Pregunta:
¿Cuáles son los diferentes métodos para purificar el agua?
Jasper
2012-01-25 02:26:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué métodos puedo utilizar para purificar el agua? ¿Y cuál es la diferencia entre esos varios métodos (seguridad, duración necesaria, ...)?

posible duplicado: http://outdoors.stackexchange.com/questions/7/what-is-the-safest-way-to-purify-water
Cuatro respuestas:
#1
+36
Peter DeWeese
2012-01-25 02:55:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hirviendo- 185 ° F (85 ° C) el agua se esterilizará en minutos. Llevar el agua hasta el punto de ebullición normalmente la esteriliza. A gran altura, es posible que deba hervir durante un minuto.

Sustancias químicas: el yodo, el cloro y otras sustancias químicas pueden esterilizar el agua. Siga las instrucciones de los productos diseñados específicamente para este propósito. Por lo general, deberá mezclarlo y luego dejarlo reposar durante unos minutos. Aunque se requieren productos químicos, este método suele ser el más conveniente, ya que llevar algunas píldoras es sencillo. Si el cloro le asusta, considere que lo ha estado bebiendo toda su vida en agua corriente. Algunos sistemas que funcionan con baterías funcionan con sal y electrólisis, produciendo cloro. Esto también es conveniente debido a la disponibilidad de sal.

Destilación- Este método funciona destilando el agua, generalmente en un destilador solar, para eliminar casi todas las impurezas.

Luz ultravioleta: los SteriPens que funcionan con pilas producen luz ultravioleta y matan todo, incluidos los virus. Es similar a algunos de los mejores sistemas de tratamiento de agua para piscinas, es muy conveniente y puede funcionar en menos de un minuto, aunque los bolígrafos son costosos y necesitará baterías nuevas.

Filtración- Tan simple y rápido como bombear el agua a través de un filtro. Cada filtro es diferente, pero normalmente eliminan el 99% + de las bacterias, pero no los virus, a menos que el filtro contenga una sustancia química. Deberá reemplazar las piezas periódicamente y mantener limpio el sistema, pero en general es bastante conveniente.

Pasteurización de la luz solar: Dependiendo de la intensidad de la luz solar y la temperatura exterior, puede dejar un botella de plástico de agua a la luz del sol durante 6 horas +. El calor y la luz ultravioleta harán que el agua sea segura. La desventaja es que debes buscar o adivinar cuánto tiempo según las condiciones.

Trucos de Backwoods- Las técnicas de supervivencia incluyen muchas formas de obtener agua que probablemente sea pura. Incluyen técnicas de destilación (fosas cubiertas con macetas, etc.) y recogida cuidadosa de agua de lluvia y rocío o extracción y filtración por plantas o ropa. Ninguno de estos métodos es conveniente para el uso diario y algunos son riesgosos.

Ninguno de estos métodos protege necesariamente contra los contaminantes químicos, aunque algunos filtros de agua están diseñados específicamente para "filtrar" el cloro u otros químicos comunes. Escuché escepticismo con respecto a algunas de esas afirmaciones.

Hace unos años, compramos un par de filtros a base de cerámica de bombeo manual que estaban clasificados para eliminar metales como el arsénico, etc., aunque todavía se necesitaba yodo / cloro para la esterilización.
+1, pero la información sobre la ebullición no es correcta. 161 F (72 C) es suficiente para matar todas las bacterias en 15 segundos. Ver Comité Asesor Nacional sobre Criterios Microbiológicos para Alimentos: Parámetros Científicos Requisitos para Establecer la Equivalencia de Métodos Alternativos de Pasteurización, USDA, 2004. El folclore sobre hervir simplemente se ha vuelto cada vez más exagerado con el tiempo, como el folclore sobre cuántas palabras tienen los esquimales para nieve.
Gran recurso. Siempre nos decían que herviéramos durante 10 minutos cuando yo era un joven mochilero, y eso parecía ridículo.
90 segundos es el número generalmente acordado.
Por cierto, escribí el firmware del SteriPen Ultra. Tiene una pantalla que cuenta los segundos para que sepa cuánto tiempo mantenerla esterilizada. Si mal no recuerdo, se necesitan 90 segundos para serilizar 1 litro de agua.
"(85 ° C) el agua se volverá estéril en los 90" Esta es una afirmación peligrosa, no, no lo es si esta es la única medida. Incluso no todas las formas activas de bacterias patógenas comunes en un agua cristalina serían neutralizadas de esta manera.
@PeterDeWeese No, 10 minutos parece correcto, 10 minutos 100C realmente puede matar la mayoría de los problemas dentro del agua en la mayoría de las regiones (se recomienda 7, pero sin una medición exacta, 10 es seguro).
@BenCrowell "161 F (72 C) es suficiente para matar todas las bacterias en 15 segundos" Lo siento, puede proporcionar un enlace, esto es completamente falso desde mi conocimiento de microbiología. Solo conozco una declaración relacionada con 72C y se trata de una etapa de procesamiento de la leche (solo una de).
#2
+14
theJollySin
2012-09-29 03:18:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

LA información oficial se puede encontrar en la página web de los CDC.

Los CDC definen el problema en términos de lo que estás tratando de matar: Protozoos fuerte>, Bacterias o Virus . Abordan cada uno de ellos en términos de métodos de tratamiento de agua: Ebullición , Filtrado , Desinfección química , (o en la actualidad Tratamiento UV ).

Lea lo que tienen que decir antes de adentrarse en la naturaleza. Es breve y autoritario.

¿Qué mata cada método?

  1. Hervir : mata casi todo.
  2. Un buen filtro ( aquí y aquí): limpiará su agua de todo excepto (generalmente) virus.
  3. Yodo y dióxido de cloro : en su mayoría excelentes, pero no funcionan bien contra Giardia.
  4. Tratamiento UV : lo mata todo.

Aquí está mi experiencia personal con cada método:

  1. Hervir : esto es genial, pero lleva mucho tiempo, por lo que casi nadie lo hace exclusivamente. Si quisiera hacer esto exclusivamente, querría obtener un Jetboil. (Estas también son una excelente manera de cocinar mientras se viaja como mochilero).
  2. Filtrado : esta es una excelente opción. Viajo con mochila con un médico y ella cree que los filtros de bomba son, con mucho, los mejores porque los otros estilos de filtros están sujetos a errores del operador.
  3. Yodo y dióxido de cloro : este es el la solución más barata y ligera. Pero (como señala la página de los CDC) la mayoría de las personas no saben que esto no es muy eficaz contra Giardia. Y la Giardia suele ser su mayor preocupación.
  4. Tratamiento UV : Sí, los SteriPens son excelentes. Pero les advierto, son solo un juguete electrónico más. Los he visto fallar porque: las baterías se agotaron, se cayeron y se rompieron, misteriosamente simplemente dejaron de funcionar y las baterías se agotaron. ¿Confiarías tu vida a tu teléfono celular?
"Mata todo. Punto." Solo para paranoicos: la peste siberiana puede durar hasta 1 hora de ebullición.
@Les Bien, acabo de comprobarlo. Tienes razón. Hay algunas cosas termofílicas que sobrevivirán a la ebullición. Quiero agregar algo rápido a la respuesta aquí para que esto sea preciso, sin dejar de ser rápido y útil. Investigaré un poco más y trataré de mejorar la respuesta. ¡Gracias!
#3
+4
Michael Martinez
2015-01-03 01:07:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tenga en cuenta la diferencia entre la eliminación de patógenos dañinos y la eliminación de la contaminación química.

Los patógenos dañinos incluyen amebas, bacterias, virus y gusanos, y estos se destruyen eficazmente mediante los siguientes métodos:

  • hervir agua durante 90 segundos mata todo lo anterior
  • el yodo y el cloro matan las bacterias, los gusanos y las amebas, pero no los virus
  • los filtros eliminan todo excepto los virus

Para que pueda usar cualquiera de los anteriores como Método "general" de talla única para matar patógenos.

Los métodos utilizados para matar patógenos no eliminan la contaminación química. La eliminación de la contaminación química es un asunto diferente. Primero debe identificar el contaminante. Dependiendo de lo que sea, puede que exista o no un método para lixiviarlo, varía de un contaminante a otro.

"Agua hirviendo durante 90 segundos". Solo para paranoicos: la peste siberiana (no solo) puede durar hasta 1 hora de ebullición.
#4
-1
J Bergen
2017-08-23 04:25:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿La forma barata y ajustada de &? 1 caja de bolsas de basura negras. 24 bandas de goma. 12 tubos de plástico de 1/4 de pulgada. 4 pies de largo. coger el contenedor. llene las bolsas con agua. Apriete en la parte superior, póngalo en tubos. asegúrelo con bandas de goma. ejecutar tubos cuesta abajo. recoger el agua evaporada en cacerolas. Esta es agua potable. Guardo un equipo como este en la proa del barco en el Pacífico Sur. + tengo bolsas de basura cuando llego a la orilla. Nunca se sabe cuando estás en la gran soledad. Pon las bolsas al sol. Mantenga los tubos a la sombra de & cubiertos con un trapo húmedo o similar si lo tiene. Estas bolsas de agua puestas al sol te darán agua caliente para lavar en el arbusto cuando entres también. Reutilice las bolsas para la basura al levantar el campamento. Solo he experimentado con esto en el barco. Funcionó. Solía ​​calentar agua en el arbusto para lavarse.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...