Pregunta:
¿Cómo debo comprobar que el ancla esté segura cuando ancle un pequeño yate en tierra desconocida?
Rory Alsop
2012-01-25 05:27:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al navegar, puedo anclar en una bahía diferente cada noche y tomar un bote para aterrizar para dormir en una tienda de campaña durante la noche.

Siempre me preocupa que cuando me despierto por la mañana el barco ya no esté allí. ¿Qué puedo hacer para elegir un lecho marino adecuado para fondear o para asegurarme de que el ancla esté firmemente fijada, incluso si cambia la marea?

Dos respuestas:
#1
+15
xpda
2012-01-25 05:41:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fije el ancla invirtiendo el motor hasta que la cadena del ancla esté tensa y luego haga funcionar el motor a velocidad media para asegurarse de que el ancla se haya hundido. ancla no se arrastra) cuando estás haciendo esto.

Sin embargo, si la marea y / o el viento cambian, puede tirar de un ancla fija. Si usa MUCHA cadena y no hace mucho viento y la corriente no es demasiado rápida, el barco solo arrastrará la cadena y no tirará del ancla. Además, si tira del ancla y tiene mucha cadena fuera, es probable que vuelva a engancharse en algún lugar cercano (a menos que pase por una cornisa hacia aguas profundas).

Algunas personas colocarán dos anclas , uno en cada dirección de la marea. No creo que pueda hacer eso sin terminar con una cadena enredada.

Tal vez podrías obtener una alarma de ancla inalámbrica que suene en tu tienda cuando el bote se mueva.

#2
+10
DJClayworth
2013-04-09 07:54:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que xpda escribe sobre el anclaje es correcto (aunque es de esperar que lo sepas si estás navegando en tu propio barco). Además de lo que dice, asegúrese de tener el tipo de ancla adecuado para la cama y de tener suficiente cuerda (cuerda o cadena). Para la noche a la mañana debe ser al menos 7 veces la profundidad del agua. Cuanto más tiempo mejor, dentro de lo razonable. Aquí hay algunos sitios web específicos de navegación.

Si tiene alguna duda sobre la seguridad de su ancla, debe configurar un reloj de ancla. Básicamente, esto significa comprobar periódicamente que la posición de su barco no se mueva. Utilice un rumbo de brújula desde un punto fijo. Obviamente, eso significa no dejar su barco desatendido por la noche. Si tiene un sistema de navegación electrónico, puede configurar una alarma de ancla, una que sonará si se aleja más de la distancia establecida desde su punto de ancla. También hay algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que hacen el mismo trabajo. Algunos sitios web especializados en navegación le brindarán más información. Aquí hay un ejemplo.

También puede establecer dos anclas (aunque "una para cada dirección de la marea" puede no ser necesario; dos anclas pueden establecerse por un motivo diferente si la corriente o el viento pueden cambiar y no quiere que el barco se balancee).

Otra acción es bucear en el ancla: nade hacia abajo y compruebe visualmente que el ancla está correctamente colocada. >

Muchos sitios web de navegación o navegación le brindarán más información al respecto.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...