Pregunta:
¿Qué es una buena estufa de respaldo de leña y alcohol?
Paul Paulsen
2014-04-26 03:12:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy buscando una estufa de respaldo capaz de quemar madera y alcohol, ¿me pueden proponer una? Me gustaría

  • quemar alcohol y madera (lo más importante)
  • sea barato
  • sea pequeño
  • sea robusto
  • sea ligero (menos importante)

pensé sobre una estufa de lata de bricolaje, por lo que se agradecerá cualquier consejo sobre un diseño específico. También me gusta el "Vargo Hexagon Titan", pero es demasiado caro para mis necesidades.


Aquí hay más antecedentes (ignórelo, si cree que hace la pregunta demasiado específica).

Mi novia y yo solíamos cocinar al aire libre durante el trekking. Nunca trajimos ningún respaldo (hasta ahora solo hicimos viajes de verano / principios de otoño). Sin embargo, me gustaría tener algunos para el próximo viaje, porque tengo miedo de las restricciones debido a e. gramo. riesgo de incendios forestales (aunque nunca tuvimos ningún problema debido a la lluvia). Por lo tanto, la estufa probablemente no se usaría durante la mayoría de los viajes. Disfrutamos cocinar al aire libre y normalmente llevamos una olla de ~ 2l, por lo que debería poder soportar eso.

¿Barato y robusto? No puedes tener tu pastel y comértelo también.
@hillsons tiene toda la razón. Traté de editarlo para que haya alguna prioridad dada ... Y no siempre es diametral, a veces encuentras barato y robusto. Tengo una bonita lona que cumple con eso.
Bueno, barato y robusto es posible, pero será _pesado_.
@fgysin tiene razón, este suele ser el caso, por ejemplo, en la lona que menciono. Pero no tiene por qué ser necesariamente así, especialmente si está dispuesto a hacer bricolaje.
Cinco respuestas:
#1
+4
ppl
2014-04-26 20:41:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un componente caro es la olla para cocinar; dependiendo de si ya tiene uno, es posible que desee encontrar una estufa que sea compatible con su olla existente.

Trail Designs tiene varios modelos que pueden quemar alcohol y madera. Puede pedir sus estufas para tamaños de ollas específicos. Tengo experiencia con su Sidewinder Ti-Tri que también puede quemar esbit. Consideraría la versión de barril en lugar de la sidewinder, ya que tener las cenizas dentro de la olla es una mala idea en retrospectiva. Desafortunadamente, no son baratos y solo son 'robustos' si los usa y maneja adecuadamente.

Creo que su mejor opción será encontrar una olla de cocina barata y construir su propia estufa de alcohol lata de refresco. Mucha gente ha construido las suyas y las ha utilizado en largas caminatas. Utilice un recipiente de plástico pequeño para el transporte. Para ahorrar espacio, intente guardar artículos dentro del contenedor cuando esté en movimiento.

Siempre que su estufa de leña tenga soporte y espacio para colocar la estufa de alcohol dentro de ella, debe estar bien . Aunque no tengo experiencia con este bricolaje específico, consideraría probar y adaptar esta Estufa de leña a sus necesidades.

Alternativamente, también podría gastar parte del dinero en una estufa de leña usada. Puede empezar mirando el cambio de marcha en BPL.

¡Gracias por tu respuesta! Los enlaces son muy útiles y me gusta la idea de colocar una estufa de alcohol más pequeña en una más grande de leña.
#2
+4
user5329
2014-12-16 16:34:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Combinar alcohol y leña en una sola estufa no es fácil, ya que ambos medios piden diseños completamente diferentes para quemar de manera eficiente. Considere llevar un juego de cocina para el alcohol (quemador, soporte de olla y parabrisas). Hecho de lata de refresco / cerveza, alambre y papel de aluminio, este juego no necesita pesar más de 100grs, dependiendo del tamaño de la olla que quieras usar. Para quemar leña, simplemente cuelgue su olla con un trípode improvisado sobre su fogata. No es necesario usar nada más que una olla con asa de fianza y un cordón con los nudos adecuados (enganche de línea tensa, explicado en wikipedia) para ajustar la altura de la olla sobre el fuego. Si hay leña, también habrá palos para que sirvan de trípode.

Los fuegos de leña arden demasiado calientes para el papel de aluminio. Hay algunos artilugios de láminas de titanio realmente ingeniosos para quemar madera sola o para combinar con estufas de alcohol. Mi favorito hasta ahora son los diseños de senderos sidenwinder Ti-Tri con complemento inferno, consulte http://www.traildesigns.com/stoves/caldera-sidewinder. También hay "estufas de vagabundo" independientes como esta http://www.stc-shop.ch/shopad/de/?artgruppeid=22657&artikelid=696885&sid=804042166. Este último es un poco costoso en comparación con el diseño de senderos, pero funciona bien con madera.

#3
+3
uke
2016-04-03 17:40:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una solución que cumple con todos sus criterios (con la posible excepción de ser robusta) es una estufa de alcohol casera para gatos que se usa con una estufa gasificadora de estilo Bushbuddy. Ambos se fabrican de forma fácil y económica, y son muy ligeros. Cientos de personas usan uno u otro, o ambos, en todas las estaciones.

Cuando esté en modo alcohol, coloque la estufa dentro del bushbuddy; el bushbuddy actúa como soporte para macetas y parabrisas. Cuando esté en modo madera, use el bushbuddy solo.

Hay muchos diseños diferentes para quemadores de alcohol de bricolaje que puede probar. Prácticamente cualquier cosa funcionará, excepto las como Fancee Feest, que dependen de un buen sellado con la olla. Una estufa presurizada de encendido lateral probablemente funcionaría mejor.

Gracias por esa contribución. En realidad, eso es lo que terminé haciendo y funcionó bien. Aún así, necesita un ajuste fino para que el espacio entre la estufa de alcohol y la olla se ajuste bien; si está demasiado lejos, la eficiencia es mala, si es demasiado pequeña, la estufa de alcohol sigue apagándose. Si tiene algún tutorial de bricolaje particularmente bueno para este caso de uso, podría compartirlo, realmente mejoraría su respuesta :)
Hola Paul, una cosa con la que experimenté fue colocar el material encontrado (tierra, piedras, palos pequeños) debajo de la estufa para ajustar la altura en relación con la olla. Funcionó, más o menos, pero fue muy complicado. Parece que probablemente haya soluciones de bricolaje pero no las he encontrado. ¿Quizás algo así como la característica de estacas de carpa Caldera Cone?
#4
+2
fred of the forrest
2015-05-31 00:18:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Puedo sugerir estufas "Trangia"? Tengo el mío desde hace 21 años. Está bien, parece hecho polvo, pero nunca me ha defraudado, nunca. Este es el Trangia de estilo antiguo, con un quemador de combustible líquido, no del tipo donde se puede adaptar para tomar gasolina.

Si opta por no utilizar combustible líquido, la base de la estufa puede usarse para quemar lo que desee, siempre que no se queme tan caliente que derrita el aluminio.

Mi Trangia es uno de mis cuatro esenciales. Siempre que tengas un cuchillo, algo de cuerda, una lona y una estufa (con suerte Trangia), podrías salir al desierto sin ropa y vivir bastante feliz, te lo aseguro.

Hay una [versión Trangia] [1] diseñada para el ejército sueco que tiene cacerolas en forma de riñón y, además, el quemador de alcohol está diseñado específicamente para usarse con leña [1]: http://www.surplusandoutdoors.com/ juego-de-cocina-estilo-trangia-del-ejército-sueco-232480.html
#5
+1
Tim Telemark
2019-03-11 08:10:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo mismo hago pequeñas estufas enrollables de titanio, podrías probar si estos diseños de bricolaje satisfacen tus necesidades. Queman palos largos para que no sea necesario romper los palos de combustible pequeños. La potencia de la estufa proviene de un soplador de fuego USB extraíble que te permite quemar madera húmeda.

Con el soplador solo puedo hacer funcionar una estufa de dos ollas sin usar un cuerpo de estufa formal.

Por último, la estufa de titanio enrollable se puede utilizar con una pequeña 'tapa de botella de whisky' quemador de alcohol.

He editado su texto para que se parezca menos a una promoción de ventas. Sus repetidos enlaces "desnudos" hicieron que pareciera un poco spam. Buen sitio web por cierto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...