Pregunta:
¿Cómo cuido las botas Gore-Tex?
Phil
2012-01-25 02:58:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un par de botas para caminar Gore-Tex que he usado bastante ahora y quiero asegurarme de que las mantengo en funcionamiento durante el mayor tiempo posible. ¿Cuál es la mejor forma de mantener las botas para caminar Gore-Tex? ¿Necesitan ser reprendidos de vez en cuando o simplemente cepillar el barro lo suficiente?

No estoy seguro, pero tenía un par de botas de montaña ligeras Goretex. Descubrí por las malas que ya no eran impermeables, después de 5-6 años de uso ocasional.
Pero me gustaron tanto que los reemplacé por un par nuevo idéntico.
Cuatro respuestas:
#1
+9
zoul
2012-01-25 12:14:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hagas lo que hagas, la membrana se desgastará en unos años. Esa es una de las razones por las que muchas personas prefieren las botas de cuero, porque una vez que la membrana comienza a gotear, aún pueden impermeabilizar el cuero (es mucho más difícil impermeabilizar perfectamente los textiles).

Dicho esto, siempre puedes probar para mantener la membrana el mayor tiempo posible. Una cosa que los fabricantes recomiendan es no usar nunca calcetines de algodón en las botas, ya que el algodón se vuelve abrasivo cuando se moja y podría desgastar fácilmente el interior del zapato hasta el punto de dañar la membrana.

Otra cosa es limpiar el interior de los desechos que podrían perforar la membrana. Aparte de eso, no creo que puedas hacer mucho. La impermeabilización de la capa exterior probablemente hará que la membrana funcione mejor (como el DWR en la ropa, ya que el cuero empapado en agua no deja que los vapores pasen tan bien), pero no creo que la haga vivir más tiempo.

Por lo general, se desgasta en unos meses según mi experiencia.
#2
+7
HorusKol
2012-01-25 09:00:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las zapatillas de trail Gore-Tex que llevo ahora tienen la capa de Gore-Tex en el interior (entre mis calcetines y la gamuza exterior / sintética). No estoy seguro de que puedas hacer algo para arreglar esa capa una vez que esté gastada.

Me aseguraría de limpiar el barro de tus botas tan pronto como puedas (normalmente una vez que llegas a casa de un senderismo).

Si tiene botas de cuero, frote un poco de dubbin para evitar que se agrieten y mantenerlas impermeables.

Si tiene gamuza / sintético, entonces debería ser Está bien con un tratamiento NikWax cada pocos meses (dependiendo de la frecuencia con la que salga) siempre que los mantenga limpios.

#3
+5
andy
2014-02-11 01:22:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuál es la mejor manera de mantener las botas de caminar Gore-Tex?

Límpielas de vez en cuando ...

¿Necesitan una revisión de vez en cuando o simplemente cepillar el barro es suficiente?

e impermeabilizarlos.

Notarás que necesitan ser re-impermeabilizados ... cuando se mojen .

También tenga en cuenta: la membrana Gore Tex está dentro de la bota, entre el exterior (cuero o sintético) y el tejido interior. No hay mucho que pueda hacer para "mantener" esa membrana. Principalmente, lo que harás es cuidar la capa exterior. Lo ideal es mantener la capa exterior lo más impermeable posible (además de la impermeabilidad de la membrana en sí) porque la membrana no respirará tan bien si la exterior está saturada de agua.

He tenido éxito con los productos de limpieza e impermeabilización Nikwax.

Por último ... la mejor manera de honrar un par de botas es 1) cuidarlas bien y 2) acabar con ellas en el proceso de vivir muchas aventuras increíbles.

#4
+3
user5720
2015-03-15 23:04:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El uso de un spray sin silicona los mantendrá a prueba de agua por más tiempo. No se recomienda silicona para lona y gore-tex para impermeabilización.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...