Pregunta:
¿Cómo puedo aclimatarme al frío?
Jay Bazuzi
2012-01-25 03:47:00 UTC
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La gente solía tolerar un rango de temperaturas mucho más amplio. ¿Qué técnicas puedo aplicar para ampliar el rango de comodidad de mi cuerpo?

Algunos ejemplos que pueden ayudar o no:

  • Pasar mucho tiempo ligeramente relajado.
  • Pase un tiempo tan frío como pueda soportar.
  • Cuando esté en casa, mantenga el calor bajo.
  • Haga Qi'gong para guiar la energía de la Tierra para calentar mis manos.
¿De qué rangos de grados estás hablando?
@Roflcoptr: No estoy seguro; ¿Afectaría eso la respuesta? ¿No ayuda ninguna mejora en la tolerancia al frío en ningún rango de resfriado?
Tampoco estoy seguro, pero creo que para 0 grados no es necesario mucho esfuerzo, pero para -20 grados probablemente sería necesario un poco más de esfuerzo.
@Roflcoptr: Supongo que es solo una * cuestión de grado * ja ja. Las mismas técnicas, solo aplicaron más. Veamos si las respuestas dicen lo contrario.
Múdate a Minnesota
Para aumentar el rango aceptable de temperaturas agradables para su cuerpo, debe comenzar a aumentar lentamente el rango de temperaturas a las que está expuesto. Disminuya lentamente el uso de calentadores y acondicionadores de aire. Disminuya lentamente la cantidad de ropa que usa en invierno. Ten cuidado, por supuesto. Si hace el cambio demasiado rápido, se expondrá a un gran riesgo.
Cuatro respuestas:
#1
+29
studiohack
2012-01-25 05:46:40 UTC
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Probablemente lo mejor que puede hacer para aclimatarse al frío es vivir en él.

Sí, puede decir que suena simple y puede ser difícil de hacer, pero es la mejor manera. Vivo en un área que hace bastante frío en el invierno (hasta -40C / F ), y estoy acostumbrado. No creo que 27F sea frío en absoluto. Muchas de sus sugerencias están en esta línea de pensamiento, pero no son de tiempo completo. Cuando realmente vives en una zona fría, es posible que tengas dificultades para adaptarte, pero lo haces ... eventualmente, por eso querrías vivir en ella.

Algunas otras sugerencias:

  • coma muchas calorías, esto lo ayudará a mantenerse caliente
  • dormir afuera cuando usted está en casa. Esto ayuda a su cuerpo a acostumbrarse a funcionar en climas fríos, incluso cuando está dormido. Tal vez en el otoño, donde hace progresivamente más frío (en lugares más al norte y al sur del ecuador), duerma afuera con frecuencia y su cuerpo se adaptará a las temperaturas gradualmente más frías.
  • También puede intentarlo. tomando duchas frías. O pasar de frío a caliente y viceversa de repente, esto también tiene beneficios para la salud.
  • Haga ejercicio al aire libre, independientemente de la estación o la temperatura. Incluso si es por poco tiempo, esta es una buena manera de ponerse / mantenerse en forma y pasar tiempo al aire libre.
Esto es verdad. Al salir del invierno en Iowa, usaría pantalones cortos cuando llegara a los 40 grados. Desde que vivo en el sur de California durante más de un año, me da frío cuando está en los 60.
+1 para duchas frías: ¡ni siquiera lo notas después de un tiempo, simplemente se vuelve agradable y refrescante!
Otra cosa que sugeriría sería no usar un abrigo cuando solo sea necesario para la comodidad, no para la supervivencia. ex caminando de su automóvil a su casa / una tienda cuando está solo ligeramente por debajo del punto de congelación. No corre el riesgo de sufrir congelación / hipotermia por los pocos minutos que lleva caminar por un estacionamiento grande a esa temperatura. Sin embargo, si hace esto con regularidad, debe agregar un abrigo al kit de suministros de emergencia de su automóvil (si aún no tiene uno).
@DanNeely un buen punto, uno que hago todo el tiempo yo mismo, pero no pude recordar / agregar :)
Buenos puntos. Cuando pasamos gran parte de nuestro tiempo en interiores, nuestros cuerpos no se aclimatan. Aclimatación WRT, hace años vi una presentación de diapositivas ofrecida por un hombre que había pasado el invierno en la Antártida. En la primavera, cuando los días se calentaron a casi -40F, se sintió cómodo con una camisa de manga corta. La desventaja de eso es posiblemente perder las partes favoritas del cuerpo.
Con respecto al comentario de @DanNeely's, cuando esté fuera de casa, asegúrese de * traer * un abrigo en caso de que su automóvil se descomponga o ocurra algún otro evento que lo obligue a estar al aire libre más tiempo de lo esperado.
@dolan estuvo de acuerdo. Entre otras cosas, mi equipo de emergencia en el automóvil incluye un par de pantalones deportivos lo suficientemente grandes como para ponerme cualquier otra cosa que lleve puesto, un abrigo, guantes, un saco de dormir de verano y uno de invierno.
#2
+10
Kate Gregory
2013-01-19 21:52:14 UTC
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No estoy seguro de por qué quiere hacer esto, pero he notado que en un grupo de personas en un clima fresco (no frío), por ejemplo, 5 C que es 41 F, aquellos que viven en lugares con un invierno muy frío ( Ontario rural como yo, Winnipeg) ni siquiera se abrochan la cremallera, mientras que quienes viven en lugares cálidos durante todo el año (Texas) tiemblan, se quejan y piden prestados guantes.

Mis teorías sobre por qué es así:

  • La ropa de base es más cálida. Claro, todos solo usamos pantalones, camisas, zapatos y chaquetas ligeras, pero los zapatos del tejano son de suela más delgada, su chaqueta es más liviana, etc.
  • Aquellos de nosotros con experiencia en frío estamos acostumbrados a sentir un poco de frío y saber que no es peligroso (a diferencia del verdadero frío que es peligroso)
  • tenemos algunos hábitos que quizás ni siquiera notamos sobre la forma en que caminamos o paramos que nos mantienen más calientes al usar la energía muscular, o reducir el calor que estamos perdiendo en el aire
  • nuestro sistema nervioso simpático está abriendo canales que el tejano está cerrando, así que estamos bombeando sangre a nuestros dedos y manteniéndolos calientes mientras el suyo tira los dedos debajo del autobús. Los soldados estadounidenses aparentemente aprenden algo de biofeedback para lograr este efecto.

Recomiendo aclimatarse al frío, no al frío. El frío te matará. Hasta la congelación es genial. Supongo que el frío comienza alrededor de -10C, que es 14F. Si tiene acceso a algo fresco, intente pasar el tiempo usando menos ropa de la que normalmente usaría. Deje su sombrero, guantes o bufanda. No cierre la cremallera del abrigo. Use la chaqueta ligera en lugar del abrigo. Haga esto por períodos breves: no morirá con frío al caminar para llevar el correo dentro de la ropa cuando esté por encima del punto de congelación. A 0C dejaré mi abrigo en el auto para ir a la tienda porque es molesto usar o lidiar con un abrigo grande mientras compra. Y claro, siento frío mientras paso por el estacionamiento. Simplemente no me importa mucho.

Descubre cómo mover los brazos para llevar más sangre a los dedos y cómo saltar hacia arriba y hacia abajo para llevar más sangre a los dedos. Si eres nuevo en vivir en un lugar donde hace frío y fresco, observa lo que hacen otras personas en lugares como las paradas de autobús donde tienes que esperar afuera. (Incluso con gorros, guantes, bufandas, etc., la gente se enfría cuando tiene que quedarse quieta. Observe cómo lo manejan). Cambie la forma en que camina para sentirse más abrigado. Y sí, aprende a ignorar el hecho de que te sientes un poco genial. Nunca ignore la sensación de frío o escalofrío: los escalofríos son una gran señal de peligro. No dejo mi abrigo a -10C. Eso sería estúpido. ¿Pero fresco? Levanta la barbilla. Dígase a sí mismo que es "tonificante". Imagina un poco de brillo en tus mejillas y un brillo en tus ojos. Esperamos el chocolate caliente. Piense en patinar, andar en trineo, esquiar y todas las otras cosas que es divertido hacer al aire libre y que implican un poco de frío. Camina mas rapido. No dejes que te gane. Entonces entra en la casa cálida y disfruta realmente esa calidez.

#3
+7
Andrew
2013-12-16 10:55:35 UTC
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La aclimatación no es puramente psicológica; en realidad, es una respuesta fisiológicamente diferente basada en la exposición y la experiencia recientes. La colocación de capas durante un período de tiempo (de días a semanas) podría alterar teóricamente su bioquímica a nivel celular a medida que desarrolla una proporción diferente de proteínas de membrana y salinidad (consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Acclimatization).

#4
+6
Mr.Wizard
2013-01-20 20:54:04 UTC
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Podría hacer algo peor que investigar a Wim Hof ​​, sus logros y sus métodos de entrenamiento.

Video de TEDx Amsterdam

Canal de YouTube

Programa de Daredevils con Wim Hof ​​

Diviértete. : o)

Eso es interesante. Sería interesante saber cómo se entrenó para hacer esto.
@theJollySin Si miras el video de "Daredevils", verás que él se sienta en agua muy fría (durante unos 45 minutos si mal no recuerdo) como método de acondicionamiento, no solo como un truco. Aparentemente ha estado haciendo esto durante años. Se escabulle por la noche para sumergirse un rato en el río frío cerca de su casa, etc. Me suena miserable pero aparentemente, entre otras cosas, ha condicionado el cuerpo y la mente de una manera inusual. Buscaré otras referencias a su formación un poco más tarde.
Practico elementos del Método WH. En particular, vivo en un área con una maravillosa natación salvaje y nado varias veces a la semana en agua fría. La capacidad de adaptación del cuerpo humano es algo maravilloso: ahora puedo tolerar fácilmente la inmersión en frío que, según el Servicio de Guardacostas de EE. UU., Debería dejarme semiconsciente. De hecho, disfruto positivamente la exposición al frío: mi baño es lo más destacado del día. Y esto es de alguien que pasó la mayor parte de su vida odiando los baños fríos; solo tienes que comenzar a aclimatarte suave y gradualmente.
@Tullochgorum Gracias por el informe personal. Esa es una buena confirmación de al menos algún aspecto de la adaptación. En este punto, ¿te das cuenta de que puedes remojarte como Wim o necesitas nadar para mantenerte caliente (por dentro)? La aparente capacidad de elevar su metabolismo en respuesta al frío, aparte de cualquier esfuerzo físico evidente, es algo que me fascina de W.H.
No soy un experto, pero mi percepción es que nadar en agua fría te enfría más rápidamente que simplemente sumergirte pasivamente, ya que acelera la pérdida de calor por conducción al aumentar el flujo de agua fría sobre tu cuerpo. Leí un relato de un incidente en la Antártida donde dos personas se cayeron de un bote. Uno intentó nadar hacia la nave nodriza. El otro flotaba en posición fetal y esperaba el rescate. El tipo que nadó fue rescatado en peores condiciones que el que flotó. Hacer el ejercicio de respiración en agua fría ayuda un poco, pero tenga mucho cuidado ya que existe el riesgo de desmayarse.
@Tullochgorum Muy interesante. Eso tiene sentido, pero mi instinto en agua fría es nadar fuerte ya que * me siento * más caliente. ¡Tendré que experimentar con esto! Por supuesto, para mí "frío" probablemente significa 55-60 ° F (no he medido) ya que nunca he intentado aclimatarme al frío verdadero.
@Mr.Wizard, bueno, esas son temperaturas bastante modestas, podría nadar durante más de media hora sin una caída posterior, por lo que necesitaría una inmersión prolongada para obtener mucha adaptación. Aquí nadan en el mar y en el río, y el rango durante todo el año es de entre 5 ° C (invierno en los páramos) y 17 ° C (mar a fines del verano). ¡Ciertamente nota la diferencia! 5 ° C es bastante estimulante, incluso cuando estás bien adaptado, algo mucho más de 10 minutos y te enfrentas a una caída posterior bastante desagradable (a menos que seas Wim Hoff).


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