Pregunta:
Actividades de tipo supervivencia para el campamento Scout.
nivag
2014-07-30 15:58:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Llevaré a un grupo de exploradores a acampar la semana que viene. Mientras nos hospedamos en un campamento Scout con instalaciones y algunas actividades organizadas. Hemos decidido que queremos volver un poco más a lo básico / enfoque de supervivencia. ¿La gente tiene sugerencias de buenas actividades que estén orientadas a las habilidades de supervivencia / exploración?

Hasta ahora tengo las ideas obvias de combatir incendios sin fósforos, hacer un vivac / refugio para pasar la noche y ser pionero (lo que queda por hacer). ser determinado). En particular, estoy buscando ideas interesantes pero no obvias.

El rango de edad es de 11 a 14 años.

La orientación es sin duda una habilidad útil y se puede hacer de forma divertida. Tengo un montón de ejercicios, pero todos están en sueco. Probablemente se puedan encontrar ideas en el club u organización de orientación local.
"extinción de incendios sin fósforos", ¿supongo que te refieres a "hacer fuego"?
Apoyo la idea de orientación. Es un juego que enseña valiosas habilidades de navegación y brújula. @Ahlqvist,, deberías convertirla en una respuesta real.
Para ser pioneros, solemos fabricar trabuquetes.
Por favor, repase los principios de "no dejar rastro" de alguna manera antes que nada. Puede ser una generalización injusta, pero en mi experiencia, las tropas de exploradores son algunas de las peores cuando se trata de dejar basura, molestar ruidosamente a los vecinos en el campamento, destruir la vegetación, etc. Inculque buenas prácticas ahora, significará menos trabajo para limpiar después de ellos, y otras personas cercanas serán más acogedoras.
el seguimiento es bueno http://en.wikipedia.org/wiki/Tracking_%28Scouting%29 2 equipos, uno establece las pistas y el otro, cambia después de un tiempo establecido (el silbato finaliza el juego)
Si tienes barriles, madera, cuerda, buen ambiente y mucho tiempo, la construcción de balsas es divertida.
Siempre existe la opción de caza de agachadizas cuando quieres un momento de tranquilidad.
Doce respuestas:
#1
+22
Russell Steen
2014-07-30 18:51:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haz que se pierdan.

Básicamente, lo que quieres es llevarlos a donde pierden el rumbo, y luego, como grupo, hacer que encuentren el camino a casa. La buena actuación ayuda. Si puedes fingir que estás también perdido, ellos obtienen la experiencia mental. Esta es una excelente manera de enseñar a las personas cómo lidiar con el hecho de estar realmente perdido.

Aquí hay un par de puntos clave, y el primero es que usted conoce el área, puede navegar y planificar esto con anticipación. Si tienes un segundo adulto que pueda responder a las señales de emergencia (silbidos, etc.), eso es aún mejor.

Paso 1: haz que se pierdan. Esto puede ser más complicado de lo que parece. Una "carrera por senderos" puede ser un gran método, especialmente si no estás realmente en un sendero. Sin embargo, una buena conversación a menudo funcionará igual de bien. La clave es engañarlos para que no presten atención.

Paso 2 - Revele que ha "perdido la noción de los giros". Solicite al grupo que lo lleve a casa.

Es importante que siempre esté allí por seguridad. Siempre debes saber el camino de regreso. No dejes que te pierdan tratando de encontrar un campamento. Bríndeles suficiente apoyo para que puedan tener éxito como grupo.

Me gusta mucho esta idea: cuando sales con Scouts mayores que conoces y sabes cómo reaccionarán. No querrás hacer que un nuevo Scout entre en pánico y realmente se asuste. Soy fanático de ayudarlos a ver primero que algunas cosas no dan tanto miedo como creen que son al principio. ("Mira, si sabes cómo leer este mapa y usar esta brújula, podrás encontrar la salida, ¡así que no tienes que preocuparte!") Una vez que crean que saben qué hacer, entonces busca una forma de ponerlos a prueba, ¡como esta actividad!
Cuando era líder de los exploradores, hicimos esto. En algún momento, el líder se detendría y diría: "Supongamos que acabo de tener un accidente horrible. Has perdido todo el equipo que llevo y mi conocimiento de cómo regresar al campamento. ¿Qué haces?" ¿ahora?"
#2
+18
pheidlauf
2014-07-30 18:27:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Recomendaría cubrir algunos de los siguientes temas:

  • Primeros auxilios : concéntrese en cómo estabilizar a una persona lesionada y cómo transportarla. Enséñeles cómo entablillar un esguince de tobillo y tratar el golpe de calor, la hipotermia, la deshidratación, el shock, cómo detener el sangrado y otras habilidades básicas de primeros auxilios. Una buena habilidad para practicar el trabajo en equipo es transportar a una persona lesionada desde un lugar inseguro (BSA tiene un documento de "Ascensores y transportes" disponible).
  • Purificación de agua : muestre a los exploradores varias formas para adquirir y filtrar agua (hirviendo, tabletas químicas y filtración). Si bien no es tan divertido, podría cubrir la importancia de mantenerse hidratado en una situación de supervivencia.
  • Alimentos : podría ser muy divertido mostrarles cómo cocinar sin un equipo sofisticado (asar sobre una tabla empapada, agua hirviendo con piedras calientes, etc). Si va a pescar, podría demostrar cómo destripar y limpiar un pescado antes de cocinarlo.
  • Preparación mental : hable con los exploradores sobre la importancia de mantener la calma y decisiones lógicas. Bríndeles algunas situaciones posibles alrededor de la fogata y pregúnteles qué harían.
Voté -1 debido al elemento de búsqueda. De lo contrario, es bastante bueno, pero la recolección de residuos es una actividad de alto riesgo.
Russell, editaré eso para que sea una sugerencia más segura.
Me gustó la idea de buscar basura. Hay muchas cosas seguras que se pueden comer en esta época del año. Lo importante es que los líderes necesitan saber realmente qué es seguro y qué no y no comer nada ligeramente cuestionable.
También puedes buscar el tesoro, lo que siempre es divertido.
Con respecto a la parte de primeros auxilios, iría tan lejos como para decir que una de las cosas más importantes es enseñarles explícitamente _no_ intentar procedimientos para los que no están entrenados. A menudo, puede hacer más daño que bien, especialmente cuando se trata de fracturas importantes o heridas profundas. Esencialmente, nadie debería coser nada en una situación de primeros auxilios, por ejemplo. No sólo "no necesariamente [necesita] poder", sino "absolutamente no debería".
#3
+9
DanielKM
2014-07-30 19:30:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No sé en qué parte del mundo se encuentra, pero si es en los Estados Unidos, y si se trata de Boy Scouts, asegúrese de consultar la "Guía para el Escultismo Seguro". También puede consultar el libro de insignias de mérito "Wilderness Survival" para obtener algunas ideas.

Buen punto. Estoy en el Reino Unido pero tenemos documentos similares aquí.
#4
+6
MistaGiggles
2014-07-30 20:21:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Wildcamping es siempre mucho más interesante que alojarse en un camping "seguro" con duchas, inodoros, grifos, etc. Ya que te alojas en uno de estos campings, puedes intentar encontrar un área que esté lejos de las instalaciones para hacer parece más remoto. Si hay un arroyo / río / quemadura lo suficientemente limpio cerca, puede alentar a los exploradores a que recojan agua de allí y la hiervan para que sea segura para beber (lo hice varias veces cuando estaba en exploradores).

Cocinar a fuego abierto es otra idea, enséñeles a hacer fuego con soporte para una olla (el detergente líquido IIRC en el fondo de la olla evita que se ennegrezca demasiado por el fuego).

La construcción de refugios / vivac puede ser una actividad de equipo divertida, si estás en un área boscosa, haz que se unan y encuentren un lugar para construir su vivac pero mantenlo lo más oculto / camuflado posible.

Una actividad que hicimos mucho fue construir una torre con una base triangular y un triángulo invertido en la parte superior. Coloque una plataforma en la parte superior con una escalera de cuerda y conviértala en la 'base' para un juego amplio cuando oscurezca. Algo como el escondite donde un equipo necesita regresar a la torre sin ser visto o atrapado.

Realmente, creo que cualquier cosa en la que los exploradores no puedan confiar en las comodidades del hogar es una buena experiencia de aprendizaje. , y fomentar el trabajo en equipo y la competencia en la construcción de desafíos hará que las cosas sean más interesantes para los exploradores.

[Experiencia, castores -> Exploradores de riesgo (Reino Unido) con ser un líder asistente en varios campamentos de exploradores / cachorros]

#5
+6
BlokeDownThePub
2014-07-30 20:51:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

"Tu [avión / barco] [se estrelló en la jungla / se hundió cerca de una isla]. Esto es lo que pudiste rescatar del naufragio. Ah, y $ HeaviestKId se rompió la pierna"

En nuestro caso teníamos comida pero no teníamos equipo de cocina, es decir, teníamos que cocinar pan envuelto en una ramita e improvisar una sartén de chapa, hacer una camilla ...

Eso se verá como molestar al niño más pesado y probablemente alentará a los otros niños a molestarlo también. En su lugar, rompe la pierna del niño más fuerte.
En situaciones como esta, inhabilitar al líder de la patrulla (o quien tiende a hacerse cargo) es a menudo la mejor manera de alentar al grupo a aprender y crecer. En muchos casos, este no es el chico más fuerte, sino el mayor. Ponlo en la lista de discapacitados, dile que no puede hablar ni ayudar, y de repente los otros Scouts tienen que dar un paso al frente y aprender a liderar y aprender a usar sus habilidades.
#6
+6
johnVonTrapp
2014-07-31 00:56:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando fui a un campamento de supervivencia, mi tropa siempre fingió que era una caminata de un día que se convertía en una situación de supervivencia durante la noche. Solo trajimos lo que normalmente llevaríamos en una caminata de un día. Obviamente, preparamos almuerzos enormes y trajimos ropa extra, actuando como "¡Mi mamá me preparó un gran almuerzo! Tal vez debería guardar la mayor parte para más tarde".

Una vez que llegamos a nuestro campamento (nuestros líderes solo nos dieron la ubicación del campamento, teníamos que hacer todo lo demás, nos perdimos), hicimos cosas como encender fuegos sin fósforos y construir refugios de supervivencia. Las actividades del día incluirían cosas como:

  • ¿Por qué sus hijos no ven lo que hay en la cima de esa colina?
  • Entrenamiento de supervivencia (purificación de agua, primeros auxilios ligeros en la naturaleza, etc. .)
  • Al darse cuenta de que olvidó el papel higiénico.
  • Perfeccionar su refugio.
  • Camine río arriba para encontrar agua porque el río junto a su campamento está seco. (Estuve en California)
  • ¿Quién puede construir el mejor refugio de supervivencia?

En mejor respuesta a su pregunta, lo que haríamos que fuera un poco diferente es jugar juegos temáticos de supervivencia y, a veces, primeros auxilios más serios en la naturaleza (para los exploradores mayores). Un buen juego es el clásico "mira quién puede arreglar mejor a Billy después de su 'caída'". Además, ¿quién no puede resistirse a un buen juego de capturar la bandera? Yo advertiría contra los pioneros porque el uso de troncos y árboles va en contra de Leave No Trace y probablemente no querrá arrastrar un montón de postes a donde quiera que vaya. También tenga en cuenta Safe Scouting, así que no construya ninguna plataforma para pararse que esté por encima de la altura de los hombros sin las precauciones de seguridad adecuadas (¡lo siento, no son mis reglas!)

Si desea un buen susto, planifique un "Whodunnit Party", sino que es un campamento de supervivencia. No estoy seguro de cómo lo haría funcionar, pero creo que sería un campamento realmente memorable.

Solo recuerda que después de sobrevivir el fin de semana con una comida mínima y dormir en el suelo, tus exploradores merecen una comida caliente. Después del fin de semana de supervivencia, siempre salíamos a IHOP después ...

#7
+5
BoatCode
2014-07-31 22:50:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Un buen ejercicio de acecho es divertido! Dibuja pajitas para ver quién es el primer "objetivo" y haz que se sienten en un claro con los ojos vendados mientras los otros jugadores se esconden en el bosque alrededor del objetivo (especifica una distancia de inicio). Una vez que todos están ocultos, el objetivo puede quitarse la venda de los ojos y ponerse de pie, girar, pero no moverse. Los acosadores comienzan a acercarse al objetivo. Cuando el objetivo detecta a un acosador, lo llaman y entran al claro y se sientan en silencio mientras los demás continúan acercándose. ¡El último acosador encontrado gana la ronda y se convierte en el objetivo de la siguiente ronda!

Esto puede parecer muy espeluznante, ya que "acechar" no es una habilidad que uno pondría en su currículum. Pero en un entorno de "vuelta a lo básico", el acecho enseña a los exploradores a usar todos sus sentidos y prestar atención a su entorno. ¡También es una excelente manera de enseñar a tener paciencia! Observe cómo sus exploradores discuten tácticas entre rondas para moverse a través de la maleza sin alterar su entorno y revelar su posición.

¡Tu grupo podría patrocinar un evento de captura de la bandera después de algunas actividades de acecho y dominar como la realeza usando sus nuevas habilidades de sigilo!

¡Buena idea! Hace algunas semanas, un amigo mío hizo esto mientras yo y el tercero del grupo nos sentamos alrededor del fuego. Nos preguntamos dónde estaba y emitió sonidos desde diferentes direcciones. Realmente espeluznante y genial al final: D
#8
+3
Greenstone Walker
2014-07-31 07:25:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haz un sombrero para el sol o para la lluvia con hierba.

Haz una camilla con madera y cordones de botas y lleva al Scout más pesado (jeje) por veinte metros (sobre un terreno ligeramente desafiante, como un pequeño arroyo).

Hierve agua en una botella de plástico.

Busque insectos y gusanos, cocínelos y cómelos.

Invente canciones sobre los líderes exploradores y cántelas a todo volumen alrededor del fuego. :-) Entonces use esto para enseñar que la pieza más importante del equipo de supervivencia es ... (¡Indique al Jefe Scout Bear Grylls!) Una PMA - Actitud Mental Positiva.

#9
+3
Akabelle
2014-07-31 17:33:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En nuestro último campamento hicimos que los exploradores construyeran un puente sobre el río; también, vivac durante una caminata de 2-3 días; o puedes probar lo que llamamos el desafío de las "tres plumas de águila": cada pluma representa una prueba: 24 horas a solas en el bosque (con la tarea adicional de escabullirse cerca del campamento y espiar sin ser visto), 24 horas sin hablar , 24 horas sin comida.

Pero lo que fue realmente divertido, y ya se puede usar para mayores de 13 años, incluso si eso significara conectarse con la civilización: dales 1 objeto y diles que lo cambien por comida. Dimos a cada patrulla una cerilla y regresaron con muchas papas, huevos, algo de queso, manzanas y peras. Estábamos acampando cerca de un pueblo, y los lugareños se divirtieron mucho intercambiando cosas con los cazatalentos: el partido se cambió por una caja completa, luego se dividió y se cambió a otras cosas. Sin embargo, el resultado puede variar según la cultura local. Aquí, en Transilvania, los lugareños lo encontraron divertido.

Además, desafía a las patrullas a encontrar su comida del día con trabajo voluntario en el primer pueblo de los alrededores.

#10
+3
Ectropy
2014-08-14 18:58:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre he encontrado que las lesiones "moulage" falsas son una actividad popular. Usted aplica las heridas y luego les pide que realicen los primeros auxilios adecuados según la lesión que ven. Una de las veces que le pedí a mi hermano que me aplicara un moulage de hueso roto, luego esperé en el camino a que pasara nuestra tropa, no tenían idea de que yo estaría allí. Tuvieron que tratar la herida y luego hacer una camilla con los suministros que tenían a mano. Los exploradores también tienden a disfrutar siendo la víctima y que sus compañeros exploradores los traten; solo asegúrese de que todas las víctimas usen ropa que no les importa, ya que el moulage puede ensuciar y manchar.

Puede usar suministros simples como almidón, colorante para alimentos, grasa roja, vaselina en recetas para crear el maquillaje para las lesiones.

Estas son las recetas que utilizo: http: //www.cert-la. com / downloads / moulage / moulage-recipes.pdf

La mayoría de los suministros se conservarán durante períodos de tiempo indefinidos una vez que los haya creado. Sin embargo, la sangre a base de jarabe de maíz puede echarse a perder.

Aquí hay una actriz a la que mi hermano y un amigo le aplicaron heridas para uno de mis cortometrajes. Solicita marcas de mordeduras y garras.

enter image description here

Puede encontrar más información sobre la aplicación y las recetas en este enlace (haga clic en los enlaces verdes para guías de aplicación, kit y recetas).

#11
+2
user3537185
2014-07-31 22:56:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

enséñeles cómo hacer paño de tela ... úselo para hacer un fuego usando tantos métodos de inicio diferentes como sea posible (lente, pedernal / robo, arco / taladro, etc.)

#12
+2
user3537185
2014-07-31 22:58:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

salga y recolecte hojas de muestra y vea si pueden identificarlas (no escoja nada venenoso ... muéstreles la planta sin molestarla si / cuando la encuentre!) puntos extra si pueden identificar cuáles son comestibles o que tengan propiedades medicinales!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...