Pregunta:
Puse una gran hendidura en la proa de mi canoa al atravesar rocas. ¿Cómo puedo arreglarlo?
whatsisname
2012-01-25 03:30:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mientras atravesaba algunos rápidos, nos deslizamos por una roca irregular que hizo una enorme hendidura en la proa de mi canoa de fibra de vidrio. ¿Qué método y proceso es mejor para repararlo, de modo que la próxima vez que golpee algunas rocas no se rompan inmediatamente y ahoguen la canoa?

Dos respuestas:
#1
+14
Timothy Strimple
2012-01-25 05:06:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Venden kits de reparación de fibra de vidrio en la mayoría de las tiendas de navegación que están hechos para este tipo de reparación. Incluye un paño de fibra de vidrio que se coloca sobre el área dañada, así como un agente de resina / endurecedor para mantener el parche en su lugar. Cualquier kit que compre debe tener instrucciones para aplicar el parche.

hazlo un parche de kevlar
#2
+9
Kate Gregory
2012-05-02 17:06:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Durante el viaje: cinta adhesiva. Es fuerte y flexible y es fácil de llevar 3 o 4 pies contigo. Lo he usado para reparar un yugo en medio de la nada.

Una vez que estés en casa: un poco de tela de fibra de vidrio y un poco de resina epoxi. O si es más un rasguño profundo que una hendidura, solo la resina.

¿Epoxy? ¿No es poliéster la mayoría de resina de fibra de vidrio? ¿Son comparables?
Construí mi canoa con epoxi y con eso la repararía si lo necesitara. Eso fue hace más de 20 años, así que quizás los materiales hayan cambiado, pero los fabricantes de la resina que utilicé dicen que su material es mejor que el poliéster: http://www.westsystem.com/ss/polyester-over-epoxy/
"El epoxi WEST SYSTEM® es un material maravilloso para reparar embarcaciones de fibra de vidrio de poliéster". - eso responde a mi pregunta.
el epoxi puede fijar el poliéster, ** no ** al revés.
@ErikvanDoren, así que si no sabe si su barco es epoxi o poliéster, fijarlo con epoxi (como sugerí) será la opción segura.
@KateGregory, exactamente, y recuerde que una vez que comience a reparar con epoxi, tendrá que seguir usándolo, para estar seguro si tiene que reparar algo justo al lado de la reparación de epoxi anterior.
@Mr.Wizard Se utiliza resina de poliéster porque es barata. Pero no se adhiere bien a la forma curada de sí mismo. Si realmente quieres arreglarlo correctamente, usa epoxi. Además: considere colocar placas de kevlar bang. Esto absorbe mucho abuso en la proa y la popa, agrega una libra a su canoa y le ahorrará mucho dolor.
@SherwoodBotsford Gracias por los consejos. No soy dueño de una canoa, pero todavía podría verme necesitando parchear fibra de vidrio en algún momento.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...