Pregunta:
¿Caminar con un perro en el país de los osos aumenta o disminuye el riesgo de un encuentro con un oso?
Lost
2012-01-25 09:29:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Escuché varios rumores de que los perros podrían ayudar a mantener alejados a los osos, o podrían ser un atrayente para los osos. ¿Hay algo más concreto que la evidencia anecdótica para continuar?

Desde el punto de vista del compañerismo, son muy positivos, lo que ayuda a calmar los nervios cuando escuchas un ruido extraño (aunque puede ser perturbador cuando comienzan gruñendo a alguna sombra invisible o inaudita en la noche).

Los perros son utilizados por los oficiales de vida silvestre para ahuyentar a los osos y a los osos "pastores": http://esrd.alberta.ca/fish-wildlife/wildlife-management/karelian-bear-dog-program.aspx
Cinco respuestas:
#1
+20
Stereotypical
2012-02-06 20:58:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mantenga a su perro con correa.

Según los Scouts, los perros son una mala idea en el país de los osos.

Deje a su perro en casa. ¡Un perro a menudo enfurece a un oso y puede volver corriendo hacia ti con el oso persiguiéndolo!

El departamento de vida silvestre de New Hampshire está de acuerdo en que, aunque es pequeño, el principal El riesgo es que su perro agite a un oso y luego corra hacia usted en busca de protección con el oso persiguiéndolo.

Parque Nacional Denali, con un consejo similar

Los perros a veces pueden mantener a los osos lejos de un campamento, pero muy a menudo, un perro inicialmente persigue a un oso y luego el oso persigue al perro de regreso al campamento. Los perros también pueden acosar innecesariamente a un oso o despertar la curiosidad de un oso. Los perros deben llevar correa mientras estén en el parque y no se les permite en los senderos, en el campo o dejarlos solos en ningún momento.

Hay más de unos pocos ataques de osos donde un Bear ha atacado a una persona después de perseguir un perro a esa persona, incluso en los barrios suburbanos. Así que esto no es "bueno, no es probable, pero solo por si acaso un consejo". Por el contrario, prácticamente no hay informes de perros que salven a sus dueños de los osos. Por lo general, es el dueño quien tiene que salvar al perro.

Está muy claro que un perro que corre libremente en el país de los osos aumentará el riesgo de encuentros hostiles con osos.

De hecho, he escuchado historias de residentes sobre cómo su perro los salvó ... Pero son raras y probablemente exageradas.
@cobaltduck No creo que la Capital esté justificada. Ese no es el sitio oficial de Boy Scouts of America.
* "Por el contrario, prácticamente no hay informes de perros que salven a sus dueños de los osos" * - los hay. Al menos en Europa del Este, hubo varios casos de pastores salvados por sus perros. Por supuesto, en ese caso son varios perros grandes (acostumbrados a las duras condiciones de vida) que persiguen a un oso, no perros de la ciudad que viven en una casa y solo salen a pasear.
#2
+10
PearsonArtPhoto
2012-01-25 10:22:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En general, no lo recomendaría, aunque probablemente estaría bien para un viaje corto.

En primer lugar, un oso no le teme a un perro, y en realidad no lo son va a estar demasiado disuadido. El hecho de que estés haciendo algún ruido le hará saber al oso que estás allí y debería alentarlo a alejarse, por lo que sería un pequeño beneficio.

En el caso de un encuentro cercano, si un la mascota se deja en libertad, podrían tratar al oso como a un humano, acercándose y ladrando. Bueno, esa sería una estrategia muy pobre para un oso, que probablemente resultaría en una lesión grave para el perro. Del mismo modo, si los amarrara, probablemente habría problemas si un oso entrara al campamento.

Yo diría que durante unas horas, probablemente no estaría de más, especialmente si usted están en el país del oso negro. Si estás en el país de los osos grizzly, o en una excursión prolongada, o simplemente quieres estar seguro, deja a los perros en casa.

No sé si es cierto que un oso no le teme a un perro. Incluso he visto osos huir de los gatos. Por supuesto, dependerá del tipo y temperamento del oso.
Estoy bastante desconcertado con esta respuesta. Parece contradecirse, diciendo que no lo recomendaría, pero que podría estar bien, y que sería un pequeño beneficio y probablemente algo bueno. Creo que esto necesita algo de trabajo para ser más claro acerca de exactamente lo que está diciendo.
@RussellSteen: Intentaré hacerlo más claro, pero digo que para una salida corta, podría ayudar, pero para una estadía prolongada, no lo recomendaría. Actualicé la conclusión para que sea mejor.
Esta respuesta se siente inventada.
#3
+9
Clare Steen
2012-01-26 00:26:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puedo decir que el comportamiento del dueño puede afectar su seguridad al llevar un perro al país de los osos.

Llevar a un perro revoltoso sin correa al país de los osos puede significar que el perro persiga a un cachorro por árbol, que he visto antes en el Appalachian Trail. Es un milagro que la madre osa no haya ido tras el perro o sus dueños después de eso.

Hasta donde yo sé, mantener al perro con correa y tenerlo contigo en todo momento no aumentará tu peligro en el país de los osos.

Yo también sería de esta opinión, incluso en el peor de los casos, un chihuahua ladrador serviría para hacer más ruido y disminuir la probabilidad de que sorprendas a un oso. Si un oso decide que quiere una parte de su grupo, tener más piernas en el suelo ciertamente ofrecerá más posibilidades de distracción o indecisión y lo hará más seguro al tener mejores sensores, un compañero más rápido y compañía para cualquier posible encuentro con un oso.
#4
+8
stu
2014-01-05 03:34:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Vive en el Bosque Nacional Ozark. Específicamente donde la oficina del juego deja a los osos que se consideran "problemas" capturados cerca de las residencias.

En marzo pasado, un oso negro macho bastante grande me cargó ... lo único que salvó mi tocino era un perro llamado Doo. No "Scooby-Doo", sino "Doo". Luego están la docena de encuentros en los que los osos entraron en mi jardín y Doo subió a un árbol. Luego llegó el momento en que un oso rompió dos de mis ventanas. Aquí los osos no le temen a la gente.

En pocas palabras ... un perro es imprescindible. Si caminas en el país marrón / griz ... tomaría al menos tres. No es necesario que sean perros grandes. Lo curioso es que ... los osos negros pueden contar. Suelen pensarlo dos veces con un perro, pero con dos perros ... se refugiarán en lugar de avanzar. Tres perros ... no te preocupes.

Mitad perro guardián y mitad sabueso es una buena apuesta. Lo mejor de ambos mundos sin que se desvíen demasiado. Dicho esto, no querrás que el "medio sabueso" sea hueso rojo, garrapata azul o cualquier otro sabueso experto en correr 20 millas al día. Los perderá en poco tiempo. Un sabueso suave como un "perro de agua" (laboratorio / weimeraner) mezclado con un perro guardián GRANDE (mastín / danés).

Cualquier perro guardián GRANDE de pura raza servirá, pero cuestan dinero mientras muerden normalmente son gratis. Incluso una sola taza de té caniche es mejor que nada ... suponiendo que puedas correr más que el perro, por supuesto. Un solo pitbull funcionará, pero no puedes correr más de uno porque lucharán contra tus otros perros si no los matan.

Con mi experiencia con el oso negro ... nunca probaría mi suerte con brown / grizzly.

Estoy completamente de acuerdo. Creo que la clave es mantener a los perros atados para que no terminen persiguiéndolos y siendo perseguidos. Pero creo que los osos querrán evitar meterse con más animales de los necesarios.
En efecto. Siempre es mejor ver las respuestas que se derivan de la experiencia. Como este del Ozark. Los hace más definitivos de esa manera. Mi propia experiencia ha sido coherente con la de Stu.
Stu ... Los Weimareiners son el "sabueso" menos suave que mencionaste. La gente los usa para entrenar para maratones y están más apretados que un reloj de 8 días.
#5
+6
ShemSeger
2015-07-05 02:16:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende del perro.

Los perros tienen sentidos muy superiores a los humanos, razón por la cual los perros se convirtieron en el mejor amigo del hombre, fue mutuamente beneficioso para nosotros convivir. El hombre primitivo les dio a los lobos dóciles las sobras de sus presas y, a cambio, los lobos domesticados proporcionaron al hombre un sistema de alerta temprana contra los depredadores y otros enemigos. La protección de los grandes depredadores como los osos y los lobos salvajes es exactamente para lo que se criaron y criaron originalmente los perros.

Soy del país de los osos salvajes, donde nadie sale al bosque sin algún tipo de protección para los osos. Por lo general, la protección del oso es una escopeta o un rifle grande, junto a eso, llevan perros. El aerosol para osos es una de las últimas cosas que consideran traer consigo (excepto en ciertos parques nacionales y provinciales donde los perros no son bienvenidos). Me siento infinitamente más seguro caminando con mi perro que con una lata de spray para osos.

Me he encontrado con varios osos mientras estaba con mi perro. La primera vez fue cuando solo tenía 10 años viajando de mochilero con mi papá, teníamos a nuestro pastor alemán de pura raza con nosotros sin correa en el Parque Provincial Height of the Rockies. Ella estaba liderando el sendero cuando de repente doblamos una esquina y la encontramos con el cabello levantado mirando hacia la montaña hacia los árboles, dejó escapar un ladrido inseguro después de lo cual sonó como si el bosque comenzara a caer. No muy lejos de la colina había un enorme Grizzly, que se sobresaltó por el ladrido y comenzó a estrellarse a través del arbusto para obtener una distancia segura antes de girarse para vernos. Avanzamos rápidamente y el oso no nos persiguió.

Los perros también son excelentes para olfatear osos que aún no ves y ahuyentarlos antes de encontrarte con ellos. Mi perro actual es un cruce de pastor alemán / laboratorio negro (que la mayoría de las veces es confundido con un oso negro por otros excursionistas), y se vuelve muy agresivo e intimidante cuando detecta el olor de un oso en el camino. No los persigue, pero sus ladridos parecen ser suficientes para advertir a los osos que nos estamos acercando y asustarlos.

Creo que hace una gran diferencia qué tipo de perro tienes y cómo bien se portan. Todos mis perros crecieron caminando por el bosque, se han encontrado con todo tipo de criaturas salvajes y todos han sido lo suficientemente obedientes como para venir cuando se les llama y no perseguirlos cuando se les ordena quedarse. Los perros que te darían problemas serían los pequeños que muerden los tobillos que aúllan a todo y no escuchan a nadie, puedo ver a uno de esos que se oponen a un oso, porque no intimidan y es más probable que los persigan comida. La razón por la que los parques dicen que mantenga a sus perros con correa o que no los lleve al campo es porque demasiadas personas que visitan los parques tienen perros familiares estúpidos y desobedientes que pasan la mayor parte del tiempo atados en el patio trasero o en la al final de una correa, no saben cómo comportarse en el bosque.

Los perros son una excelente protección contra los osos, especialmente en número, pero deben ser de la raza adecuada, el temperamento adecuado, obedientes y lo suficientemente grandes como para intimidar a un oso.

Altura del oso. El Parque Provincial Rockies es un ejemplo de un parque que no dice "Mantenga a los perros con correa en el campo". en cambio dicen, "Perros en el el backcountry debe estar bajo control en todo momento ". Si tienes un perro obediente que viene cuando lo llaman y no persigue a todas las criaturas que encuentra en el camino, entonces las probabilidades son buenas hará más para disuadir a un oso que para provocarlo siempre que tenga un mordisco lo suficientemente grande como para respaldar su ladrido.

Depende del perro y de la persona del perro, pero también depende fundamentalmente del oso: oso negro, oso pardo o oso polar. Una buena lectura sobre la ayuda de un perro en el país de los osos polares es "Polar Dream" de Helen Thayer.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...