Pregunta:
¿Cómo puede navegar / determinar su ubicación en una niebla espesa?
berry120
2012-01-25 04:15:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Existen buenos consejos, sugerencias y formas que pueda utilizar para navegar y encontrar su ubicación en una niebla espesa (aparte de un GPS)?

Sería bueno encontrar un lugar alto por encima de la niebla.
A veces puedes teclear en el viento.
@Roflcoptr, ¿realmente le gustaría ir más alto? Sería más probable que cayeras si caminas por un acantilado en la niebla.
¿Navegación terrestre o náutica?
Nueve respuestas:
#1
+25
Hartley Brody
2012-01-25 05:28:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Con niebla, lo único que está perdiendo es visibilidad ampliada . Esto no debería desviar demasiado su plan, a menos que estuviera navegando observando puntos de referencia lejanos.

Si estaba en un sendero, manténgase en él. No hay necesidad de deambular. Si no puede ver nada y viajar se vuelve peligroso o no está seguro de adónde va, deténgase y espere a que se disipe la niebla.

Si está oscureciendo, es posible que deba hacerlo armar el campamento. ¡Espero que tenga un kit de emergencia!

En última instancia, es una decisión. Si cree que puede seguir marchando sin perderse, no se preocupe por la niebla. Pero si la niebla es demasiado espesa, deténgase y espere. Recuerde, la paciencia es una virtud :)

Además, controle su velocidad de viaje mientras camina revisando los puntos de referencia cercanos (es decir, arroyos, ríos, lavados). Combinado con una dirección de viaje y el uso de pasamanos, generalmente no necesita visibilidad de larga distancia.
¡Detente y espera es un excelente consejo cada vez que te sientes perdido!
¡@Russell, pero deténgase y * piense * que puede ser mejor!
@Roddy: depende del estado mental de la persona. Es muy frecuente que detenerse y relajarse sea más importante que detenerse y pensar. Perdido, en el estado mental equivocado, pensar es una espiral de pánico descendente.
@Russell. Estoy totalmente de acuerdo, pero "esperar" puede ser la palabra incorrecta, ya que implica que solo estás esperando a que las hadas del clima agiten una varita ... Detente, ponte una capa extra, relájate, tómate una cerveza y luego retírate el mapa...
@Roddy - Veo tu punto :)
También tenga cuidado con los cruces, incluso en los senderos. Si está siguiendo un lado del sendero y llega a una bifurcación, es posible dirigirse a lo largo de la bifurcación de ese lado incluso si tenía la intención de continuar recto. Esto le sucedió a un amigo mío en una vieja línea de ferrocarril en la niebla y habían recorrido varios kilómetros antes de darse cuenta del error.
#2
+20
Chris
2012-01-25 06:01:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si necesita caminar con un rumbo de brújula con poca visibilidad, quédese quieto y envíe a alguien frente a usted en el rumbo correcto para una distancia (probablemente hasta donde pueda ver). Haga que se queden quietos y luego camine hacia ellos. Repetir. Es lento, pero caminarás con el rumbo correcto y será más preciso que simplemente sostener la brújula frente a ti.

Encontrar la ubicación es un poco más complicado; supongo que no perderte en la primera ¡El lugar es la mejor idea! Busque cualquier característica que pueda ser visible que estaría en el mapa, o cualquier característica identificable que encuentre mientras camina. Si cree que sabe aproximadamente dónde se encuentra, camine hasta una función, como una transmisión, y si no la encuentra, debe volver a evaluarla.

Me gusta tu técnica para seguir un rumbo en el primer párrafo, pero yo diría que no deberías simplemente deambular para tratar de encontrar puntos de referencia; nunca sabes dónde terminarás y probablemente solo exacerbarás el problema.
La técnica de hacer que alguien camine por delante también funciona en condiciones de nieve o cielo despejado. Puede variar ligeramente la técnica haciendo que su amigo camine en una línea ondulada y use sus huellas para mirar, esto significa que su amigo no necesita detenerse y usted puede progresar mejor. Sin embargo, debes estar a una distancia de gritos.
@HartleyBrody lo siento, lo he expresado mal, quise decir que debes evaluar las cosas en tu mapa que esperarías ver en los próximos X minutos de caminata, y si no las ves, entonces no estás donde crees estabas.
Enviar a alguien al frente como marcador solo es necesario en paisajes sin rasgos distintivos, como un campo de nieve en un blanco. Es lento y tedioso y solo debe usarse cuando no hay alternativa. Si camina solo en esa situación, es posible que tenga que recurrir a lanzar bolas de nieve o rocas hacia adelante y orientarse hacia ellas. Pero es mucho más común poder tomar un rumbo en una roca, árbol u otra característica, manteniendo a todo el grupo avanzando juntos.
#3
+10
Graham
2012-01-26 21:00:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El ritmo y la sincronización se pueden utilizar para ayudar a la navegación con poca visibilidad. Ambos métodos mejoran a medida que adquieres experiencia al practicar el ritmo y el cronometraje en diferentes terrenos.

  • El ritmo contando pasos (cuentas en el cordón de la brújula o un contador mecánico te ayudarán a evitar perder la cuenta) para calcular la distancia viajó desde una ubicación conocida.
  • El tiempo se basa, por ejemplo, en la regla de Naismith para estimar la distancia desde una ubicación conocida.

Podrías también use una cuerda de longitud conocida para medir la distancia.

Un gran ejemplo es navegar de manera segura desde la cima de Ben Nevis, que requiere seguir un rumbo de 231 grados durante 150 metros, luego siguiendo un rumbo de 282 grados.

+1: la navegación nocturna / de niebla requiere un mapa, una brújula y una gran habilidad. La práctica también hace al maestro, así que asegúrate de intentarlo durante el día / buena visibilidad.
#4
+8
Roddy
2012-05-08 20:44:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay un montón de técnicas estándar de mapas y brújulas que puedes usar sin un GPS.

Si conoces tu ubicación antes de que cayera la niebla, no estás perdido, simplemente no puedes ver hasta ahora. Cambie su estrategia de navegación para tener piernas más cortas y elija los puntos que estarán dentro de su visión. Preste especial atención a los cambios en la dirección del sendero y la interpretación del contorno. Si tiene una buena característica de pasamanos (camino / río / cerca), úsela también.

Si está 'perdido' y necesita reubicarse, comience por mirar a su alrededor. ¿Se encuentra junto a un camino o arroyo, y si es así, en qué dirección va? ¿Qué hace el terreno a tu alrededor? En particular, en las montañas, ¿cuál es el aspecto de la pendiente? (es decir, cuál es el rumbo de la brújula de la 'línea de caída'). Si tienes un reloj altímetro (¡configurado correctamente!) Que también puede ayudar a reducir las posibilidades.

Si tienes suerte, esto será suficiente para darte una solución definitiva (o suficientes pistas para decirte en qué dirección para ir, incluso si no está 100% seguro de la posición.

Pero a menudo, no hay suficientes pistas definitivas a la vista para fijar su posición. Si es así, ¡es hora de moverse! No muy lejos - tal vez 100 metros más o menos. Elija la dirección para moverse en función de sus conjeturas anteriores (es decir, elija direcciones donde la presencia / ausencia de características esperadas particulares en la ruta reducirá las posibilidades) y obviamente evite direcciones que podrían llevarlo cerca de caídas pronunciadas. las pistas de tu nueva posición a las de la anterior. Repite, si es necesario.

Hay un montón de libros sobre navegación. Mi favorito es este: Ultimate Navigation Manual.

Amo esta respuesta. Nunca había oído hablar de la "función de pasamanos" antes, y he aprendido de esto.
+1 para el libro de Brotherton. Si no está ahí, probablemente no lo necesite.
#5
+7
Lagerbaer
2012-01-25 05:21:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto depende, por supuesto, de las herramientas que tenga y de su situación general.

Por ejemplo, si sabe que está en un camino determinado y tiene una brújula, y si está en una pendiente, puede intentar averiguar la dirección de la pendiente y compararla con las pendientes a lo largo del camino en el que se encuentra utilizando su mapa topográfico.

#6
+5
mjrider
2012-01-25 06:10:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

de acuerdo con el manual de boyscout, puede usar musgo (aparentemente, generalmente / siempre crece en el lado norte del árbol ...)

Generalmente se cree que en el norte latitudes, el lado norte de los árboles y las rocas generalmente tendrá un crecimiento de musgo más exuberante en promedio que en otros lados. Se supone que esto se debe a que el sol en el lado sur crea un ambiente seco. Al sur del ecuador, lo contrario sería cierto. Sin embargo, los naturalistas sienten que los musgos crecen en el lado más húmedo de los árboles y las rocas. [3] En algunos casos, como en climas soleados en latitudes templadas del norte, este será el lado norte sombreado del árbol o la roca. En pendientes pronunciadas puede ser el lado de subida. En el caso de los musgos que crecen en las ramas de los árboles, este suele ser el lado superior de la rama en las secciones de crecimiento horizontal o cerca de la entrepierna. En climas fríos y húmedos, todos los lados de los troncos de los árboles y las rocas pueden estar lo suficientemente húmedos para los musgos. Y las diferentes especies de musgos tienen diferentes requisitos de humedad y sol, por lo que crecerán en diferentes secciones del mismo árbol o roca.

Página de Wikipedia sobre Moss

Ahora que no lo sabía. ¡Tu aprendes algo nuevo cada dia!
Esto es un poco impredecible, ciertamente no confiaría en él en una situación difícil. El lema del explorador es "Prepárate", así que deberías * realmente * tener un mapa y una brújula.
absolutamente correcto pero en un apuro ...
Y las antenas parabólicas 'crecen' en los lados sur de las casas (en el hemisferio norte, de todos modos)
Esta no es una forma muy confiable de determinar la dirección en realidad. Suele ser cierto, a veces, pero no siempre. Supongo que si no tuviera absolutamente ninguna otra forma de determinar la dirección, entonces usaría este método.
Hoy temprano, intenté dirigirme hacia el norte siguiendo el musgo (lo que había de él, la mayoría de los árboles no tenían ninguno). Según mi brújula, viajé en una dirección generalmente noroeste, aunque en un momento me dirigía casi hacia el sur. Supongo que si está desesperado, puede intentar esto, aunque probablemente sea mejor esperar a que salga el sol o esperar a que venga alguien con una brújula.
Recuerda que esto está en una niebla. Si ya no está seguro de su ubicación y dirección, entonces usar un método tan poco confiable como el musgo para determinar la dirección puede hacer que se pierda más. Si esto es a lo que debe recurrir, consideraría esperar a que se disipe la niebla, incluso si eso fuera uno o dos días, e incluso si no tuviera comida.
#7
+2
Marcle UK
2015-12-18 04:31:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el Reino Unido, el viento predominante sopla del suroeste y los árboles / arbustos crecen lejos del viento, por lo que suponiendo que uno pueda ver un árbol, debería ser fácil determinar los otros puntos de la brújula. En otras partes del mundo sería sensato determinar la dirección del viento predominante antes de partir.

Suena bien cuando el viento es determinista. Pero tenga cuidado de determinar la dirección del viento en su área y suponga que más adelante será un indicador de dirección confiable: en mi área, podemos hacer que los vientos soplan en una dirección una vez, luego soplan en la dirección opuesta más adelante, y esto no es menor ocurrencia a pequeña escala tampoco. Tenemos tormentas que vienen de direcciones opuestas (aunque no simultáneamente). Si usa esto, asegúrese de conocer bien el área.
Segundo punto, acabo de notar un comentario de imsodin sobre otra respuesta que sugiere que generalmente no hay niebla y viento a la vez. Yo nunca me he dado cuenta de eso, pero tiene sentido intuitivamente, ya que el viento alejaría la niebla.
#8
+1
Chris Johns
2016-04-12 02:00:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En condiciones de poca visibilidad, debe recurrir a las técnicas de navegación básicas de navegación a estima y cualquier característica del terreno que aún pueda identificar y seguir de manera positiva.

La navegación por estima implicaba seguir de cerca la dirección en la que camina y lo lejos que camina. Con la práctica, esto puede ser razonablemente preciso, especialmente si puede aumentar con pistas del terreno, por ejemplo, si va cuesta arriba o cuesta abajo. Sin embargo, el problema es que, incluso con mucho cuidado, es fácil que se acumulen errores y un terreno difícil puede dificultar mucho la estimación de la distancia.

Puede compensar esto hasta cierto punto siendo conservador en su navegación, por ejemplo, tomando una ruta que sea fácil de seguir en lugar de la más rápida o directa. Por ejemplo, siguiendo una cresta, un arroyo o una línea de árboles.

De manera similar, si apunta a un punto de una entidad lineal, por ejemplo, un puente sobre un río, es más seguro "apuntar". Por ejemplo, si sabe que hay un puente al norte de usted que cruza un río que corre de este a oeste, entonces, en lugar de tomar un rumbo hacia el norte, apunte hacia el este por un buen margen para que sepa con certeza que cuando golpee el río, debes dirigirte hacia el oeste para encontrar el puente.

Otro punto clave es que si parece que el clima podría estar acercándose, ese es el momento en el que debe detenerse y asegurarse absolutamente de saber dónde está y verificarlo dos y tres veces. En este punto, tome una decisión sobre si continuar en su ruta planificada, detenerse, regresar, buscar una ruta alternativa o dirigirse a un lugar accesible para esperar el mal tiempo.

Si conoce su ubicación exacta cuando la visibilidad empeore (lo que debería), piense detenidamente en el peor de los casos, en el que se pierda mucho, se caiga de un acantilado o se tropiece con un pantano, será peor que un noche no planificada en una colina.

#9
-1
tushar
2012-02-03 21:48:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si sabes sobre el viento, eso podría ayudarte. Por ejemplo, un viento del norte sopla de norte a sur, del mismo modo un viento del este es un viento que se origina en el este y sopla al oeste y así sucesivamente.

Esto parece basarse en conocer ya la dirección. Si estoy perdido en una niebla y cómo puedo determinar la dirección del viento (es decir, hacia el este) sin saber ya la dirección (en qué punto, ¿por qué tendría que girar para dar la dirección?). Explique más cómo se podría utilizar este método.
comentario de un usuario anónimo de la edición: El problema es que en una niebla espesa no suele haber viento


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...