Pregunta:
¿Cómo puedo estar absolutamente seguro de que mi fuego se extinguirá de manera segura?
Stefano Borini
2012-01-25 03:51:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un gran problema con el fuego en la naturaleza es que puede que no esté completamente apagado. ¿Cuál es el procedimiento recomendado para prevenir incendios forestales accidentales?

Depende de dónde y cuándo. En algunos lugares y estaciones, las chimeneas abiertas son citas instantáneas, en otros lugares y estaciones puede ser un desafío incluso iniciar intencionalmente un incendio forestal.
¿Qué pasa con un detector de humo / fuego?
¿No empieces uno en primer lugar? ;)
Cuatro respuestas:
#1
+28
Hartley Brody
2012-01-25 04:13:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Necesita:

  • Asegúrese de que las brasas estén frías. Esto es lo más importante que debe hacer, independientemente de cualquier otra cosa. Si las brasas aún están calientes, siempre existe la posibilidad de que vuelvan a encenderse con un viento fuerte con el combustible adecuado. Las ascuas pueden tardar horas en enfriarse, pero si apagas el fuego antes de irte a la cama, deberían estar frescas por la mañana. Verter agua fría sobre ellos es otra forma de enfriarlos rápidamente si tiene que salir con prisa.

  • Elimine las fuentes de oxígeno. El oxígeno es el combustible para fuegos de leña. No quiere que el viento azote y caliente las brasas viejas. Trate de cubrir su pozo de fuego con arena o tierra para que no queden ascuas al descubierto.

  • Elimine todo el combustible potencial. Esparza la leña restante para que esté al menos a unos pocos pies de donde estaba el fuego. En la medida de lo posible, también debe intentar quitar la hierba seca o los palitos pequeños. Verter agua en el pozo también asegura que no haya nada que brote después de que te vayas.

Me gustaría agregar a esta respuesta en lugar de escribir una nueva que la única forma DEFINITIVA de saber que su fuego está APAGADO es asegurarse de que esté frío al tacto de principio a fin. Empiece con el dorso de la mano cerca de las brasas para comprobar si están calientes, luego tamice con las manos mientras mezcla con agua. Esta es una técnica consagrada practicada por guardabosques y bomberos salvajes.
#2
+19
Jay Bazuzi
2012-01-25 04:18:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como ocurre con muchas preguntas, esto dependerá en cierta medida de su ubicación. Por ejemplo, algunos suelos mantendrán los carbones secos mientras les permiten suficiente oxígeno para arder sin llama. Algunas maderas producen carbones de mayor duración o cenizas más aislantes. Conozca su ubicación. Discuta la pregunta con otros fabricantes de incendios en su área.

Aún así, probablemente hay algunas pautas generales a seguir.

Considere el clima. La lluvia desalienta los incendios, pero ciertamente no los previene. El viento hace que los incendios sean más calientes. Un período prolongado de clima seco significa que la vegetación y los detritos son más secos y más propensos a quemarse.

Prepare el sitio . No hagas fuego directamente sobre la raíz de un árbol . Las raíces pueden arder bajo tierra durante mucho tiempo. Me han dicho que hubo casos en los que los sistemas de raíces ardieron durante más de una milla. Quite la maleza del bosque debajo y alrededor del lugar del incendio.

Asegúrese de tener una forma de apagar el fuego antes de comenzar . El agua es la opción obvia. Orinar en el fuego funciona, pero el protocolo social y el olfato pueden descalificar este enfoque.

Utiliza madera pequeña . Cuanto más pequeños sean los palos, antes se quemarán por completo. Un fuego más pequeño y más caliente con palos más pequeños también produce menos contaminantes del aire.

Deje de agregar leña mucho antes de salir del campamento.

Repartir el combustible . Una varilla encendida, aislada, generalmente se apagará, pero 2 varillas ardientes juntas generalmente seguirán ardiendo. Extienda palos y carbones encendidos y déles tiempo para que se enfríen.

Agregue agua . Escuche el silbido de las baldosas cuando el agua golpea el calor. Si estoy usando una botella de agua con pico, puedo apuntar bien un chorro. Revuelve el agua hasta las cenizas.

Comprueba el calor . Mantenga su mano cerca de las cenizas & carbones muertos y sienta el calor. Si el fuego fue grande, es posible que deba cavar entre las cenizas para verificar si hay calor enterrado.

+1 para el consejo de root. Yo agregaría, nunca haga fuego sobre turba. Uno puede pensar que es seguro hacer un fuego en un área húmeda y pantanosa, pero su fuego puede secar la turba debajo lo suficiente como para que comience a arder, y uno puede iniciar un fuego de turba que arderá durante meses y se extenderá a un tamaño muy grande. zona.
#3
+10
Janis Peisenieks
2012-01-25 04:11:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Acerca del aspecto legal.

Varía enormemente dependiendo de en qué parte del mundo se encuentre y cuál es la regulación allí. Hay territorios de vida silvestre protegidos en los que no se debería hacer una chimenea.

Luego están aspectos como la temporada. Puede que no sea prudente hacer fuego en determinadas épocas del año en determinadas zonas, como en la estación seca.

Acerca del apagado. Si hay una fuente de agua cerca, es mejor remojar la chimenea y el suelo que la rodea (como se mencionó berry120). También sería una buena idea, si es posible, hacer una pequeña zanja alrededor del fuego para que tenga menos oportunidades de propagarse.

Si no hay una fuente de agua, intente poner grandes cantidades de tierra encima de la chimenea. El esperar un momento a que se apaguen las llamas, luego separar un poco la chimenea y tirarle más tierra. Si todo está enterrado, no debería haber ninguna llama abierta posible.

#4
+8
berry120
2012-01-25 04:04:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La legalidad depende de dónde te encuentres; la única forma segura de saberlo es buscarlo según el lugar al que vayas.

El mejor método que encuentro es generalmente, en algunos aspectos, el más simple - Mójelo y todo el área circundante en abundante agua, luego asegúrese de que esté lo suficientemente frío. Si es posible, encienda el fuego junto a una fuente de agua abundante, como un arroyo o un lago, lo que facilita las cosas en este sentido. También tiene el beneficio adicional de que si el fuego comienza a extenderse, puede obtener fácilmente tanta agua como necesite para apagarlo, y solo se puede propagar fuera del suministro de agua.

Después de ' Después de haber aplicado el agua, asegúrate de quedarte un buen rato, no te vayas, especialmente si hace viento (por muy tentador que sea moverse en tales condiciones, solo se necesita un poco de viento para soplar en una pequeña brasa para reiniciar el fuego.)

Si una fuente de agua de este tipo no estuviera disponible, entonces (emergencias aparte) no intentaría iniciar un fuego en absoluto, las cosas podrían simplemente sale mal con demasiada facilidad y, con mucha frecuencia, no es un riesgo que valga la pena correr.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...