Pregunta:
¿Qué puedo hacer para prevenir el mal de altura?
Reverend Gonzo
2012-01-25 02:13:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Iré por encima de los 15000 pies (4500 metros) en un viaje el próximo mes, y he oído que la gente a menudo se enferma de altura. ¿Hay algo que pueda hacer de antemano para prevenir enfermedades o tomar mientras estoy allí que me ayude?

El mal de altura se puede combatir de dos formas principales: (1) aclimatarse: tomar uno o dos días para alcanzar su altura máxima, y ​​(2) ejercicio cardiovascular: las personas que corren o andan en bicicleta mucho no sufren tanto en la altura altitudes. ¡Buena suerte!
Tres respuestas:
#1
+19
A.A. Grapsas
2012-01-25 02:35:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Vas a hacer una caminata tan alta o en un automóvil un poco? Subir a 15,000 pies sin haber roto nunca 10,000 pies suena un poco al azar, especialmente si no está seguro de los peligros / cómo lidiar con ellos.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudarse a sí mismo antes su viaje.

Primero, aclimatarse. No se limite a correr hasta 15.000 pies. Trate de pasar tiempo a 8,000 pies, 9,000 pies, 10,000 pies y así sucesivamente. Además, suba alto, siempre se aplica dormir bajo. Si no se siente bien, descienda, es la única forma en que se sentirá mejor.

Desde una perspectiva química, su médico puede recetarle diamox para ayudar con aclimatación. Lo he usado por encima de los 13,000 pies y ha sido de gran ayuda.

Manténgase hidratado, pierde rápidamente la hidratación en la altura. El té es tu amigo, así que trae una buena cantidad.

La última vez que estuve a 18,000 pies, masticamos raíz de jengibre y ayudó hasta cierto punto.

#2
+17
RoflcoptrException
2012-01-25 03:30:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor que puede hacer es aclimatarse. Esto significa que debes ajustar tu cuerpo gradualmente a la altura. Esto se puede hacer, por ejemplo, aumentando la altura en la que te quedas día a día. Otro dato muy importante y muy utilizado por los montañeros es que siempre conviene dormir unos metros por debajo del punto más alto del día. Entonces, por ejemplo, alcanzas la altura de 4000 metros, donde planeas pasar la noche. Antes de irse a dormir, si es posible, debe ganar otros 200-300 metros, pasar un tiempo allí, luego bajar y dormir a 4000 metros.

Muchos alpinistas también usan Acetazolamid (Diamox), que puede tomarse como preventivo. Pero su uso se discute de manera controvertida porque tiene muchos efectos secundarios.

Además de eso, debes beber mucho, pero nada de alcohol, y también debes cuidar tu nutrición. Es muy importante que te obligues a no usar mucha energía. (Esto es particularmente importante al escalar una montaña alta. Tienes que esforzarte para caminar lo suficientemente lento). Si sientes síntomas leves no es necesario que hagas nada, pero si empeora debes bajar a altitudes más bajas lo antes posible. Si es realmente malo, debe buscar ayuda médica de inmediato, porque puede matarlo.

Buena respuesta. Iba a decir casi lo mismo. Por cierto, he visto a personas que toman diamox tener mal de altura agudo después de unos días. ¿Quizás funciona principalmente en los síntomas y es mejor solo durante uno o dos días en la altura?
Sí, creo que es útil si quieres escalar una montaña alta muy rápido y solo quieres suprimir los síntomas. Pero definitivamente no se recomienda usarlo (de manera proactiva).
@xpda - Hasta donde yo sé, diamox no trata los síntomas del mal de altura en absoluto, al contrario, no evita que ocurran los dolores de cabeza. Eso es bueno; el dolor de cabeza es el primer síntoma que desea notar al intentar decidir si continuar ascendiendo (no lo haga si tiene uno). Pero Diamox no es mágico; si asciendes lo suficiente, necesitarás darle tiempo a tu cuerpo, y no hay forma de evitarlo.
"Montañismo: Freedom of the Hils" recomienda la cita de diamox (acetazolamida): "La acetazolamida doea parece ser eficaz para prevenir y tratar [el mal agudo de montaña] así como la respiración irregular provocada por la altura" (7ª edición, pág. 490). Hay efectos secundarios y debe hablar con un médico, pero el medicamento se presenta para tratar y prevenir el mal de altura. El libro NO recomienda el diamox como sustituto de la aclimatación adecuada, sino como un suplemento que puede ayudar a algunas personas.
Ambos lados aquí tienen puntos válidos: el diamox no es mágico y no reemplaza la aclimatación adecuada. Pero puede desempeñar un papel médico positivo (no solo oculta los síntomas). He hecho 4 viajes por encima de los 10k pies, y en 2 de ellos tuve una receta para diamox, y en general me sentí mejor que las veces que no lo tenía. Pero existen efectos secundarios, y primero debe hablar con su médico.
#3
+7
PV22
2016-06-07 10:01:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay una fuente médica confiable de las causas, los síntomas y las respuestas médicas recomendadas para el mal de altura en diversos grados. Cleveland Clinic - Información sobre el mal de altura

Explicación del mal de altura

El mal de altura puede afectar a cualquier persona que vaya a grandes altitudes sin darle tiempo al cuerpo para adaptarse a los cambios en la presión del aire y el nivel de oxígeno. La gran altitud se define como de 8.000 a 12.000 pies sobre el nivel del mar. Las alturas muy elevadas son de 12.000 a 18.000 pies, y las altitudes superiores a los 18.000 pies se consideran alturas extremadamente altas.

Cuanto más rápido se asciende a grandes alturas, es más probable que se desarrolle el mal de altura. El mal de altura también es más probable que se desarrolle cuando las escaladas son más difíciles y consumen más energía, en comparación con una escalada lenta y fácil.

Pautas para una adecuada aclimatación

  • Si es posible, comience por debajo de los 10,000 pies y camine a gran altitud en lugar de conducir o volar. Si debe volar o conducir a una altitud de más de 10,000 pies, permanezca en su primera parada durante 24 horas antes de subir.

  • Cuando camine o suba por encima de 10,000 pies, aumente su altitud en no más de 1,000 pies por día y construya un día de descanso en su horario por cada 3,000 pies ganados. Recuerde, "Sube alto y duerme bajo", lo que significa que si subes más de 1,000 pies en un día, baja a dormir a una altitud más baja.

  • Muévase siempre a una altitud menor si se presentan síntomas del mal de altura.

  • Beba al menos 3 a 4 litros de agua por día.

  • Evite el tabaco, el alcohol y otras drogas depresivas, incluidos los barbitúricos, tranquilizantes y pastillas para dormir.

  • Mientras esté a gran altura, coma una dieta que incluya más del 70% de carbohidratos.

  • Los expertos en escalada recomiendan llevar suficientes tanques de oxígeno para que duren varios días cuando se viaja por encima de los 10,000 pies. Las personas con riesgo de desarrollar niveles bajos de oxígeno en la sangre (anemia) deben consultar con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de hierro para ayudar a mantener los niveles de oxígeno en la sangre.

Es muy importante conocer los síntomas del mal de altura para que el tratamiento pueda iniciarse temprano mientras la enfermedad aún es leve.

Prevención

La mejor manera de prevenir el mal de altura es aclimatarse. Este es un proceso que le da tiempo a su cuerpo para adaptarse al cambio en la concentración de oxígeno a mayor altitud. En general, esto significa subir a un nivel más alto a un ritmo lento.

Los cambios que ocurren en el cuerpo que lo ayudan a aclimatarse a una elevación más alta incluyen:

  • Respiración más profunda

  • Mayor presión en las arterias pulmonares, por lo que se usa más espacio pulmonar para ayudar a respirar

  • Producir más sangre roja células para transportar más oxígeno al cuerpo

  • Aumentar la cantidad de oxígeno liberado de la sangre a los tejidos corporales

Tratamiento

Para todas las etapas del mal de altura, el tratamiento principal es descender a una altitud menor de la forma más rápida y segura posible. Para el mal de altura leve, los medicamentos de venta libre deberían aliviar el dolor de cabeza. Otros síntomas desaparecerán rápidamente a una altitud menor.

Los síntomas del mal de altura moderado generalmente mejoran en 24 horas a una altura que es al menos de 1,000 a 2,000 pies más baja. Los síntomas deberían desaparecer por completo en 3 días.

Las personas que tienen mal de altura severo deben ser trasladadas a una elevación más baja (no mayor de 4,000 pies) inmediatamente. Deben ser atendidos por un médico lo antes posible. Es posible que necesite atención hospitalaria.

Algunos escaladores y excursionistas altamente calificados pueden llevar una cámara de oxígeno portátil, también llamada cámara de oxígeno hiperbárica, con ellos como parte de su equipo estándar de gran altitud. La "cámara" es una bolsa para cadáveres que se bombea con aire. Inflar la bolsa aumenta la concentración de oxígeno, lo que permite que la persona en la bolsa con mal de altura respire más oxígeno.

Medicamentos

La acetazolamida es un medicamento recetado que aumenta la frecuencia respiratoria de una persona para que ingiera más oxígeno. Ayuda al cuerpo a adaptarse a altitudes más altas más rápidamente y reduce los síntomas menores del mal de altura.

La dexametasona también se receta medicamento que a veces se usa para prevenir el mal de altura.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...