Pregunta:
¿Cómo se seca la ropa en clima húmedo?
Jasper
2012-01-25 02:23:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cuáles son algunas formas rápidas de secar la ropa en climas húmedos?

(Con cuidado) junto al fuego?
Seis respuestas:
#1
+34
Dangeranger
2012-01-28 02:05:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Humedad

Mantener la ropa seca en un clima normal puede ser un desafío, pero las regiones de alta humedad o precipitación pueden hacer que esto sea aún más difícil.

Eso es porque la humedad es realmente una medida " relativa " y significa la cantidad de vapor de agua que el aire puede contener a una temperatura determinada antes de la condensación.

La condensación puede ocurrir en el cielo en forma de lluvia, cerca del suelo en forma de niebla o en su tienda de campaña en forma de gotas de agua adheridas al interior. El agua también puede adherirse a su ropa, si cuelga dentro de su tienda cuando la humedad relativa se acerca al " punto de rocío"

Punto de rocío

El punto de rocío es la temperatura a la que se debe enfriar una parcela determinada de aire húmedo, a presión barométrica constante, para que el vapor de agua se condense en agua líquida. El agua condensada se llama rocío cuando se forma sobre una superficie sólida. El punto de rocío es una temperatura de saturación.

Esto es importante porque si intentas secar tu ropa al aire libre y la temperatura y la humedad están cerca del punto de rocío, tu ropa no se secará. de hecho, ¡pueden mojarse más!

Muchas personas han visto esto cuando se levantan temprano para caminar y hay agua adherida a la hierba alta a lo largo del sendero a pesar de que no había lluvia fuerte >.

Entonces, ¿cómo seco mi ropa?


Lo bueno del punto de rocío es que depende totalmente de la temperatura del aire. A medida que aumenta la temperatura del aire, también lo hace la cantidad de agua que puede contener.

La forma más fácil de aumentar la temperatura del aire es usar tu cuerpo, está a una temperatura constante de 98-99 grados y siempre tienes contigo.

¿Entonces soy un tendedero humano?


No exactamente. Lo más probable es que en un viaje largo hayas traído un saco de dormir y en ese saco de dormir en algún momento esté tu cuerpo. El aire en el saco de dormir será más alto que la temperatura ambiente y durante la noche tu ropa se secará.

A continuación se muestran las instrucciones básicas para una secadora de ropa para sacos de dormir.

  1. Empiece por usar un saco de dormir relativamente seco.
  2. Use un conjunto ligero de poliéster u otra capa base de tela sintética, que debe ser muy liviana.
    • Estos absorberán la humedad y el sudor de su cuerpo.
  3. Métete en tu saco de dormir y coloca tu ropa (escurrida) en la parte superior de tus piernas y torso.
    • Ata los calcetines y colócalos alrededor de tu cuello
  4. Cierre la cremallera del saco de dormir y trate de conciliar el sueño. Durante la noche, vuelva a colocar la ropa en su cuerpo.
  5. Después de que la ropa esté seca, colóquela a sus pies.
    • Se secarán bastante rápido, generalmente en 3-4 horas.
  6. Agregue otra capa de ropa húmeda si la tiene.
  7. Repita los pasos 3-5

Sugerencias para mantener la ropa seca.


  1. Mantenga una bolsa ligera a prueba de agua para guardar la ropa seca durante el viaje.
    • Hay impermeables y transpirables bolsas que se empaquetan bien y funcionan muy bien para esto.
  2. Si tiene un día soleado y seco, camine con la ropa atada a su mochila.
  3. Si tiene mucha gente en la tienda de campaña con usted (2-3), intente hacer una línea de secado dentro de la tienda.
    • Recuerde proporcionar suficiente ventilación al abrir la mosquitera. ligeramente para permitir el flujo de aire.
  4. Si la temperatura es más baja (50 grados F) pero la humedad es alta, coloque la ropa alrededor de su cuello o torso mientras camina.
    • Pueden secarse parcial o totalmente de esta manera durante el día.

Otras sugerencias

  • Las botas son difíciles de secar cuando están mojadas.
    • Algunas personas se ponen mini toallas sintéticas en ellas para absorber un poco de agua y luego las guardan en el saco de dormir durante la noche también.
  • Abra la cremallera de sus pies (si tiene una), para permitir que escape el aire caliente y húmedo.
    • Esto también mantiene su saco de dormir seco y, como resultado, más cálido.
  • También puede poner la ropa encima del saco de dormir, pero mi experiencia ha demostrado que esto es menos efectivo.
  • Es probable que haya algo de condensación en su saco de dormir por la mañana.
    • Asegúrese de secarlo con una toalla antes de que entre en el desván cuando vuelva a empaquetar la bolsa.

Lectura adicional en el tema ...

¡Mucha suerte para ti!

Buena respuesta ... Tendrás mi +1 en aproximadamente 3 horas cuando recupere mis votos.
#2
+14
Noam Gal
2012-01-25 02:37:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si tiene un saco de dormir sintético, puede dejar su ropa de senderismo en el saco, cerca de sus pies, cuando se vaya a dormir. El calor de su cuerpo los ayudará a secarse más. Sin embargo, tenga en cuenta que no estarán completamente secos por la mañana, pero aún permanecerán algo húmedos.
Aún así, es mejor que completamente mojados.
Y no use este método con una bolsa de plumón.

Y, muy importante, no traiga ropa de algodón, ya que NUNCA se secará.
Incluso si tu ropa está mojada por la mañana, al menos estará un poco más abrigada que si la hubieras dejado fuera de tu saco de dormir. A veces también pongo mi ropa mojada entre mi saco de dormir y mi colchón por la misma razón.
Creo que esta información es muy útil, pero no se ajusta del todo a la calificación de "vías rápidas" de la pregunta.
#3
+12
Timothy Strimple
2012-01-25 03:15:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dependiendo de cuánta humedad esté hablando, también puede ser útil envolver algunas prendas con una toalla de microfibra y escurrirlas juntas. La toalla extraerá algo de la humedad de la ropa y la absorberá. Esto no hará que la ropa se seque, pero puede reducir sustancialmente la cantidad de agua en la ropa.

Utilizo esta técnica para secar principalmente los calcetines de algodón de mi hijo (¡sí, sé que el algodón es malo! Pero es más difícil justificar los calcetines de senderismo que alguien dejará de usar en unos meses). Los lleva de empapados a húmedos, y definitivamente saca más agua que simplemente exprimirlos solos.

#4
+7
Shawn
2012-01-27 06:03:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usar la ropa mojada puede ayudar a secarla más rápido, aunque esto solo se puede hacer en ciertas situaciones, por supuesto.

En un día soleado, las rocas bañadas por el sol pueden ser una buena manera de secar la ropa como están calientes y al sol, calentando la prenda por ambos lados. Debes mover mucho la ropa para que las diferentes partes se expongan al sol. Además, la roca perderá su calor rápidamente, así que ve de roca en roca para reunir todo su calor en tu prenda.

+1 El calor corporal seca bastante bien la ropa. ¿Qué hago con mi ropa mojada? - Úsalos. El único inconveniente es que le está dando artritis, pero bueno, quién vive para siempre: D
#5
+2
Björn Roberg
2012-08-08 18:12:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si por "ropa" te refieres a calcetines inclusivos y otras prendas más pequeñas; una forma es abrochar estos artículos más pequeños entre el cinturón y los pantalones y colgarlos adentro cerca de la ingle. Si usa una capa base, recomendaría colocar la prenda entre la capa base y el pantalón, ya que de lo contrario simplemente absorberán su sudor. La ingle es realmente un punto caliente junto con las axilas, por lo que las axilas también son un buen lugar para colgar cosas mojadas, pero más difíciles de sujetar de una buena manera. (Hay muchos vasos sanguíneos en esos lugares cercanos a la superficie de la piel, por eso son buenos lugares para secarse).

#6
+1
Loduwijk
2017-11-28 00:36:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Fuego . Como decía el comentario de Kevin, con cuidado . Me sorprende que haya sido la única mención al fuego hasta ahora.

Benefíciese de "simplemente use su cuerpo para secar la ropa"

Las otras respuestas toman al menos horas, a veces días , y eso es generalmente asumiendo que puede usar el calor de su cuerpo como un recurso, en lugar de tener que calentarse también. En mi experiencia personal, si mi ropa está lo suficientemente mojada como para querer que esté más seca, entonces no quiero compartir el calor corporal.

Entonces, el fuego es más rápido y más versátil para calentar la ropa, así que si las condiciones son bastante malas, solo haz un fuego.

Detalles

Cuando quiero calentarme y secarme, enciendo un pequeño fuego. Lo suficientemente pequeño como para que no se convierta en uno grande si lo ignoro por un tiempo, para poder dejarlo mientras trabajo y seguir volviendo a él cuando sea necesario; también lo suficientemente pequeño como para poder acercarme mucho a él. Lo suficientemente grande como para que cualquier cosa que se mantenga a unos pocos centímetros o un pie de distancia durante más de unos segundos comience a calentarse.

Probablemente pueda adivinar que colgar la ropa sobre este fuego no es generalmente una buena idea, ya que obtendrá humo y también goteará agua en el fuego.

En el cuerpo

De manera similar a algunas otras respuestas, a menudo seco mi ropa en mi cuerpo, pero es el fuego el que hace el secado, no mi cuerpo. De hecho, después de calentar la ropa, mientras está en mi cuerpo, el agua tibia también me mantiene más caliente y se siente bien. ¡¡¡Advertencia !!! Debes tener mucho, mucho cuidado al hacer esto. Si te quedas cerca del fuego demasiado tiempo o te acercas demasiado, obviamente sucederán cosas malas : dependiendo de tu tipo de ropa , podría derretirse, quemarse o al mismo tiempo derretirse y quemarse . Mantenga una distancia suficiente para que la tela se caliente, pero no lo suficiente como para que se encienda.

He prendido fuego a la ropa antes, pero nunca como parte del secado, ni siquiera con ropa 100% algodón, aunque el algodón generalmente se enciende fácilmente.

Cuando me alejo del fuego después de estar cerca durante 5 a 10 segundos usando esta técnica, las áreas húmedas de mi ropa son al menos cálidas, a veces calientes. Si mi ropa está completamente empapada, a menudo la caliento lo suficiente como para ver el agua saliendo de mi ropa rápidamente. Pero, ¡otra advertencia! Incluso si la ropa no se calienta lo suficiente como para quemarla, la ropa caliente y humeante puede lastimarlo. Varias veces, calenté la pernera de un pantalón mojado o una camisa que no estaba plana contra mi piel y me sorprendí cuando me levanté y el material volvió a presionar mi piel, húmedo pero caliente.

Cuando Al hacer esto, generalmente tengo que repetirlo a menudo. O porque estoy muy mojado y cada aplicación de calor dura lo suficiente como para sacar solo una fracción del agua, o porque las condiciones son húmedas y sigo mojándome, como cuando trabajo con lluvia ligera o nieve.

Esto funciona bien, pero no puedo enfatizar lo suficiente lo cuidadoso que debe ser. La negligencia provocará lesiones. Si se está enfriando lo suficiente como para tener dificultades para sentir el calor, es muy probable que se lastime por sobrecalentamiento; ¡No se exponga en exceso al fuego debido a la falta de sensibilidad después de haber estado expuesto en exceso a la humedad y al frío! En esta situación, debes obtener ayuda .

He hecho esto varias veces, pero esta es mi mejor anécdota ...

Una vez hice esto después de estar completamente sumergido bajo el agua; era a finales del otoño o principios del invierno, y hacía tanto frío que había algo de hielo sobre partes del agua. Después de salir a la superficie del agua, me enfríe tan rápido con la brisa que no tengo ninguna duda de que me habría vuelto hipotérmico si no fuera por el hecho de que nos habíamos preparado de antemano con un fuego cerca de la orilla específicamente para calentarnos / secarnos. . Debido al fuego, solo me enfrió lo suficiente como para temblar por un tiempo, pero por lo demás estaba bien y reanudé mis actividades normales en una hora. Siempre que veo gente haciendo actividades en climas fríos donde hay agua involucrada (o podría estar involucrada accidentalmente) sin un fuego listo, me estremezco. Los incendios son una herramienta importante.

Fuera del cuerpo

Ahora, si su ropa no está en su cuerpo, todavía puede usar el fuego obviamente. En este caso, no los coloque tan cerca del fuego como lo haría mientras todavía están en su cuerpo; ya que probablemente los dejará allí por más tiempo, pueden estar más lejos. Además, use piedras calentadas al fuego para mantener la ropa lo suficientemente caliente para que se seque más rápido. Sin embargo, tenga cuidado de no calentar demasiado las rocas. Si la roca se ha calentado lo suficiente como para que no pueda tocarla en absoluto sin quemarme, entonces no la usaré para calentar nada inflamable.

Resumen

En resumen, y para citar Comentario de Kevin: "(con cuidado) junto al fuego"



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...