Pregunta:
¿Es necesaria una dieta variada mientras viajas con mochila?
J.T. Hurley
2012-01-25 07:37:45 UTC
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A menudo, al planificar la comida para un viaje de mochilero, confío en gran medida en una gran cantidad de mezclas de frutos secos extremadamente variados, y solo agrego un poco de cecina y unas pocas comidas "cocinables" para variar. No he tenido (que yo sepa) ninguna enfermedad por esto, pero un amigo expresó su preocupación de que la falta de variedad causaría problemas debido al estrés de la caminata. ¿Me estoy haciendo un flaco favor?

Podría ser una buena idea especificar, aproximadamente, la cantidad de tiempo que va a estar mochilero. ¿Unos días o más de una semana? ¿Unas pocas semanas?
Me encantaría saber de alguien sobre las necesidades reales de proteínas. Una publicación del blog de NOLS analiza la investigación que muestra una pérdida de masa muscular (y grasa) después de los cursos de NOLS. Parece un lugar interesante para comenzar con la nutrición.
Cinco respuestas:
#1
+11
xpda
2012-01-25 07:54:45 UTC
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Se necesitan más de 4 a 5 días para tener problemas debido a una dieta limitada, siempre y cuando obtenga suficientes productos a corto plazo como sal (que normalmente no es un problema). Aun así, suelo tomar algunos masticables Picapiedra y comidas deshidratadas para estar saludable.

¿Tiene una referencia para "Se necesitan más de 4 a 5 días para tener problemas debido a una dieta limitada"?
#2
+10
Kate Gregory
2012-12-16 22:59:07 UTC
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Dividiría sus necesidades nutricionales en largo, mediano y corto plazo.

Cosas como la vitamina C y la vitamina A son a largo plazo. Una o dos semanas de escasez de ellos no le causará problemas durante el viaje, ni después cuando vuelva a sus patrones normales de alimentación. Básicamente, puede ignorarlos, lo cual es una especie de fastidio porque este sería el defecto más fácil de solucionar, tomando un multivitamínico u otros suplementos.

A medio plazo serían grasas y proteínas. La mayoría de las personas consumen muchas proteínas (carne seca, nueces en la mezcla de frutos secos, mantequilla de maní) y también obtienen suficiente grasa. Si por alguna razón estuvieras comiendo comidas como "pasta con mantequilla pero no queso" y "arroz blanco con verduras", quizás te quedes sin proteínas. (Digo que quizás porque los granos tienen algo de proteína y normalmente necesitamos menos de lo que pensamos). Esto se manifestaría principalmente como tener hambre demasiado pronto dada la cantidad de trabajo que estás haciendo, y quizás no dormir bien. Si se mantiene el tiempo suficiente, es posible que también tenga problemas digestivos. Al leer libros sobre expediciones largas, parece que pasa un mes sin grasas y muy pocas proteínas antes de que comience la disentería.

A corto plazo, su gran preocupación es la fibra. Si no está comiendo frutas o verduras, y ha tomado pan y pasta de harina blanca, arroz blanco, etc., y no legumbres, es posible que no esté obteniendo fibra. Dependiendo de su edad, esto puede hacer que se sienta muy incómodo en tan solo unos días. Agregue un poco de deshidratación porque está sudando y no siempre hay agua potable a la mano, y podría sentirse muy atascado.

La solución a la fibra puede ser tan parecida a la mezcla de frutos secos, si está llena de frutos secos. Si ignora la fruta seca, o si su mezcla de frutos secos está llena de M&Ms, entonces debe asegurarse de comer algunas verduras. Una mezcla de sopa seca puede conducir a buenos almuerzos y se encargará de eso, o puede intentar cocinar con más frecuencia. O puede prestar atención a esos anuncios dirigidos a las personas mayores de 50 años y llevar consigo un suplemento de fibra; el tipo que mezcla con el agua probablemente sea lo mejor.

Si su preocupación es "Me siento saludable y fuerte, mi cuerpo funciona bien durante el viaje, pero ¿me estoy preparando para un problema de salud a largo plazo con la semana ocasional de privación? Yo diría inequívocamente que no. Un hábito de bolsas de papas fritas en el sofá que dura años puede hacer eso; una semana sin suficiente fibra o vitamina A no lo hará.

+1, pero deja el arroz blanco en casa. Tiene casi todos los nutrientes eliminados, por lo que son carbohidratos vacíos. Además, golpea el cuerpo demasiado rápido porque es demasiado fácil de digerir. Yo uso arroz integral en su lugar. Se tarda más en absorber y todavía tiene nutrientes. Sin embargo, principalmente se trata de la tasa de absorción.
+1: la fibra es algo de lo que generalmente me arrepiento si me salto.
#3
+5
Don Branson
2012-12-16 03:07:51 UTC
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No creo que una dieta limitada le cause problemas de salud. (advertencia, no soy médico ...)

Pero tenga en cuenta que el senderismo es normalmente una actividad extenuante. Necesitas energía, y mucha. Necesita energía a corto, mediano y largo plazo. Una comida de pasta de trigo integral con un poco de atún o salmón de una bolsa y un poco de aceite de oliva y sal le dará energía a corto plazo de los carbohidratos, a medio plazo de las proteínas y a largo plazo de las grasas, más algo sal para reponer lo que ha perdido mientras se mantiene hidratado. Puedo durar mucho más y las colinas son menos imponentes cuando mi dieta está bien. Por lo tanto, es probable que no se enferme, pero es posible que se esté quedando corto.

#4
+3
Dante Martinez
2012-06-05 16:56:51 UTC
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Esto también dependería de lo que incluya su dieta limitada. Puede vivir bastante bien con nada más que frijoles y arroz durante muchos meses si es necesario. Mezcla de frutos secos y cecina, probablemente no tanto.

Una de las peores cosas que puedes comer en un camino es la mezcla de frutos secos. Los frutos secos tardan mucho en digerirse y se queman las calorías más necesarias para digerirlos. La carne de cualquier tipo también es más difícil de digerir y la cecina es aún peor. Al menos la carne o la cecina le proporcionan la proteína que tanto necesita. La mezcla de frutos secos le llenará la barriga, pero no es particularmente nutritiva ni calórica para su densidad.

Encuentre algunas buenas recetas de frijoles y arroz. Estos son mucho más calóricos por densidad y proporcionan los carbohidratos, azúcares, grasas y proteínas que necesita.

Interesante con las nueces: Siempre me han recomendado llevar nueces en los viajes (montaña y mar / río) porque ayudan a sentirme saciado. ¿Es solo la mitad de la historia?
Me interesaría una cita para la información de las nueces. ¿Qué recomiendas como fuente de grasas?
#5
+1
Danubian Sailor
2012-06-05 12:45:48 UTC
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Algunas personas tienen una gran resistencia a una dieta limitada.

He escuchado muchas historias de personas que conocí durante el montañismo sobre sus viajes a alta montaña, donde su dieta se basaba principalmente en sémola. polvo mezclado con leche en polvo (algo incomible para mí por intolerancia a la lactosa). Uno de ellos dijo que después de aproximadamente 1,5 semanas había perdido 10 kg de peso ... pero aún se sentía bien ...

Sin embargo, el uso de calorías para mochileros de dificultad media para un hombre es de aproximadamente 5000- 6000 por día, bastante alto (he participado en mediciones).



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