¿Existen buenos consejos, sugerencias y formas que pueda utilizar para navegar y encontrar su ubicación en una niebla espesa (aparte de un GPS)?
¿Existen buenos consejos, sugerencias y formas que pueda utilizar para navegar y encontrar su ubicación en una niebla espesa (aparte de un GPS)?
Con niebla, lo único que está perdiendo es visibilidad ampliada . Esto no debería desviar demasiado su plan, a menos que estuviera navegando observando puntos de referencia lejanos.
Si estaba en un sendero, manténgase en él. No hay necesidad de deambular. Si no puede ver nada y viajar se vuelve peligroso o no está seguro de adónde va, deténgase y espere a que se disipe la niebla.
Si está oscureciendo, es posible que deba hacerlo armar el campamento. ¡Espero que tenga un kit de emergencia!
En última instancia, es una decisión. Si cree que puede seguir marchando sin perderse, no se preocupe por la niebla. Pero si la niebla es demasiado espesa, deténgase y espere. Recuerde, la paciencia es una virtud :)
Si necesita caminar con un rumbo de brújula con poca visibilidad, quédese quieto y envíe a alguien frente a usted en el rumbo correcto para una distancia (probablemente hasta donde pueda ver). Haga que se queden quietos y luego camine hacia ellos. Repetir. Es lento, pero caminarás con el rumbo correcto y será más preciso que simplemente sostener la brújula frente a ti.
Encontrar la ubicación es un poco más complicado; supongo que no perderte en la primera ¡El lugar es la mejor idea! Busque cualquier característica que pueda ser visible que estaría en el mapa, o cualquier característica identificable que encuentre mientras camina. Si cree que sabe aproximadamente dónde se encuentra, camine hasta una función, como una transmisión, y si no la encuentra, debe volver a evaluarla.
El ritmo y la sincronización se pueden utilizar para ayudar a la navegación con poca visibilidad. Ambos métodos mejoran a medida que adquieres experiencia al practicar el ritmo y el cronometraje en diferentes terrenos.
Podrías también use una cuerda de longitud conocida para medir la distancia.
Un gran ejemplo es navegar de manera segura desde la cima de Ben Nevis, que requiere seguir un rumbo de 231 grados durante 150 metros, luego siguiendo un rumbo de 282 grados.
Hay un montón de técnicas estándar de mapas y brújulas que puedes usar sin un GPS.
Si conoces tu ubicación antes de que cayera la niebla, no estás perdido, simplemente no puedes ver hasta ahora. Cambie su estrategia de navegación para tener piernas más cortas y elija los puntos que estarán dentro de su visión. Preste especial atención a los cambios en la dirección del sendero y la interpretación del contorno. Si tiene una buena característica de pasamanos (camino / río / cerca), úsela también.
Si está 'perdido' y necesita reubicarse, comience por mirar a su alrededor. ¿Se encuentra junto a un camino o arroyo, y si es así, en qué dirección va? ¿Qué hace el terreno a tu alrededor? En particular, en las montañas, ¿cuál es el aspecto de la pendiente? (es decir, cuál es el rumbo de la brújula de la 'línea de caída'). Si tienes un reloj altímetro (¡configurado correctamente!) Que también puede ayudar a reducir las posibilidades.
Si tienes suerte, esto será suficiente para darte una solución definitiva (o suficientes pistas para decirte en qué dirección para ir, incluso si no está 100% seguro de la posición.
Pero a menudo, no hay suficientes pistas definitivas a la vista para fijar su posición. Si es así, ¡es hora de moverse! No muy lejos - tal vez 100 metros más o menos. Elija la dirección para moverse en función de sus conjeturas anteriores (es decir, elija direcciones donde la presencia / ausencia de características esperadas particulares en la ruta reducirá las posibilidades) y obviamente evite direcciones que podrían llevarlo cerca de caídas pronunciadas. las pistas de tu nueva posición a las de la anterior. Repite, si es necesario.
Hay un montón de libros sobre navegación. Mi favorito es este: Ultimate Navigation Manual.
Esto depende, por supuesto, de las herramientas que tenga y de su situación general.
Por ejemplo, si sabe que está en un camino determinado y tiene una brújula, y si está en una pendiente, puede intentar averiguar la dirección de la pendiente y compararla con las pendientes a lo largo del camino en el que se encuentra utilizando su mapa topográfico.
de acuerdo con el manual de boyscout, puede usar musgo (aparentemente, generalmente / siempre crece en el lado norte del árbol ...)
Generalmente se cree que en el norte latitudes, el lado norte de los árboles y las rocas generalmente tendrá un crecimiento de musgo más exuberante en promedio que en otros lados. Se supone que esto se debe a que el sol en el lado sur crea un ambiente seco. Al sur del ecuador, lo contrario sería cierto. Sin embargo, los naturalistas sienten que los musgos crecen en el lado más húmedo de los árboles y las rocas. [3] En algunos casos, como en climas soleados en latitudes templadas del norte, este será el lado norte sombreado del árbol o la roca. En pendientes pronunciadas puede ser el lado de subida. En el caso de los musgos que crecen en las ramas de los árboles, este suele ser el lado superior de la rama en las secciones de crecimiento horizontal o cerca de la entrepierna. En climas fríos y húmedos, todos los lados de los troncos de los árboles y las rocas pueden estar lo suficientemente húmedos para los musgos. Y las diferentes especies de musgos tienen diferentes requisitos de humedad y sol, por lo que crecerán en diferentes secciones del mismo árbol o roca.
En el Reino Unido, el viento predominante sopla del suroeste y los árboles / arbustos crecen lejos del viento, por lo que suponiendo que uno pueda ver un árbol, debería ser fácil determinar los otros puntos de la brújula. En otras partes del mundo sería sensato determinar la dirección del viento predominante antes de partir.
En condiciones de poca visibilidad, debe recurrir a las técnicas de navegación básicas de navegación a estima y cualquier característica del terreno que aún pueda identificar y seguir de manera positiva.
La navegación por estima implicaba seguir de cerca la dirección en la que camina y lo lejos que camina. Con la práctica, esto puede ser razonablemente preciso, especialmente si puede aumentar con pistas del terreno, por ejemplo, si va cuesta arriba o cuesta abajo. Sin embargo, el problema es que, incluso con mucho cuidado, es fácil que se acumulen errores y un terreno difícil puede dificultar mucho la estimación de la distancia.
Puede compensar esto hasta cierto punto siendo conservador en su navegación, por ejemplo, tomando una ruta que sea fácil de seguir en lugar de la más rápida o directa. Por ejemplo, siguiendo una cresta, un arroyo o una línea de árboles.
De manera similar, si apunta a un punto de una entidad lineal, por ejemplo, un puente sobre un río, es más seguro "apuntar". Por ejemplo, si sabe que hay un puente al norte de usted que cruza un río que corre de este a oeste, entonces, en lugar de tomar un rumbo hacia el norte, apunte hacia el este por un buen margen para que sepa con certeza que cuando golpee el río, debes dirigirte hacia el oeste para encontrar el puente.
Otro punto clave es que si parece que el clima podría estar acercándose, ese es el momento en el que debe detenerse y asegurarse absolutamente de saber dónde está y verificarlo dos y tres veces. En este punto, tome una decisión sobre si continuar en su ruta planificada, detenerse, regresar, buscar una ruta alternativa o dirigirse a un lugar accesible para esperar el mal tiempo.
Si conoce su ubicación exacta cuando la visibilidad empeore (lo que debería), piense detenidamente en el peor de los casos, en el que se pierda mucho, se caiga de un acantilado o se tropiece con un pantano, será peor que un noche no planificada en una colina.
Si sabes sobre el viento, eso podría ayudarte. Por ejemplo, un viento del norte sopla de norte a sur, del mismo modo un viento del este es un viento que se origina en el este y sopla al oeste y así sucesivamente.