Pregunta:
¿Qué equipo necesito como escalador principiante al aire libre?
Laura
2012-01-25 05:47:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son los elementos básicos que necesito en términos de equipo cuando se trata de escalada en roca? Hice escalada en roca bajo techo, pero siempre alquilé mi equipo en el gimnasio de escalada en roca.

(Para los propósitos de esta pregunta, excluyo el búlder porque lo hice sin equipo especial. )

¿Son necesarios los pies de gato? ¿Qué tipos de arneses y cuerdas necesito? ¿Qué otro equipo se recomienda para garantizar una escalada segura?

No tengo un lugar en particular en mente para hacer esta escalada; Estoy buscando un equipo de nivel principiante absoluto que sea adecuado para cualquier área de escalada en roca anunciada como "todos los niveles".

Seven respuestas:
#1
+22
Ryley
2012-01-25 05:57:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Diría que necesita las cosas en este orden. Solo se requiere el n. ° 1:

  1. Un arnés . No puedes escalar con una cuerda a menos que tengas una.
  2. Zapatos . Puedes arreglártelas con los corredores, pero los zapatos de escalada marcan una gran diferencia.
  3. Tiza / bolsa de tiza . Si no suda mucho, esto no es crucial, pero un poco de tiza es muy bueno para evitar que sus dedos resbalen.

Si va a una zona de escalada al aire libre, un El casco también es un equipo bastante necesario.

¡Vale la pena señalar que un guía / compañero de escalada experimentado es uno de los equipos más importantes!
Yo diría que en cualquier lugar donde te puedan caer cosas es fundamental un casco. Su escalador líder probablemente llevará cosas que podría dejar caer. Yo diría que el casco es más importante que la tiza.
No creo que la tiza * dé un buen agarre extra *. Es útil para absorber el sudor de las yemas de los dedos. ¡Eso es todo! Demasiada tiza en un agarre (¡puede convertirlo en un agarre embarrado!) O en los dedos disminuirá la fricción real. Reformularía la oración respectiva para que sea precisa en qué y cómo el uso de tiza hace lo que hace.
¿Qué tal una cuerda?
@Dakatine: si eres un principiante, necesitarás un compañero con experiencia de todos modos, así que asume que tienen la cuerda :) Si es interior, normalmente se proporcionan cuerdas.
#2
+20
whatsisname
2012-01-25 06:02:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tu lista de equipo dependerá de si eres:

  • Solo libre (escalando sin equipo de protección; ¡no es bueno para un principiante!)
  • Top roping
  • Escalada de plomo

Suponiendo que no eres Free soling, porque allí no necesitas nada, necesitarás al menos lo siguiente en orden:

  1. Un amigo que puede asegurarte

    Definitivamente no vas a ir solo cuando comiences si quieres regresar a casa con vida. Ni siquiera empieces a menos que tengas uno de estos.

  2. Un dispositivo de seguridad

    No creas que vas a poder estar protegido de forma segura simplemente agarrando la cuerda. Un dispositivo de seguridad ejerce mucha fricción en la cuerda, por lo que puede controlar fácilmente la fuerza de frenado simplemente controlando el ángulo en el que la cuerda entra en el dispositivo de seguridad.

  3. Una cuerda de escalada dinámica

    Lo real y caro, cuerda simple dinámica certificada por UIAA. No es lo que obtienes en la ferretería por $ 8.99 en oferta. Si bien solo puede pesar entre 150 y 250 libras, cuando se cae, la fuerza que se ejerce sobre la cuerda es muchas veces mayor que el peso de su cuerpo. Además, la cuerda es responsable de absorber la energía de una caída, y si no se diseña adecuadamente para este propósito, o el escalador se romperá en una caída grave. Las cuerdas de ferretería no están diseñadas para absorber la energía del impacto, incluso si son "lo suficientemente fuertes" en términos de carga de trabajo.

  4. Un arnés de escalada.

    Así es como te unes a la cuerda. Por lo que he visto, la diferencia entre los arneses para diferentes aplicaciones se reduce a lo livianos que son y la cantidad de portamateriales que se obtienen. Si recién está comenzando, encuentre uno a un precio razonable que sea cómodo, y preocúpese por las otras cosas y actualice después de que sea un escalador experto. Y, por supuesto, aprenda a atarse a sí mismo y a su asegurador y practique hasta que casi pueda hacerlo correctamente con los ojos cerrados.

  5. Zapatos

    Querrás zapatos. Zapatos de escalada reales. He intentado escalar descalzo y con vibrams antes. No funciona bien. Los diferentes zapatos tienen diferentes clasificaciones de cuán adecuados son para el gimnasio frente a la escalada al aire libre. Nuevamente, busque un par que sea cómodo y preocúpese por los zapatos especializados después de que se haya convertido en un escalador experto. Hasta entonces, las pequeñas diferencias no tendrán un impacto hasta que su técnica se ponga al día.

Nota: Algunos lugares al aire libre prohíben la tiza. Entonces, obviamente, no es una necesidad.

Dudo que alguien deba tener una cuerda antes de saber cómo echar un ancla. De hecho, un dispositivo de seguridad cae en la misma categoría. Si el plan es hacer algo así, el paso 1 debería ser "tomar una clase o conseguir un mentor" :)
Ryley, pero si tienes una cuerda, es más probable que las personas más experimentadas te lleven con ellos y te enseñen cosas. Eso es lo que hice: conseguí una cuerda muy pronto y luego les dije a los escaladores experimentados: Oigan, ¿me ayudarían a colocar anclas seguras si les proporciono una cuerda y un paseo? Ha funcionado bastante bien hasta ahora :)
¡Ah, buen punto!
@Lagerbaer: no estoy convencido de que muchos escaladores experimentados confíen en la calidad / cuidado de una cuerda propiedad de un novato.
@Ryley: Estoy de acuerdo en que debe tener una buena idea de lo que está haciendo cuando comience. Sin embargo, la pregunta se centra en las "cosas" que compra en la tienda, en lugar del conocimiento que necesita. Alguien debe tener una cuerda cuando salgas. Y hay escaladas deportivas que dejan cintas rápidas y anclas en la roca para que las personas las usen, donde todo lo que necesitan son las cosas que enumeré. Y el amigo asegurador competente puede enseñarle qué hacer.
Una buena respuesta, pero tengo que decir que la capacidad para salvar vidas de una cuerda de escalada no está en su fuerza, de lo contrario, treparíamos con un cable de acero. Está en su capacidad de estirarse y absorber la fuerza de la caída para que no se detenga repentinamente como lo haría si golpeara el suelo.
Esto es para cuerdas superiores. Si quiere escalar en plomo (al aire libre casi siempre es escalar en plomo), necesitará cintas rápidas y tal vez algunas eslingas y mosquetones. Pero realmente, tome algunos cursos primero, en algunas regiones incluso es obligatorio tomar los cursos primero.
No te olvides del búlder también.
#3
+10
HorusKol
2012-01-25 07:53:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de las cosas obvias con respecto al equipo de escalada en las otras respuestas, agregaría:

  • Sombrero de lana (puede hacer frío esperando tu turno en el risco)
  • Guantes (hay un tipo de guante, no recuerdo la marca, donde las costuras están en los nudillos y no en la punta, lo que ofrece destreza con la punta de los dedos al escalar)
  • Chaqueta impermeable
  • Zapatos resistentes para la aproximación y la salida (el Consejo Británico de Montañismo tiene estadísticas que muestran que ocurren más accidentes en el camino de regreso de una subida al estacionamiento que en la escalada, en su mayoría tobillos torcidos y torcidos)
  • Un termo (serás el tipo más popular del peñasco)
  • Agua
  • Barritas de cereales

Por último, yo obtenga una guía para el peñasco que va a visitar (según la disponibilidad; la mayoría de los peñascos populares en el Reino Unido están bastante bien cubiertos, no estoy seguro de otros países).

Las guías describen las mejores rutas a acercarse al risco, ayudar a identificar diferentes escaladas rutas (y calificarlas), y puede marcar las rutas a medida que las completa.

#4
+8
DavidR
2012-07-16 23:22:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es una pieza de equipo, pero si estás haciendo la transición a escalar puertas, probablemente quieras tener un poco de capacitación sobre cómo montar un toprope y / o cómo liderar. Las guías de escalada que anuncian áreas como "para todos los niveles" todavía presuponen un conocimiento básico de cómo montar un toprope o cómo liderar una ruta. Los programas de escalada en interiores no siempre enfatizan estas habilidades. Armar un toprope no es complicado, pero todavía hay formas de hacerlo mal. Cada año parece haber una muerte innecesaria que fue la causa de que fallara una proa impropiamente amañada.

Aquí hay un informe de una muerte en 2012 de una proa impropiamente amañada: http: //www.climberism .com / climber-dies-at-the-gunks /

Existen numerosas guías sobre este tema, y ​​usted y un amigo podrían tomar una clase de un servicio de guías en su área. Pero probablemente la mejor manera es ir a escalar con amigos que ya están escalando al aire libre. La escalada puede ser muy segura cuando se hace correctamente, y aprender estas habilidades te dará las herramientas para disfrutar de toda una vida escalando rocas. ¡Buena suerte!

#5
+5
bruzote
2014-11-22 06:35:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Juventud, acondicionamiento y una gran actitud hacia la seguridad, el sentido común y el esfuerzo. Seguridad primero. Los escaladores muertos no consiguen repeticiones. Puede morir muy fácilmente a seis metros de altura en una ruta para principiantes de 5.6. Vi las consecuencias, su cuerpo moribundo frente a mí y su esposa angustiada simplemente ... rota, tal vez para siempre. Probablemente no "captes" esa realidad hasta que veas las consecuencias. Una vez que veas eso, alguien que muere con tantas cosas realmente importantes por las que vivir, la escalada se vuelve tan obviamente absurda, entiendes por qué es un deporte de "Conquistadores de lo inútil".

Sin embargo, si yo no estaba en una condición de envejecimiento tan horrible, aún haría más. Pero recuerde, realmente no puede "administrar" todos los riesgos como si fuera una entidad para poner en un lugar seguro. El riesgo de que tomes una mala decisión es intrínsecamente imposible de predecir, independientemente de lo que la gente quiera creer. Nadie que murió o resultó herido por una mala toma de decisiones pensó: "Oye, no puedo controlar el riesgo personal, pero escalaré de todos modos". No, pensaron que podían. Sin embargo, no pudieron controlar su propia imperfección.

Así que, mantente con vida, cuida a tu amigo y haz que él te cuide a ti. Eso sería tener el mejor equipo posible.

Esa es una buena publicación sobre * equipo mental * y una historia emocional. Aún así, no todo el mundo tiene que escalar rutas difíciles, así que no creo que tengas que estar en tu juventud o ser súper atlético. Hay mucha gente * normal * escalando buenas rutas plaisir, como las llamamos aquí. ¡No salgas de tu zona de confort al aire libre!
#6
+4
Ben Crowell
2014-11-24 10:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para la escalada de un solo paso al aire libre, un mínimo básico es:

  • zapatos, arnés, dispositivo de seguridad, mosquetón de bloqueo, casco, herramienta para tuercas

Esto supone que estás escalando con alguien que tiene una cuerda. Los arneses son bastante genéricos. En teoría, los zapatos no son necesarios, ya que la gente subió algunas rutas bastante difíciles en la década de 1930 con botas con clavos, pero en realidad son una gran ventaja. La herramienta para tuercas es necesaria para la escalada tradicional, por lo que puede limpiar el equipo colocado por el líder.

Para escalada en varios pasos al aire libre, agregue:

  • Prusiks y eslingas, faro, botellas de agua que se pueden sujetar a un mosquetón

Esto supone que vas a seguir a alguien que sabe lo que está haciendo y que esa persona posee todo el resto del equipo necesario. Para las botellas de agua, solo uso botellas de plástico de medio litro con un lazo de cordón pegado con cinta adhesiva. El faro es por si algo sale mal y tienes que terminar la subida o el descenso en la oscuridad.

Los Prusiks y las eslingas son para usar en caso (1) necesitas subir la cuerda porque tienes que hacerlo sigue algo que no puedes levantarte, o (2) estás haciendo rápel y necesitas subir la cuerda por alguna razón (por ejemplo, la cuerda no llega lo suficientemente lejos). Debes practicar el uso de estos con anticipación.

Todos estos son mínimos si estás escalando con alguien mucho más experimentado, que sepa cómo lidiar con las cosas que salen mal. Por el hecho de que estás haciendo estas preguntas en Internet, supongo que aún no te has puesto en contacto con un compañero de escalada. Eso podría estar bien si solo está preguntando para evaluar si puede pagar el equipo, o si desea comprar un equipo mínimo antes de acercarse a alguien con quien escalar.

#7
+4
Michael Martinez
2014-11-26 00:43:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hace años, en la universidad, tomé una clase de escalada al aire libre y lo que compré fueron zapatos y tiza . No compré nada más, ya que las cuerdas y el equipo de aseguramiento ya fueron provistos por el instructor cuando salimos a escalar. Es muy probable que si vas con un grupo de personas, alguien ya tenga cuerdas y arneses.

Por lo general, las personas solo poseen un arnés, un dispositivo de seguridad y un casco, por lo que no podrán prestar esas cosas a un compañero de escalada.
De hecho, tengo varios arneses y cascos que he adquirido a lo largo de los años, principalmente de amigos que se han aficionado al deporte y luego la vida se interpuso.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...