Pregunta:
Si me atrapa un rayo por encima de la línea de árboles, ¿qué debo hacer?
Lost
2012-01-25 09:44:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Todos conocemos las pautas generales sobre rayos, pero ¿qué pasa si estoy por encima de la línea de árboles y estoy atrapado en una extraña tormenta eléctrica? ¿Es mejor:

  1. Correr como un loco hacia los árboles
  2. Tumbarse y encontrar la religión
  3. Encontrar cualquier imperfección en mi entorno (rocas , lecho del arroyo) y tratar de encajarme entre / debajo de él.
No 3. De la "Guía de naturaleza salvaje de la Escuela Nacional de Liderazgo al Aire Libre" de Mark Harvey - "un lugar particularmente peligroso para estar en una tormenta eléctrica es la boca de una cueva poco profunda. La corriente terrestre puede viajar hasta el borde de la cueva y saltar la brecha. ... sorprendiendo a cualquiera que se haya acurrucado allí ".
Seis respuestas:
#1
+29
HorusKol
2012-01-25 10:38:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muy bien, descubrí que tanto mi Langmuir (Mountaincraft and Leadership) como mis Mountaineers (Mountaineering: The Freedom of the Hills) tienen muy buenos consejos sobre los rayos. Aconsejaría a cualquiera que esté pensando en salir a las colinas que lea estos dos excelentes libros: Langmuir es el libro para la formación británica de líderes de montaña, y Mountaineers cubre mucha información adicional para actividades en América del Norte. .

No creo que estar lejos de la línea de árboles sea particularmente problemático (a menos que seas lo único en un terreno muy plano).

Siempre que no estés en la cima de una cresta / colina, entonces hay una "zona de sombra" segura en el lado de la colina; creo que algo del orden de 2/3 del camino entre la cima de la colina y su base. Lo único es que debes sentarte sobre una sábana de plástico o tu mochila para evitar recoger corrientes parásitas del suelo.

Desde Langmuir (Mountaincraft and Leadership, 3rd Edición):

Puede obtener una sombra desde un acantilado de 7 m o más alto donde la zona segura está entre 3 m desde la base hasta la altura del acantilado; esto significa que pararse a 5 m de un acantilado de 7 m debería reducir su probabilidad de que caiga un rayo (nota: reducir ; todavía existe la posibilidad de que te alcance, no hay 0%). Hay un diagrama en la página 227 de la 3ª edición. Desafortunadamente, no puedo encontrar uno para vincularlo. Sin embargo, no dice qué tan empinado debe ser el acantilado.

Si ingresa a una cueva para refugiarse (o bucear debajo de una roca), debe tener al menos 3 m de espacio para la cabeza (por lo tanto, 5 m en total) y 1 m a cada lado.

De The Mountaineers (Mountaineering: The Freedom of the Hills, 6ª edición):

Estos tipos son bastante claros:

Si se pronostican tormentas eléctricas:

  • No acampe ni escale en un valle o barranco estrecho
  • No planee escalar o caminar en áreas altas y expuestas
  • Observe los pequeños cúmulos para un crecimiento fuerte y ascendente
  • Lleve un registro de los informes meteorológicos

Si detecta una tormenta:

  • Aléjese del agua
  • Busque un terreno bajo en un valle o prado abierto
  • Muévase inmediatamente si se le eriza el pelo
  • No se pare debajo de árboles, especialmente en áreas abiertas
  • No permanezca cerca de metal o equipo de grafito
  • Aíslese del suelo con su mochila o un tapete de espuma
  • Agáchese para minimizar su perfil
  • No se acueste
  • Calcule el movimiento de la tormenta
#2
+17
mjrider
2012-02-02 20:41:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta es la posición que Boy Scouts of America les enseña a los niños a usar cuando se encuentran en esta situación.

enter image description here

Si una tormenta eléctrica atrapa a su grupo en el abierto, extendido de modo que las personas estén al menos a 100 pies entre sí. Limite aún más su riesgo al agacharse con solo las suelas de sus zapatos tocando el suelo y quítese el sombrero si tiene partes metálicas. También puede usar su colchoneta para dormir como aislamiento, doblándola y agachándose sobre ella.

Del manual de BSA 12ª edición.

En los Alpes suizos, vi una vez a un grupo de ovejas que, en medio de una tormenta eléctrica, se apiñaban * en medio de un gran campo de nieve llano *. Parece que la evolución necesita algunas generaciones más para enseñar a las ovejas el consejo de BSA.
@gerrit y por eso Sheparding todavía existe
@gerrit: las ovejas son, individual y colectivamente, más tontas que una caja de rocas.
¿Se separa no para limitar el impacto per se, sino para asegurar que si una persona es golpeada, todo el grupo no es alcanzado por un rayo y todavía hay personas ilesas alrededor para ayudar?
@Brad: No estoy seguro, pero sospecho que es para minimizar el efecto de atracción que tendría una masa mayor. Varios conductores pequeños extendidos * deberían * tener menos mala suerte. Y si así fuera, zapping a algunos individuos seguramente es mejor que zapping a todos. Al menos entonces habría más personas para ayudar a las víctimas.
@Brad Sí, esa es su razón de ser.
#3
+4
PearsonArtPhoto
2012-01-25 10:16:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende un poco de tus circunstancias, pero es justo decir que las 3 opciones que proporcionaste estarían bien, dadas las circunstancias adecuadas.

Si estás cerca de la línea de árboles, bien podría Vale la pena correr hacia él. Pero si está a más de una milla o dos de distancia, no me arriesgaría ...

Encontrar una imperfección es probablemente la mejor opción. Solo asegúrate de que no esté al lado de la cosa más alta, o podrías tener problemas.

Tumbarse en el suelo es una mala idea, ya que el suelo se conducirá hacia ti. Lo mejor sería ponerse en una posición en la que esté tan cerca del suelo como pueda con solo sus zapatos tocando el suelo.

+1 buena respuesta, pero acostarse no es la mejor opción. Debe intentar minimizar el contacto entre usted y la superficie.
acostado MALO, especialmente si eres el punto más alto del cielo por un tiempo. minimiza tu contacto con el suelo y protege tu cabeza
@mjrider: Corregido mi respuesta.
También debe ponerse en cuclillas con los pies lo más juntos posible. Si es posible, párese sobre un solo objeto sólido, como un trozo de madera, losa de roca o canto rodado. Ni grava ni limo.
#4
+4
xpda
2012-01-25 11:51:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las grietas en las rocas o tumbarse en el suelo no mejorarán las cosas. Los lechos de los arroyos pueden empeorar las cosas si hay suficiente agua para conducir la electricidad.

La mejor política es agacharse antes de que comiencen los rayos.

Moverse hacia los árboles es probablemente la segunda mejor opción . Mire a su alrededor y vea si un montón de árboles en su área han sido golpeados a lo largo de los años. Si es así, estás en un mal lugar.

Recuerdo haber leído un informe científico que hicieron en Colorado con un detector de rayos en algunas tormentas eléctricas de montaña. Descubrieron que la pendiente de una montaña a favor del viento tiene más relámpagos en promedio que el pico o la pendiente contra el viento. No recuerdo quién hizo eso.

Tarea:

PeakMind - Estrategia relámpago

NOAA / NWS Meteorológico Estudios de caso de víctimas de rayos en Colorado (PDF)

Recomendaciones AMS actualizadas de la NOAA para la seguridad contra rayos - 2002

#5
+3
Thomas Rawyler
2012-01-25 13:00:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dejaría tu mochila y me agacharía encima. La mochila combinada con tus botas de montaña debería aislar lo suficiente. Por supuesto, esto no debe hacerse encima del pico. Esta técnica incluso se mejora cuando se usa en una cueva, pero encontrar una cueva allí arriba es bastante improbable. Encontré que esta es la contramedida más reconfortante contra los rayos.

Mi mochila tiene un marco de aluminio. ¿Estabas pensando en una mochila sin marco? Pero entonces, ¿qué pasa con todos los postes de metal de la tienda, utensilios de cocina, estufa, bidón de combustible, etc.
#6
+3
RoflcoptrException
2012-01-25 13:54:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está realmente por encima de la línea de árboles, no tiene muchas opciones. Sin embargo, lo mejor es hacerse lo más pequeño posible. Esto significa que debes ponerte en cuclillas. (De la misma manera que usa un inodoro en cuclillas). Para incluso mejorar esto, solo debe colocar una pequeña parte de su pie en el suelo. La razón de esto es que debe intentar minimizar el área de contacto entre usted y el suelo. Entonces, si es posible, párese de puntillas. Si tiene una mochila, debe tirarla. Al menos una docena de metros deberían ser suficientes. También deseche todas las cosas metálicas que haya en su cuerpo. Especialmente si eres un ingeniero de montaña, es una muy buena idea tirar tu pepinillo y no te olvides de desmontar tus hierros para trepar.

Puedes hacer las cosas de arriba si la tormenta eléctrica está directamente arriba tú. (Puede verificar esto contando los segundos entre el rayo y el trueno que está aquí. Si no puede reconocer ninguna diferencia de tiempo entre el rayo visual y el sonido del trueno, la tormenta está directamente encima de usted).

Si el rayo está un poco más lejos (la regla general es: 3 segundos entre el rayo y el trueno es 1 kilómetro de distancia de ti), trataría de 1) bajar lo más rápido posible 2) o ve a un área donde no eres el único objeto en una superficie relativamente plana. Así que un bosque sería una buena opción, ¡pero no un solo árbol!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...