Pregunta:
¿Cómo rescatar de manera segura a alguien que se está ahogando como un espectador no capacitado?
fgysin reinstate Monica
2017-06-26 12:26:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Motivado por un hilo de comentarios en esta pregunta aquí. Hasta donde yo sé, el consenso básicamente se reduce a:

  • Es muy difícil rescatar a alguien que se está ahogando.
  • Puede ser muy peligroso rescatar a una persona que se está ahogando, ya que pueden ahogar a los rescatadores que intentaron cuando entran en pánico.
  • Generalmente parece que el rescate debe ser intentado solo por personas que se sometieron al entrenamiento correspondiente.

Sin embargo. Supongamos que vemos que alguien se está ahogando cerca de la orilla del lago y somos la única persona en las inmediaciones. También por el bien del argumento, supongamos que reconocemos que esta persona necesita un rescate inmediato de ahogamiento (lo cual, aparentemente, ¡no es obvio la mayoría de las veces!).

¿Hay algo que podamos y deberíamos hacer para ayudar a la persona que se está ahogando (obviamente, aparte de llamar a los socorristas )?

Las víctimas que casi se ahogan a menudo desaparecen sin dejar rastro; es más común que se hundan bajo el agua que chapotear y gritar. Definitivamente no es un 'aparentemente', actualmente estoy en un curso de primeros auxilios de buzo y no es muy obvio la mayor parte del tiempo.
¿Depende esto de * si el espectador puede nadar *? Si puedo nadar, y sé que la persona que se está ahogando * no puede * nadar, ¿esto altera la situación?
Ahogarse no parece ahogarse. http://mariovittone.com/2010/05/154/
@gerrit Como sugieren las respuestas, su capacidad para nadar no es realmente el problema principal en este escenario.
El hecho real es que las personas no capacitadas no son buenas para identificar a las víctimas de ahogamiento. ¡NO se parecen a las películas! Necesita capacitación para saber incluso que la gente se está ahogando. Relevante [video] (https://www.youtube.com/watch?v=oovMNkmQgqQ).
@gerrit: El espectador no es el que se está ahogando; el espectador es el que observa cómo lo hace el ahogado.
¿Recibir entrenamiento? Por lo general, es gratis y está ampliamente disponible en las áreas públicas de natación.
@henning Si no lo ha visto: http://spotthedrowningchild.com/
Me entrenaron: alcanzar, lanzar, remar, ir. En todos los casos, * ofrece * flotación a un ahogador activo consciente. Los ahogadores activos buscan algo seguro: si ese es tu cuerpo, tú también te ahogas.
¡Tenga cuidado! El video vinculado por Nelson es _muy_ perturbador. Es un buen ejemplo de cómo se ve el ahogamiento, pero es real e involucra a un niño, y desearía no haberlo visto (ni siquiera al principio). He tenido ganas de llorar todo el día, ¡y no soy un blando!
Como apéndice a la parte GO de las publicaciones anteriores: una cosa importante para recordar es que una persona que se ahoga *** entrará en pánico ***. Si estás en el agua intentando un rescate, * te agarrarán y tirarán de ti hacia abajo * si no controlas la situación. Siempre es mejor que se agarren a algo que ** no ** tú mismo (camisa, bastón, etc.). Luego, una vez que estén lo suficientemente calmados, puedes acercarlos para nadar. No tengo suficiente representante para comentar, así que no estoy seguro de cuál es el mejor lugar para esto. Muévalo si hay un lugar mejor, o elimine este comentario si está bien cuando
Seven respuestas:
#1
+60
user2766
2017-06-26 12:44:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Nunca, nunca entre al agua usted mismo. ¡El resultado más probable de esto es que ambos se ahoguen!

Su primer pensamiento siempre debería ser, "¿cómo puedo alertar a las autoridades lo más rápido posible?". Si abandona el área para hacer esto, anote exactamente dónde se encuentra primero. Si ha alertado a las autoridades (socorrista, policía, ambulancia, etc.) o no puede por algún motivo, puede intentar lo siguiente.

La sociedad real para la prevención de accidentes ( Rospa) tiene el siguiente consejo:

Rescatar a una persona que se está ahogando es el último recurso y debe hacer todo lo posible para evitar entrar en una situación peligrosa en primer lugar. Si tienes que hacer un intento de rescate, piensa primero en tu propia seguridad y nunca te pongas en peligro. Si el rescate es demasiado peligroso, espera a que lleguen los servicios de emergencia .

Alcance

Con un palo largo, una bufanda, ropa o cualquier otra cosa. Agáchese o acuéstese para evitar ser arrastrado.

Wade

Pruebe la profundidad con un palo largo antes de entrar y luego use el palo para extender la mano. Agárrate a otra persona o al banco.

Lanza

Lo mejor es una cuerda; luego puedes tirar de la persona. De lo contrario, arroje algo que flote: una pelota, una botella de plástico, un aro salvavidas. Esto mantendrá a la persona a flote hasta que llegue la ayuda.

Row

Use un bote si hay uno cerca y si puede usarlo de manera segura. No intente subir a la persona a bordo en caso de que entre en pánico y vuelque el bote.

Básicamente, haga todo lo posible para alcanzar a la persona sin entrar al agua. Muchas áreas peligrosas tienen anillos salvavidas, etc. Este debería ser su primer puerto de escala. Si no puedes llegar a la persona de forma segura, ¡no lo intentes! Me imagino que es bastante difícil, pero es lo correcto.


Para agregar una breve nota para:

Supongamos que vemos que alguien se está ahogando cerca de la orilla del lago y somos la única persona en las inmediaciones

¿Qué pasa con su teléfono? Casi todo el mundo tiene un teléfono móvil en estos días. Incluso si no tiene señal, a menudo puede llamar a los servicios de emergencia. Las compañías de telefonía móvil compartirán el ancho de banda para las llamadas de emergencia, de ahí el mensaje "sólo llamadas de emergencia" en su teléfono. Por lo tanto, su teléfono puede decir que no tiene señal, pero puede (a menudo) acceder a la señal para una llamada al 999 (112, 911, etc. inserte su número de teléfono de emergencia aquí ). Es posible que esto no sea cierto en regiones montañosas muy remotas, pero inténtelo siempre incluso si parece que no funcionará.

En muchos casos, * throw * debería estar por delante de * wade *. El agua en movimiento es peligrosa incluso cuando es sorprendentemente poco profunda, y no todos los peligros bajo el agua se encontrarán fácilmente al probar con un palo largo. Y vadear sigue entrando en el agua.
Me inclino a estar de acuerdo, estoy citando una fuente que supongo que ha investigado esto de alguna forma, así que me repugna un poco contradecir esto.
Se trata de contexto, y pueden tener estadísticas sobre dónde ocurre el ahogamiento (estanques, playas, etc.) que yo no. Por supuesto, la Q se debió en parte a una discusión sobre aguas profundas donde, de todos modos, vadear no es una opción.
Con respecto a tu nota: Ups, sí, lo dejé sin querer. Está claro que llamar al 911 o lo que sea su equivalente local siempre debe ser lo primero que haga.
Esto probablemente se inclina más hacia los nadadores que casi se ahogan.
Nota: los teléfonos modernos están preprogramados con un conjunto de números de emergencia que reconocen como "especiales", esto generalmente incluye al menos 112, 911 y 999 (supongo que los teléfonos vendidos en Australia también reconocerían 000, etc.) son reconocidos * por el propio teléfono * que ni siquiera inicia la marcación normal, sino una llamada de emergencia especial. Como ya señaló, esas llamadas se priorizan, incluso hasta el punto de eliminar otras llamadas, si no hay suficiente ancho de banda. También son siempre gratuitos, no necesitan un saldo prepago, ni siquiera necesitan una tarjeta SIM, de hecho.
Por esas razones, puede ser ventajoso marcar uno de esos números preprogramados en lugar de uno regional, ya que si el teléfono no reconoce el número como "especial", la llamada se enrutará normalmente a través de la red. Por último, pero no menos importante, las llamadas de emergencia reconocen la ubicación, por lo que su llamada se dirigirá a la respuesta de emergencia más cercana. Dependiendo de su teléfono y sus leyes locales, el operador también proporcionará datos de ubicación para su llamada a los servicios de emergencia.
No estoy seguro de que alertar a las autoridades deba ser su primera acción. A menos que haya un salvavidas de guardia cerca, es casi seguro que la persona se habrá ahogado cuando lleguen las autoridades. Y en cualquier caso, en el Reino Unido, la policía recibió instrucciones de seguir las pautas de RoSPA y no pudo hacer más de lo que usted podría hacer. Sugeriría seguir primero el protocolo RoSPA y luego llamar a las autoridades si todo lo demás ha fallado.
Las autoridades de alerta de @Tullochgorum: deben * siempre * ser la primera acción. La razón de esto no es que puedan llegar a la persona en peligro más rápido que tú, sino para que lleguen al lugar lo más rápido posible. Supongamos que pudo rescatar a alguien y está haciendo RCP; se alegrará cada minuto de que llegue antes ... Además, generalmente le explicarán los pasos que debe seguir a continuación.
Sí, no es la policía lo que le interesa, es una ambulancia. Cada segundo cuenta cuando se trata de víctimas (potenciales) de ahogamiento. Por cierto, el 112 funciona en el Reino Unido, pero no es el número que la mayoría de la gente usa para llamar a los servicios de emergencia.
@Liam ¡Excelente respuesta! Cuando hice la pregunta en el otro hilo, esperaba responder a la pregunta yo mismo, pero has cubierto todo lo que hubiera mencionado. Buen trabajo, y espero que esta pregunta reciba la atención que merece, ya que muchas personas tienen ideas peligrosas sobre cómo actuar en una situación de rescate acuático.
@fgysin - Entiendo tu punto, pero creo que tendrías que usar tu propio juicio dependiendo de las circunstancias. Recientemente tuve que llamar al despacho de rescate en el Reino Unido y tomó tiempo; hacen muchas preguntas. Una ambulancia no es una gran prioridad si el nadador está muerto. Si alguien estaba en peligro inmediato de ahogarse, mi prioridad sería salvarlo primero. Sigo pensando que la afirmación de que debes ** siempre ** llamar primero es demasiado inflexible.
@Tullochgorum va más allá del punto de fgysin de que el EMS que llegue antes será mejor para la víctima, también debe considerar que necesita a alguien que lo respalde. Incluso para los salvavidas capacitados, el primer paso en un rescate es asegurarse de que se notifique al EMS para que alguien esté en camino y sepa que hay problemas. Por desafortunado o egoísta que parezca, es preferible un nadador muerto con la ambulancia en camino que un nadador muerto y un rescatador muerto del que nadie se da cuenta. ** Siempre ** primero pide ayuda.
"¡El resultado más probable de esto es que ambos se ahoguen!" ¿Tiene alguna estadística para respaldar esto? Los únicos números concretos que encontré fueron 14 de 225 en un estudio chino. El 6,2% parece un riesgo significativo, pero lejos de ser el "más probable".
@Malco Tengo otra razón para no estar de acuerdo con ** siempre **. Si tiene que recorrer una distancia significativa para obtener una señal, puede garantizar que llegará demasiado tarde. Y muchos lugares potenciales de ahogamiento tienen poca o ninguna recepción móvil.
@ChrisH No es algo que la gente quiera escuchar, pero incluso en esas situaciones, el curso de acción más seguro es tratar de encontrar y notificar a alguien. El rescate de una persona que se está ahogando es peligroso y el rescate no termina una vez que lo sacas del agua. Puede hacer RCP hasta que se le caigan los brazos, pero no le hará ningún bien a la víctima si no hay nadie en el camino.
@Wyrmwood Este es el consejo que dan casi todas las organizaciones / organizaciones benéficas de seguridad en el agua. Estoy feliz de que hayan hecho las matemáticas.
@ChrisH si ha agotado todas sus otras opciones y se encuentra en uno de esos lugares en los que está aislado y lejos de la ayuda, lo último que desea hacer es poner a otra persona en el agua cuando no hay ayuda en el camino . Incluso si puede sacarlos sin meterse en problemas, ahora tiene una persona que necesita atención médica inmediata, está mojado, cansado y * todavía * tiene que recorrer esa distancia para encontrar ayuda. Es mejor hacer eso cuando está fresco y tiene la oportunidad de obtener ayuda, que no poder hacerlo después.
@anaximander dices * si has agotado todas las demás opciones *. No lo hice. No estoy de acuerdo con *** Siempre ** llamar primero para pedir ayuda *. También asume un salvador en solitario. No sé nada sobre ti, pero cuando estoy cerca del agua rara vez estoy solo, y muy a menudo voy de excursión con las mismas personas con las que voy en kayak, así que algo de entrenamiento para algunas condiciones del agua.
@ChrisH es un punto válido, pero en esos casos lo enmendaría a *** Siempre ** asegúrese de que se haya llamado / se esté llamando a la ayuda primero *. Si estás con gente, eso significa girarte para comprobar que alguien tiene su teléfono fuera y está marcando, o está corriendo en dirección a la carretera más cercana, o lo que sea. He tenido la desgracia de estar en escenarios de primera respuesta un par de veces, y siempre, incluso cuando estaba en un autobús lleno de gente, le pedía a un espectador que pidiera ayuda antes de hacer cualquier otra cosa. Esa es la otra cosa: elige a una persona y cuéntaselo a * ellos *, o de lo contrario todos asumirán que alguien más lo está haciendo.
@ChrisH También vale la pena decir que si te estás metiendo en el agua donde alguien se está ahogando, entonces será mejor que hayas agotado todas las demás opciones primero. Dependiendo del escenario, es posible que no sepa por qué se están ahogando; todo lo que sabe con certeza es que es posible meterse en problemas en esta agua, porque puede ver que alguien lo ha hecho. Dado eso, es posible que no pueda garantizar que no se va a meter en el mismo problema que ellos. Eso no es algo que deba hacerse a menos que sea absolutamente necesario, y si eso sucede, me gustaría que me ayudaran en caso de que yo también la necesite.
@Liam si repites algo con la suficiente frecuencia, se convierte en verdad. Suplica diferir.
#2
+25
Josh Kurland
2017-06-26 18:29:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aprendí lo siguiente en mi entrenamiento de salvavidas de los Boy Scouts:

  • ALCANCE: Las víctimas están ubicadas cerca de la costa y el (los) rescatador (es) Puede recuperarlos alcanzando con sus personas, pértiga o gancho de rescate, un remo, un tablero, etc. sin tener que entrar al agua. La (s) víctima (s) deben estar conscientes, alertas y ser capaces de agarrar y sostener el dispositivo de alcance para que se considere este método.

  • LANZAR: Las víctimas también lejos de la costa para ser alcanzado con un objeto rígido. Los rescatistas pueden lanzar cuerdas, bolsas de cuerda, anillos de flotación o discos atados a una cuerda, un PFD atado a una cuerda, etc. para recuperar a la víctima sin tener que entrar al agua. La (s) víctima (s) deben estar conscientes, alertas y ser capaces de agarrar y sostener el objeto arrojado para que se considere este método.

  • FILA: Las víctimas están demasiado lejos de la costa a alcanzar o que les arrojen un dispositivo de flotación. Los rescatistas deben usar un bote o una embarcación aprobada para acceder y recuperar a las víctimas sin tener que ingresar al agua. Una vez lo suficientemente cerca de la (s) víctima (s), los rescatistas pueden alcanzarlos, lanzarlos o levantarlos directamente al bote (el método que sea más fácil y seguro). La (s) víctima (s) pueden estar conscientes y alertas o inconscientes.
  • VAYA: Los rescatistas deben entrar físicamente al agua y nadar hacia la (s) víctima (s) para recuperarlas. Este método se puede utilizar desde la costa o desde un barco, según las circunstancias. Este método se usa generalmente para víctimas inconscientes, pero también puede usarse para víctimas conscientes y alertas que están en peligro o que no pueden agarrar y sostener un dispositivo de flotación. Solo los rescatistas, que son buenos nadadores, deben ingresar al agua para recuperar a una víctima.

(Texto copiado de http://www.lancasterfd.net/ uploads / OPEN_WATER_RESCUE_07-18-12.pdf)

Para su ejemplo de una víctima que se ahoga en un lago, primero debe intentar establecer una comunicación verbal con ella. He sido testigo de innumerables ocasiones en las que los niños fingen que se están ahogando chapoteando y pidiendo ayuda. Las risitas ayudan a separar las dos situaciones. Durante el entrenamiento, a menudo simulamos la llamada de ayuda con la palabra "piña". Una vez que sepa que una persona tiene dificultades para nadar, nunca le quite los ojos de encima. Si puede, llame a las autoridades para pedir ayuda.

Si la víctima está lo suficientemente cerca de la orilla o del muelle, trate de llegar a ella con una nuca larga, una toalla o camiseta, o incluso con su brazo. Si no puede alcanzarlos, el siguiente paso debe ser lanzarles un dispositivo de flotación. Si están más allá de la distancia de lanzamiento y tiene un bote disponible, utilícelo para acercarse a la víctima y luego use uno de los métodos anteriores. Tenga cuidado de no ser arrastrado hacia adentro.

El último método solo se recomienda para rescatistas capacitados y experimentados, y es meterse físicamente en el agua e ir hacia ellos. Este es, con mucho, el método de rescate más riesgoso para cualquier persona (incluidos los salvavidas) y es el último método de la lista para ese propósito. Cuando entre al agua, es posible que se exponga a los mismos peligros de ahogamiento que la víctima. Al llegar a la víctima, entrará en pánico y querrá agarrarse al objeto más cercano: ¡usted! Si la víctima no se calma, a menudo se les enseña a los salvavidas técnicas para nadar alrededor de la víctima y someterla con un agarre. Incluso si un rescatador puede llegar hasta una víctima y agarrarla, entonces necesita nadar hasta la orilla. Esto puede resultar agotador incluso para los nadadores fuertes.

No se convierta en una víctima. Cíñete a estirar, lanzar o remar y siempre pide ayuda.

** Una vez que sepa que una persona tiene dificultades para nadar, nunca le quite los ojos de encima. Si puede, llame a las autoridades para pedir ayuda. ** Esto es mucho más matizado que el consejo citado en la otra respuesta, pero asume al menos un poco de capacitación.
Para que quede claro lo que enseñan los Boy Scouts sobre ese último punto, es "Vaya con apoyo". Es decir, lleve un dispositivo de flotación si tiene que entrar al agua.
A menudo, esta orden viene con otro paso al principio, "gritar" o "yo" o "gritar" o cualquier término que prefiera para simplemente gritarle a alguien lo que debe hacer. La gente reacciona instintivamente cuando tiene problemas. Cuando alguien esté nadando desesperadamente contra una corriente mientras que podría estar nadando junto a ella, grite. A menudo, la gente no nadará en absoluto, más bien hará movimientos de ahogamiento. Por estúpido anuncio que parezca, diles que naden.
#3
+16
coteyr
2017-06-26 20:06:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre me enseñaron tres cosas muy importantes a considerar antes de intentar rescatar a alguien en peligro en el agua.

  1. Tú, tú mismo, solo, apenas flotas. Puede pensar que es increíble flotando hacia atrás, pero coloque solo diez libras de peso en su pecho y vea si todavía puede flotar. Una persona pesará más que eso.

  2. Las personas en peligro en el agua son estúpidas, asustadas y letales. Se aferrarán a CUALQUIER COSA para mantenerse a flote. Eso te incluye a ti. No tendrán ningún problema en ahogarte el culo para salvarse. Para usted, está tomando decisiones en una crisis; para ellos, están en modo de supervivencia a toda costa.

  3. Lo que sea que le haya causado el problema a esa persona aún podría causarle un problema a usted. Si se enredaron en una cuerda, ¿qué evitará que te enredes? A veces, esto no es un problema, pero la mayoría de las veces las personas que están en peligro en el agua lo hacen por accidente. Una fuerte corriente, una gran ola, un animal, con todo lo cual tendrás que lidiar también, si decides salir.

Entonces, si alguien está en peligro, su objetivo no es sacarlo del agua. Su objetivo es mantenerlos vivos el tiempo suficiente para que dos o tres personas los saquen del agua.

Me enseñaron:

  • Alcance: desde el lado de la piscina, el muelle, el bote o la plataforma, agarre un palo y alcance. Si pueden alcanzar el palo, es posible que pueda llevarlos al borde. No tenga miedo de "golpearlos" con el palo. Si pueden alcanzarlo claramente y simplemente no lo ven, golpéalos con él. Especialmente sus brazos y manos. No está tratando de noquearlos, está tratando de que noten el palo. Golpear sus brazos o manos hará que se den cuenta instintivamente. Una vez más, no los elimine; Piense en una monja con un gobernante que no sea He-Man y los Maestros del Universo.

  • Lanzar: si el palo no alcanza, o no lo notan, es hora de comenzar a lanzar cosas. Tome cualquier cosa que flote, incluso un poco, y golpéelo directamente en la cabeza. Ni delante, ni detrás, ni a los lados, justo en la cabeza. El objetivo es que mientras aletean como un tonto, sus manos o brazos caigan sobre la cosa flotante. Por lo general, los "salvavidas" u otros flotadores para piscinas funcionan muy bien. No arrojes nada que pueda causar una conmoción cerebral, estás apuntando a su cabeza. Entonces, aunque flota en el poste 4x4, no es una buena opción. Si no tienes nada más, tíraselo, pero obviamente evita la cabeza. Sin embargo, considere que estará más lejos y probablemente sea inútil debido a eso.

  • Camine: SI puede ponerse de pie Y sabe que no hay problemas (como rocas o animales), por lo general es lo suficientemente seguro para caminar hacia ellos y llevarlos / empujarlos hacia el borde. Nuevamente, esto se parece más a un entorno de piscina. Si no conoce el fondo o la causa de la angustia, es mejor que se salte este. Si es necesario, utilice un bastón, lleve dos "flotadores" (los que están en una cuerda funcionan bien), mantenga la calma y "empuje y pise" su camino hacia ellos. Si ya no puede llegar al fondo con una base segura cuando llegue a ellos, esto no funcionará. Pero oye, estás más cerca ahora, así que intenta inclinarlos con los flotadores.

  • Toque: este es totalmente un último recurso. Si tiene que ir a buscarlos caminando o nadando hacia ellos, use los flotadores. Especialmente a medida que te acercas. Tu objetivo no es hacer que aterricen. No solo. Tu objetivo es mantener su cabeza fuera del agua. Debe estar realmente preparado para esto y no debe intentarlo, excepto cuando no haya otras opciones. Llega a ellos. Intenta llegar detrás de ellos. Agárralos por el cuello, con fuerza. Pon tu brazo alrededor de su cuello. No estás tratando de ahogarlos, estás tratando de asegurarte de que no puedan darse la vuelta y ahogarte. Si es necesario, prepárate para golpear a esta persona. A veces necesitarán ese impacto para dejar de actuar como tontos. A veces tendrá que evitar meterse en problemas. Aborda esta opción como una pelea, no como un rescate. Acércate a ellos, toma el control, domina, luego, una vez que estén tranquilos (o noqueados), concéntrate en flotar en el agua y mantener tu cabeza y la de ellos fuera del agua. Solo entonces intentas arrastrarlos a la orilla. En resumen, si tienes que seguir esta ruta (y realmente no deberías) 1. Somete, 2. Estabiliza, 3. Sal. El verdadero problema con este enfoque es que no estás rescatando a una persona que toma decisiones, estás rescatando a una masa que hará cualquier cosa, incluso matarte, para seguir con vida. También podrías pensar en tu amigo que estás tratando de salvar como una masa de lomos mojados. Realmente tienes que abordarlo con esa mentalidad y estar listo para hacer lo que sea necesario para mantenerte vivo, incluso si eso significa golpear a tu amigo en la cara hasta que esté aturdido para que no te ahogue a ti también. Te acercas por la espalda y usas el "estrangulamiento" (no los ahogues porque no ayudará) para minimizar el riesgo para ti. Lo peor que puedes hacer es entrar desde el frente, todo tranquilo y "Estoy aquí para ayudar, por favor no me pegues" porque lo harán. No pueden evitarlo, no piensan que solo están reaccionando. Domina la situación.

  • Espera: suena malvado, pero si se están ahogando, espera, perderán el conocimiento lo suficientemente pronto, luego puedes moverlos a tierra y usar RCP si es necesario. Tenga en cuenta que debe utilizar las mismas reglas que "tocar". Esto en realidad tendrá una tasa de éxito más alta que tú, como persona no entrenada, saltando al agua y tratando de someterlos y llevarlos de regreso a tierra, pero solo funciona bien en situaciones en las que conoces el agua. Si se están volviendo locos en una piscina o lago, o similar, donde puedes llegar al fondo. Por eso es el último. No funciona en todas partes.

No puedo enfatizar lo suficiente, que esta situación se parece mucho a la RCP. Atornille las costillas rotas, comprima el pecho. Algunas de las cosas en esta respuesta pueden parecer "malas" si se las haces a tu compañero de cuarto en la sala de estar, pero si la persona está en peligro en el agua, harás más daño siendo "amable" y luego haciendo lo que sea necesario. estar hecho.

Al mismo tiempo, "tocar" es realmente una mala idea. Si no tiene otra opción y decide intentarlo, como persona no capacitada, es mucho más probable que se ahogue. Realmente necesitas considerar todas las opciones. Lo peor que puede hacer es meterse en el agua y hacer la situación más difícil metiéndose en problemas.

¡Si! Me preguntaba por qué nadie mencionaba la opción _Esperar_.
Creo que esta respuesta podría necesitar un poco de edición para mejorarla. Parece que está escribiendo esto desde lo que Life Saving Society consideraría una perspectiva de salvavidas (alguien con una cantidad mínima pero no nula de entrenamiento de rescate) mientras que la pregunta es desde el punto de vista de alguien sin entrenamiento. Además, creo que se ha mezclado el alcance y el lanzamiento en términos de las acciones de orden que alguien debería tomar (consulte [Enfoque de escalera] (https://en.wikipedia.org/wiki/Ladder_approach)).
Me enseñaron (así que sí, una cantidad de capacitación distinta de 0, aunque no mucho, era parte de una clase de seguridad general que incluía primeros auxilios, resucitación cardiopulmonar, esto y algunas otras cosas que "todos" deberían aprender) que alcanzaste antes tiras, porque si están lo suficientemente cerca como para llegar, digamos al limpiador de piscinas, estás en una situación mucho mejor que si están demasiado lejos para llegar con ese limpiador de piscinas. Por ejemplo, tirar un salvavidas a 3 pies de distancia realmente no es un plan tan bueno. Y no se tarda mucho en descartar el "alcance", mientras que el lanzamiento puede tomar un momento para ver que no va a funcionar.
Por ejemplo, muchas veces puede descartar el alcance, si hay más de unos pocos pies de distancia. Pero la mayoría de nosotros puede lanzar un "salvavidas" a unas buenas 5 - 50 yardas, aunque con una precisión muy limitada.
@coteyr el enfoque de la escalera es minimizar el riesgo para el rescatador, especialmente cuando no está capacitado. Cualquier contacto con la víctima pone en riesgo al rescatador, por lo que el lanzamiento tiene sentido antes del alcance. Cuando todavía estaba enseñando lo que traté de enfatizar con mis clases, ya que eso fue algo que mi instructor me golpeó, fue "Tu enfoque principal debe ser mantenerte a salvo, porque si tu rescate sale mal entonces tienes dos personas que se están ahogando ".
Además, si ignoraste el consejo de esperar, pero ahora la persona que se está ahogando está peleando contigo, agarrándote con todas sus fuerzas y a punto de ahogarte también. Una estrategia es contener la respiración, quedar flácido, conservar la energía y hundirse hasta el fondo. Incluso si la persona que se ahoga en pánico no te suelta, al menos debería perder el conocimiento antes que tú. Pero lo más probable es que solo intenten usar su cuerpo hundido como palanca para pisar y llegar a la superficie.
Si tiene que esperar, ¿cómo sabe que ha terminado de esperar y que es hora de mudarse? (¿Y dónde deberías esperar?)
usted "espera" donde sea seguro (fuera del agua) y hasta que se ahoguen, esencialmente. Es complicado porque, como otros han mencionado, no ves a la gente dando vueltas como tontos hasta que no lo hacen. Por lo general, ve a alguien nadando o pisando el agua un poco demasiado mal. Esa es una de las razones por las que la espera es la última. Es mejor recuperar a una persona inconsciente y darle reanimación cardiopulmonar que ahogarlos a usted y a ellos, pero también se necesitan muchas conjeturas para saber cuándo está realmente "fuera", por lo que debe usar las mismas reglas que el tacto. Tenga en cuenta que para la mayoría de las personas, pueden "debilitarse", pero tan pronto como su ...
Si los cuerpos detectan que pueden volver a respirar, la tos, el chisporroteo, los vómitos y los golpes comenzarán de nuevo. Recuerde que es un último recurso, no ir al paso uno. Pero es algo que debes considerar, especialmente antes de hacer esa "inmersión de película" en el lago para salvar a tu amigo. Si estirar, lanzar y caminar están fuera, y tocar parece demasiado peligroso, entonces puede esperar, haga su movimiento entonces.
Entonces, si alguien se está ahogando, ¿vas a lanzarle algo a la cabeza? ¿Qué diablos?
¿Cómo es la situación con los niños que se ahogan? ¿Podría el rescate táctil seguir siendo peligroso para un hombre adulto a pesar de la diferencia de fuerza * si pudiera nadar lo suficientemente bien *?
@BoundaryImposition Sí, de nuevo algo así como un salvavidas, no algo como un 4x4. Pero justo en su cabeza es la única forma de acercarte lo suficiente para que ellos lo alcancen.
@ThorstenS. Eso es un poco complicado. un niño de 2 años es bastante fácil de manejar, todavía necesita sujetarlo firmemente, pero probablemente no lo suficiente como para causarle un problema real, aunque podría serlo. Un niño de 5 años puede y te ahogará tratando de vivir. Pero si te metes en problemas, puedes golpearlos (a un niño de 5 años) y causarles un daño real y luego llevarlos a la orilla. Obviamente, esa es la "mejor de un conjunto de malas opciones". ¿Alguna vez trató de mover a un niño de 5 años lanzando un ataque en una tienda de comestibles? Eche un poco de agua en esa mezcla también y podrá ver el problema. .....
Tenga en cuenta que no estoy diciendo que salte, nade y comience a golpear. Estoy diciendo que si empiezan a provocar que te ahogues, entonces haces lo que sea necesario, incluso si en circunstancias normales no lo harías. Y un niño puede ser absolutamente lo suficientemente grande como para causar un problema al rescatador. Lo mejor es evitar meterse en el agua si hay alguna opción.
@coteyr Entiendo completamente el problema y no me ofende.Durante las artes marciales tuvimos una demostración interesante: la primera vez que la persona más débil / inexperta A debería simplemente luchar y la otra persona B debería someterlo, el resultado fue que A abrumado fácilmente. La segunda vez se ordenó a A que * arrojara cada gramo de energía * para alcanzar una puerta y se le indicó a B que lo evitara. Es * extremadamente difícil * retener a alguien que está decidido a irse, incluso a personas frágiles. El miedo mortal da una ventaja adicional, pero todavía no estaba seguro de que sea suficiente para que un niño te ahogue.
#4
+6
Machavity
2017-06-28 01:46:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que quieres una respuesta TL; DR. Las otras respuestas han bailado en torno a esto, pero aquí está. Esta propuesta no requiere una formación especial y es fácil de recordar. ¿Estás listo para ello?

Espera hasta que la persona que se está ahogando esté inconsciente

Eso es. Imprímelo en tarjetas, dáselo a tus amigos. Colóquelo en carteles si es necesario. La gente pensará que estás loco al principio. Quiero decir, los bomberos corren hacia los edificios en llamas, así que ¿por qué no saltar y salvarlos? Porque te ahogarás.

Hice un curso de salvavidas en boy scouts y, a los 12 años, tuvimos que salvar a Dave. Dave era un hombre adulto de 200 libras que nadaría y sería nuestra víctima de ahogamiento (sí, un niño de 12 años puede salvar incluso a un adulto). El único papel de Dave era enseñarnos que nuestra vida era más importante que la de él. A veces podrías convencer a Dave, pero a veces tendrías que esperar hasta que se sumergiera en el agua. Si no lo hizo, ahora tenía un hombre de 200 libras que sostenía a niños de 12 años bajo el agua. ¿Ves el problema? Lo hicimos, y lo vimos desde el agua, dándonos cuenta de que esto no era un juego, era de vida o muerte. Nadie murió, por supuesto, pero podríamos haberlo hecho.

Puedes revivir a una persona inconsciente. Si lo hace de inmediato, existe poco o ningún riesgo para su salud, pero lo más importante es que no hay riesgo para la suya. Tenga en cuenta que llamar y esperar a los rescatistas implica lo mismo, es solo esperar a que vengan a pescar a la persona en lugar de hacerlo usted mismo.

#5
+4
Niall
2017-06-27 16:12:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las otras respuestas aquí tienen buena información, pero están incompletas o desordenadas.

Llame primero a los servicios de emergencia o los necesitará o los cancelará uno o dos minutos después .

Hay dos principios importantes que nos guían aquí:

Jerarquía de seguridad y jerarquía de métodos de recusación.

jerarquía de seguridad (a quién debe poner la seguridad en primer lugar al tomar decisiones):

  • self
  • grupo
  • víctima
  • equipo

Básicamente, su propia seguridad es lo primero, luego la seguridad de su grupo, etc. Cualquier intento rescatar nunca debe poner en peligro a usted ni a otros miembros de su grupo.

Jerarquía de rescate :

  1. Hablar : esto siempre debe ser el plan A. No hay riesgo. . Simplemente ayudando a las personas a calmarse y diciéndoles qué hacer y adónde ir. Sorprendentemente eficaz.

  2. Alcance : permaneciendo firmemente en la orilla, busque un palo / rama / lo que sea para poner a alguien a salvo. Lo importante aquí es que lo dejes ir si empiezas a poner en riesgo tu propia seguridad.

Para las personas NO ENTRENADAS, termina aquí. No puedes ir más abajo en esta lista sin ponerte a ti mismo oa otros en mayor peligro. (Pero terminaré de todos modos)

  1. Lanzar . Idealmente, una cuerda de tiro que pueda usar para tirar / hacer pendular a alguien hacia un lugar seguro. Esto no es para personas inexpertas porque A : las cuerdas en el agua son peligrosas. Las víctimas se enredan en ellos y los rescatistas no capacitados pueden hacer cosas tontas como ser arrastrados. B : a menos que sepa cómo tirar una cuerda, probablemente no tendrá éxito de todos modos.

  2. Remo (remo) De nuevo, esto es algo que solo haces si eres hábil con el oficio y rescatando con él (si lo fueras, ya estaría familiarizado con esta lista). De lo contrario, se está poniendo en peligro.

  3. Ir Salvador en el agua. Ya sea nadando o como una droga en una cuerda. Solo si se ha capacitado en esto y con la ayuda de otras personas capacitadas.

  4. Heilo Una situación que solo se puede solucionar con un rescate en helicóptero.

Estoy un poco desconcertado por estar fuera de los límites de 3 (laico aquí): B obviamente no es una razón para no intentarlo y de A, ¿hay realmente un caso conocido en el que alguien se hundió porque se enredó en una cuerda de rescate? El otro aspecto de ser arrastrado: siempre puedes soltarte, así que, a menos que vayas directamente desde el borde hasta el agua y no puedas escapar una vez caído, ¿cuál es exactamente el peligro?
Estoy de acuerdo con @imsodin,. Creo que es posible que haya mezclado el alcance y el lanzamiento, siempre enseñé de acuerdo con Life Saving Societies [Ladder Approach] (https://en.wikipedia.org/wiki/Ladder_approach). De lo contrario, ¡gran respuesta!
Creo que el orden es correcto. He aquí el razonamiento. Si la persona está fuera del alcance para un lanzamiento, no hay forma de que pueda "alcanzar" a la víctima. Pero el final de la línea es después del lanzamiento para individuos no entrenados, e incluso los que no saben nadar pueden ayudar hasta ese punto porque el rescatador permanece firmemente en tierra seca. Piense en ello, ¿preferiría ahogarse o enredarse en una cuerda mientras lo jalan a un lugar seguro (esas son sus únicas dos opciones)?
@jmarkmurphy Lo sentimos, ¿qué orden es correcto? ¿Lanzar antes de alcanzar o alcanzar antes de lanzar? Estoy de acuerdo en que debe lanzarse antes de llegar, ya que el lanzamiento te pone en menos contacto con la víctima. Además, como dices, estar enredado y tirado a un lugar seguro me suena como un mejor trato que ahogarme, además, no pueden soltarse accidentalmente si están envueltos. :)
@Malco Creo que la incertidumbre aquí es una cuestión de lo que estás lanzando. En mi entrenamiento, "lanzar" siempre ha sido una cuerda, lo que conlleva un riesgo. Puedo ver cómo lanzar un salvavidas no conllevaría esos riesgos y podría subir en la lista.
@Niall como dijiste, realmente depende de lo que tengas a mano. Cuando enseñaba, siempre hacía que mis alumnos practicaran con patinetas ya que las teníamos en exceso. Pero incluso cuando se usa un lanzamiento adecuado con línea, diría que está bastante a la par o un poco menos con el alcance en términos de riesgo. Hay tantas variables que debe tener en cuenta cuando está realizando un rescate, que dificulta tener una respuesta genérica a la que cualquier persona no capacitada pueda acudir de inmediato. Es por eso que creo que esto responde al énfasis en ** llamar a alguien ** y ** mantenerse seguro ** es importante.
@Malco Creo que la confusión aquí es que en mi mente la lista Reach, Throw, Row Go con apoyo, todos te ponen en contacto con la víctima. Parece que en su versión del lanzamiento, no hay nada que vincule al rescatador con la víctima. Pero el enfoque de escalera tampoco tiene una técnica de alcance medio en la que la víctima está demasiado lejos para alcanzarla, pero no tan lejos como para no poder lanzar una boya de anillo a una cuerda y tirar de ella hacia atrás. Pero ciertamente busque ayuda y no se convierta en una víctima.
Las cuerdas @imsodin en el agua conllevan un gran riesgo. Debido al agua en movimiento y / o una víctima que se retuerce en pánico, enredarse como un par de auriculares es un gran riesgo. También está el problema de a qué está unido el otro extremo. Un rescatador no capacitado podría atarlo alrededor de sí mismo o podría quedar atrapado en un árbol (etc.) atrapando al nadador. Generalmente, el problema con un rescatador "no capacitado" es que no podrá evaluar el riesgo.
Hmm ... no hagas nada la víctima se ahoga. No sé nadar, pero puedo tirar una cuerda que puedo soltar si surge un problema. En el peor de los casos, la cuerda se enreda en un árbol y la víctima se ahoga. No es peor que el problema original. En el mejor de los casos, tiro a la víctima. Así que es mejor tirar una cuerda que no hacer nada. Solo necesito asegurarme de no entrar al agua con la víctima. Y realmente, que la víctima se enrede como un par de auriculares no es un problema si lo estoy llevando a un lugar seguro. Es mejor que ahogarse.
En el punto n. ° 2, vale la pena mencionar que puede llegar con un bote si tiene uno a mano. Estoy de acuerdo (después de pensarlo un poco) en que una persona no capacitada _no_ debe remar hacia la persona que se está ahogando, ya que no es improbable que la víctima que se está ahogando, si está consciente, volcará el bote en pánico, y si está inconsciente es poco probable que la persona no capacitada pueda recuperar de manera segura. el ella. Pero un bote puede proporcionar fácilmente 15 'de alcance si tiene uno cerca. (Usé uno en una situación similar una vez).
@jmarkmurphy Creo que el punto de Niall podría ser que existe la posibilidad de que _ usted_ se enrede mientras intenta lanzarles una línea o tirar de ellos. Si eso sucede, entonces no necesariamente podrá dejar la línea. Desde mi boya y línea de entrenamiento se trata como Reach (tanto como se lo estés lanzando) ya que hay contacto directo con la víctima a través de una herramienta. Lanzar es más tirarles algo que flote para que puedan ayudarse a sí mismos. Parece que esto es una diferencia en el material de origen que cualquier otra cosa, el mío es Lifesaving Society en Canadá, supongo que el tuyo es algo del Reino Unido.
@Malco sí, creo que las diferentes disciplinas es la razón por la que existen diferentes enfoques. Vengo de una experiencia en kayak donde cosas como tablas de flotación y boyas no estarán disponibles. Hiciste un muy buen punto arriba con "llamar a ayuda y mantenerte a salvo". Una declaración clara y simple como esa es lo perfecto para transmitir.
@jmarkmurphy está utilizando un buen pensamiento lógico de riesgo / recompensa, el problema es que una persona no capacitada no tendrá los conocimientos sobre los que basar su evaluación. ... y como todo en la vida, ¡SIEMPRE puedes empeorar las cosas!
#6
+3
J Bergen
2017-06-26 23:35:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo mejor es lanzarles una línea o flotar. Usa un palo largo. Te agarrarán & y te llevarán debajo con ellos. La forma normal es navegar cerca con su estabilizador &, déjelos agarrar uno. Luego conjunto de una bengala. Para traer otros barcos. Cerca de la costa, grite fuerte para que las personas formen una cadena humana. Esto es mucho más seguro que intentarlo solo. La cadena humana ha salvado muchas vidas cerca de la costa donde vivo en tormentas cuando los botes se estrellan contra las rocas que hacen la orilla. S. Pacífico.

#7
+2
Philip Oakley
2017-06-29 02:14:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

SHOUT debería estar en la parte superior de todas las listas. Ayuda a eliminar el pánico, atrae la atención y permite el paso de instrucciones útiles a la víctima, como pisando el agua, flotando sobre su espalda (¡de modo que la boca y la nariz estén más arriba!), Animándola a nadar / a remar hacia atrás (las fosas nasales más arriba). !).

Luego puede buscar cualquier cosa que pueda ayudarlo a usted / ellos: un trozo de madera, una pelota de fútbol, ​​etc. para flotar y alcanzar.

Seguido por todos los demás buenos consejos



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...