Pregunta:
¿Por qué las raquetas de nieve tienen un agujero en la cubierta delantera?
feetwet
2020-01-11 03:49:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me acabo de probar unas raquetas de nieve modernas por primera vez con un poco de nieve en polvo y me confunde por qué hay un gran agujero en la plataforma frente a donde se asienta la punta de la bota:

30" Snowshoes

Con mis botas atadas lo más adelante posible, todavía hay un espacio considerable, y cada paso empuja la nieve hacia arriba a través de él:

Snowshoeing

No es catastrófico que los dedos de las botas y la cubierta se enfrenten constantemente a la nieve, pero no veo cómo esto es beneficioso de ninguna manera. Entonces, ¿hay alguna razón para ese agujero? ¿O estoy haciendo algo mal?

(Entiendo que se supone que la raqueta de nieve se aleja del maletero al dar un paso, y si la plataforma fuera plana allí evitaría o reduciría ese rango de giro. Pero la bota se asienta sobre una especie de placa de suela que se aleja de la raqueta de nieve, y no entiendo por qué esa placa no se extiende para cubrir el orificio de la plataforma).

Algunas personas tienen dedos, pies o zapatos más grandes que tú. también necesitan girar a través de ese agujero
Cuatro respuestas:
#1
+5
Sherwood Botsford
2020-01-11 05:33:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Porque su pie no pivota en la punta, sino debajo de la bola del pie. Dado que el pivote está en ese punto, la parte delantera del pie atraviesa el agujero.

Esto ayuda a anclar la raqueta de nieve en el avance y también le permite usar los dedos de los pies al subir una pendiente demasiado empinada para el raquetas de nieve para agarrar. Notarás que en la mayoría de las raquetas de nieve sintéticas, hay una garra de hielo en la parte inferior del arnés para agarrar algo del hielo.

Para trabajos de larga distancia en senderos de valles de montaña, prefiero una raqueta de nieve más grande pero tradicional. , hecho de madera de fresno y babiche, y usado con mocasines de caña alta con arnés lampwick. Tengo pares de 54x11 y 60x12 pulgadas.

60 pulgadas? ¡Eso es como 150 cm! ¡tan largo como un esquí corto! ¿cómo caminas con ellos?
* No * quieres meterte en un matorral de sauces usándolos. Hacer curvas es difícil. Las raquetas de nieve tradicionales tienen el punto de equilibrio justo delante del talón, por lo que la cola permanece en el suelo cuando levantas el pie. Pero me encantaba bailar sobre la nieve ligeramente envuelta por el viento que se hundía en solo 3-4 pulgadas mientras los chicos detrás de mí se hundían 2 pies.
#2
+4
Manziel
2020-01-11 05:39:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me vienen a la mente algunas explicaciones

Libertad de movimiento

Especialmente si usas la ayuda de escalada, tus dedos de los pies atravesarán el plano del raqueta de nieve. El agujero permite que la puntera pase "a través" de la raqueta de nieve. Esto se puede ver bastante bien en esta imagen (fuente) Toe box going through snow shoe

Sospecho que una de las razones por las que el agujero es grande es que también debería también se ajustan a tallas de calzado más grandes.

La púa

La imagen muestra la púa (para condiciones heladas) bastante bien. Con el agujero en la raqueta de nieve, esto permite que la unión sujete la púa más o menos directamente a su zapato. Si hubiera una capa de tejido entre el zapato y la punta, no tendrías tanto control sobre la nieve helada

Distribución del peso

Tomando un un poco de material del frente mantiene la parte posterior hacia abajo. Esto le permite tirar de la raqueta de nieve con los pies cuando la levanta. Cuando colocas los pies, hay menos peligro de que la parte delantera se incruste en la nieve porque tu zapato ya está tocando la nieve en la parte trasera.

Entonces, ¿una raqueta de nieve "ideal", adaptada a la medida de un solo par de botas, tendría agujeros * lo suficientemente grandes * para permitir que las botas giren? Es decir, aparte de un pequeño margen de espacio libre, ¿no habría un espacio para que la nieve se aplastara cuando la bota y el zapato estén planos sobre la nieve?
#3
+3
Matthew Gauthier
2020-01-12 04:25:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La razón principal es permitir que la cola del zapato se arrastre, que es lo que mantiene rectos los zapatos largos. Reemplazarlos con fijaciones estilo esquí que giran en la punta también logra eso, pero agrega todos los inconvenientes de los esquís. Por ejemplo, levantar la rodilla con raquetas de nieve siempre levantará la parte delantera del zapato, mientras que las fijaciones de esquí requieren que también levante los dedos de los pies. Es mucho más fácil subir pendientes con raquetas de nieve que con esquís. A la mayoría de las personas también les resultará más natural caminar con un paso que no requiera bastones con raquetas de nieve.

Algunos fabricantes han experimentado con un parche de tela debajo de la puntera que permite que el zapato gire debajo la bola de los pies mientras limita la distancia que puede alcanzar. Debido a los problemas de seguimiento, realmente solo funciona para zapatos pequeños para uso casual o deportivo. Sospecho que la gran razón por la que el agujero persiste es que a veces es muy útil.

Para empezar, muchos zapatos modernos añaden un crampón en la puntera que te permite atravesar el hielo fácilmente. La capacidad de patear y pisar cosas sin quitarse el zapato tampoco es nada para burlarse. Las fijaciones con raquetas de nieve son muy intuitivas para trepar o salvar obstáculos porque puedes pisar con la punta del pie y empujar con los dedos de los pies.

#4
+2
Martin F
2020-01-18 12:28:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que las partes clave de su pregunta se refieren a tanto el tamaño del orificio de la puntera como la longitud de la placa de la suela pivotante con garras. Sospecho que un Las raquetas de nieve ideales para adultos vendrían en diferentes tamaños, grandes, medianos y pequeños, digamos, y que la longitud de la placa de la suela y el tamaño del agujero coincidirían más entre sí para cada tamaño. Sin embargo, para mantener bajos los costos de fabricación y comercialización, los fabricantes de raquetas de nieve ofrecen solo un modelo único para todos. Este modelo debe tener un orificio lo suficientemente grande para la bota más grande, pero debe tener una placa de suela lo suficientemente pequeña para no ser demasiado engorrosa para la bota más pequeña. Sospecho que tener una suela demasiado grande para una bota pequeña reduciría la capacidad de realizar escaladas empinadas.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
Loading...