Pregunta:
¿Qué puedo hacer para evitar contraer hiedra venenosa?
Deac Karns
2012-01-25 04:47:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una reacción muy mala a la hiedra venenosa. Tomo medidas extraordinarias para evitar cualquier contacto con él. Uso calcetines largos y pantalones amplios a mediados del verano, pero aún así termino poniéndome en las manos.

¿Hay algún spray o crema que pueda usar para crear una barrera en mi piel?

Puede encontrar que esta pregunta contiene algunos consejos útiles sobre cómo solucionar el problema después de que ocurre: http://outdoors.stackexchange.com/q/19/33
Tres respuestas:
#1
+10
Peter DeWeese
2012-01-25 11:12:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He investigado esto ocasionalmente a lo largo de los años. Ivy Block, Tecnu e Ivarest tienen lociones preventivas. El aceite aún puede esparcirse, pero es un buen primer paso. Como alternativa, el servicio forestal también recomendó desodorante en aerosol. El ingrediente activo, el clorhidrato de aluminio, puede prevenir la absorción al bloquear los poros, al igual que lo hace para prevenir la sudoración. Ninguno de estos métodos evitará que esparza el aceite hasta cierto punto una vez que entre en contacto, pero puede ayudar a proteger el área tratada.

Además de esto: Si puede, enjuague dentro de los 30 minutos de haber entrado en contacto con él. Esto suele ser suficiente para prevenir una reacción.
#2
+7
pkaeding
2012-01-25 11:03:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una reacción extrema similar, así que esto es lo que he aprendido:

Tecnu funciona bastante bien después de haber estado expuesto, pero antes de que se desarrolle la erupción (me doy cuenta esa es una ventana de oportunidad bastante corta). También puede ayudar a detener la propagación de los aceites. Funciona eliminando los aceites de la piel, y funciona mejor que el agua y el jabón, que a veces pueden servir simplemente para esparcir los aceites.

Aparte de eso, como medida más preventiva, haría asegúrese de cubrirme las piernas por completo y evitar tocar mis pantalones después de saber que se han frotado contra la hiedra venenosa.

#3
+4
xpda
2012-01-25 05:55:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No existen cremas que prevengan la hiedra venenosa. Lo mejor es evitarlo y usar ropa larga.

Una cosa que puede hacer es lavarla. Por lo general, si lo contrae en un par de horas, puede frotar el aceite de la piel con agua y jabón y una toallita. No puede ver el aceite, pero parece requerir aproximadamente la misma cantidad de fregado que si estuviera quitando el aceite o la grasa del motor. Como no puede verlo, debe restregar toda el área expuesta.

Esto no ayudará mucho si tiene una reacción sistémica a la hiedra venenosa. Si espera demasiado, el aceite se adhiere a la piel y comienza la diversión.

Los expertos dicen que lavarse dentro de la primera hora puede ayudar a limitar la erupción.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...