Pregunta:
¿Las gafas de sol polarizadas protegen contra la ceguera de la nieve?
Jasper
2012-01-25 02:24:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Me protegerán las gafas de sol polarizadas normales contra la ceguera de la nieve? Y si no, ¿qué tipo de anteojos / antiparras me protegerán?

relacionado: http://outdoors.stackexchange.com/questions/5854/do-polarized-sunglasses-protect-against-uv
La polarización no tiene nada que ver con la protección UV, y su UV que causa ceguera de la nieve. La única respuesta correcta es "Pueden o no pueden, dependiendo de otras cosas".
Seven respuestas:
#1
+14
Lagerbaer
2012-01-25 02:55:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las gafas de sol polarizadas normales suelen estar destinadas a los conductores de automóviles, ya que estas gafas, además de oscurecer el cielo, también suprimen los deslumbramientos / reflejos.

Si viaja en la nieve, la luz vendrá de todos los ángulos y direcciones diferentes y, por lo tanto, estará polarizada en todo tipo de direcciones, por lo que un mero polarizador no filtrará una cantidad suficiente de luz. Aprendí esto de la manera difícil ...

Entonces, además de un polarizador, las gafas que uses al aire libre deben tener algo que se oscurezca independientemente de la orientación. Cuánto depende de adónde quieras ir. Solo en las montañas donde hay algo de nieve, o en glaciares y campos de hielo donde no verá nada más que nieve durante días. No sé los números de la parte superior de mi cabeza, pero sé que las gafas que uso para el senderismo son tan oscuras que no puedo usarlas mientras conduzco (una reducción del 99%, creo). Esto es algo que la gente en una tienda al aire libre debería poder explicarle.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es la luz parásita. Lo que también aprendí de la manera difícil es que los parasoles con clip para sus anteojos normales dejan entrar demasiada luz de los lados. Desea asegurarse de que una vez que use sus gafas, cualquier luz que llegue a sus ojos deba viajar a través de las gafas. Nuevamente, en un glaciar o en la nieve, la luz viene de todas direcciones. Por lo tanto, las gafas de estilo de expedición se parecen un poco a las gafas de piloto antiguas, con cuero en los lados que evita que la luz perdida se filtre.

El policarbonato transparente filtra prácticamente toda la luz ultravioleta, lo suficiente para proteger los ojos siempre que no entre luz parásita por los bordes. A menos que se envuelvan bien, los anteojos de sol dejan entrar demasiada luz parásita. Es una característica que los lentes oscuros brindan más protección contra los rayos UV que los lentes de color claro.
#2
+8
mendota
2012-01-25 02:54:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Las gafas de sol normales deberían protegerte de la ceguera de la nieve, siempre que protejan de la radiación UV. Qué tan bien te protejan depende de qué tan bien los lentes cubran tus ojos y qué tan bien los lentes o los recubrimientos filtran o desvían la radiación UV.

Énfasis en "qué tan bien cubren tus ojos" :) En la nieve, el reflejo desde abajo proviene de muchos ángulos, por lo que los anteojos ajustados son la clave.
#3
+8
Ben Crowell
2015-02-12 04:06:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una de las aplicaciones clásicas de las gafas de sol polarizadas es el esquí. La luz del sol no está polarizada, pero cuando se refleja desde una superficie en un ángulo de mirada, se vuelve muy polarizada. Cuando estás en un campo nevado, gran parte de la luz brillante que entra en tus ojos es luz reflejada por la nieve, y cuando el sol está bajo en el cielo, este resplandor proviene de un reflejo directo, por lo que está muy polarizado. Si usa anteojos de sol polarizados, ayudarán a eliminar este deslumbramiento de manera desproporcionada, lo que hará que sea más fácil ver otras cosas sin que su vista interfiera con el deslumbramiento intenso.

Todo se trata de comodidad y facilidad de visión. , pero no necesariamente le dice nada sobre la ceguera de la nieve. La ceguera de la nieve es causada principalmente por los rayos ultravioleta, que no se pueden percibir y que no causan dolor o malestar inmediato. Además de la ceguera de la nieve, los rayos UVB (y posiblemente los rayos UVA, aunque la evidencia no es tan fuerte) pueden causar problemas de visión a largo plazo.

Entonces, la pregunta es si los lentes polarizantes son o no efectivos contra UV. Tenemos una pregunta separada sobre eso, pero básicamente la respuesta es que probablemente sean bastante efectivos, pero probablemente no tan efectivos como le gustaría.

+1: ¡¡¡Esta es la única respuesta correcta a una pregunta publicada hace 3 años !!!
En realidad, * mirar mucho * disminuirá la polarización en relación con algo menos de mirar. Existe un ángulo de polarización óptimo. Tanto más perpendicular como más visual * disminuyen * la polarización desde ese ángulo. Aún así, su punto general es correcto en el sentido de que, en las circunstancias adecuadas, una buena parte de la luz que sale de la nieve frente a usted puede polarizarse, y las gafas polarizadas ayudan * en ese caso *.
@OlinLathrop: Genial información, gracias. Supongo que el término de búsqueda relevante es la ley de Brewster. Tenga en cuenta que los filtros polarizadores probablemente bloqueen casi todas * ambas * polarizaciones de UV; consulte http://outdoors.stackexchange.com/a/7785/2169.
#4
+5
Fred the Magic Wonder Dog
2015-02-12 03:41:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Existen estándares reales para esto. Si va a un lugar donde la ceguera de la nieve es una posibilidad real, debe tener gafas de sol que cumplan con el estándar. El estándar más común utilizado en gafas de sol para exteriores es el estándar de categoría basado en los estándares europeos CE. Hay 5 categorías 0-4

Esta página tiene una buena descripción general:

Una explicación de las categorías de lentes de las gafas de sol.

Básicamente , las gafas de sol de uso general para exteriores deben estar en la categoría 3, que es apropiada para esquiar en el invierno cuando el sol generalmente está en un ángulo bajo. Si estás escalando un glaciar en verano, querrás gafas de nivel de categoría 4.

Las lentes polarizadas ciertamente pueden ayudar, pero en última instancia, es la reducción de los niveles de luz ultravioleta lo que previene la ceguera de la nieve.

#5
+3
xpda
2012-01-25 03:10:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cualquier anteojos de sol ayudará a proteger contra la ceguera de la nieve. Se recomienda encarecidamente la protección UV.

#6
  0
user5585
2015-02-12 01:47:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al contrario de lo que algunos pueden sentir, es un uso limitado de la polarización, el único propósito de este filtrado es minimizar el deslumbramiento causado directa e indirectamente por, pero no limitado a, la luz solar brillante. Al hacerlo, su agudeza visual aumenta en cualquier entorno de luz brillante. Tenga en cuenta que la luz viaja por sí misma, por lo que rebotará en cualquier superficie reflectante. Cuanto más reflectante sea su entorno, más intenso será el deslumbramiento.

La forma más eficaz de proteger sus ojos de los reflejos duros es la polarización. Hay varios niveles de calidad en este filtro, así que no se sorprenda si la protección barata (de gama baja) no funciona. Además de un filtro de mayor calidad, elija el color que mejor se adapte al entorno en el que se encuentra con mayor frecuencia, la cantidad de transmisión de luz permitida es fundamental para el rendimiento esperado. La montura que seleccione es tan importante como el color, la cobertura envolvente para el deportista ayudará a maximizar su visión al bloquear la cantidad de luz que ingresa desde los lados, donde el usuario de gafas de sol de actividad informal estará bien con una montura de estilo moderno.

-1. El mismo error que todos los demás: el OP preguntó sobre la ceguera por nieve, que es causada por los rayos UV, no por el exceso de luz / deslumbramiento, etc.
#7
  0
deckked
2015-03-15 11:43:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uso lentes polarizados en la nieve, incluso de noche; y cuando vuelvo a casa puedo ver todo bien. Si paso mucho tiempo al aire libre con una manta de nieve, incluso de noche, sin mis lentes polarizados puestos, cuando vuelvo al interior estoy básicamente ciego o buscando el enfoque hasta que hayan pasado varios minutos.

La pregunta es sobre la ceguera de la nieve, que es un problema médico grave y específico. No se trata solo de que sus ojos se tomen un tiempo para adaptarse a los niveles de luz más bajos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...