Pregunta:
¿Puedo comer hierba de forma segura?
James Jenkins
2017-11-13 20:10:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un comentario reciente

¡Las vacas comen pasto, no significa que tú puedas!

me hizo pensar. El maíz, el trigo, el arroz, etc. son hierba que comemos con regularidad. No estoy seguro de que la raza humana pueda sobrevivir en el planeta sin comer hierba.

Pero, para ser justos, en su mayor parte, los humanos solo comen los granos de la hierba.

¿Puedo comerme también las otras partes de la hierba?

En caso afirmativo, ¿qué debo saber y / o hacer para preparar la hierba para comer?

+1 porque este es un tema muy importante en nuestra sociedad. Si pudiéramos descubrir cómo comer hierba directamente como otros animales, habría muchas menos personas hambrientas. He estado pensando en esto durante años, y siempre me he preguntado por qué no escuchamos más investigaciones sobre el desarrollo de técnicas para procesar el césped (no solo semillas) o para modificar genéticamente a las personas para desarrollar enzimas que al menos digieran un poco el césped.
@kloddant o mucho más probable: no habría pasto en menos de una generación. Entonces alguien necesitaría plantar más. Reemplazar cultivos aún significa la necesidad de cultivar esos cultivos, entonces los problemas siguen siendo los mismos, solo una planta diferente.
Estoy de acuerdo. Si más personas pensaran como tú, el mundo sería un lugar mejor.
¿Los humanos comen el tallo del maíz o del trigo?
@Paparazzi sí, se comen [cuando son jóvenes como brotes] (https://en.wikipedia.org/wiki/Sprouting#Seeds_suitable_for_sprouting) además [la caña de azúcar se come cuando está madura] (https://en.wikipedia.org/wiki / Caña de azúcar # Caña de azúcar como alimento)
Como no tengo suficiente representante aquí, no puedo responder, y no estoy seguro de si es lo suficientemente sustancial para una respuesta de todos modos, pero puedes masticar brotes de hierba y puede ser bastante sabroso. No los trago, pero si encuentra los trozos de hierba más grandes que parecen ser tubos dentro de tubos, puede tirar con firmeza pero con mucho cuidado uno de los tubos internos del tubo exterior y masticar el extremo de color pálido.
No tiene sentido comer hierba como las vacas, nuestros estómagos no pueden extraer energía de la celulosa como lo hacen las vacas. Todo lo que obtendrá es algo de fibra en el mejor de los casos. En el peor de los casos, sufrirá una intoxicación alimentaria.
@FailedUnitTest ¿sabes que el azúcar de caña proviene de la hierba?
La hierba de caña de azúcar es un poco especial porque tiene mucha azúcar. Pero, el azúcar por sí solo nos da muy poco, no podemos sobrevivir con él. Las vacas pueden obtener todo tipo de nutrientes y mucha más energía del pasto porque sus estómagos pueden descomponer la celulosa rica.
"En el pasado", cuando nuestro Apéndice no estaba atrofiado (o vestigial), podría habernos servido para un propósito: la digestión de celulosa, que podría habernos permitido consumir pastos de manera significativa. Hoy en día, sin embargo, no nos sirve (eso lo sabemos).
Coma menos de [1,500 libras en 15 minutos] (http://druglibrary.org/schaffer/library/mj_overdose.htm) y estará bien.
¿Qué tal si arrancas la hierba, la tritura un poco, la pones en una jarra con un poco de agua y la dejas fermentar? ¿Entonces bebe el líquido?
@HotLicks Es posible, pero no fácil, hacer [Etanol celulósico] (https://en.wikipedia.org/wiki/Etanol_celulósico). No es tan simple como agregar agua a la hierba, si lo fuera lo estaríamos usando como combustible.
Radika es un plato extremadamente delicioso de Izmir, Turquía. Lo llamamos Radika, no sé cómo lo llama la gente en inglés y nunca tuve problemas con la digestión ni con la contaminación. Es una planta silvestre y la gente la recolecta en las montañas. Esta es una foto del plato de Radika: http://1.bp.blogspot.com/-5GEzFieJLpU/UmgPavZ0XwI/AAAAAAAABgo/YpgHYJCcDnE/s400/DSCF4518.JPG
Cinco respuestas:
#1
+85
imsodin
2017-11-13 20:27:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El hecho de que haya pastos ( Poaceae) con partes comestibles y nutritivas no significa que esto se aplique a todos los pastos. Eso es bastante común.

Una búsqueda rápida en Google le brinda toda la información que necesita:

Muchas hierbas son comestibles, en el sentido de que se pueden comer; simplemente no obtendrá energía / nutrientes de él. Consisten principalmente en celulosa, y nuestro tracto digestivo simplemente no está hecho para descomponer eso (a diferencia de, por ejemplo, las vacas, que emplean cuatro estómagos para ese propósito). Sin embargo, también hay gramíneas que son tóxicas. Entonces, cuando no se distingue entre especies reales, el efecto de comer hierbas se encuentra en algún lugar entre ningún efecto y dañino.

Si usted (lector) aún no está convencido (de que no todo el pasto es comestible), reemplace "pasto" por "hongos" en esta página. * Excepto quizás la parte de celulosa y vaca ... *
mmm, delicioso [ángel destructor] (https://en.wikipedia.org/wiki/Amanita_ocreata)
@Mindwin: No es exactamente lo mismo, ya que los hongos son activamente venenosos, mientras que AFAIK pocas o ninguna hierba lo son. Ciertamente he sobrevivido a varias décadas de arrancar tallos de pasto y masticar los extremos mientras caminaba por los prados ...
A pesar de que no podemos obtener energía / nutrientes de la hierba, todavía podríamos beneficiarnos de ella como fibra dietética, supongo. https://en.wikipedia.org/wiki/Dietary_fiber
@imsodin OP pregunta sobre posibles métodos de preparación especiales. Si bien es posible que comer hierba común directamente no proporcione beneficios, ¿qué pasaría si la hierva, tal vez para el té? ¿Sabes si la celulosa se descompondría en algo digerible?
También puede tener problemas con las cosas que crecen en el césped. P.ej. Intoxicación por cornezuelo de centeno a causa de la hierba de centeno infestada de cornezuelo de centeno (aunque, de lo contrario, el centeno sería seguro para comer). Tenga en cuenta que puede ser difícil reconocer (o incluso ver) hongos en los pastos.
@Aaron, no hay mucho que rompa la celulosa. La forma más eficaz que han encontrado los humanos es alimentar a una vaca con la hierba y luego comerla.
No es solo la celulosa: muchos tipos de césped incorporan pequeños filamentos de sílice o espinas llamadas [fitolitos] (http://www.indefenseofplants.com/blog/2016/9/25/grass-defenses), esencialmente fragmentos de vidrio biológicos. Los animales que pastan tienen labios gruesos, revestimiento del estómago y dientes en constante crecimiento para resistir los efectos de comerlos. La hierba no * quiere * que la coman y el hecho de que no pueda escapar no significa que esté indefensa.
Puede convertir la respuesta en una wiki comunitaria si lo desea.
@Mark U oveja. El argumento vegetariano de "¿y si usáramos toda esa tierra para cultivos?" es bastante cierto para la carne de vaca alimentada con maíz, pero falla para las ovejas que pastan felizmente en tierras que no son aptas para la agricultura. Casi todas las zonas montañosas de Gran Bretaña son granjas de ovejas.
El bambú es una hierba. Y cosechado como un brote y bien preparado, está delicioso :)
"el efecto de comer hierba ..." pondría en negrita esa última frase, y posiblemente la movería al principio; lo resume muy bien.
El hecho divertido es que incluso las vacas carecen de enzimas para descomponer la celulosa. Tienen un enorme tracto digestivo para que las bacterias vivan y dejan que las bacterias hagan todo el trabajo sucio.
@Mark Bueno, la forma * más * efectiva probablemente sería con algunas bacterias o levaduras o similares, que tienen una sobrecarga mucho menor. Sin embargo, los productos de vaca suelen ser más agradables y mucho más tradicionales: P
Pero, ¿qué pasa si cocino hierba o la preparo (agregando enzimas para descomponer la celulosa, dejo fermentar, ...)? El hecho de que quiera comer algo no significa que deba comerlo crudo y sin tocar.
#2
+24
Caleb Way
2017-11-13 23:01:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comer hierba no es inteligente porque nuestros cuerpos carecen de las enzimas para digerirla y porque nunca se sabe si algún animal apareció y se cagó en ella. No comas hierba.

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha [movido al chat] (http://chat.stackexchange.com/rooms/68744/discussion-on-answer-by-user16053-can-i-safely-eat-grass).
También: toneladas y toneladas de parásitos y contaminantes. La misma razón por la que los humanos evitan, p. carne de cerdo cruda.
#3
+16
ClydeTheGhost
2017-11-14 01:45:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para agregar a las respuestas existentes, dependiendo de dónde esté creciendo la hierba, pueden arrojarse todo tipo de fertilizantes sintéticos que serían muy dañinos para los humanos. No quiere comer fertilizante para césped de Scott.

#4
+16
Elise van Looij
2017-11-14 01:49:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aparte del problema de la escasez de nutrientes, los tallos de la hierba están cubiertos de pequeñas púas de sílice, que actúan como un abrasivo en el interior. Se cree que estos picos evolucionaron como una defensa contra el ser devorado ( sílice en los pastos como defensa contra insectos herbívoros:), lo que claramente no funcionó a largo plazo.

Pero de todos modos, si no tiene un revestimiento duro como el que tiene una vaca en sus labios, esófago y estómago, correrá el riesgo de sentirse lijado por dentro o algo peor.

Por el contrario, claramente * funcionó *; de lo contrario, las hierbas sin esta defensa serían mucho más abundantes, y no lo son. No evita que se coma una hoja específica en este momento, pero ciertamente tiene una ventaja. La mayoría de las adaptaciones solo confieren una pequeña ventaja a la aptitud física: si te hace un 3% más probable de reproducir, es una adaptación bastante buena: D
#5
+10
rumtscho
2017-11-14 19:57:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una mirada a la literatura veterinaria puede mostrarle algunas razones más para no salir a comer hierba. Específicamente, los parásitos como el parásito hepático, diferentes especies de tenia y algunos nematodos pueden infectar tanto a los humanos como a las ovejas (o vacas, muflones o lo que sea que viva en los pastos donde se encuentra el césped).

Por lo tanto, en una situación real al aire libre, no es aconsejable experimentar con pastos, incluso si tiene mucha hambre.

¿Es más probable que los pastos transmitan estos que cualquier otra planta que se pueda consumir al aire libre?
@JamesJenkins Estoy bastante seguro de que es así. 1) las ovejas las obtienen de la hierba (dijo mi abuelo, que fue veterinario de granjas durante más de 50 años) y 2) los huevos se adhieren a las cosas sobre las que se excretan, incluso después de que el montón inicial de estiércol ya no es visible. La mayoría de los mamíferos no excretan en frutas y nueces por encima de cierta altura, y los humanos no son tan susceptibles a los parásitos de las aves (menos similitud evolutiva). 3, puedes pelar nueces y la mayoría de frutas, no puedes pelar hierba.
¿Lavar y / o cocinar el césped eliminaría el peligro? Puede pelar hierba [Vea este comentario "puede sacar firme pero con mucho cuidado uno de los tubos internos del tubo exterior y masticar el extremo de color pálido"] (https://outdoors.stackexchange.com/questions/17555 / can-i-safe-eat-grass # comment44623_17555) Personalmente, he masticado hierba pelada durante décadas.
No sé cocinar, no tengo ni idea de si alguien ha publicado datos de seguridad sobre plantas silvestres no comestibles. En cuanto al pelado, es posible que haya estado pensando en diferentes tipos de césped (hojas) que tú.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...