asta doble (*) o una doble figura 8. La línea de asta (¡en mi experiencia!) es utilizada solo por escaladores bastante experimentados, probablemente porque es más difícil de ejecutar.

Enumeraré algunos pros y contras de los dos nudos; recuerde de todos modos que ambos nudos son absolutamente seguros de usar (como estoy seguro es el asta de Yosemite, que no sé).

Doble cifra 8

Ventajas :

  • Fácil ejecución
  • Fácil de comprobar

Contras :

  • La cuerda se tensa después de una caída, lo que dificulta el aflojamiento. Por la misma razón, arruinará la cuerda más rápido que la bolina.

Doble bolina

Pros :

  • No se aprieta después de una caída (por lo que también arruina menos la cuerda)

Contras :

  • Tiene una tendencia a aflojarse, por lo que se necesita un nudo de seguridad para evitarlo (figura F a continuación).
  • Más difícil de ejecutar que la figura 8, por lo que es menos principiante -amistoso.
  • Más complicado que la figura 8 para verificar.

enter image description here

Ejecución de un doble asador con nudo de seguridad. Figura extraída de Alpinismo su Roccia - Club Alpino Italiano (2008)


(*) Creo que es equivalente a lo que tú llamas "bolos en una raya".

El asador también es más difícil de comprobar que lo has hecho correctamente, mientras que, como es obvio, cuando atas mal un ocho. Esa es la razón principal por la que se alejó de la línea de bolos. Sé que pones esto en las ventajas de la figura ocho, pero también es una desventaja importante para la bolina.
@Liam Mmh, tienes razón. Yo no uso tanto la línea de asta, así que pensé que era bastante fácil de verificar, pero supongo que aún es más difícil que verificar una figura 8. Edité la respuesta para aclarar.
#6
+3
Mark G
2019-05-10 06:48:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El F8 es un nudo de ojo intrínsecamente seguro . No todos los nudos son intrínsecamente seguros, pero el F8 sí lo es y, por lo tanto, una de las razones de su perdurable popularidad para su uso en aplicaciones de vital importancia. de años por los marineros - y fue "inventado" para este propósito (es decir, en aplicaciones de navegación). El simple (# 1010) Bowline no es intrínsecamente seguro, pero eso no es una revelación alarmante, ¡nunca fue diseñado para aplicaciones críticas para la vida! lo adoptó para aplicaciones de escalada. En el pasado, solían usar cuerdas de fibra vegetal que eran bastante 'frictivas'. Las cuerdas sintéticas modernas son bastante resbaladizas en comparación. La Yosemite Bowline fue un intento de abordar la inseguridad de la simple (# 1010) Bowline. Sin embargo, su "seguridad" depende mucho del tipo de cuerda de escalada que se utilice. El Yosemite Bowline no funciona tan bien en cuerdas más rígidas (es decir, no tan seguro).

Con respecto al # 1080 Bowline-on-a-bight, también tiene ciertas vulnerabilidades. Estos problemas pueden ser abordado agregando un 'nudo de tope de respaldo', que técnicamente es un estrangular . Sin embargo, y aquí está el mensaje clave para todos ... es mucho mejor que use un nudo de atadura que sea intrínsecamente seguro . Como se dijo, el F8 (# 1047) es inherentemente seguro. Un nudo que tiene la propiedad de 'inherentemente seguro' es aquel que no requiere un nudo de tope de respaldo (es decir, estrangular) para bloquearlo. más delgado, la propensión a atascarse se convierte en un problema. Entra en el escenario a la derecha - 'Bowlines'. Nota: El nudo de ojo F8 es vulnerable a atascos (con cargas de 4kN). Las líneas de contorno también son Post Eye Tiable (PET), el F8 no es 'PET'. Si va a vincularse con un 'Bowline', debe seleccionar y usar un 'Bowline' que sea inherentemente seguro (uno que no requiera ninguna copia de seguridad nudo de tope).

Ejemplos de 'Bowlines' intrínsecamente seguros incluyen: 1. Bowline EBSB; y 2. Harry Butlers Yosemite Bowline; y 3. Bowline cerrado de Scott; y 4. Lees link Bowline.

Cada uno de los 4 'Bowlines' anteriores es inherentemente seguro y estable, y adecuado para aplicaciones críticas para la vida. Obviamente, debes aprender a atarlos correctamente. ¡Al igual que aprendiste a atar el F8 (# 1047) correctamente! El entrenamiento y la práctica son la clave para dominar todas las habilidades.

También comentaré sobre el concepto teórico de un nudo de cedencia MBS (es decir, fuerza - la carga en la que el nudo comienza a ceder). Es un mito, una leyenda urbana. El rendimiento MBS de un nudo es completamente irrelevante en la escalada. No hay carga que pueda generar un escalador en caída que alcance el límite de elasticidad MBS de un nudo. Entonces, ¿por qué la fuerza siempre aparece en las discusiones de nudos? Porque la información se difunde de boca en boca y pocos realmente se detienen a cuestionarla.Cuando la gente habla de 'fuerza', lo que realmente quieren decir (pero no entienden completamente) es seguridad y estabilidad. Lo que más importa con los nudos utilizados en aplicaciones críticas para la vida es la seguridad y la estabilidad (no el rendimiento de MBS).

NOTA: La imagen de la secuencia de atado que se muestra arriba no es una doble bolina # 1013. De hecho, es un Bowline # 1080 en una ensenada. Es otro ejemplo más de mala información / periodismo deficiente. Además, los Bowlines # 1013 y # 1080 no son intrínsecamente seguros .

Otra de las ventajas de la figura de ocho sobre la bolina es que es fácil comprobar que está correctamente cansado. Ha habido varios casos en los que se deshizo una línea de asta que no estaba cansada y el resultado fue una lesión grave o la muerte.
#7
-3
TamDl
2017-07-11 11:49:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En cuanto a poder hacer un nudo con los ojos vendados, etc ... Una mejor medida es comprender cómo funcionan los nudos y qué constituye un nudo debidamente atado. Si estuviera a mitad de camino de una pared grande y tú insistieras en que hiciera un nudo sin un nudo conocido y con un sustituto mínimo y elegante, no tendría dificultad para encontrar uno. Puedes hacerlo de memoria, o puedes entender realmente lo que está pasando.

No es cierto que ninguno de estos nudos sea tan fuerte como la cuerda a la que están atados. Corren 65-80 % lo último que escuché, que fue hace mucho tiempo. Sin embargo, las cuerdas dinámicas nunca desarrollan cargas de impacto que amenacen la resistencia a la tracción general (si las piezas están sanas), por lo que funciona. Me imagino que cuanto más fuerte es un nudo que de otro modo sería funcional, más durará el extremo de la cuerda, ya que las cargas caen prácticamente en el mismo lugar cada vez. No se puede dañar nada para usar nudos fuertes.

Creo que puede haber suficiente experiencia en la comunidad de guías y gimnasios para arrojar una sombra legítima sobre la línea de bol, cuando se trata esencialmente de no escaladores. Pero también hay evidencia suficiente para sugerir que tener dos aseguradores en la misma cuerda es un proceso racional (en serie, no en ambos extremos como en la escalada normal con cuerdas). Entonces, lo que necesita la compañía de seguros y lo que necesita el mundo real son dos cosas diferentes. Sus cordones son muy importantes al escalar, y uno tiene que preguntarse qué corbata de la compañía de seguros es aceptable allí. Cinturones o tirantes, boxers o calzoncillos. Todo lo que necesitamos que analice la compañía de seguros, y en ciertos círculos, tendrían información legítima.

/ Editar

Lo que pasa con la figura del 8 es más fácil de verificar y todo eso está bien si no está interesado en nada más que en las configuraciones de escalada más simples, que son adecuadas para una gran cantidad de escalada. Pero en algo más complicado, es mejor que puedas hacer más que seguir secuencias de canciones infantiles.

Las personas que conozco tienden a dividirse en personas que son técnicas y / o buenos niveles de nudos, y personas que son inútiles, y la división está lejos de ser igual. Entonces, realmente hay dos conjuntos de instrucciones. Uno para los que no tienen esperanza y otro para los que tienen grandes habilidades.

Aunque no es la métrica que utilizo. Honold usa el 8 con seguimiento en los videos que he visto. Soy un chico de doble boliche.

Aunque me repito: no veo cómo esto responde la pregunta o agrega un valor significativo a la respuesta existente (parte de esto debería ser un comentario sobre otra respuesta, lo cual puede hacer una vez que haya ganado cierta reputación). Stackexchange no es un foro para intercambiar puntos de vista, es estrictamente para respuestas claras a preguntas concretas. Además, muchas respuestas a esta pregunta en particular no son un ejemplo perfecto de los estándares que nos gustaría tener, ya que contienen principalmente opiniones / evidencia anecdótica, así que tal vez no las tome como ejemplo.
Su penúltimo párrafo es una observación clave y se aplica a la mayoría de los aspectos de la tecnología, incluidos los nudos: algunas personas aprenden de forma rigurosa y otras son improvisadores intuitivos. Si desea explorar más esta idea, considere leer * Zen y el arte del mantenimiento de motocicletas * de Robert M. Pirsig, quien tiene mucho que decir sobre el tema.
Esta publicación se ha marcado como "de baja calidad". Como estoy de acuerdo en que no es un buen ejemplo de respuesta, no veo cómo esto es "baja calidad". El contenido está bien explicado, bien estructurado y la extensión es suficiente. Rechazo la bandera.
* Las personas que conozco tienden a dividirse en personas que son técnicas y / o buenos niveles de nudos, y personas que son inútiles * las últimas palabras de alguien que no revisó correctamente su nudo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...