Pregunta:
¿Cuáles son las precauciones de primeros auxilios que se deben tomar en caso de una mordedura de serpiente?
Ricketyship
2013-10-23 10:15:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Haré una caminata a través de un denso bosque monzónico que tiene una población considerable de cobras reales y víboras. Estaré al menos a 5 horas de camino a pie hasta el asentamiento humano más cercano y otras 1-2 horas en vehículo hasta el centro médico más cercano.

En tal caso, ¿cuáles son los primeros auxilios que debo tomar en caso de que me muerda una serpiente? He oído hablar de atar una cuerda con fuerza justo encima de la picadura para evitar que el veneno se propague, aunque no conozco la validez completa de la misma. ¿Hay otras cosas que puedan ayudarme a detener los efectos fatales del veneno antes de recibir atención médica?

solo como un comentario adicional: las cobras reales probablemente no deben ser temidas, son muy inteligentes y rara vez atacan por lo que he leído. Además, las serpientes son menos comunes que una imagen. También hice una caminata en la India durante el monzón, buscando activamente vida silvestre, y apenas vi serpientes.
@Sdry +1 para el punto sobre cobras. De hecho, incluso hacen un ataque simulado sin alcanzar el objetivo solo para dar una advertencia sobre el ataque inminente. Esta pregunta es más sobre lo que se debe hacer en caso de que me muerda.
@Sdry: Yo también estoy de acuerdo con tu punto de que Cobras es muy inteligente. Si tiene la intención de ver la vida silvestre real y también serpientes y otros Herps, intente hacer senderismo a principios del monzón, idealmente a fines de junio.
En los desiertos del suroeste de EE. UU., Especialmente en el campo a través, es casi seguro que verá algo que se desliza.
Si está interesado en esta pregunta, también debe leer el excelente colgante sobre salud. SE: [Medidas de primeros auxilios para una mordedura de serpiente] (http://health.stackexchange.com/questions/545/first-aid-measures- por-una-mordedura-de-serpiente)
Dos respuestas:
#1
+18
WedaPashi
2013-10-23 14:31:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Casi no hay primeros auxilios muy eficaz como tal, considerando el hecho de que estás a 5 horas a pie de cualquier centro médico.

Supongo que puedo asumir que vagará por las selvas tropicales de Agumbe o en cualquier lugar del sur de Ghats occidental desde que se refirió a King Cobras.

Si está en la India, definitivamente le gustaría echar un vistazo a Los cuatro grandes. Teniendo en cuenta la región a la que te refieres, hay dos tipos de serpientes venenosas que debes conocer:

  1. Neurotóxicas: cobra de anteojos india, cobra real. (No encontrará Cobras Monocled o Caspian en esa región), Kraits.
  2. Heemotoxic: All Vipers. (Bamboo Pit Viper también conocido como Green Pit Viper, Saw Scaled Viper, Malabar Pit Viper, Russell's Viper). Las víboras de foso de Malabar son muy raras en el subcontinente indio, por lo que es poco probable que te encuentres con una.

Dudo que haya serpientes quimiotóxicas en la India. No puede haberlo porque he reclutado a todas las posibles serpientes fatalmente venenosas en la India que conozco.

En primer lugar: por lo general, las serpientes venenosas tienden a conservar su veneno (a excepción de los juveniles). Entonces, una vez que muerde, se retira. Pero aún así, intente asegurarse de que la serpiente esté a una distancia más segura y aléjese de ella para evitar otra mordedura.

En segundo lugar, para que el antídoto funcione eficazmente en ti, debes intentar recopilar información visual sobre la serpiente que te mordió. No intentes capturarla o matarla y traerla contigo. usted, pero intente capturar una imagen de la serpiente desde su teléfono celular / cámara (si está disponible), o de alguna manera intente recordar su color y forma para que pueda describirse, lo que ayudará a elegir el antídoto correcto.

  1. (Específico para India) - Los 4 grandes en India son Cobras, Víboras de escamas de sierra, Víboras de Russell, Kraits. Realmente no le dan mucho tiempo para llegar al hospital. Pero esto no significa que uno deba darse prisa. Mantenga la calma, el pánico hará que la adrenalina entre en escena y la circulación sanguínea aumentará, lo que hará que el veneno se propague mucho más rápido. Si lo van a llevar (en camilla), acuéstese, evitando los movimientos.

  2. Permita que la parte mordida del cuerpo esté por debajo del nivel del corazón.

  3. No permita que nadie intente succionar el veneno del sitio de la picadura. (He oído casos en los que se ha hecho algo tan horrible, y el que chupó también fue tratado, ya que el veneno de la sangre de la víctima entró en la sangre del chupador a través de pequeñas heridas en las encías / dientes).

  4. Envuelva una banda de constricción grande entre el sitio de la picadura y el corazón, de modo que se controle la sangre mezclada con el veneno que llega al corazón. Envuelva bien, no lo envuelva muy apretado o de lo contrario el veneno dañará toda la extremidad. Por lo general, en tal caso, la extremidad tiene que ser amputada. Nadie querría perder la extremidad si la serpiente no ha inyectado la cantidad de veneno suficiente para ser fatal. (¿Alguna vez has oído hablar de una mordedura seca? ¡Las víboras lo hacen a menudo!)

  5. (Específico para serpientes neurotóxicas) - Si es una cobra o una cobra real, intente estar despierto y comunicarse con las personas que lo cargan.

  6. Trate de no hacer cortes alrededor del sitio de la mordedura mientras se hincha. Se hinchará, pase lo que pase.

  7. No aplique ningún tipo de desinfectante ni torniquete.

  8. Quítese los anillos o artículos muy apretados porque el área afectada se hinchará.

  9. NO ingiera nada, como cafeína o alcohol, ni ningún analgésico. Como dicen diferentes wiki,

    La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y del metabolismo. Los estimulantes pueden producir una variedad de diferentes tipos de efectos al mejorar la actividad de los sistemas nerviosos central y periférico. Dado que la cafeína es un broncodilatador, que es una sustancia que dilata los bronquios y bronquiolos, disminuyendo la resistencia en las vías respiratorias y aumentando el flujo de aire a los pulmones.

Si podemos relacionar la frecuencia cardíaca elevada debido a un estado mental de pánico y / o adrenalina, y la consiguiente frecuencia respiratoria elevada, deberíamos preferir evitar el consumo de cafeína, que es un broncodilatador y un estimulante.

  1. (Específico de la India) - Kraits son especies nocturnas. Por lo general, estos se detectan durante las últimas horas del día y de la noche. Si está dormido (como lo hace normalmente), es difícil darse cuenta de que lo muerde un Krait, ya que la picadura se siente como una picadura de hormiga o un mosquito y la picadura real no es significativamente visible. : Los músculos faciales se tensan en una o dos horas, es posible que no puedan hablar o ver debido a su veneno neurotóxico.

Editar: Referencias:

  1. Cafeína
@WedaPashi--you menciona evitar los estimulantes. Si alguien en la fiesta tuviera un frasco de whisky, ¿valdría la pena emborrachar a la víctima del mordisco?
@elrobis: ¿Acabas de decir fiesta? Es probable que entonces estés muy cerca de los Centros Médicos. Esta respuesta específicamente es más útil para situaciones en las que está a horas de recibir ayuda. Si alguien te muerde en una fiesta, ¿por qué no puedes llevarlo al hospital más cercano? Y, si está diciendo que está de fiesta al aire libre, a una milla de distancia de la ayuda, entonces, en primer lugar, no debería estar haciendo eso.
@WedaPashi-- "fiesta" en este contexto significa un grupo de personas en una caminata y / o campamento, no una celebración en la ciudad. Teniendo en cuenta que esto es Outdoors.SE, supongo que di por sentado que se entendía naturalmente .. O.o
No es raro referirse a una fiesta como un grupo de personas (consulte la [definición n. ° 2] (http://dictionary.reference.com/browse/party) aquí). ... el uso más común de "grupo" a este respecto podría ocurrir en una frase como "el grupo de rescate encontró al boy scout perdido temprano a la mañana siguiente ...", etc.
Aquí en los estados tenemos Pit Vipers. Me intrigó tu mención de evitar los estimulantes (que aumentarían la frecuencia cardíaca). Sin embargo, si estuviera en un viaje de campamento o en una caminata de varios días, probablemente tomaría un poco de whisky, así que me hizo preguntarme: si estamos a varios kilómetros de caminata y otro excursionista es mordido por una serpiente, ¿lo haría? ¿Sería beneficioso introducir un depresor (como el alcohol) para reducir la frecuencia cardíaca?
@elrobis no es una buena idea. Necesitas llegar a ayudar; el alcohol solo impedirá su juicio y lo retrasará.
Tomé un curso de primeros auxilios en áreas silvestres a principios de este año como preparación para un viaje; una cosa adicional que mencionaron fue anotar la hora de la mordedura, luego usar un bolígrafo o un marcador para marcar de vez en cuando hasta dónde se ha extendido la hinchazón y la hora en que se hizo la marca. Aparentemente, pueden calcular la cantidad de veneno inyectado y la dosis necesaria de antiveneno basándose en la tasa de hinchazón.
@fire.eagle: Eso suena interesante. Nunca había oído hablar de la técnica. Pero eso tiene sentido. No he escuchado si marca la diferencia, pero no hay nada de malo en marcar. ¡Gracias por la información!
2 puntos que no quedan claros en la respuesta: ¿cuánto tiempo tienes para llegar a un centro médico? ¿Cuáles son los peligros a largo plazo de esas mordeduras de serpientes?
@njzk: Nuevamente, ambas preguntas tienen una respuesta común, * "Depende de muchos factores" *. El tiempo que le queda es definitivamente en minutos. Si la mordedura es genuinamente severa y en las piernas o las manos (que es lo más común), el desafortunado tiene entre 40 y 45 minutos como máximo para salvar la vida.
.. Todo depende de dónde se muerde el sujeto, qué primeros auxilios se están haciendo, la cantidad de veneno de serpiente que se ha inyectado, la cantidad de constricción que se hace entre el corazón y la mordedura, el historial médico del pobre tipo con un anti- veneno y antibióticos ..
... Las secuelas también dependerían de los mismos factores. Y, además, cuánto daño celular / nervio se ha hecho, si la extremidad aún está allí o amputada, cuántas armas de antídoto se necesitaron. Por lo general, cuando uno es tratado por una mordedura de serpiente grave, el individuo inhibe las reacciones adversas a los antibióticos. Si 6 pastillas fueran suficientes para el tipo para tratar una cosa xyz, después de una mordedura severa, el tipo necesitaría más que eso para el mismo tipo de tratamiento. Esos efectos duran mucho tiempo, a veces a lo largo de la vida.
@njzk: He agregado mi respuesta como comentario y no como parte de la respuesta, ya que no se preguntó. Si desea discutirlo (y cualquier otra cosa) más, le damos la bienvenida a [The Base Camp: Chat for The Great Outdoors] (http://chat.stackexchange.com/rooms/2291/the-base-camp)
#2
+4
Vorac
2013-10-29 13:03:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No estoy familiarizado con los reptiles de todo el mundo. Sin embargo, puedo compartir los resultados de mi investigación (informal) (léase: googlear) de hace varios años. Hice eso, porque iba solo al bosque de verano a varias horas de la ayuda en cualquier momento.

Descubrí un informe de incidente de víbora , entre las muchas declaraciones del foro que aparecen en Bulgaria no es mortal. Así que aquí hay un resumen.

Un tipo estaba recogiendo fresas en la montaña Rila, cuando una víbora lo mordió en la mano. Exprimió un poco de sangre de la herida y bebió agua del manantial cercano. Más tarde informó que el agua helada lo hizo sentir mejor. Sus varios compañeros lo ayudaron a bajar a sus autos cercanos. Allí recibió varios medicamentos y fue envuelto en mantas. Se encontraba bien, pero sus ojos ya se habían desviado demasiado para que pudiera abrirlos.

Fue trasladado a un hospital donde, después de varios días pudo abrir los ojos, y después de varios más pudo dejar. Por lo que recuerdo, el único tratamiento que le dieron fueron infusiones generales.

Lamentablemente, el texto está en búlgaro, además de que no he podido localizarlo durante un par de años.


Con base en esto, mis conclusiones fueron:

  • si es posible, compre extractores de veneno (son baratos).
  • una persona envenenada no puede caminar distancias significativas (por encima de 20-30 min).
  • La pérdida de visión es el peligro más significativo.

Por lo tanto, elaboré un plan de cómo actuar en caso de una mordedura de serpiente y lo repetí en mi mente durante muchos días, hasta que pude decir los pasos sin dudarlo: borracho, somnoliento, cansado, sediento, independientemente.

Fue algo como esto:

  1. Trate de exprimir la sangre de la herida. (1 minuto)
  2. NO haga un torniquete si está solo y no está seguro de quitarlo más tarde. Si dentro de un grupo, el consejo de WedaPashi sería mejor. (0 minutos)
  3. Saque la carpa de la mochila y colóquela (5-10 minutos).
  4. Entra en la tienda, saca la ropa, el agua y la comida de la mochila. (1 minuto)
  5. Ponte toda la ropa, echa el petate, coloca el agua y la comida cerca de tu cara. (5 minutos)
  6. Acuéstese sobre un saco de dormir (si es de día, haría calor), no se asuste, intente llamar a alguien desde un teléfono móvil, no espere tener éxito.
¿Cuál es el significado del punto 5? es decir, colocar el agua y la comida cerca de la cara? ¿Solo una comodidad para comer / beber?
@Unsung, la idea es no morir de frío / sed estando ciego, vomitando y débil. Me gustaría alcanzarlo fácilmente.
Tengo entendido que los extractores de veneno son falsos.
Estoy de acuerdo con @BenCrowell. Los extractores de veneno y la extracción de sangre de la herida hacen más daño que bien. [Leer esto] (http://www.amazon.com/review/RSQET9EMO7CL3/ref=cm_cr_dp_cmt/189-7636061-8738452?ie=UTF8&ASIN=B000AU9PEC&nodeID=3375251&store=sporting-goods).
@Vorac, así que básicamente la idea (de 6) es que te prepares para esperar hasta que los efectos del veneno se desgasten (con la esperanza de que no sea mortal). (¡varios dias!)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...